Yaiza Sanz (@yaizaredlights)

Siempre pienso lo mismo de toda la tropa pro-emprendimiento que parece que te dicen que si no emprendes eres una fracasada. A lo mejor a mí me da más felicidad trabajar en una oficina de 8 a 5 y poder estar a las 5 y media ya haciendo lo que me de la gana, con mi pareja, con mis amigas tomando algo en una terraza, dando una vuelta... y salir los viernes a las 3 del curro y no tener preocupaciones de trabajo hasta el lunes por la mañana! Me da una rabia que te hagan sentir menos por no emprender, como si sacarte una oposición por ejemplo no fuera un logro y conseguir un puestazo en una institución pública no te pudiera hacer feliz!!! Me da mucha tirria, te dicen que sólo puedes ser feliz si emprendes y si no lo haces estás sometida. Salud mental (y)
Y que, por mal que nos pese, en España tenemos una economía débil porque no hay empresas más grandes, y estos mini emprendedores fomentan eso. Se leen tres libros de autoayuda mezclados con economía homeopática y se creen Dios. En serio piensan que tienen más mérito que alguien que se ha sacado unas oposiciones por haber montado una web para vender camisetas? Lo odio.
Venden el emprender como ganar miles de euros con hacer click en el ordenador y no es así, que se lo digan a los dueños de bares que lo están pasando fatal ahora y son igual de emprendedores que ella (bastante más en realidad)

Y el comentario que os puse aquí que le hizo a un chico que le dijo que no pintase edición de vídeo como un trabajo con mucha salida porque no es dificil encontrar curro de eso y ella le dijo que piense en cosas que tienen otros y él no tiene. Claro que sí cariña, tenemos el paro juvenil que tenemos porque nos faltan cursos online para diferenciarnos de los demás, no te jode. Esta mentalidad de tú puedes con todo es completamente falsa y más en el mercado laboral, buscar problemas estructurales no es ser un quejica, es ser realista y tener capacidad de análisis.
 
Imaginaos estar con dolor de regla a muerte, encajonada en una cama con una gotera enorme arriba y sin un baño en el que poder estar cómoda, ni una duchita caliente que alivie, ni siquiera un WC... Todo ello a la vez que te autoimpones fingir en redes que esta todo perfecto. No me extraña que se pase los días llorando, la verdad.
 
Mi impresión es que Yaiza tiene un importante conflicto de identidad. Los comentarios que hace me parece que solo destapan su gran inseguridad.

Hace publicidad muy forzada y llena de chantajes.

La verdad es que a mí me da mucha pena ver en lo que se ha convertido...al principio me encantaba su rollo, pero se le ha ido de las manos.

Soy psicóloga y me hierve la sangre cuando veo el negocio que se está montando. Se cree experta en salud mental y todavía le queda mucho camino.

Espero de verdad que primero ordene su cabeza, que se forme y le vaya bien. Pero por ahora me da mala espina.
 
Según su madre y según Jordi le ven cara de persona "madura", dicen que ya no es una niña, que ha cambiado y ha madurado (todo esto contando por ella claro).

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJA
 
Según su madre y según Jordi le ven cara de persona "madura", dicen que ya no es una niña, que ha cambiado y ha madurado (todo esto contando por ella claro).

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJA

Pues claro que ya no es una niña, tiene 29 castañas, ya me jodería... Y lo de madura pues no sé, yo la veo tan tan perdida y con tan poca capacidad de autocrítica que soy incapaz de verla como una persona madura.
 
Yo solo he sacado en claro que aquí las que somos psicólogas, profesoras, traductoras o currantas de cualquier otro ámbito, somos unas pringados y hemos hecho el parguela formándonos en nuestras respectivas profesiones y especialidades.
Estudiar una carrera, hacer uno o dos másters, hacer cursos de reciclaje... Qué es eso? Una pérdida de tiempo! Lo que hay que hacer es tirar para delante con todo nuestro papo y bailar.

Espero que el día de mañana ella recurra para sus asuntos a profesionales como los que ella fomenta: gente sin preparación pero que "sabe cómo distinguirse".

Que quiere hacerse una web el de Zara? Que recurra a su primo que ha visto tres tutoriales.
Que quieres tratarte un trauma? Pues que pida ayuda a uno que haya leído entre 3 y 5 libros de autoayuda.
Que quieres redactar un contrato en una lengua que no manejas? Pues se lo pides a tu vecina que ha estado un año de Erasmus.
Que quieres que tu hijo aprenda según un currículo determinado? Pues no lo envías a la escuela, lo haces tú misma porque total solo hay que llevarle una lección de ventaja al alumno.
Que tienes un juicio? Pues le pides que te lleve el caso uno que ha visto tres veces entera la serie de Allie McBeal.

En fin. Mediocre fomentando la mediocridad.
 
Pienso como tú, estoy harta del: ¿Y no piensas buscar otra cosa? ¿No quieres llegar más alto? Pues no, ahora mismo soy feliz ¿ para que quiero complicarme la vida?
Además es que me da mucha rabia porque detrás de cada consejo suyo hay algo de pago, solo le falta un botón donde aprietes y le des dinero
Pues he de decirte que tiene ese botoncito... Cuando lo de los cursos durante este confinamiento anunciaba que, como eran gratuitos, que si querías en no sé dónde había un botoncito de "invítame a un café". Ese botoncito lo que hace es redirigirte a un enlace de paypal para hacer una transferencia ?
 
Además ya sabéis que cuando algo es gratis el producto eres tú... Así que yo me fío más bien poco de esas cosas "free". Además de que creo que no aportan nada, siempre buscan un beneficio, no son por amor al arte... (hablo en general, habrá cosas que sí son free y tengan cierto valor).

El otro día pensaba en todo esto y estoy muy de acuerdo con algo que comentó una prima. Al final solo hace que juzgar a quienes no llevan esa vida estupenda de "vive como quieras" y parece que los demás somos menos felices o no estamos viviendo una vida plena.

Está claro que todo pros y contras, y lo que menos puede hacer es juzgar cómo quieren vivir los demás. He sido freelance (ella decía "hazte freelance!! como si fuera algo así rápido y sencillo). Y ser freelance tiene muchas cosas buenas, claro, pero no es para nada sencillo. Tienes que buscar tus clientes, cuidarlos, dar lo máximo de ti, pagar tus autónomos, tus trimestres, hacer malabares si se te cae un cliente, buscar más, trabajo en festivos y findes. Sin vacaciones pagadas. Y, ojo, tiene muchas cosas buenas, claro. Y trabajar por cuenta ajena, pues lo mismo. Tiene cosas duras, pero también tiene su sueldo fijo al mes, su horario, sus vacaciones pagadas. No sé, es que cada uno decide cómo quiere vivir, pone en una balanza lo bueno y lo malo y decide. Y nada es mejor o peor, es una decisión personal, tan válida una como otra.

Y perdón por el tocho mañanero, primas. ¡Feliz viernes!
 
Según su madre y según Jordi le ven cara de persona "madura", dicen que ya no es una niña, que ha cambiado y ha madurado (todo esto contando por ella claro).

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJA
En ese vídeo Jordi dice " bueno no sé, quizá es que te has cambiado el pelo" y también le dice ella que él tuvo una crisis de los 30 muy gorda y dice Jordi " ah sí? No me di cuenta":X3::X3::X3:
 
Pues he de decirte que tiene ese botoncito... Cuando lo de los cursos durante este confinamiento anunciaba que, como eran gratuitos, que si querías en no sé dónde había un botoncito de "invítame a un café". Ese botoncito lo que hace es redirigirte a un enlace de paypal para hacer una transferencia ?
?? eso me lo perdí, venga ya lo he visto todo ¿ qué pasa que no tenía dinero para formar su increíble proyecto reciclado? Y mira que me gustaba esta mujer cuando solo se dedicaba a enseñar productos del sexshop ...
 
?? eso me lo perdí, venga ya lo he visto todo ¿ qué pasa que no tenía dinero para formar su increíble proyecto reciclado? Y mira que me gustaba esta mujer cuando solo se dedicaba a enseñar productos del sexshop ...
Sí, jaja. Cuando estaba con el curso lo anunció por sus stories de IG, que si la gente quería ayudarla un poco, ya que todo era gratuito, que fuera a no sé qué página (supongo que desde donde se veían sus supermegaconferencias) y allí había un botoncito donde ponía "invítame a un café".

Y no solo quedó ahí, sino que a los pocos días (no sé si al día siguiente, a los dos o tres días, algo así...) de anunciar el famoso botoncito, puso mensajes de algunas personas que le decían que le había pagado algo (no recuerdo si se dieron cifras en esos MD) porque claro, habían visto la luz con sus charlas y era una manera de "ayudarla" cuando lo hacía desinteresadamente... Ajá, claro...
 
Back