“Yo el Rey” de Pilar Eyre

El libro, en mi opinión, se lee con gusto y en dos días. Muchas de las anécdotas ya las conocíamos, pero hay algunas perlas que lo hacen interesante. En general, presenta a Juan Carlos como a un ser ambicioso y avaricioso, ávido de s*x* y dinero, que son dos de las tres patas esenciales del libro. En la clave política, la tercera pata, parece que todo lo que consiguió fue por casualidad, por "la baraka", algo que tampoco cuadra, porque desmontar el Movimiento no pudo ser tan sencillo. Quizá Suárez se merecía un papel mayor o Carmen Rivera. Contribuye a la divulgación popular de la figura de su padre, Don Juan; su relación con Franco y cómo pudo gestarse el 23 F. Muy poco sobre su relación con Felipe González. Pero como cotilla, lo más interesante es que revela el origen de sus grandes relaciones amistad que convierte con el tiempo en cheques al portador: en el internado de niño (donde era cruelmente maltratado por sus compañeros) conoce y se hace amigo de los príncipes Tzu o Karim Aga Khan, que serán claves para que los reyes árabes y jeques le consideren un hermano. No voy a reventar el libro, pero el retrato de Marta G es el de una mujer dependiente y enfermiza, incluso poco atractiva, algo que no me esperaba. Y el de Corina de una intrigante adicta al dinero y al poder, como era de prever. No se moja sobre la relación entre el emérito y Carmen Rivera, que yo tenía entendido que había sido institutriz de las Infantas y leo que Sofía ni la conoce ni la traga. De hecho, es el emérito quien se la "coloca" a Suárez pero no se nombra nada de esto. Saca a pasear el nombre de varias mujeres, como Charo Palacios, pero como amiga, y poco más. De Sofía no puede trazar un perfil peor y sólo libra a Letizia de esta escabechina.
 
No se de donde saca esta mujer lo que dice
La Sartorius en épocas de Felipe era de Misa y Comunión diaria. Era muy religiosa. Y el problema con Isabel Zorraquin, su madre, no era tanto su psiquis inestable (que lo era) como que había estado presa por tráfico de drogas. Entiendo que eso no le gustase mucho a Sofia
Por lo demas no habia mucho que decir de Isabel. Para mi por lejos la mas linda y adecuada de las novias de Felipe
Para no religiosa la actual, la regente desaprovechada
No te creas, no te creas. A Isabel casi la echan del gymnasio porque no pagaba las cuotas, y cuando se lo recordaban ella decia " pero yo soy la novia de Felipe". Hasta que se hartaron y le dijeron que o pagaba las cuotas o que no volviese más.
 
Una amiga mía fue a la universidad con Isabel , y me dice que ella y su grupito de amigos Italianos eran unos marihuaneros de cuidado., que Isabel cuando iba a clase iba hecha una hippy descuidada ..
 
No te creas, no te creas. A Isabel casi la echan del gymnasio porque no pagaba las cuotas, y cuando se lo recordaban ella decia " pero yo soy la novia de Felipe". Hasta que se hartaron y le dijeron que o pagaba las cuotas o que no volviese más.
Bueno si, ella habrá tenido mil cosas. No tengo idea de lo del gimnasio pero no me parece el peor de los motivos para dejar de ser futurible. No creo que justo los Borbones se asustaran por eso jajajajaj

Si creo que ambos eran medio chicos como para casarse (sobre todo el). Tal vez fue un noviazgo de jóvenes de esos que iban para largo y no prosperó como tantos otros. De hecho siguen siendo amigos
 
Y es el caso que la Eyre está vendiendo el libro como rosquillas, y tambien que ha sido finalista del Planeta en el año anterior, que ésto si que es chungo.

Si que el libro es facilísimo de leer, como un artículo del Lecturas o de Hola, con nombres aristocráticos y todo que seguro son los reales, aquí se documentó la Eyre, con hechos que ya conocemos y que añadiendo los nombres propios tienen más visos de reales.

Quiere mostrarse la escritora como desenfadada en el lenguaje, simpatizar con el lector haciendo la lectura tan fácil que el uso de la comunicación chabacana se prodiga de tal forma que cansa sin llegar a encontrar no sé si el humor o la complacencia del que lee.

No sé a que fuentes recurrió la escritora, porque no solo la bibliografía es válida. Al ser un tema de actualidad, el protagonista está vivo, la historia como tal se transforma en puro cotilleo con todo lo que implica, por eso hemos de quedarnos con hechos tanto conocidos como desconocidos por no constatados.

Diálogos imposibles de verificar en su mayoría y no me refiero solo a los mencionados en tono íntimo en el curso de las relaciones sexuales, de lo más burdo, sino a los de los sucesos de la vida diaria, diálogos hasta tabernarios que no tienen justificación de su pobre lenguaje.

La descripción de los personajes está hecha de una forma plana, por decirlo de alguna manera, no hay una estructura socio-histórica configurando las perspectivas del pretendidamente biografiado ni se define la sociedad en que vive. No hay más que puro cotilleo.

No me explico como la Eyre ha llegado a ser finalista del Planeta, a lo mejor es por penuria cultural de la editorial o porque lo actual es consecuencia de un bajón, en realidad hasta ahora no había leido nada suyo.
 
Que hipócrita y falsa es esta tipa En "La soledad de la reina" idealiza a Sofía y ahora la pone a caldo. Dice que desprecia a los españoles. Ahora ella puede leer la mente para saber lo que Sofía piensa? Sofía será muy reservada y algo fría, seguramente por su origen alemán, pero ella nunca ha dado muestras de desprecio, ni odio!
 
Última edición:
Que hipócrita y falsa es esta tipa. En "La soledad de la reina" idealiza a Sofía y ahora la pone a caldo. DIce que desprecia a los españoles. Ahora ella puede leer la mente para saber lo que Sofía piensa? Sofía será muy reservada y algo fría, seguramente por su origen alemán, pero ella nunca ha dado muestras de desprecio, ni odio!

Pues yo me acuerdo de haber oído afirmar que la emérita en varias ocasiones comentó que los españoles eran maleducados o incultos, no me acuerdo pero una de las dos cosas. Y de esto ya hace mucho. Se comentó tanto que para corregirlo se inventó la anécdota de que le decía a sus hijos que era más española que ellos.
Pilar creo que se está haciendo mayor porque ha trascordado alguna fecha, y personas, pero precisamente que se ha comentado esto y que la CR actuó en alguna ocasión para contrarrestarlo no es algo que se haya inventado la Eyre sino algo que le han relatado terceros.
Por lo demás es verdad que es una hipócrita, más cuandoescribió el primer libro que sabía que mentía, en este caso es sobre todo una oportunista, ventajista y chaquetera.
 
Pues yo me acuerdo de haber oído afirmar que la emérita en varias ocasiones comentó que los españoles eran maleducados o incultos, no me acuerdo pero una de las dos cosas. Y de esto ya hace mucho. Se comentó tanto que para corregirlo se inventó la anécdota de que le decía a sus hijos que era más española que ellos.
Pilar creo que se está haciendo mayor porque ha trascordado alguna fecha, y personas, pero precisamente que se ha comentado esto y que la CR actuó en alguna ocasión para contrarrestarlo no es algo que se haya inventado la Eyre sino algo que le han relatado terceros.

De ser cierta esa desafortunada frase (si es que lo dijo, claro) que tiene que ver con que ella "desprecie" al pueblo? No le veo relación.
Una apreciación de nuestro país la tenemos todos y no siempre son positivas.
 
De ser cierta esa desafortunada frase (si es que lo dijo, claro) que tiene que ver con que ella "desprecie" al pueblo? No le veo relación.
Una apreciación de nuestro país la tenemos todos y no siempre son positivas.

Tú lo ves así, yo un comentario tal, sobre un pueblo en general que además la mantiene y la veneraba lo veo como un desprecio. Naturalmente que también se puede ver como una simple apreciación, como no. Yo no lo entiendo así y os que lo comentaban tampoco.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
294
Back