Yo no quiero pendientes y él sí

@Edurnelabella
Yo tuve el mismo problema que tú (en lo relativo a los pendientes) pero al revés. Yo quería ponerle pendientes a la niña, pero a mi marido, británico, no le cabía en la cabeza. Lo hablamos, razonamos, y cedí yo.

Pero cuando la nena tenía un par de meses, en una visita a España, me dió "un aire" y le puse pendientes. Casi sin pensar. O pensando, muy en el subconsciente... Tomé un café con mi prima, que es comadrona, le dije que habíamos cambiado de idea (trola gorda), compré unos pendientitos en una joyería, fuimos al centro de especialidades en el que trabaja mi prima y una enfermera amiga suya se los puso.

Llegué a casa de mis padres y todo fueron alabanzas (evidentemente, mis padres habían preguntado sobre el tema, pero sin incordiar ni presionar) pero mi marido... No dijo nada, pero la cara que puso el pobre, se me cayó el alma a los pies. Porque ni siquiera era cara de enfado, era de decepción.

Como es muy civilizado, y muy flemático Brit, la pelotera la tuvimos al volver a casa. En realidad yo era consciente de que es algo que debíamos discutir los dos y llegar a un acuerdo, pero siempre me ha fastidiado que el que cede es, siempre, pero siempre, el "antiguo"; el "moderno" nunca cede. Al menos en los casos que yo conozco, sea por pendientes, tipo de boda, bautizo de la criatura, hacemos la comunión o no, etc.

Al final, a las pocas semanas, le quité los pendientes. Porque aunque él ya se había "acostumbrado", a mí me recordaban continuamente su cara de decepción, el pobre. De vez en cuando se los ponía, un par de horas, una tarde, para "conservar" el agujero y no tener que volverlo a hacer.

Curiosamente, y aunque aquí las bebés y niñas pequeñas no llevan pendientes (es más, llevarlos en niñas es un tanto "choni" y en bebés ya es de hortera de bolera total), mi niña empezó a pedirlos en cuanto se percató de que era cosa "de mayores" y de que las niñas en España los llevaban. Los empezó a llevar de nuevo, asiduamente, a los 8/9 años. En el colegio hay que llevarlos mínimos, que no se puedan enganchar y sin piedrecitas (básicamente, los de bebé) y está prohibido llevarlos para deportes, ballet, etc.

Tengo otra niña más pequeña y con ésta ni lo propuse. Pero mi marido me dijo que si quería se los poníamos. Que tampoco era justo que tuviese que ceder yo; si es importante para mí que los lleve y para él que no los lleve, no hay razón para que él se tenga que llevar el gato al agua bajo la falaz premisa de que es más "civilizado", "moderno" o "igualitario" no llevarlos. Pero esta vez le dije que esperaríamos.

Esta otra es una cabrita loca y por ella se hubiese puesto los pendientes más grandes desde el minuto cero, pero esperamos a los 7/8 años.

Qué quieres que te diga? Que hay que hablarlo, pero no partir de que uno tiene la razón porque sí, ni tú ni él, porque cada uno puede tener sus razones, aunque el otro no las entienda. A lo mejor tu marido no se había parado a pensar mucho en el tema, pero una vez que lo ha hecho no entiende la negativa. Y tal vez su negativa es por otras razones, no por llevar la contraria ni por seguirle la onda a su madre.

Y ahora me voy a ganar una lluvia de cruces, pero a mí el argumento de que elijan los hijos cuando sean mayores me parece un poco tonto, incluso aplicado a casos como éste.

Yo tengo la manía de reducirlo todo al absurdo... Y por ello encuentro que es un argumento con muchos fallos. Porque si a mí me hubieran dejado elegir, no hubiera nunca tocado las Matemáticas, ni perdido tantas horas con la gimnasia rítmica, ni en clases de piano en las que me aburría como una ostra (aptitudes musicales = 0). Como padres nuestra labor es elegir y decidir en nombre de nuestros hijos. Y el tema de los pendientes no es crucial, para nada, y precisamente por ello no deberíamos darle tanta importancia. Es la costumbre en España. Si quieres lo haces y si no, pues nada, pero todo el mundo que he conocido de mi quinta a los que les dejaron elegir de mayores (una con tema pendientes, otros dos con tema bautizo, etc.) dicen que sus padres tenían que haber seguido la costumbre y no meterlos en líos a futuro.

Porque esta chica al final acabó poniéndose los pendientes a los 12 años en un puesto de la playa, con infección incluida, y los otros dos, un chico y una chica, sin tener que ver nada entre ellos y en distintos países, han acabado en catequesis de adolescentes y adultos (curioso) y dicen, tanto la de los pendientes como estos otros dos, que son cosas que si de pequeños te dan hechas, mejor. Ya decidirás tú luego si las quieres o no.
 
Última edición:
Buenos días, yo creo que lo que teneis es un problema de pareja muy serio, lo de los pendientes y el bautizo son solamente síntomas. Dicho esto, os voy a decir lo que nos dijo a nosotros la matrona cuando nació mi hija. Según ella, si se van a hacer agujeros es mejor hacerlos inmediatamente, de recien nacidos, porque después duele más y es más problemático. Nosotros se los hicimos así, ya en el hospital, y salió con los pendientes puestos. No tiene ninguna importancia llevar o no pendientes, pero si se hacen parece que es mejor hacerlos de bebé.
 
Yo también he estado pensando en qué hacer si en el futuro tengo una niña.
No me acaba de gustar la idea, me parece muy anticuada y un poco sexista.

Creo que también tiene que ver el hecho de que yo el 99,9 por ciento de las veces no uso pendientes.
Sin embargo, es verdad que no me hubiera gustado de niña ser la rara que no los tiene. Era muy tímida y no me gustaba destacar.

También te digo que creo que a veces las relaciones se basan en ceder. Logicamente no siempre el mismo. Pero bueno, las niñas han llevado pendientes un montón de tiempo y no ha sido el fin del mundo. Dicen que es poco el dolor. Conozco a una madre que dice que se va a hacer un agujero extra ella y según lo que vea que duele, decide con la niña

A lo que me refiero. No estoy totalmente a favor de poner pendientes pero tampoco es una ablación. Creo que si hay temas en los que discrepais( como el bautizo por ejemplo) lo que teneis que hacer es llegar q un consenso, y no todo debería ser ls opciones que te parecen bien a ti. Cedería en algunas.

Lo que si le dejaria claro es que las decisiones las tomais en pareja, por lo que lo que decidais, luego no tiene que venir gente ajena a la pareja a malmeter entre ambos
Yo fui la niña rara sin pendientes, cuando nací, en Francia, no es como aquí que a la semana te los hacen, allí no tenían esa costumbre, toda mi niñez me preguntaba porque no tenía pendientes, cuando tuve una edad fui a la farmacia y me hice 5 agujeros.
 
Al. Igual. Que el resto creo que los pendientes ha sido. La. Gotita que colma el vaso ... Quizás desde la tranquilidad y haciendo una pequeña lista de las cosas que quieres decir y las razones puedas hablar con tu marido... Sin críticas y sin acusaciones y quizás el pueda comprender tus razones e incluso Aceptarlas,
Por otro lado escucha las razones que el pueda tener, quizás a ti te convenzan o no...
Tema pendientes ya alguna lo ha dicho, no lo hagas es una farmacia, los pendientes hechos con pistola Dan muchos problemas además que rompen el tejido además que muchas farmacias y centros que usan pistolas no cumplen con normativas ya que con esta técnica la "pistola" debe ser desechable. Hace unos meses hice el técnico higienico sanitario (requisito indispensable) para hacer tatuajes, microblading y micropigmentación y anillados.... Toda persona menor de edad tiene que tener una autorización no de un adulto sino de sus progenitores o de quienes tienen su guarda y custodia (no siempre sin los padres) casualmente me llaman de varias farmacias de mi Zona para poner pendientes especialmente bebés porque ya no se ponen en el hospital y ellos saben que no los pongo sin un consentimiento firmado por los padres y que tienen que traer libro de familia....para nosotros como profesionales no incurrir en un delito. Es más mi vecina a tenido una niña y me pidió que si se los ponía y sin problemas pero antes le hice firmarme el concentimiento porsiaca ....
Otra sugerencia y a lo mejor me estoy aventurando mucho has pensado en hablar con un spicologo ? Quizás hablar con alguien, que te ayude a ordenar pensamientos incluso poder descubrir que pasa realmente ya que como bien te dije al principio los pendientes has sido la gota que colma el vaso. Un abrazo
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back