Yo creia que tenia una familia, pero...

C

Celiav

Guest
Hola soy una forera de varios años aqui, he abierto este hilo con otro nombre, espero sepan disculpar.

Mi padre abuso sexualmente de mi pequeña hija. Estoy destrozada.

No me vale de nada denunciar a ese hdp, maldita mala suerte de tenerlo de padre, he consultado con varios psiquiatrasy abog y dicen que al haber tenido varios derrames cerebrales y mas de 70 años, no voy a lograr nada ... que con los antecedentes de ictus constantes el caso se va a cerrar en cinco minutos. Pero que la pasaba bien a costa de destrozarle la vida a mi niña no?

A mi hija le he dicho que lo que sucedio fue porque el abuelo tenia problemas mentales, pero la unica realidad es que lo odio y espero que se muera, mi hija esta con psicologa psiquiatra, asma (nunca tuvo antes), terrores que antes no tenia (a perros, a pasillos, etc), su salud desmejoro, come mucho...

Saben porque abro este hilo? No es por mi padre (que se pudra, nunca ni de joven fue buena persona en general a pesar que intente quererlo), ni por mi hija (que tiene contencion de mi esposo y yo, chequeos medicos y contencion psicologica).

Abro el hilo porque ya no llevo a mis hijos a casa de mis padres, mi padre de repente ya no llama mas (lo hacia todas las semanas, '=0= como es que de repente no le llama la atencion nuestra desaparicion????? y mi madre me dice que esta sorprendidisima, que esta shockeada, pero hace cuatro meses me dice que todavia no se anima a hablar con mi padre del tema, pero de que hablan cuando estan juntos?

El mazazo fue que ayer yo le llamo por tel y por primera vez le digo a mi madre sin eufemismos, TU ESTAS CONCIENTE QUE TU MARIDO HA COMETIDO ABUSO SEXUAL? COMO TE VAS DE Vacaciones al caribe con un abusador) Y ella me dice alegremente SI !, o sea que no lo supo cuando todo sucedio..... pero tampoco le importa porque no ha tomado medidas, y me late que no habla con mi padre porque no se le da la realisima gana, no porque sea "tema dificil de hablar"
siento que es una cagadora... y que bien que hice en alejar a mis hijos de ellos, lo que no puedo asimilar es que mis propios padres me hayan cagado.

Bueno, si quieren pueden insultarme, no voy a sufrir mucho mas de lo que ya he sufrido...
 
En primer lugar pues te doy una càlida bienvenida, y siempre he dicho que acà somos una gran familia para ayudarnos en las penas cotidianas.. algo que nunca faltarà en la vida...

Lamentable lo que cuentas y por desgracia son casos que se dan por montón.. el problema es que hay quienes no se atreven a alzar la voz y cuando lo hacen no siempre son escuchados....

Comprendo tu frustraciòn y tu odio.... a mi me ha pasado, pero he aprendido que el destino siempre a todos nos devuelve aquello que hacemos.. en bueno o malo.... aunque sea muy doloroso... aprende a estar en paz contigo.. y te felicito por la decisiòn de alejarte de tus padres.. a veces dicen que a grandes males, grandes remedios.... espero haberte podido ayudar con mis palabras... y mis deseos para que recuperes tu estabilidad...
 
Estás haciendo lo correcto, alejar a tus hijos del peligro para siempre y tratar de solucionar las secuelas de tu hija. Céntrate en eso que es lo más importante.
Con respecto a tu madre es un tema muy complicado.
 
Bienvenida, lo que cuentas es muy fuerte y estoy de acuerdo con Monsieur Joseph estos casos lamentablemente se dan por montón, y te entiendo de cierta forma porque yo estoy de asistente ad honorem en un despacho jurídico y se por lo que atraviesan las victimas, la impotencia que sienten al no poder reparar el daño causado por el agresor,es un proceso muy largo por sanar, querida Celiav te animo a no desfallecer por muy doloroso que sea tienen que seguir adelante con la ayuda de un psicólogo,y en cuanto a tu padre lo mejor es alejarse de él y si tu madre decide apoyarlo a el pues ya sera cosa suya tu enfócate en la estabilidad de tu familia porque estos casos afectan a todo el núcleo familiar.
 
Qué terrible situación, lo lamento mucho.
En tu lugar, sigue al cuidado de tu hijita, olvidate de tu padre y tu madre, suena duro y es una pena lo que sucedió y lo que está sucediendo pero la prioridad para ti y tu esposo es contener a tu hija.
 
Todos los seres humanos "normales", tenemos la capacidad de disernir entre el bien y el mal. Desafortunadamente tus padres no quieren asumir su responsabilidad. Si no quieres demandar a tu papa, te comprendo perfectamente, yo creo que yo haria lo mismo que tu, simplemente me alejaria.
Fuerza companera, te deseo fuerza y serenidad, para ti y sobre todo para tu hija.
 
Pues yo lo que veo fatal es lo de tu madre, porque un marido va y viene, pero un hijo, es siempre un hijo y un nieto todavía más. Si mi padre hiciera algo así con mi hija voy y me lo cargo y luego pregunto.
Ahora en frío, es mejor que hagas tu vida e intentes ser feliz, esto, tu hija puede que lo vaya olvidando pero seguro que tú no, lo tendrás ahí y te culparás, pero no es tuya la culpa. Faltaría más.
Un abrazo muy fuerte.
 
Estas situaciones son las que hacen que uno deje de creer en la humanidad. Tus propios padres, los que te dieron el ser que se comporten de esa manera? No tiene sentido . Son gente enferma. Han dañado a su propia hija y nieta. No hay palabras para expresar todo el asco que dan.
 
@Celiav lo mas sabio es apartar a tu hija de los dos seres que le hacen tanto daño, uno por directa y otra por querer disimular. Lo mas importante es que tu hija nunca sienta que tu la abandonaste. Y eso es lo que has hecho.

Muchas mujeres, lamentablemente, encuentran muchas maneras de justificar al agresor, cuando es su pareja o su hijo. Es horrible pero es así, está en la literatura sobre agresores por todos lados. Es lo que ha hecho tu madre.

Sin embargo, vuelvo y te repito, tu hija es muy, muy, muy afortunada de tener una madre como tu, que ha tomado todas las medidas del caso para protegerla, tanto médicas, como psicológicas com presenciales. Y cuando te sientas triste por lo que te han hecho tus padres, siéntete muy orgullosa de ti misma, que has preferido separarte de esos seres tóxicos y no repetir el mismo patrón.

Animo, compañera, es muy importante que tu también tengas ayuda psicológica para poder superar esta agresión, que también fue contra ti porque fue contra lo que mas quieres. La traición, el abandono y la agresión de tus padres sin duda te habrán hecho mucho daño, cuídate tu también.
 
una vez leí a Pilar Serrano, diez mujeres.............
cuando llegué al caso idéntico al que comentas, yo pensé estas son cosas que suceden, no es una ficción y realmente me entristecí y, como ahora, me quedo sin palabras.
en estos casos yo que no soy madre, no sé realmente qué haría.
sólo puedo pedir a Dios que permita que puedas pasar este amargo caliz pronto y lo mejor para tu niña y para tí.
un abrazo es todo lo que puedo decir.
qué pena.
 
a pesar de toda las desgracias y las miserias, la vida sigue valiendo la pena y es bonita. Tu actitud de alejarte es lo sano y por mucho que te digan los abogados que no vale la pena denunciar no lo tengo yo tan claro que no te haga mucho bien hacerlo, aun y cierren el caso a los 5 minutos. Eso que habras hecho por la Justicia de tu hija y que ella te agradecera eternamente el resto de su vida. Aparte de la leccion que le das a ella: NADIE ni tu abuelo, ni tu padre, ni tu hermano ni tu hijo, pueden cruzar la Ley sin quedar impunes (o al menos intentarlo) hay que denunciar siempre. Si no denuncias tu padre tiene derechos, si derechos, de visita de su nieta (lo sabias?)
Pero no es por esos derechos que no parece que vaya a reclamar que dio que le denuncies, lo digo POR TI y por TU HIJA. No se sabra en ninuna parte mas que en el juzgado, pero te aseguro, como hij@ abusad@ que soy, que haber denunciado a mi padre es el mayor regalo que me he hecho y no me he arrepentido jamas. Te diré ademas que una compañero mio me dijo un dia que me envidiaba por haberlo hecho, pues a él le paso algo similar pero su padre estaba hoy muerto y no podia hacerlo... y se quedo con las ganas para el reto de su vida (y fue dificil dar el pao, lo reconozco y me parece normal por el tabu que eso representa)
aunque cierren el caso habras obtenido simbolicamente la denuncia (los papeles, la pruebas de que lo intentaste y sobre todo: dudo mucho de que tenga derechos a ver a su nieta nunca jamas)
Lo de tu madre es complicado y doloroso. No le pidas que deje tirado a su marido porque por lo visto no puede y seria pedirle peras al olmo. Le estas pidiendo que elija entre tu hija o su marido y que escoja, y ella no puede hacer eso, sus motivos tendra, sus capacidades también. Lo que si le afectara en alguna manera indirecta es que les llegue una carta de un abogado o de la Policia y les hayas denunciado.
Te animo a hacerlo. Miralo con tu psicologo si para ti tiene sentido lo que digo, si no lo tiene pues no lo hagas, obviamente. Pero es mi opinion. Te acompano en el sentimiento y dile a tu hija que degraciadamente, esto pasa mucho mas de lo que se habla y que no hay que tener ninun tipo de verguenza ni odio, porque ambos marcan innecesariamente nuestra personalidad y nuestras vidas, y ambos son muy malos para la salud. Alejarse de las personas toxicas después de identificarlas, es una leccion que a veces se aprende de modo muy brutal... pero es una leccion importante que le ayudara mucho a ser independiente y feliz y saber elegir las personas que la aman y la quieren bien.
Un saludo cordial y solidario.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back