#YoMeQuedoEnCasa - Ideas, recursos e iniciativas para sobrellevar el confinamiento #Covid19

#challenge #reto

#10ToquesChallenge: el desafío viral con papel higiénico que es furor durante la cuarentena por el coronavirus en España
Varios jugadores profesionales han impulsado esta iniciativa propuesta por el campeón del mundo Joan Capdevilla para ayudar a matar el tiempo durante el confinamiento por el COVID-19

 
#niños


* Asamblea Reggio En Pijama con Yo soy Ratón:
Una actividad que englobará cuentos, juegos y canciones para darnos los buenos días. Será el martes 17 de marzo a las 12h. Streaming en directo vía Facebook, Instagram y Youtube.


* Conciertos de Dani Miquel:
Cada día, a las 9 de la mañana, el artista valenciano Dani Miquel colgará en su página de facebook un vídeo con sus canciones además de cuentos, adivinanzas o juegos. Después los subirá también a youtube.


* #YoMeQuedoEnCasa Festival:
Creo que esta fue la primera iniciativa musical que vi por la red. Y me pareció una auténtica pasada. Se trata de un festival de música que se va a realizar durante los fines semana de aislamiento. El del fin de semana pasado (del 13 al 15 de marzo) fue todo un éxito. Así que habrá un nuevo #YoMeQuedoEnCasaFestival del 20 al 22 de marzo.

El concierto se realizará en directo a través de Instagram, pero de una forma muy peculiar. Cada grupo realizará una actuación de unos 30 minutos en su propio perfil. En la cuenta de Instagram del #YoMeQuedoEnCasa Festival tenéis los carteles con los artistas y los horarios de cada actuación, además de toda la información relativa a este evento virtual tan chulo.


Podéis encotrar el link en este blog:
 
#poesía

Poesía en tu sofá, la iniciativa que quiere animar la cuarentena a golpe de versos
Una veintena de actores, poetas, escritores y músicos se unen para dar forma a esta bonita iniciativa que pretende animar la cuarentena provocada por el coronavirus con lecturas de poemas.

 
#niños #educación #plataformas


Grandes y pequeñas empresas ofrecen gratis sus plataformas de educación online

* Google For Education y ClickEdu son algunas de las plataformas más empeladas en los centros educativos para llevar a cabo un seguimiento del alumnado vía online. En el caso de la compañía catalana, los responsables confirman a Expansión que han intentado abrir la plataforma para que sea gratuita a todos los centros, "pero por problemas de protección de datos ha sido imposible lleva a cabo esta medida. Por ello, hemos decidido ofrecer todas las formaciones a profesores gratis y otras herramientas internas que tenían un coste extra relacionadas con la comunicación con familias y la educación a distancia".

Desde ClickEdu aseguran que estos días han incrementado las solicitudes para acceder a su plataforma en un 50% respecto al año pasado.

* Google, el gigante está ofreciendo sus herramientas de G suite for education, además de apoyo formativo y gratuito a las comunidades autónomas con el objetivo de que puedan crear aulas virtuales y continuar con la actividad educativa. "Estamos en conversaciones con los Gobiernos regionales y el Gobierno central para identificar aquellas áreas en las que podamos ser de ayuda. Esto incluye ofrecer nuestro apoyo, herramientas y recursos necesarios y gratuitos para ayudar a los profesores, escuelas y estudiantes a continuar con el curso escolar mediante un trabajo colaborativo y en remoto, facilitando así el aprendizaje a distancia," aseguran.

*Fundación Telefónica también ha anunciado que facilita el acceso a todas sus herramientas y contenidos digitales. Para el profesorado, pone a disposición recursos educativos online y plataformas de aprendizaje virtual como Code.org, Solartic o STEMbyme.

* Microsoft ha compartido hoy un documento en el que anima a estudiantes, profesores, personal administrativo de los centros educativos y a las familias a continuar apostando por la formación en remoto y para ello ofrece Microsoft Teams. En concreto, indica que el uso de Office 365 A1 es gratuito para las instituciones educativas y dentro de este paquete de herramientas se encuentra Teams, que permite crear equipos de trabajo con alumnos (comunicación, colaboración, videollamadas, tareas...).

* La web JustKeynote, todos los recursos y actividades para educar a distancia tienen acceso libre desde hace unas horas, al igual que en Smartick, plataforma online de matemáticas que ha decidido ofrecer a las familias afectadas el uso del método durante la quincena de cuarentena forzosa de manera gratuita.

*Muchas aplicaciones también han decidido ampliar sus periodos de prueba o directamente cancelar los planes 'premium' de pago. Por ejemplo, Cerebriti, una app de juegos educativos que amplía su periodo de prueba de 30 días hasta el 30 de junio, o Tiny Cosmonauts, que se convierte en una plataforma gratuita por tiempo ilimitado.
 
#recursosgratuitos #plataformas

De series y música a libros y videojuegos gratis para la cuarentena: el coronavirus hace que creadores liberen muchas obras

EBOOKS

* Juan Gómez Jurado, uno de los autores más leídos en lengua castellana del momento ha bajado el precio de todos sus ebooks y regala una de sus novelas en formato ebook, 'El paciente', en un gesto que asegura que le garantiza una llamadita poco amable de la editorial.

PODCAST

*Javier Peláez, autor de 'La aldea irreductible', especializado en contar grandes expediciones de la historia, ha puesto a libre disposición de todo el mundo, en Patreon e ivoox, una de las series que desarrolló dentro del podcast, 'Lunar'.

CÓMICS
  • El guionista especializado en comics de terror El Torres, de notable y exitosa trayectoria como autor en Estados Unidos, tiene su propia editorial, Karras Comics, y ha puesto descargable el catálogo completo en digital. Eso incluye tebeos tan jugosos como 'Apocalypse Girl', 'The Barbarian King', 'Nancy in Hell' o 'La llamada del bosque de los Suicidas', así que ahí tienes una buena ración de horror en viñetas por la patilla.
  • No es el único autor de cómic que ha puesto a libre disposición parte de su obra. El dibujante Vicente Cifuentes ofrece en PDF las tres entregas de su cómic 'Murderville', un cómic de terror sobre un pueblo maldito que originariamente se publicó en Estados Unidos y se financió por crowd-funding.
  • El dibujante Álvaro Ortiz está también subiendo a su cuenta de Twitter comics publicados, como 'Cráneo de doble fondo' o 'Fjorden'.

MUSEOS
  • Museos de todo el mundo han cerrado sus puertas, pero están difundiendo al máximo sus a menudo estupendas webs, donde se pueden encontrar tours virtuales y vídeos explicando el fondo del museo. Y también hay programación especial para estos días, como los vídeos en Instagram del Museo del Prado donde expertos (de críticos a restauradores) explican en directo la pinacoteca.
  • Si no tienes bastante, puedes sumergirte en el arte de museos tan dispares como la Galería de los Uffizi en Florencia, el Louvre de París, el British Museum de Londres, o el Metropolitan de Nueva York

MÚSICA EN VIVO

  • Si quieres una opción clásica, nada menos que la Filarmónica de Berlín abre las puertas de su sala de conciertos digital y pone a disposición de todo el público su amplio catálogo de conciertos y documentales. Se puede hacerr canjeando este cupón.
  • La música pop es algo que no va a faltar en estos días de cuarentena, ya que hay múltiples plataformas para disfrutar gratis de las últimas novedades. Pero... ¿y los directos? Hay un par de iniciativas que intentan paliar esa carencia: en el festival #YoMeQuedoEnCasa los días 13, 14 y 15 de marzo cuarenta artistas españoles están tocando escalonados desde sus respectivas cuentas de Instagram. En el cartel, gente como Alfred García, Funambulista, Rayden, Marwan, Rozalén y un largo etcétera.
  • Más ambicioso aún es Cuarentena Fest, que entre el 16 y el 27 de marzo centralizará en su tumblr (además de los canales de los propios artistas) conciertos domésticos de otra selección igualmente notable de artistas: Cariño, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, Betacam y un largo etcétera.
TELEVISIÓN
  • Siguiendo el ejemplo que comentábamos de Movistar, otros canales como Euskaltel y Telecable han abierto tanto sus canales infantiles (Panda, Disney Junior y Disney XD) como los de cine especializados (Sundance TV, Xtrm, Somos y Dark). Si tienes contratado el paquete básico, esos dos paquetes, que normalmente se pagan aparte, te llegarán sin cargo resintonizando el decodificador.
  • Flixolé, la opción de streaming de películas casi íntegramente centrada en el cine español aumenta su oferta de cine gratuito para nuevos suscriptores. Usando el código "YOMEQUEDO" se obtiene un mes gratis del servicio, que puede sumarse a los quince días habituales que regala
REVISTAS
  • Hearst España, la veterana editorial de revistas tan difundidas como 'Fotogramas', 'Esquire', 'Elle', 'Cosmopolitan', '10 minutos' y un largo etcétera, ha puesto durante un mes la edición digital de todas sus revistas en acceso gratuito. Un total de 19 cabeceras a las que puedes acceder desde la plataforma Kiosco y Más.
  • No son los únicos que han liberado el kiosco digital. La revista de fútbol independiente 'Líbero', por ejemplo, ha subido a la red versiones para leer en pantalla de todos sus números publicados
  • También la veterana revista científica 'Muy Interesante' regala algunos de sus números en formato digital.

OTRAS OPCIONES GRATUITAS

  • RTVE nos recuerda que parte de su inmenso fondo de catálogo (en parte películas muy recientes, aunque lo más jugoso son las series clásicas) está a nuestra disposición.
  • Si tienes un carnet de biblioteca tienes acceso a eFilm, la plataforma de alquuiler de películas gratuita de la red de Bibliotecas. Buena parte de ella bebe del catálogo de Filmin, y te hablamos de este extraordinario servicio aquí.
  • Si lo tuyo es el teatro, Teatroteca te ofrece unas cuantas posibilidades gratuitas. Hay que registrarse, pero después de eso el patio de butacas es tuyo.
  • La editorial independiente de comics Fandogamia lanzó hace unas semanas Fanternet, con una cantidad monstruosa de webcomics de muy variados estilos.
  • Openculture es la panacea del contenido gratuito en Internet: documentales películas, comics, millones de enlaces... si sabes inglés no necesitas más. Por ejemplo, estas 1150 películas clásicas.

Los links aquí: https://www.xataka.com/literatura-c...tores-productoras-liberen-parte-sus-catalogos
 
#telefonica

Uno de los gigantes empresariales que se han subido al carro de la solidaridad es Telefónica, que ha mostrado "una gran responsabilidad con sus clientes" y por ello, durante lo que dure esta crisis sanitaria, ha emplazado a los consumidores a reicibir sus servicios con diferentes ventajas económicas.

Por un lado, aumentarán sin coste adicional alguno de los GB que tienen contratados los clientes de Fusión, mientras que los clientes móvil de Movistar llegarán a los 30 GB adicionales cada mes. Además, con el fin de facilitar el entretenimiento en casa, se hará un refuezo de contenidos, especialmente los infantiles, así como eventos deportivos. El acceso se podrá hacer desde la aplicaicón Movistar + Lite, donde los clientes y los que no lo son podrán disfrutar del servicio gratuito durante un mes.

Además, desde la Fundación Telefónica se va a reforzar el uso de plataformas de aprendizaje online dirigidas tanto a docentes como a padres y estudiantes. Lo harán a través de Scolartic, un espacio de aprendizaje donde se ofrecen cursps on-line completamente gratuitos, así como videoconferencias, talleres y ponencias.

Con ello, impulsarán la Plataforma conecta empleo, donde ofrecerán cursos de formación on-line sin ningún coste centrados en perfiles digitales en temáticas como JAVA, analítica web o diseño de videojuegos. El total de cursos asciende a los 25.000 y esta formación se ofrece en abierto disponible a nivel mundial. Puedes encontrar más información en: http://www.telefonica.com/
 
#AsistenciaTécnica #informática

PcComponentes, el e-commerce español líder en tecnología e informática, que ha propuesto ofrecer un servicio de control remoto o asistencia técnica para solucionar posibles problemas de carácter informático o de software durante todo el mes de marzo. Podrán contar con ello aquellas personas que, por recomendaciones médicas, desempeñen funciones laborales desde su domicilio.

El único requisito que se precisa para poder recibir esta asistencia virtual es que los usuarios faciliten a la empresa un certificado de la empresa en la que trabajan en el que acrediten que esa persona teletrabaja debido a las mencionadas medidas de prevención.

Con el objetivo de que la actividad técnica no se colapse, es necesario itroducir fecha y hora de la cita en la que el equipo de PcComponentes se pondrá en contacto con el cliente para poder solucionar los problemas que presenten sus ordenadores. Tendrán que hacerlo a través de esta dirección: https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html
 
#Crowfounding

Chiara Ferragni, la estrella solidaria

La empresaria e influencer italiana Chiara Ferragni ha demostrado, una vez más, el gran poder que tiene en las redes sociales. Con el objetivo de combatir el coronavirus en el país que la vio nacer, Italia, Ferragni lanzó un crowdfunding el pasado lunes, 9 de marzo.

En solo dos días, Ferragni y su pareja, el rapero Fedez, han conseguido recaudar más de tres millones de euros, una cantidad que irá destinada a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán. Debido a la cada vez más popularidad de la creadora de The Blonde Salad, la cifa irá en aumento en las próximas horas. ¡Chiara puede con todo!
 
#Bebés #niños

Más de 20 propuestas nacidas en redes para ayudar a las familias durante la cuarentena: cuentos, magia, orden en casa y más...


España y otros países están en cuarentena a causa del coronavirus. Se avecinan tiempos difíciles, y para sobrellevar mejor este momento convulso están surgiendo preciosas iniciativas a través de redes sociales que nos recuerdan la importancia de mantenernos unidos, fuertes y positivos ante esta adversidad.

Desde artistas y cantantes consolidados como Alejandro Sanz, -que ayer ofreció un concierto a través de Youtube-, hasta ofertas gratuitas de televisión, o herramientas educativas en coordinación con el Ministerio de Educación. Las propuestas no paran de crecer, y todo con el fin de ayudar a las familias durante estos días de encierro.

Hoy queremos dar a conocer algunas iniciativas que se están llevando a cabo, principalmente a través Instagram. Desde cuentacuentos para los más pequeños, hasta ejercicio físico para practicar en familia o monólogos de humor para que los adultos también tengan su momento de desconexión.

Un cuento en directo para los niños
Bajo la iniciativa "Te lo cuento en directo", varias narradoras y amantes de la literatura infantil entretendrán diariamente a los peques con historias narradas en directo a través de sus respectivos perfiles de IG.

Trastadas de Mamá, cuenta todas las mañanas a las 11:00 horas. Sus cuentos están cargados de emoción y buen humor, y hacen vibrar a pequeños y grandes. Además, en días alternos también cuenta historias, leyendas y cuentos a niños más mayores a través de su canal de IGTV.

De lunes a sábado a las 12:00 horas le toca el turno a los cuentos de Hada_Mapy, que también ofrece sesión los domingos a las 20:00 horas. Y por las tardes, alrededor de las 18:00 horas, los bebés y niños más pequeños podrán deleitarse con las historias de Mamá Orienta y de Alicia, de Cuenteando.

Otras narradoras maravillosas que también están contando cuentos en directo para amenizar la cuarentena son LeoVeo, Laura Escuela, Cris de Cuentos para el Encuentro o Va de Cuentos.

Magia y humor
La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios publica diariamente vídeos de magia de la mano de grandes magos. Pero además, mañana estrenará el festival "Quédate en casa con Magia", en donde magos de toda España participarán con talleres, trucos y actividades para toda la familia con el objetivo de llenar nuestras casas de magia e ilusión en estos complicados días.

Y para que los adultos también pasemos un buen rato, os proponemos las iniciativas del actor y humorista Juan Amodeo, que el miércoles 18 a las 20:30 horas compartirá un monólogo en directo a través de su IG, y del dúo formado por Dani Martínez y Flo, que retransmitirán el monólogo "Yo en mi casa, tú en la tuya" mañana, martes 17, y el jueves 19 a las 18:00 horas.

Juegos y actividades con niños
Cristina, de Juego Consciente aporta contenido sobre juegos, vínculo con nuestros hijos y masaje infantil a través de su canal IGTV. Con pequeños vídeos y píldoras, esta mamá nos ayudará a sobrellevar la cuarentena fomentando la conexión con nuestros hijos desde un estado de calma.

Y bajo el hasthag #Queeljuegonopare, Creciendo y Criando nos ofrecerá diariamente consejos y vídeos en stories con propuestas de juegos y actividades para hacer con los niños, para que el ánimo no decaiga y no nos quedemos sin ideas.


Por su parte, María, de Cenas para peques, compartirá vídeos de recetas para hacer con los niños. Ayer comenzó su serie culinaria con una receta de torrijas saludables, y cada día nos sorprenderá con nuevas sugerencias tanto dulces como saladas.

Orden en casa
En estos días de cuarentena son varias las organizadoras y expertas en decoración infantil que nos están ofreciendo consejos, vídeos y píldoras para evitar que nuestra casa se convierta en un caos, y entre todos podamos mantener el orden y mejorar el clima de convivencia.

Entre ellas destaca Marisa Ridaura, que nos ofrece el curso "Aprende a ordenar los juguetes". Este curso online tendrá una duración de 15 días y contendrá diversos consejos e ideas que publicará a través de su cuenta de IG y newsletter.

Bajo el hasthtag #estoyparaayudarte, Pía Organiza nos ofrecerá vídeos diarios para organizar la cocina, la colada, la limpieza y la compra. Su objetivo es ayudarnos a mejorar nuestra organización doméstica durante los días que dure la cuarentena. Y en la misma línea también irán los consejos de Vanesa, de Pon Orden.

Ejercicio físico
Quedarse en casa no significa dejar de hacer ejercicio físico. Al contrario, ahora más que nunca es fundamental mantener nuestro cuerpo activo, y de animarnos a ello se encargan instagramers como Cris Hurtado, que compartirá diariamente vídeos para activarnos y otro con respiraciones y estiramientos, la entrenadora Magali Dalix, con la que podremos hacer ejercicio diario a las 09:30 horas a través de su cuenta de Instagram, o el Club de Voleibol de Madrid, que a través de su cuenta de Twitter compartirá ejercicios sencillos para mantenernos en forma.

Muchos de estos ejercicios también podremos realizarlos en compañía de nuestros hijos, porque recuerda que los niños también deben moverse durante este periodo de encierro en casa.

 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
458
Visitas
17K
Back