YouTube Rewind

Pero a ver, está claro que Alec y su equipo hacen un trabajo increíble, pero eso no quita que se esté aprovechando de la situación.
Años atrás los youtubers/streamers salían en el video sin cobrar un duro, perdiendo su tiempo para grabar un video en el canal de otro. Se entendía que con las visitas que generaba el vídeo luego se pagaba a los trabajadores, además de que muchos le ayudaban en donaciones. Los grandes youtubers/streamers le regalaban publicidad y sus viwers que irían a verlos en el vídeo de otro y ese era su intercambio de pago (le regalaban su imagen practicamente si miramos el caché de los que salen).
Ahora pagan (y cada vez es más caro) por salir gratis y dar publicidad y viwers. Le están pagando el trabajo y no reciben nada más a cambio.
La solución es privatizarlo y meter publi, pero tendría que pagar el caché de los que salen y parece que eso no quiere hacerlo. Ahora se está aprovechando de ellos en nombre de la comunidad.
Si los streamers pagan será por algo (ilusión por salir, regalo a la comunidad, lo que sea) nadie les obliga y si ves sus reacciones todos coinciden en que merece totalmente la pena y lo volverían a hacer.
No veo ningún problema en que unos ricachones paguen, lo que para ellos son dos duros, en un vídeo que ellos mismos quieren hacer.
Lo de que no reciban nada a cambio, no sé, siempre nos quejamos de que los streamers lo hacen todo para monetizar y por una vez que no es así...
 
Si los streamers pagan será por algo (ilusión por salir, regalo a la comunidad, lo que sea) nadie les obliga y si ves sus reacciones todos coinciden en que merece totalmente la pena y lo volverían a hacer.
No veo ningún problema en que unos ricachones paguen, lo que para ellos son dos duros, en un vídeo que ellos mismos quieren hacer.
Lo de que no reciban nada a cambio, no sé, siempre nos quejamos de que los streamers lo hacen todo para monetizar y por una vez que no es así...
No olvides el porqué ahora pagan. No les nació el altruismo hasta que vieron que Grefg quería aprovecharse de su imagen para generar dinero y encima ocultándoselo. Ahí todos, ya sea presión social, bienquedismo o por putear a Grefg y que no se hiciera en su canal, empezaron a dar la pasta. Lo hicieron y lo hacen para que nadie se quede con el rewind y "sea de la comunidad".
Antes de que pasara esto, el intercambio me parecía justo, ellos regalaban su imagen, "trabajo" (grabación) y publicidad y Alec se quedaba con lo generado para pagar a los trabajadores, era a mi parecer algo que sí era para la comunidad y era genuino.
Ahora me parece que hay demasiados intereses de por medio, se ha prostituido.
Si quieren pagar me parece bien, que hagan lo que quieran, que como bien dices para eso tienen dinero, pero que no lo vendan que es para la comunidad, porque a mi parecer, ya no lo es.
 
Yo pienso que, independientemente de por qué lo hagan, están contratando un servicio. Se critica que pida dinero para hacer su proyecto , pero es que son los streamers los que quieren que lo haga , si hubiese sido por él hace un par de años ya no se haría rewind por lo que explicó de qué cada año se utilizaban más efectos y se necesitaba dinero para pagar al equipo, y los streamers consideraron que querían seguir pagando. Lo de Grefg me pareció feisimo lo que hizo , eso sí es verdad.

Pero es lo que ha dicho otra prima , al menos pagan personas que tienen dinero para aburrir. Prefiero que Auronplay o Ibai se gasten unos miles de los que seguro que les sobran y se haga algo que guste a la comunidad a que se los tengan que gastar streamers mas pequeños o lo tenga que pagar todo Alec y entonces no se haga o los sueldos de los trabajadores no puedan ser altos. Si hubiese quedado mejor bienvenidos al rewind hispano , pero yo entiendo que el proyecto del rewind desde un principio es suyo y que se lo financien no quita su autoría. Feliz Año Nuevo a todxs!
 
Yo también vi completamente fuera de lugar cuando dijo MI rewind. Si creo que hubiese quedado mejor “el rewind” y listo.
Y pues creo sinceramente que tampoco es que su idea sea “la más original”. El YouTube rewind existe desde el 2013, el solo modificó “hispano” y ya.
Y claro, merece créditos por el curro que es montar algo asi, pero también parte de eso son los que financian los proyectos, ya que uno no se puede sin el otro y viceversa. Asi Que para mi, por ser algo recíproco deben de ser tomadas en cuenta ambas partes por igual, ya que la pasta que dan es básicamente una “donación” porque no reciben ninguna remuneración de esto.
 
Yo creo que es arma de doble filo 😬...

Porque claro, ahora que salió el rewind y a todo el mundo le gusto, a Alec le renta un monton para su reputación decir MI REWIND finalmente él es la cara visible. Por mucho que en el making off salga todo el equipo, uno siempre va a adjudicar al rewind a Alec...pero para lo bueno y para lo malo

Finalmente, cuando se lio con Grefg por querer financiar el rewind, la mierda le cayo a Alec, no al equipo de post ni al hermano ni a nadie, solo a Alec

y ahora que tuvo que "mendigar" para financiamiento, la gente lo ve a él como un limosnero, no al resto del equipo

Entonces, mi rewind, para lo bueno y lo malo 😆 si en algún año el rewind no cumple las expectativas, el que la va a pasar peor va a ser Alec 👀
 
No podría haberlo dicho mejor. No se puede exigir que publiquen los presupuestos o las donaciones como si nosotros formasemos parte, eso es algo que solo los que han aportado dinero deberían saber y de lo que ellos pueden opinar.

Por la forma en la que ha respondido , yo creo que les está doliendo el hate que les cae con el rewind. Al fin y al cabo son una empresa cuyo principal proyecto es este , si un año el rewind no gusta , se los puede ir la empresa a pique.
 
Back