Yo soy la otra

No sé si estaré acertada o no en lo que voy a decir, pero voy a lanzar una pregunta.

Por muchos casos que he visto en mujeres que por circunstancias diversas acaban siendo infieles. Para gustos hay colores pero en la juventud elegían los típicos malotes, los que hacían sufrir y mas enganchaban. Lloros y más lloros...
Al final la estabilidad se la daba alguien de buen corazón, con mas potencial para formar familia, dinero etc...Llega la boda.
Pero esa vida que parece idilica no tiene el tira y afloja de intensidad y desasosiego. Lo lineal acaba siendo aburrido. Busca los altibajos, por sentirse viva. El amante, el que da esa adrenalina, el me gustas, pero ni contigo ni sin tí. Al final acaba teniendo el perfil del primero, no quiere ataduras serias, el que tiene pareja, no la deja, juega, se cree el rey del mambo, con unas y con otras... enganchada del amante que no deja su vida porque es cómoda y tiene lo que quiere a su servicio.

Al final parece que cuando nos hacen daño, nos quejamos, cuando todo es tranquilidad, nos quejamos...¿Entonces qué queremos? jaja.

Este tema daría para un libro. Bueno, de hecho los hay interesantísimos que tratan el tema desde un punto de vista psicológico, social e incluso económico.

Los seres humanos vivimos toda nuestra vida en una constante dualidad que no deja de ser la que teníamos de niños: fíjate en un crío pequeño, quiere aventura, explorar, jugar con lo prohibido, subirse a donde le han dicho que es peligroso, necesita estímulos, se aburre de hacer siempre lo mismo... pero si se cae necesita saber que podrá correr a los brazos de papá y mamá, que estarán ahí para protegerle de los peligros. Es lo que se conoce como riesgo controlado: el salto al vacío con red debajo, es lo mismo que te provoca ver una película de terror: pasas miedo, pero sabes que cuando se salen los títulos de crédito vuelves a la seguridad de tu casa.

Pues este tema es igual: la rutina se vuelve monotonía y el amante proporciona la adrenalina de lo prohibido, pero claro, el marido es la estabilidad y la comodidad de lo conocido.
 
Hola!, quería haceros una consulta, estos días noto a mi "amigo" que está otra vez un poco más extraño o no se si son percepciones mías, nosotros a pesar de haber hablado en su momento de que no podía ser, seguimos siendo amigos, bueno unos amigos de esos que han tenido algo pero no puede haber nada mas, el hecho es que ayer en el curro estaba yo hablando con otro compañero con el que últimamente tengo mas contacto y mi amigo se acerca y nos dice: Dejen de hablar y reirse tanto y pónganse a trabajar (todo esto con una sonrisa en la cara) a lo que yo le miré y me suelta, y contigo no me digas nada que ni los buenos días me has dado, mi compañero de trabajo se quedó a cuadros por el arrebato pero lo tomamos a broma y seguí a lo mío. Al rato me lo veo que se acerca a donde estoy yo y había otra compañera y le empieza a tocar el cuello a modo de masaje, que pretende, darme celos?, nunca le había visto una reacción así, que opináis?
 
Hay esposas que soportan que sus maridos vayan de pvtas pero no soportan que tengan una amante. O sea, entienden que sus maridos echen un polvo pagando cuando ellas ya han renunciado al s*x* pero no soportan que sus maridos se enamoren de otra sin dinero por medio.
 
Cuando la amante se convierte en la novia el puesto de amante queda vacante

Que buena frase, probablemente cierta.

Es una frase lapidaria muy efectista pero no tiene por qué ser verdad. Da por hecho que una persona que tiene un/a amante lo hace porque le gusta la situación y siempre va a buscar lo mismo y no, las cosas no son siempre blancas o negras.
 
Es una frase lapidaria muy efectista pero no tiene por qué ser verdad. Da por hecho que una persona que tiene un/a amante lo hace porque le gusta la situación y siempre va a buscar lo mismo y no, las cosas no son siempre blancas o negras.
Bueno, algo le gustará si lo hace. Nadie te obliga a tener pareja o casarte. Hay que tener ganas de complicarse la vida pudiendo estar soltero/a o sin algo estable.
Es cierto, no tiene porque ser verdad, pero no vamos a negar que hay infieles que repiten el mismo patrón.
 
Hay esposas que soportan que sus maridos vayan de pvtas pero no soportan que tengan una amante. O sea, entienden que sus maridos echen un polvo pagando cuando ellas ya han renunciado al s*x* pero no soportan que sus maridos se enamoren de otra sin dinero por medio.

Ah, es que ahí está el tema. La infidelidad sentimental duele más que la sexual, por eso mucha gente es capaz de perdonar un escarceo fruto de un calentón pero no una infidelidad por sentimientos de por medio. Ahí está lo que duele: saber que ha habido sentimientos de por medio. El s*x* pagado es un intercambio, enamorarse de otra persona es darte cuenta de que no eres especial ni único.
 
Es una frase lapidaria muy efectista pero no tiene por qué ser verdad. Da por hecho que una persona que tiene un/a amante lo hace porque le gusta la situación y siempre va a buscar lo mismo y no, las cosas no son siempre blancas o negras.
Alguien que tiene amante es precisamente porque le gusta, si lo ha hecho una vez lo volvera a hacer. La gente no cambia
 
Bueno, algo le gustará si lo hace. Nadie te obliga a tener pareja o casarte. Hay que tener ganas de complicarse la vida pudiendo estar soltero/a o sin algo estable.
Es cierto, no tiene porque ser verdad, pero no vamos a negar que hay infieles que repiten el mismo patrón.

Alguien que tiene amante es precisamente porque le gusta, si lo ha hecho una vez lo volvera a hacer. La gente no cambia

Es que yo creo que una cosa es ser promiscuo de por sí y otra cosa es que te veas en una situación que ni esperabas ni querías: por ejemplo, que aparece alguien en tu vida que pone tu mundo del revés cuando creías que ya habías encontrado a tu media naranja. Vamos, verte en el dilema de tener que escoger entre hacer daño a alguien o hacértelo tú.

No todo el mundo que tiene un/a amante lo volverá a hacer necesariamente. Es un tema que parece que sea blanco o negro y en absoluto es así.
 
Es que yo creo que una cosa es ser promiscuo de por sí y otra cosa es que te veas en una situación que ni esperabas ni querías: por ejemplo, que aparece alguien en tu vida que pone tu mundo del revés cuando creías que ya habías encontrado a tu media naranja. Vamos, verte en el dilema de tener que escoger entre hacer daño a alguien o hacértelo tú.

No todo el mundo que tiene un/a amante lo volverá a hacer necesariamente. Es un tema que parece que sea blanco o negro y en absoluto es así.

Si respetas a tu pareja no le pones los cuernos, esq no hay mas misterio
 
Estoy separada desde el mes de diciembre (conté la historia aquí: https://www.cotilleando.com/threads/dudas-tras-25-anos-juntos.125711/page-3#post-6550379). Meses antes de la separación conocí por casualidad a un hombre con el que conecté profundamente ya en la primera cita (aclaro que no se trató de ninguna infidelidad porque el que es ahora ex marido exigió tener una relación abierta).


Este hombre y yo continuamos viéndonos. Hablamos por whatsApp todos los días, mantenemos conversaciones sobre temas que a ambos nos interesan, nos contamos confidencias, hablamos de s*x*…

El problema es que él tiene una relación con otra chica. Una relación que empezó más o menos casi cuando él y yo nos conocimos, es decir, que no es una relación larga o que ya estuviera establecida.


El coqueteo y la atracción física e intelectual fueron muy evidentes desde el primer momento. Tras tener relaciones sexuales por primera vez, él me explicó que se sentía muy mal por la otra mujer y que mejor si solo éramos amigos. Muy a mi pesar lo acepté, pero un par de meses después, de pronto un día, volvió a hablarme de cuánto lo atraía, de cuánto le gustaba.


Y desde ese momento, mantenemos una relación de profunda amistad y s*x*, sin compromiso.


Me siento mal por la otra mujer, porque esto no es una infidelidad puntual, pero él me gusta mucho, muchísimo, física e intelectualmente y no estoy dispuesta a renunciar a él por ella.


No me gustaría ser juzgada por esto, pero no por miedo a lo que pueda leer, sino porque mi decisión es firme: por mucho que me sepa mal por la otra mujer, lo quiero para mí. Aunque intente ponerme en la piel de la otra mujer y reconozca que es una gran traición, de las peores, pesa más lo que siento por él.


Llevamos así 10 meses. Aunque por el tema de la infidelidad no lo parezca, él es una gran persona, sé que se siente mal por lo que le está haciendo a la otra pero le puede más lo que siente por mí. Vamos, que no le importa serle infiel de esta manera. No sé en qué acabará esto, mi ilusión sería que dejara a la otra, obviamente, pero no lo tengo claro. Creo que si es capaz de hacerle esto a la otra mujer es porque no la quiere ni la respeta y que la ruptura con ella es solo cuestión de tiempo.


Agradecería comentarios para tener un punto de vista distinto al mío.

Cada uno con su moral y con sus prioridades, pero no me parece el tipo una buena persona. ¿Como que "se siente mal"? Si "tal mal se siente" ¿por qué lo hace? A él no le importas tú, no le importa ella, ni le importan las otras amantes que tendrá (futuras o ya presentes). Si quiere estar con dos personas o más a la vez que se ponga de acuerdo con alguien que acepte una relación abierta, sino es un cabrón, no hay más.

Hay algún caso concreto en el que puedo entender la infidelidad, por ejemplo si alguien está atrapado en una relación muy mala, descubre a otra persona que le quiere y tienen algo antes de cortar con el otro, pues quizás no es por maldad sino por no saber gestionar la situación. Pero aquí está claro que el tío es un egoísta, un mentiroso.

No te creas que eres más especial que la novia y que te quiere más a ti (con lo de la roptura inminente). De hecho, ni siquiera sale contigo, sale con la otra. Y si algún día la novia le descubre y le da la patada y se va contigo, no esperes fidelidad alguna: no va a convertirse de repente en un tipo fiel. Por tu parte tu no eres directamente responsable de su infidelidad, pero la toleras.

No sé, si a ti te va bien la situación pues allá tú, pero ya digo, no tengas expectativas de un amor largo y bonito que está claro que este tío va a lo que va.
 
Estoy separada desde el mes de diciembre (conté la historia aquí: https://www.cotilleando.com/threads/dudas-tras-25-anos-juntos.125711/page-3#post-6550379). Meses antes de la separación conocí por casualidad a un hombre con el que conecté profundamente ya en la primera cita (aclaro que no se trató de ninguna infidelidad porque el que es ahora ex marido exigió tener una relación abierta).


Este hombre y yo continuamos viéndonos. Hablamos por whatsApp todos los días, mantenemos conversaciones sobre temas que a ambos nos interesan, nos contamos confidencias, hablamos de s*x*…

El problema es que él tiene una relación con otra chica. Una relación que empezó más o menos casi cuando él y yo nos conocimos, es decir, que no es una relación larga o que ya estuviera establecida.


El coqueteo y la atracción física e intelectual fueron muy evidentes desde el primer momento. Tras tener relaciones sexuales por primera vez, él me explicó que se sentía muy mal por la otra mujer y que mejor si solo éramos amigos. Muy a mi pesar lo acepté, pero un par de meses después, de pronto un día, volvió a hablarme de cuánto lo atraía, de cuánto le gustaba.


Y desde ese momento, mantenemos una relación de profunda amistad y s*x*, sin compromiso.


Me siento mal por la otra mujer, porque esto no es una infidelidad puntual, pero él me gusta mucho, muchísimo, física e intelectualmente y no estoy dispuesta a renunciar a él por ella.


No me gustaría ser juzgada por esto, pero no por miedo a lo que pueda leer, sino porque mi decisión es firme: por mucho que me sepa mal por la otra mujer, lo quiero para mí. Aunque intente ponerme en la piel de la otra mujer y reconozca que es una gran traición, de las peores, pesa más lo que siento por él.


Llevamos así 10 meses. Aunque por el tema de la infidelidad no lo parezca, él es una gran persona, sé que se siente mal por lo que le está haciendo a la otra pero le puede más lo que siente por mí. Vamos, que no le importa serle infiel de esta manera. No sé en qué acabará esto, mi ilusión sería que dejara a la otra, obviamente, pero no lo tengo claro. Creo que si es capaz de hacerle esto a la otra mujer es porque no la quiere ni la respeta y que la ruptura con ella es solo cuestión de tiempo.


Agradecería comentarios para tener un punto de vista distinto al mío.

Mi opinión es que no le gustas, y que estás empeñada en vivir un "romance de cine" y eso no existe, por eso la vida real no es bonita y la gente paga por ver películas:D
 
Es que yo creo que una cosa es ser promiscuo de por sí y otra cosa es que te veas en una situación que ni esperabas ni querías: por ejemplo, que aparece alguien en tu vida que pone tu mundo del revés cuando creías que ya habías encontrado a tu media naranja. Vamos, verte en el dilema de tener que escoger entre hacer daño a alguien o hacértelo tú.
No todo el mundo que tiene un/a amante lo volverá a hacer necesariamente. Es un tema que parece que sea blanco o negro y en absoluto es así.
De acuerdo, esa situación puede darse aunque no se te haya pasado por la cabeza ser infiel o seas promiscuo. Enlazo con la cita siguiente:
Si respetas a tu pareja no le pones los cuernos, esq no hay mas misterio
Pueden ponerte el mundo al revés pero por respeto a tu pareja puedes retirarte de la situación antes de que pase a mayores evitando la infidelidad. Suponiendo además que en aras de ese mismo respeto no has hecho nada para suscitar ese escenario.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back