“Yo el Rey” de Pilar Eyre

Los griegos y la homo/bisexualidad.

Historia: Homosexualidad en las Casa Reales​


Resumen de artículo publicado en nuestra Revista Digital EGF AND THE CITY
Edición Número 6 – Noviembre 2013 – Página 16
VER aquí la Revista completa


La apasionada relación gay entre Jorge de Grecia y su tío Valdemar de Dinamarca​

Finales del S. XIX. Grecia, independizada del Imperio Otomano, experimenta por segunda vez la Monarquía. Jorge I de Grecia –como pasó a llamarse el nuevo rey , hijo de los reyes de Dinamarca- se casa con la Reina Olga –hija del Gran Duque ruso Konstantin Romanoff, hermano del zar de todas las Rusias. Pronto tienen un hijo, Konstantino, quien a su vez será padre del Rey Pablo, padre de la Reina Sofía de España. Pero después de Konstantino, tuvieron otro hijo, al que llamaron Jorge.
Jorge crecía y era educado junto a sus hermanos en palacio, pero no era buen estudiante y con catorce años sus padres lo envían a Dinamarca, con su familia real danesa, para cursar la carrera militar en la armada danesa. Se hospedaría en casa de su tío, el príncipe Valdemar, comandante de la marina, y su esposa, María de Orleans, pintora con cierta afición a la morfina y al disfraz. El cambio de aires en plena juventud opera un significativo cambio en el príncipe griego: por un lado, se posiciona como alumno destacado de la escuela de la Armada, y por otro, se enamora de su tío, quien a su vez se enamora del sobrino. Les separan once años de edad. Esta relación de amor sólo tendría fin con la muerte de Valdemar, muchos años después, en 1939.
1609703341620.jpeg
Artículo perteneciente a la revista EGF and the City

Jorge, ya en 1891, y como teniente de navío de la marina rusa, es elegido por su tío el zar como acompañante de su primo Nicolás, futuro zar de todas Rusias, a un viaje a Japón. Después, regresa a Grecia para participar en la organización de los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna; Jorge se hace cargo de las pruebas de natación en el puerto de El Pireo. Un año después estalla en Creta un brote independentista del Imperio Otomano. Las potencias europeas lo nombran Príncipe de Candia y Alto Comisionado de la Isla de Creta -algo así como gobernador- pero su carrera política se viene abajo por dos frentes: los motines de los cretenses y el poco apoyo del gobierno griego. Es entonces cuando Jorge se instala en Paris y en 1907 contrae matrimonio con Marie Bonaparte, sobrina nieta de Napoleón I y heredera de una de las mayores fortunas de Europa, pues su abuelo se había inventado Montecarlo. En el viaje de novios, en el yate real griego, estaba Valdemar. Jorge le explicó todo a Marie, quien admitió la situación, más interesada en su vida intelectual y sobre todo en comprender su frigidez.

Su vida transcurría entre París y Copenhague, en la casa de Valdemar y Marie d´Orleans, ya padres de seis hijos. El mayor, Aage, sólo era cuatro años menor que su tía Bonaparte, que se dejaba meter mano por el sobrino, hijo del amante de su esposo. Marie d´Orleans, que gustaba vestirse de cazador o de bombero, prefería el alcohol y la morfina. En semejante ambiente, tuvo lugar una grave discusión en la que Jorge reprocha a su tía política la vida disoluta que lleva, con reproches por amoríos con un empleado del palacio. Al poco tiempo, las dos mujeres se quedan solas en Dinamarca mientras ellos viajan a Austria, para ir de caza en lo de la madre de la madre de quien es hoy reina de España. Marie d´Orleans muere entonces de sobredosis.

Marie Bonaparte, a pesar de todo, concibe un hijo –Pedro– del que siempre se dijo que no era de Jorge, sino de cierto ministro francés que era amante de su madre. Marie Bonaparte, en busca de su propia vida sexual, descubre en Viena al padre del psicoanálisis, por el cual queda absolutamente fascinada, pagando las ediciones de los trabajos de esta disciplina. Con la llegada del nazismo -Freud era judío- sacó de Austria a Sigmund y su familia, y es la responsable indirecta de que el mundo occidental conociera los trabajos de Freud. La historia de esta mujer fue llevada a la pantalla, con Catherine Deneuve en el papel de Marie Bonaparte, y sin omitir no sólo la homosexualidad de su marido sino el caríz de la relación que mantiene con Valdemar.
1609703406920.jpeg
Jorge de Grecia del brazo de su tío y amante Valdemar de Dinamarca, junto a sus esposas e hijos

Con el estallido de la II Guerra Mundial, Jorge y Marie se refugian en Grecia. Pero allí también llegan los nazis. Es el célebre episodio de la familia real griega, con Sofía niña, huyendo a Creta, Egipto, Sudáfrica. El señor de bigotes que aparece en aquellas fotografias con Sofía en sus brazos es Jorge. Después de aquello, acompañando a Marie, conferenciante, pasan meses en Canadá y Estados Unidos. Los últimos diez años de su vida los dedicó a representar a la familia real griega en eventos monárquicos, hasta morir en febrero de 1957, tres años antes de ver casarse a su sobrina nieta, entonces futura reina de España. Eugenia, la hija de Jorge y Marie, también exilada junto a Sofía, hoy es la mejor amiga de la reina.


Uno de los hermanos de Jorge, Andrés, casado con Alicia de Battemberg, la princesa monja casada con el vividor bisexual, fue el padre del aún hoy esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, a quien Jorge y Marie rescataron del palacio de Mon Repos, Corfú, para darle una educación en Francia mientras su padre se dedicaba a comer carne y pescado en Montecarlo, y su madre daba de comer a los niños huérfanos de la guerra en Atenas.

por Pedro Huergo

https://www.empresasgayfriendly.com/novedad/historia-homosexualidad-en-las-casa-reales/
 
Que Sofia esté en contra de la homosexualidad, la bisexualidad, etc. es fuerte. Y cuando dijo que Felipe le recordaba mucho a su padre...no sé, no sé...

Pablo I de Grecia, padre de la reina Sofía, mantuvo en su juventud una relación con un famoso prostituto de la época​


por Flick 25/02/2010 | 7:45 20 Publicado en Noticias, Sociedad



Denham Fouts (1914-1948) fue uno de los prostitutos más célebres del periodo de entreguerras. Se relacionó con artistas, escritores, personajes de la alta sociedad y celebridades diversas. Ahora Butt, una de las más prestigiosas revistas LGTB, publica una interesante reseña sobre su corta pero intensa vida. La reseña se hace eco de un pasaje que no nos ha pasado desapercibido: su breve relación amorosa con el entonces príncipe Pablo, futuro rey de Grecia y padre de nuestra reina Sofía.


Además de Pablo de Grecia, otros amantes «reales» de Denham Fouts habrían sido el príncipe Pablo de Yugoslavia o el Shah de Persia. Entre las amistades que cultivo, por cierto, destacan personas de gran relieve en la historia de la cultura LGTB del siglo XX, como Gore Vidal, Truman Capote o Christopher Isherwood. «Si se hubiera acostado con Hitler, como Hitler quería, hubiera podido salvar al mundo de la Segunda Guerra Mundial», llegó a decir de él Capote.

Pablo de Grecia acabó contrayendo matrimonio con la princesa alemana Federica de Hannover y fue padre de tres hijos. Uno de ellos, Sofía de Grecia, es la actual reina de España. Una reina que protagonizó hace poco más de un año uno de los más desafortunados episodios de la reciente historia de la monarquía española, cuando trascendieron unas declaraciones suyas concedidas a la periodista y escritora Pilar Urbano en las que se mostraba contraria a que gays y lesbianas pudieran contraer matrimonio y a las marchas del Orgullo, que obligaron a la Casa Real a emitir un inusual comunicado en la que calificaba dichas declaraciones como inexactas.lip

https://www.dosmanzanas.com/2010/02...ion-con-un-famoso-prostituto-de-la-epoca.html

Hitler estaba perdidamente enamorado de Deham Fout, y le tomó una rabía tremenda al rey griego por su éxito. Hará unos años se subastaron las cartas de los amantes. Al poco desaparecieron de Internet todas la informaciones al respecto. Intuyo que los compradores fueron de la familia.
El rey griego era una buena persona que quitando a Hitler y a su mujer nadie tenía una mala palabra sobre él.
Ayer Pilar Eyre hablando de esto se nota que estaba muy mal documentada, se hizo un lio y en un momento afirmó que el amante habría sido Truman Capote.
 
Hitler estaba perdidamente enamorado de Deham Fout, y le tomó una rabía tremenda al rey griego por su éxito. Hará unos años se subastaron as cartas de los amantes. Al poco desaparecieron de Internet todas la informaciones al respecto. Intuyo que los compradores fueron de la familia.
El rey griego era una buena persona que quitando a Hitler y a su mujer nadie tenía una mala palabra sobre él.
Ayer Pilar Eyre hablando de esto se nota que estaba muy mal documentada, se hizo un lio y en un momento afirmó que el amante habría sido Truman Capote.
¿Que nadie que....? Pues preguntales a los griegos y por que les echaron!
 
¿Que nadie que....? Pues preguntales a los griegos y por que les echaron!

Te confundes. Odiaban a la madre, con toda la razón, más mala y no nace, hasta Franco la quería lejos. El hermano hacía lo que mamá quería. El padre era débil, pero quería a su pueblo y creo que sufría por su mujer. Como ejemplo cuando la reina se quedó con el cheque que donó Adenauer, fue su marido el que mandó buscarlo. Esto lo relata la misma hija de Adenauer en sus memorias.
 
Hitler estaba perdidamente enamorado de Deham Fout, y le tomó una rabía tremenda al rey griego por su éxito. Hará unos años se subastaron las cartas de los amantes. Al poco desaparecieron de Internet todas la informaciones al respecto. Intuyo que los compradores fueron de la familia.
El rey griego era una buena persona que quitando a Hitler y a su mujer nadie tenía una mala palabra sobre él.
Ayer Pilar Eyre hablando de esto se nota que estaba muy mal documentada, se hizo un lio y en un momento afirmó que el amante habría sido Truman Capote.


Eso mismo pensé cuando mencionó a Capote! Vamos que Truman era todo menos guapo, no creo que Pavlos hubiera estado interesado en él ?
Lo de el prostituto Fouts es bastante conocido y según la fuente que se consulte, dicen que hasta Pavlos se enamoró de él.
Por eso pienso que Pilar cuenta verdades a medias y otras mentiras... Como según ella Sofía no habla castellano, par favaaar!!! Todos sabemos que Sofía habla perfecto castellano con acento y la manera que Pilar imitaba a la reina hablando era una mala parodia para dejarla mal.
 
Te confundes. Odiaban a la madre, con toda la razón, más mala y no nace, hasta Franco la quería lejos. El hermano hacía lo que mamá quería. El padre era débil, pero quería a su pueblo y creo que sufría por su mujer. Como ejemplo cuando la reina se quedó con el cheque que donó Adenauer, fue su marido el que mandó buscarlo. Esto lo relata la misma hija de Adenauer en sus memorias.
El padre de Sofia planteó un contragolpe en su pais. De amado y querido, nada de nada. Y les siguen odiando. El gran error fué permitirles volver a poner un pie en Grecia. Que a estos les muestras un dedo y te cogen el brazo entero.
 
Pilar E Habla con resentimiento, estaria enamorada o tendria una aventura con el⚜️ ???.el retrato que hizo de la Reina Sofia, es una venganza hacia ella....
¿ tener una aventura la Eyre ? NO LO CREO, pienso que mas bien le hubiera gustado tener una aventura y se quedo con las ganas, de ahi su resentimiento hacia Sofia, ademas tiene ganas de ensalzar a kk en detrimento de la suegra de kk.
 
Eso mismo pensé cuando mencionó a Capote! Vamos que Truman era todo menos guapo, no creo que Pavlos hubiera estado interesado en él ?
Lo de el prostituto Fouts es bastante conocido y según la fuente que se consulte, dicen que hasta Pavlos se enamoró de él.
Por eso pienso que Pilar cuenta verdades a medias y otras mentiras... Como según ella Sofía no habla castellano, par favaaar!!! Todos sabemos que Sofía habla perfecto castellano con acento y la manera que Pilar imitaba a la reina era más que nada una parodia para dejarla mal.
Hubo una relación, yo misma estuve viendo el anuncio de la subasta de las cartas de amor, Incluían fotos que se mandaban, una de ellas con Fouts ataviado con el traje nacional griego. Después chitón, como si nunca hubieran existido, poreso estoy segura que fue a famiia quien las adquirió.
Es verdad que Fout era bello, pero también Pavlos era un hombre muy guapo, guapísimo, su tío también y hubo otro familiar/amante que también era muy atractivo. Por cierto, la leyenda dice que Pavlos le quitó el amante a un pariente inglés.
Así que me quedé a cuadros cuando nombró a Capote. Ni de broma!
 
El padre de Sofia planteó un contragolpe en su pais. De amado y querido, nada de nada. Y les siguen odiando. El gran error fué permitirles volver a poner un pie en Grecia. Que a estos les muestras un dedo y te cogen el brazo entero.

Cuando se planeó el golpe de estado Pavlos ya estaba muerto. Fue su hijo incitado por la madre.
 
Hitler estaba perdidamente enamorado de Deham Fout, y le tomó una rabía tremenda al rey griego por su éxito. Hará unos años se subastaron las cartas de los amantes. Al poco desaparecieron de Internet todas la informaciones al respecto. Intuyo que los compradores fueron de la familia.
El rey griego era una buena persona que quitando a Hitler y a su mujer nadie tenía una mala palabra sobre él.
Ayer Pilar Eyre hablando de esto se nota que estaba muy mal documentada, se hizo un lio y en un momento afirmó que el amante habría sido Truman Capote.

Ya habría podido cederle el amante a Hitler que se hubiera dedicado más a sus amoríos y menos a dar por saco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
263
Back