Yo soy la otra

Las relaciones humanas son así; nos relacionamos con personas y todo es posible. Nadie puede garantizarte que el vaya a dejar a la otra, pero lo cierto es que contigo es feliz igual que tu con el. Piensa que la otra seguramente sabe o intuye lo vuestro, porque no se puede tapar el sol con un dedo.
Tu sabrás si lo que quieres es tener una relación feliz o tener una relación estable. Si lo que quieres es estabilidad, pues tendrás que buscar a alguien que esté libre y quiera comprometerse contigo, pero eso ya lo tenías en tu matrimonio y no funcionó ¿verdad? Si lo que quieres es una relación feliz, pues de momento eres feliz con este, claro que no puedes estar con el siempre que quieres y no puedes hacer con el muchas cosas. No se puede tener todo.
Por la otra no te preocupes, todos somos adultos y cada palo aguanta su vela; si ella está aguantando la vela equivocada, será porque algo le interesa, pues ya abrirá los ojos en algún momento (quizás dentro de 20 años, casada y con dos hijos). En eso tu tienes toda la información y ella no, porque se supone que ella no sabe lo vuestro, muchas mujeres tampoco quieren saber la verdad, pero la intuyen. Es posible (casi seguro) que ellos hayan tenido rupturas, crisis, conversaciones para romper, y es posible que ella sea una dramática que se pone fatal ante la situación, que cae en depresión, que incluso amenaza con el su***dio. También es posible que tengan un entorno que les presiona para casarse o que tengan intereses económicos ecomunes (un negocio, una propiedad, un trabajo) y que sea difícil salir de la situación.
Tampoco creo que la situación de el sea cómoda, simplemente es una persona confundida o que no quiere hacer daño a la otra.
En fin, tu deja pasar el tiempo, disfruta de lo que tienes con el mientras te guste y si en algún momento te produce más dolor que alegría, pues déjalo. Si no, piensa siempre en mujeres como Camila Parker, que no tiró la toalla en ningún momento y al final ganó la batalla, o Katharine Hepburn a la que solo la muerte le separó de su amor Spencer Tracy, casado y cuya esposa nunca quiso divorciarse a pesar de que todo el mundo conocía el romance de su esposo. Tu también estuviste casada y tu marido decidió abrir la relación, tu fuiste madura, abriste la relación y ahora estás ahí. La novia de tu amante puede aceptar la misma situación, porque nadie es propiedad de nadie.

Estaría muy bien si a ella le satisficiera la situación, como bien dices las relaciones humanas son así, nadie tiene nada comprado. El caso es que parece que no, porque por eso ha abierto el hilo y pedido opiniones porque lo quiere "solo para ella". Hay historias complicadas y difíciles de romper y organizar para comenzar una nueva historia, pero esta no lo es en absoluto. Que tiene novia? Ese que problema es? Pues adiós novia. Lo que faltan son ganas de tener una relación con ella con todas las letras, no hay más, tendrá ganas de s*x*, de hablar... Por lo que sea no le cuadra de pareja, si no recuerdo mal era más joven que ella. Como tu bien dices las relaciones humanas son así, este chico parece que quiere el plan a de cara a la sociedad y el plan b para entretenerse.
 
¿Un tiempo prudencial? Hay matrimonios que llevan casados 30 años y se llevan mal desde el segundo año, pero claro, como están casados nadie les dice que se separen. Esa misma pareja que tiene el ¿cuánto tiempo llevan juntos? Quizás varios años, pero nadie le dice a ella "Oye, ese hombre no te quiere, ¿por qué no lo dejas?"

No podemos hablar de todos los supuestos, estamos comentando el tema de la forera que ha abierto el hilo, su historia es así y así lo plantea ella.
 
Estaría muy bien si a ella le satisficiera la situación, como bien dices las relaciones humanas son así, nadie tiene nada comprado. El caso es que parece que no, porque por eso ha abierto el hilo y pedido opiniones porque lo quiere "solo para ella". Hay historias complicadas y difíciles de romper y organizar para comenzar una nueva historia, pero esta no lo es en absoluto. Que tiene novia? Ese que problema es? Pues adiós novia. Lo que faltan son ganas de tener una relación con ella con todas las letras, no hay más, tendrá ganas de s*x*, de hablar... Por lo que sea no le cuadra de pareja, si no recuerdo mal era más joven que ella. Como tu bien dices las relaciones humanas son así, este chico parece que quiere el plan a de cara a la sociedad y el plan b para entretenerse.
Pues muchas veces el tiempo termina poniendo las cosas en su sitio, el tiempo o la vida a veces resuelven problemas que no somos capaces de resolver.
 
Pues muchas veces el tiempo termina poniendo las cosas en su sitio, el tiempo o la vida a veces resuelven problemas que no somos capaces de resolver.

Pues si, así es afortunadamente, yo en ningún momento juzgo que haya empezado algo con alguien con pareja, no entro a valorarlo moralmente porque no soy quien, independientemente de que pueda tener mi opinión. Lo que le quiero decir es que si ella espera una relación "estable" con ese hombre no veo que vaya por el camino de conseguirlo porque todo indica que el no quiere.
 
No podemos hablar de todos los supuestos, estamos comentando el tema de la forera que ha abierto el hilo, su historia es así y así lo plantea ella.
Lo que pasa es que seguramente la oficial tampoco está feliz con su situación
Pues si, así es afortunadamente, yo en ningún momento juzgo que haya empezado algo con alguien con pareja, no entro a valorarlo moralmente porque no soy quien, independientemente de que pueda tener mi opinión. Lo que le quiero decir es que si ella espera una relación "estable" con ese hombre no veo que vaya por el camino de conseguirlo porque todo indica que el no quiere.
Pues nunca se sabe, porque en la vida ocurre de todo. Yo de momento creo que la relación que no tiene futuro es la que tiene el con su novia, porque estando con ella ha empezado otra relación. Lo que quiero decir es que no tiene ninguna ventaja ser "la oficial" o incluso ser "la esposa", que esas situaciones no te garantizan ser feliz ni que sean para toda la vida. De hecho, Lolín era la esposa hasta hace unos meses. Hay cantidad de matrimonios o parejas que llevan años juntos y antes fueron amantes teniendo otras parejas oficiales.
En fin, yo en mi vida he conocido toda clase de situaciones, de parejas que parecían inseparables y se han separado, o de parejas que parecían imposibles y ahora están juntas. Nunca sabemos lo que "nos conviene", pero sabemos lo que "nos hace felices".
 
Estoy separada desde el mes de diciembre (conté la historia aquí: https://www.cotilleando.com/threads/dudas-tras-25-anos-juntos.125711/page-3#post-6550379). Meses antes de la separación conocí por casualidad a un hombre con el que conecté profundamente ya en la primera cita (aclaro que no se trató de ninguna infidelidad porque el que es ahora ex marido exigió tener una relación abierta).


Este hombre y yo continuamos viéndonos. Hablamos por whatsApp todos los días, mantenemos conversaciones sobre temas que a ambos nos interesan, nos contamos confidencias, hablamos de s*x*…

El problema es que él tiene una relación con otra chica. Una relación que empezó más o menos casi cuando él y yo nos conocimos, es decir, que no es una relación larga o que ya estuviera establecida.


El coqueteo y la atracción física e intelectual fueron muy evidentes desde el primer momento. Tras tener relaciones sexuales por primera vez, él me explicó que se sentía muy mal por la otra mujer y que mejor si solo éramos amigos. Muy a mi pesar lo acepté, pero un par de meses después, de pronto un día, volvió a hablarme de cuánto lo atraía, de cuánto le gustaba.


Y desde ese momento, mantenemos una relación de profunda amistad y s*x*, sin compromiso.


Me siento mal por la otra mujer, porque esto no es una infidelidad puntual, pero él me gusta mucho, muchísimo, física e intelectualmente y no estoy dispuesta a renunciar a él por ella.


No me gustaría ser juzgada por esto, pero no por miedo a lo que pueda leer, sino porque mi decisión es firme: por mucho que me sepa mal por la otra mujer, lo quiero para mí. Aunque intente ponerme en la piel de la otra mujer y reconozca que es una gran traición, de las peores, pesa más lo que siento por él.


Llevamos así 10 meses. Aunque por el tema de la infidelidad no lo parezca, él es una gran persona, sé que se siente mal por lo que le está haciendo a la otra pero le puede más lo que siente por mí. Vamos, que no le importa serle infiel de esta manera. No sé en qué acabará esto, mi ilusión sería que dejara a la otra, obviamente, pero no lo tengo claro. Creo que si es capaz de hacerle esto a la otra mujer es porque no la quiere ni la respeta y que la ruptura con ella es solo cuestión de tiempo.


Agradecería comentarios para tener un punto de vista distinto al mío.

Nadie va a juzgarte Lolín, cada vida tiene sus circunstancias y a cada uno le toca lo que le toca y tiene que lidiar con ello, como perfectamente ha explicado @SFERA1 en un post anterior. He puesto en negrita tu frase " Y desde ese momento, mantenemos una relación de profunda amistad y s*x*, sin compromiso." y creo que ahí está la clave de todo cuanto has dicho.

Personalmente pienso que puedes tomarte esta relación con toda la "deportividad" del mundo, tal y como parece que está haciendo él, no hay nada malo en eso, pero, sentimientos los justos y entrega la justa también, para evitar sufrimientos gratuitos, descalabros sentimentales y "comidas de tarro" que van a llevarte a vivir confundida porque no sabes el tipo de relación que tiene con la otra mujer y si a ella le está contando lo mismo que a ti, es posible que su otra pareja viva en la creencia de que es la única o es posible que también sepa que existe otra.

Ya sé que es fácil dar consejos desde el otro lado de la barrera cuando no nos toca directamente la historia, pero insisto, yo iría con pies de plomo y sin esperar demasiado de todo esto, es cuestión de protegerte tú, que al fin y al cabo, eres lo más importante de TU VIDA, no lo olvides nunca guapa.;););)
 
Lo que pasa es que seguramente la oficial tampoco está feliz con su situación

Pues nunca se sabe, porque en la vida ocurre de todo. Yo de momento creo que la relación que no tiene futuro es la que tiene el con su novia, porque estando con ella ha empezado otra relación. Lo que quiero decir es que no tiene ninguna ventaja ser "la oficial" o incluso ser "la esposa", que esas situaciones no te garantizan ser feliz ni que sean para toda la vida. De hecho, Lolín era la esposa hasta hace unos meses. Hay cantidad de matrimonios o parejas que llevan años juntos y antes fueron amantes teniendo otras parejas oficiales.
En fin, yo en mi vida he conocido toda clase de situaciones, de parejas que parecían inseparables y se han separado, o de parejas que parecían imposibles y ahora están juntas. Nunca sabemos lo que "nos conviene", pero sabemos lo que "nos hace felices".
Estoy de acuerdo en que la oficial no tiene ninguna ventaja, se trata de ser feliz y estar bien. Nunca se sabe que puede pasar, pero tampoco creo que haga feliz pasar años de tu vida esperando por si acaso.
 
Es difícil opinar sin conocer a las personas pero analizando fríamente los hechos que cuentas a mi me parece que esta persona ha iniciado una relación sin compromiso con dos a la vez y no tiene intención de renunciar a ninguna de las dos.
A ti te lo ha contado porque supongo que le comentarías que habías tenido una relación abierta con tu marido y pensaría que lo aceptarías mas fácilmente y al contártelo a ti lo tiene mas fácil a la hora de compaginaros a las dos porque no tiene que ponerte excusas o mentirte cuando queda con la otra.
Creo que os engaña a las dos, a la otra por no contarle la verdad y a ti por decirte que le da pena la otra.
 
Buff! Creo que has abierto un melón muy complicado. Cada cual sabe sus circunstancias, yo he vivido los dos lados de la historia, y por eso me atrevo a escribirte sin moralina y sin influencia de ningún tipo. Mi único consejo es que pienses en ti y te antepongas a TODO, lo normal en la mayoría de los casos es que esa persona no rompa su historia por muchos motivos (familiar, educación, moral, etc, etc) y tú estarás en una continua montaña rusa y dando una y otra oportunidad. Si en un tiempo prudencial no ha escogido te diría que lo tienes muy difícil y que acabarás sufriendo. Si es así piensa en ti y corta créeme si de verdad le importas tendrá que tomar una decisión, ahora bien también hay casos que son felices viviendo en compartido... ya te digo que esto es muy personal pero yo te diría que la clave es pensar en no sufrir tú.
 
Lo que pasa es que seguramente la oficial tampoco está feliz con su situación

Pues nunca se sabe, porque en la vida ocurre de todo. Yo de momento creo que la relación que no tiene futuro es la que tiene el con su novia, porque estando con ella ha empezado otra relación. Lo que quiero decir es que no tiene ninguna ventaja ser "la oficial" o incluso ser "la esposa", que esas situaciones no te garantizan ser feliz ni que sean para toda la vida. De hecho, Lolín era la esposa hasta hace unos meses. Hay cantidad de matrimonios o parejas que llevan años juntos y antes fueron amantes teniendo otras parejas oficiales.
En fin, yo en mi vida he conocido toda clase de situaciones, de parejas que parecían inseparables y se han separado, o de parejas que parecían imposibles y ahora están juntas. Nunca sabemos lo que "nos conviene", pero sabemos lo que "nos hace felices".
Creo que tu ultima frase es la clave. En cuanto a lo de que la oficial no tiene futuro, depende de lo que llamemos futuro, conozco un caso que ya de novios tenía otra y se casó con la novia oficial por el interés económico y ahí siguen quince años después. Una mentira pues sí pero como dices en la vida hay de todo y todo tipo de circunstancias.
 
Estoy con la prima que dice que no os quiere a ninguna de las dos.

Has hecho la lectura de que no la quiere de verdad y que la acabará dejando porque sino no le estaría siendo infiel contigo y sí, tienes razón. Pero has obviado la parte de que si sigue con ella y no la deja por ti, es porque a ti no te quiere lo suficiente tampoco.

No creo que te convenga este tipo. Porque si fuese una relación casual de solo s*x* no estarías preguntándote si algún día la cosa irá a más. Vas a acabar sufriendo.
 
Con todos mis respetos, él no es una gran persona, como dices. Una gran persona sería honesto no ya con sus sentimientos e intereses, sino con los de las personas a las que pueden afectar, y sobre todo, y disculpa por la parte que te toca, con la persona con la que tiene una relación estable hace tiempo.

No me gustaría iniciar nada con un hombre de esa manera y menos que se prolongara en el tiempo porque ya se ve lo que ese hombre da de sí.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back