“Yo el Rey” de Pilar Eyre

Calificaciones
73.128
Qué piensas tú Isabella?
Buenas tardes,Misaki.Pues pienso que tienes razón y que has dado en la diana.Yo estaba extrañada por tantos "movimientos" y ahora el libro de P.Eyre que deja a Sofía a caer de un burro.
Aún así,la Gayá me parece patética cómo el resto de miembros que componen este sainete.A buenas horas,mangas verdes,intenta vengarse de Sofía por no haberle concedido el divorcio a JC,pero pienso que por mucho que su ira se haya centrado en Sofía,jamás el "establishment" habría aprobado y, de hecho, no aprobó el divorcio de los Reyes,así que,no está apuntando muy bien que digamos.

Calificaciones
23.156
Buenas tardes,Misaki.Pues pienso que tienes razón y que has dado en la diana.Yo estaba extrañada por tantos "movimientos" y ahora el libro de P.Eyre que deja a Sofía a caer de un burro.
Aún así,la Gayá me parece patética cómo el resto de miembros que componen este sainete.A buenas horas,mangas verdes,intenta vengarse de Sofía por no haberle concedido el divorcio a JC,pero pienso que por mucho que su ira se haya centrado en Sofía,jamás el "establishment" habría aprobado y, de hecho, no aprobó el divorcio de los Reyes,así que,no está apuntando muy bien que digamos.
Imagínate a doña Sofía coincidiendo los veranos en muchos sitios, con JC presente, con toda la crème de la crème reunida, bailándole el agua al rey, con la reina fihjándose en las deslealtades, Gayá exigiendo su puesto y paseándolo delante de las narices de Doña Sofía. Las batallas que no se habrán librado aunque la prensa e otorgue a ambas papeles pasivos. Tela lo que ambas damas deben e llevar en su corazón.
Ya sabrás qe nunca fui lafan nr 1 de la emérita, pero no te creas que la Gayá me gusta mucho más. Nadiese pregunta de que viene el benestar de esta dama que poco ha trabajado y cuyas "empresas" llevan mucho inactivas. Pero ella comprándose yate nuevo.

Calificaciones
73.128
Imagínate a doña Sofía coincidiendo los veranos en muchos sitios, con JC presente, con toda la crème de la crème reunida, bailándole el agua al rey, con la reina fihjándose en las deslealtades, Gayá exigiendo su puesto y paseándolo delante de las narices de Doña Sofía. Las batallas que no se habrán librado aunque la prensa e otorgue a ambas papeles pasivos. Tela lo que ambas damas deben e llevar en su corazón.
Ya sabrás qe nunca fui lafan nr 1 de la emérita, pero no te creas que la Gayá me gusta mucho más. Nadiese pregunta de que viene el benestar de esta dama que poco ha trabajado y cuyas "empresas" llevan mucho inactivas. Pero ella comprándose yate nuevo.
Me imagino a Doña Sofía tan humillada en esos momentos ,siento lástima por ella cómo mujer.
Yo siempre me he preguntado cómo lleva la vidorra que lleva sin oficio ni beneficio, pero,bueno,sí a Bárbara Rey la estuvimos alimentando los españoles,pues a la Gayá le estamos pagando una vida esplendorosa.

Calificaciones
48.687
Suelo poner en cuestión muchas cosas que dicen [email protected] [email protected] que presumen de estar muy informados sobre CR, pero mi impresión sobre Sofía es bastante parecida a la versión que de ella da Pilar Eyre: alguien que hizo su papel institucional de una forma muy adecuada, pero de manera casi mecánica. Que es en realidad una persona fría, hipócrita, distante y, que en el fondo, desprecia a quienes la consideran una gran reina y a todos los españoles en general.
La anécdota del hospital, cuando va a ver a JC, recién operado y tienen que sacar de allí a Corinna que le había acompañado durante toda la operación, que ni siquiera entra en la habitación a verlo, pero que luego dice a los periodistas, "que está muy bien, que ha bromeado, etc...", no tiene desperdicio. Refleja claramente como es capaz de fingir y hacer su papel.
Para algunos, esto es positivo en una reina (disimular) pero el disimulo llevado a esos extremos y durante tantos años, para conservar una posición que le interesa (que interesa a la institución) es hipocresía.
Alfonso Xlll tuvo muchas amantes y la reina Victoria Eugenia no se divorció o se fue corriendo a su Inglaterra nativa ni siquiera cuando estuvieron exiliados.

Calificaciones
19.303
Alfonso Xlll tuvo muchas amantes y la reina Victoria Eugenia no se divorció o se fue corriendo a su Inglaterra nativa ni siquiera cuando estuvieron exiliados.
Tomoe, como veo te gusta el tema me permito decirte que Victoria Eugenia no podía divorciarse al estar casada por el rito católico, al que ella se "convirtió" para cumplir con todos los requisitos exigidos.

Saludos cordiales

Calificaciones
3.021
Mientras fueron reyes no se separaron, pero creo recordar que encuanto llegaron al exilio él se fué a vivir a Paris, y ella tomó otro rumbo.

En un tiempo vivió en Londres, en una casa que más tarde compró la República del Peru para su sede diplomática en el Reino Unido.

Sus últimos años fueron en Lausanne, Suiza, en una casa que se llamaba "Vieille Fontaine".

Saludos.

Calificaciones
42.797
Creo recordar que Eyre estuvo vetada en los medios durante bastante tiempo por una información que soltó, no?

Calificaciones
42.797
Tomoe, como veo te gusta el tema me permito decirte que Victoria Eugenia no podía divorciarse al estar casada por el rito católico, al que ella se "convirtió" para cumplir con todos los requisitos exigidos.

Saludos cordiales
Antiguamente ni borracha podia. Además debería haber sido el rey el que se hubiese tenido que divorciar ( solicitar la nulidad del matrimonio ante el Tribunal de la Rota).

Calificaciones
65.632

Pilar Eyre denuncia veto en Telecinco tras publicar un libro con los posibles escarceos del Rey​

https://www.elconfidencial.com/tele...ro-con-los-posibles-escarceos-del-rey_540714/
Seria un veto con la direccion de un programa, fue por la epoca en que Telecinco echaba cantifdades de mierda sobre Urdanga, vamos si hasta lo perseguian por las calles de Washington acababa de dejar a sus cuatro hijos en la entrada de un cine e iba aparcar el coche en un parquing, recuerdo que dejo el coche y salio corriendo por la calle hasta la puerta del cine en donde le estaba esperando su familia para entrar los 6 a ver una pelicula, el reportero microfono en mano y el paparazzi con su camara lo seguian corriendo, la suerte que tuvo Urdanga es que estaba en muy buena forma y era mas alto que ambos " periolistos " por lo que una zancada de Urdanga eran casi tres zancadas esos periolistos y NO PUDIERON PILLARLO porque entro rapido en el cine y desaparecio, los periolistas no pudieron acceder dentro de la sala porque antes tenian que comprar las entradas. Si mal no recuerdo eran periolistos mandados para el programa de Ana Chocha, programa cuya fundadora y dueña de la productora era Ana Chocha Quintana, luego creo que vendio una parte de las acciones y posteriormente volvio a comprar acciones de la productora que ella misma habia comprado.

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Calificaciones
221.014

Pilar Eyre: "Sabía que mi libro era polémico, sería una cursi si ahora me quejara"​

Tras el éxito de 'Yo, el rey', libro que ofrece un retrato despiadado de la Reina emérita, algunas voces levantan la voz crítica contra su autora, quien no piensa defenderse​

Foto: Pilar Eyre. (EFE)

Pilar Eyre. (EFE)

Por Silvia Taulés
12/01/2021 - 05:00

Pilar Eyre sabía dónde se metía desde el primer momento: cuando escuchaba atenta a sus fuentes, cuando escribía lo que estas le contaban, cuando le mostró el manuscrito a Ymelda Navajo y cuando La Esfera decidió publicar ‘Yo, el rey’, un libro que solo le da alegrías. Porque las críticas las esperaba. “Sabíamos perfectamente que era un libro polémico, no puedo quejarme ahora, sería una cursi si me dedicara a replicar a todas esas que me critican”, dice con esa voz simpática que pretende mostrar inocencia.

Por eso se ríe de las críticas, por eso y porque su libro va por la cuarta edición con 70.000 ejemplares, una hazaña en estos tiempos de crisis, cierres y pandemias.

Lo único que ataca Pilar Eyre es “la hipocresía -dice- de quienes defienden a la reina Sofía, porque esa gente es la misma que me ha estado suministrando basura de doña Letizia durante años”. La escritora y periodista habla de las personas que salen ahora para criticar su libro en nombre de doña Sofía, y asegura: “Son muy pocos, la Reina no tiene camarilla, no tiene amigos, solo su prima y su hermana, no tiene anclaje a un grupo, por mucho que ellos se ‘autotitulen’ así”.

"Años de beatificación"​

Todo esto viene a cuento porque su libro está en boca de todos por el retrato despiadado que ofrece de la reina Sofía, que es la malvada del cuento, en este caso. “Bueno, lo que pasa es que hablar de la reina era un tabú después de tantos años de beatificación, pero yo estoy segura de que don Juan Carlos piensa que por fin se ha hecho justicia”.

Son unas cuantas las voces que han opinado sobre el último éxito de Eyre y no todas se han mostrado muy de acuerdo con sus tesis. Su aparición en el programa ‘Sálvame Deluxe’, donde no dudó en decir que doña Sofía “detesta a los españoles” y hasta imitó a la emérita, ha sido la puntilla para muchos. Tanto es así que incluso hay quienes hablan, como la periodista Mariángel Alcázar este sábado en ‘La Vanguardia’, de que Casa Real sopesa tomar alguna acción.

Eyre recuerda que cuando publicó ‘La soledad de la reina’ (La Esfera, 2012), sucedió algo parecido. “Entonces, el sábado salió un artículo en ‘El Mundo’, donde yo trabajaba, y el lunes a primera hora me llamaron de Casa Real para decirme que al Señor no le había gustado nada mi libro pero que no lo iban a prohibir porque estaban por la libertad de expresión”. Por el momento, esa situación no se ha repetido. Ni ella, ni La Esfera, ni Ymelda Navajo (directora de la editorial) han recibido llamada alguna.

"El malo era Juan Carlos"​

“Entiendo que es un libro que despierta polémica, yo ahora me tengo que callar porque no puedo pretender gustar a todo el mundo”. La escritora nos cuenta que tras leer el libro, sus fuentes, “personas muy cercanas a don Juan Carlos, están muy satisfechas porque les gusta que se vea la otra cara de la moneda. La buena siempre había sido Sofía y el malo era Juan Carlos, eso ya no es así”.

Su aparición en ‘Sálvame’ ha calentado el ambiente, sin duda, y Eyre ha recibido insultos y amenazas, tanto en redes como en la vida real. “Me llamaban, me insultaban, los he tenido que bloquear”, afirma. Y vuelve entonces al ataque, para recordar que estas personas que defienden ahora a la Reina emérita con uñas y dientes “son las mismas que defienden a Marta Gayà, la mujer que más ha hecho sufrir a doña Sofía”.

Calificaciones
28.967

Pilar Eyre: "Sabía que mi libro era polémico, sería una cursi si ahora me quejara"​

Tras el éxito de 'Yo, el rey', libro que ofrece un retrato despiadado de la Reina emérita, algunas voces levantan la voz crítica contra su autora, quien no piensa defenderse​

Foto: Pilar Eyre. (EFE)

Pilar Eyre. (EFE)

Por Silvia Taulés
12/01/2021 - 05:00

Pilar Eyre sabía dónde se metía desde el primer momento: cuando escuchaba atenta a sus fuentes, cuando escribía lo que estas le contaban, cuando le mostró el manuscrito a Ymelda Navajo y cuando La Esfera decidió publicar ‘Yo, el rey’, un libro que solo le da alegrías. Porque las críticas las esperaba. “Sabíamos perfectamente que era un libro polémico, no puedo quejarme ahora, sería una cursi si me dedicara a replicar a todas esas que me critican”, dice con esa voz simpática que pretende mostrar inocencia.

Por eso se ríe de las críticas, por eso y porque su libro va por la cuarta edición con 70.000 ejemplares, una hazaña en estos tiempos de crisis, cierres y pandemias.

Lo único que ataca Pilar Eyre es “la hipocresía -dice- de quienes defienden a la reina Sofía, porque esa gente es la misma que me ha estado suministrando basura de doña Letizia durante años”. La escritora y periodista habla de las personas que salen ahora para criticar su libro en nombre de doña Sofía, y asegura: “Son muy pocos, la Reina no tiene camarilla, no tiene amigos, solo su prima y su hermana, no tiene anclaje a un grupo, por mucho que ellos se ‘autotitulen’ así”.

"Años de beatificación"​

Todo esto viene a cuento porque su libro está en boca de todos por el retrato despiadado que ofrece de la reina Sofía, que es la malvada del cuento, en este caso. “Bueno, lo que pasa es que hablar de la reina era un tabú después de tantos años de beatificación, pero yo estoy segura de que don Juan Carlos piensa que por fin se ha hecho justicia”.

Son unas cuantas las voces que han opinado sobre el último éxito de Eyre y no todas se han mostrado muy de acuerdo con sus tesis. Su aparición en el programa ‘Sálvame Deluxe’, donde no dudó en decir que doña Sofía “detesta a los españoles” y hasta imitó a la emérita, ha sido la puntilla para muchos. Tanto es así que incluso hay quienes hablan, como la periodista Mariángel Alcázar este sábado en ‘La Vanguardia’, de que Casa Real sopesa tomar alguna acción.

Eyre recuerda que cuando publicó ‘La soledad de la reina’ (La Esfera, 2012), sucedió algo parecido. “Entonces, el sábado salió un artículo en ‘El Mundo’, donde yo trabajaba, y el lunes a primera hora me llamaron de Casa Real para decirme que al Señor no le había gustado nada mi libro pero que no lo iban a prohibir porque estaban por la libertad de expresión”. Por el momento, esa situación no se ha repetido. Ni ella, ni La Esfera, ni Ymelda Navajo (directora de la editorial) han recibido llamada alguna.

"El malo era Juan Carlos"​

“Entiendo que es un libro que despierta polémica, yo ahora me tengo que callar porque no puedo pretender gustar a todo el mundo”. La escritora nos cuenta que tras leer el libro, sus fuentes, “personas muy cercanas a don Juan Carlos, están muy satisfechas porque les gusta que se vea la otra cara de la moneda. La buena siempre había sido Sofía y el malo era Juan Carlos, eso ya no es así”.

Su aparición en ‘Sálvame’ ha calentado el ambiente, sin duda, y Eyre ha recibido insultos y amenazas, tanto en redes como en la vida real. “Me llamaban, me insultaban, los he tenido que bloquear”, afirma. Y vuelve entonces al ataque, para recordar que estas personas que defienden ahora a la Reina emérita con uñas y dientes “son las mismas que defienden a Marta Gayà, la mujer que más ha hecho sufrir a doña Sofía”.

Evidente señora mientras que no la demanden...no tiene porque defenderse,se puede decir como el refran "difama que algo queda"....

Aqui cada uno defiende lo que quiere,pobres las dos...tanta garganta profunda

Si usted elo dice que doña sofia no tiene amigos ,palabra de ley...en fin,que argumento mas necio

“Bueno, lo que pasa es que hablar de la reina era un tabú después de tantos años de beatificación, pero yo estoy segura de que don Juan Carlos piensa que por fin se ha hecho justicia”......usted tambien beatifico no,ahora chauqetitas cambiamos de opinion....y en cuanto a su marido le puedo asegurar aquello que dijo la reina isabel de inglaterra a mi marido no le pido que me quiera le pido lealtad,,,,

Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos...eso si la proxima vez escriba un libro que se titule yo la reina...y se explaya

Calificaciones
821

Saludos cordiales

se separaraon justo llegar a PAris y la Reina le dijo lo de "no quiero ver tu fea cara nunca más".

La Reina se fué a Londres por un tiempo pero vino la Segunda Guerra Mundial y era católica... vamos que molestaba y es cuando se fue a Suiza.