Yo acuso por Juan Gallego Alférez

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Al loro, 9 Jun 2016.

  1. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Registrado:
    5 Oct 2006
    Yo acuso
    Por Juan Gallego Alférez

    (Primera parte)

    Era el 13 de enero de 1898, cuando Emile Zola publicó su famoso alegato “J´accuse…” en el periódico L`Aurore, en favor de Alfred Dreyfus. Una encarcelación injusta y arbitraria, que este auténtico demócrata combatió a través de la palabra con nuestras armas favoritas: la espada de la verdad y el escudo de la justicia. Posteriormente, este mismo formato ha sido utilizado tanto por Pablo Neruda en la Asamblea de Chile contra “la ley maldita”; o por el mismo director de este periódico, contra el Juez Bermúdez en el caso de 11M. Y hoy yo acuso a Pablo Iglesias.

    Le acuso de censura, cuando en la Universidad Complutense impidió la conferencia de Rosa Diez por el simple hecho de que no pensaba como él. Le acuso de sectarismo, ya que sigue el simple y efectivo dogma para mover a sus masas de “sin corbata, bueno; con corbata, malo”. Le acuso de disfrazar de democracia lo que es un régimen como Venezuela y de tachar de régimen lo que es una democracia como España. Le acuso de blanquear las memorias de Otegui y de la banda terrorista ETA, pues parece que ahora, como si nos hallásemos afectados por un extraño síndrome de Estocolmo, tenemos que dar las gracias a los asesinos por no matar, y las victimas tienen que pedir perdón por no entender su “justificación política”. Le acuso de traer el guerracivilismo y la cal viva a las instituciones, impidiendo que de una vez se abracen las dos Españas bajo el pacto del abrazo. Le acuso de crear un monopolio en el parlamento de las buenas intenciones.

    Y por supuesto le acuso de atentar contra la separación de poderes al exigir que los altos cargos del Tribunal Supremo se comprometan con su “compromiso de cambio”, convirtiendo a una figura que debe ser una figura independiente en un esbirro del poder.Le acuso por hipócrita, cuando en el debate Antena 3 echó en cara a Pedro Sánchez no haber realizado el programa de Salvados al que se había comprometido, cuando el incumplió su compromiso con el programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco o en La Entrevista de Canal Sur; por esgrimir una y otra vez el SMS de Rajoy apoyando a Bárcenas, cuando él le dedicó un programa entero a Monedero en La tuerka tras su impago a Hacienda terminando con un “brinda cabrón”.

    Le acuso por exigir a los políticos que no acaben en consejos de administración de empresas, cuando él venía de asesorar a un Gobierno que viola los derechos civiles y por exigir que nos suban los impuestos, mientras que algunos de los fundadores de su partido no pagaban los suyos. Le acuso por querer quitar las fronteras en Melilla y dar pie a ponerlas en Aragón.

    http://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20160607/130806924_7.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1

  2. Al loro

    Al loro

    Mensajes:
    10.479
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Registrado:
    5 Oct 2006
    Yo acuso
    Por Juan Gallego Alférez

    (Segunda parte)

    Le acuso por mentiroso, cuando en el debate dijo que el derecho a la educación no es un derecho fundamental, cuando éste está reflejado en el artículo 27 de nuestra Carta Magna. Le acuso por inventar sobre un referéndum de Andalucía, el cual no fue de autodeterminación sino sobre la aprobación del Estatuto, al igual que en todas las demás Comunidades Autónomas. Le acuso por publicar un vídeo utilizando el 2 de mayo con fines políticos y numerosos errores históricos (léase los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós). Y le acuso con el agravante de que, a diferencia del resto de los políticos, que seguramente mienten incluso más, a ellos por lo menos les tiembla la voz y te desvían la mirada cuando lo hacen.

    Le acuso por fraude, cuando propone eliminar el artículo 135 de la Constitución que determina el control del déficit público, mientras que a la vez en su programa político propone el impago de la deuda, lo que quiere decir que no tengamos límite para endeudarnos, pero a la vez no queremos pagar la deuda, con la esperanza, sin duda, de que así nos presten. Le acuso por hacer promesas sobre prestaciones sociales previendo que el Producto Interior de España crecería al 6% durante los siguientes años, algo que ni se prevé por ningún economista que suceda, ni ha sucedido en la historia de España, ni siquiera en aquellos años de la burbuja inmobiliaria. Le acuso por cambiar el programa político a su antojo como las serpientes cambian de piel, mientras se rasgaba la camisa porque el PP no cumplía el suyo.

    Ya en 1929 profetizaba Ortega y Gasset la venida de este falso mesías en su libro La Rebelión de las Masas, describiéndolo de esta manera: “el diagrama psicológico del hombre-masa actual se caracteriza por dos rasgos: la libre expansión y la radical ingratitud a cuanto ha hecho posible la facilidad de su existencia. Uno y otro rasgo componen la conocida psicología del niño mimado. Y en efecto, no erraría quien utilice ésta como una cuadrícula para mirar a su través el alma de las masas actuales. Heredero de un pasado larguísimo y genial- genial de inspiraciones y esfuerzos-, el nuevo vulgo ha sido mimado por el mundo en torno.”

    Si toleramos estas acciones como propias de una regeneración democrática, al final acabaremos presumiendo de lo que no tenemos. Acabaremos con una democracia del calibre de la “República Democrática Alemana”, donde la gente se iba cada vez más a la izquierda, pero no de la política, sino del muro de Berlín, huyendo. No les voy a pedir que no le voten, ni que no le apoyen, pero sí que no lo justifiquen. No lo justifiquen porque, aunque hemos tenido políticos nefastos, cobardes y ruines en la historia de la democracia, en esta nueva etapa es cuando veo que las faltas pesan más en un lado del espectro político que en otro. Y de toda la vida los vicios de la política se esconden, no se aplauden.

    Pero afortunadamente, al igual que Zola en su tiempo, o tantos otros… como decía Edmund Burke “para que el mal triunfe lo único que se necesita es que los hombres buenos no hagan nada”, todavía quedamos un par de entusiastas de la Constitución y sus valores: libertad, igualdad, justicia y pluralismo político. Y estaremos allí donde nos corresponde, entre esos valores y quienes pretenden destruirlos; cueste lo que nos cueste, y digan lo que digan.

    http://www.elespanol.com/blog_del_suscriptor/opinion/20160608/131056894_7.html
     
    • Bingo Bingo x 1
  3. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.753
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Juan Gallego Alférez se define como persona "de derechas y buen español". Sería muy interesante que nos definiese en un artículo qué es o qué entiende él por ser "buen español".
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  4. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    No conocía a JGA, pero desde luego dice verdades como puños.

    ¿Dónde está la oficina que da los certificados de si se es buen español/senegalés/paraguayo?

    Yo desde luego que no me siento en absoluto obligada a explicar a una perfecta desconocida por qué me considero una buena española. Por muy interesante que le pueda resultar.
     
  5. Batuca

    Batuca

    Mensajes:
    9.681
    Me Gusta recibidos:
    3.601
    Registrado:
    24 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    Yo no tengo problema en decir por qué me considero una perfecta española: porque con mi trabajo contribuyo a que los demás españoles tengan servicios y no aspiro a que me mantengan con una renta al mes para vivir sin pegarle un palo al agua, vamos, lo que se llama vivir del prójimo y a costa del trabajo ajeno, prójimo al que, encima de mantener a una panda de vagos, crujirán a impuestos para que los perroflautas vivan mejor que los que todos los días tienen que levantarse a trabajar.

    Como esa es la aspiración de cualquier potemita de pro, les recomiendo que no voten a Unidos Potamos porque si crean 11 millones de empleos les va a tocar doblar el lomo como a todo hijo de vecino. Horreur!
     
  6. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    @Batuca, eso de los 11 millones de empleos es del catálogo primavera-verano 2016. Como sabes el catálogo de Ikea cambia cada año. En la edición de 2017 pueden ser 11 millones, 1 o 27, solo el Mesías y sus apóstoles lo saben.
     
  7. Batuca

    Batuca

    Mensajes:
    9.681
    Me Gusta recibidos:
    3.601
    Registrado:
    24 Feb 2015
    Género:
    Femenino
    No, si más bien era un susto para vagos redomados...
     
  8. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    Esos flojos son tan flojos que ni susto les da ya nada. Que los hay que no valen ni para salir a ver si está lloviendo
     
    • Me parto Me parto x 1
  9. vieira

    vieira

    Mensajes:
    10.654
    Me Gusta recibidos:
    6.017
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Este Juan Gallego desvaría??? El odio le nubla la razón jajajajaja.No he leído tantas gilipolleces en mi vida.Es lo que tiene,cuando te ponen un árbol delante para que no veas el bosque.Me pregunto.Como es posible que Pablo Iglesias provoque tanto odio??? Es posible que la irracionalidad nuble de este modo la racionalidad??Nadie es perfecto,seguro que todos tenemos algo que desagrade a otros,pero todavía no he leído ninguna de esas critícas que coincidan con las mía,por que tener las tengo,hasta de mi misma.Esta hola de calor tempranera va a durar mucho tiempo???por que está haciendo estragos en las neuronas.Si sigue así todo el verano,estaremos cazando moscas a lo loco :joyful::joyful::joyful:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  10. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.753
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Los "buenos españoles" dando siempre lecciones... aburren a las ovejas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    Pues a mi me gusta mucho lo que dice y como lo dice, tiene toda la razón. Habla de hechos que son incontrovertibles, la logorrea y el ansia de figurar de Pablo, Pablito, Pablete le está pasando factura, porque todo lo que ha ido diciendo en estos años está grabado en vídeo, y se pueden seguir sus bandazos ideológicos y de todo tipo hasta el día de hoy

    En lo que si estoy de acuerdo es en que hay gente que aburre a las ovejas repitiendo mantras. Totalmente de acuerdo
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.