Ya voy nerviosa y "con miedo" al trabajo

Buenos días.
Este hilo continúa a raíz de mis otros hilos en preocupación respecto al trabajo. Ha llegado un punto que ya voy nerviosa y con cierto miedo a trabajar, porque ya no sabes cada día que te van a decir, por qué te van a regañar, que les va a parecer mal ahora.
Quizás yo me tomo todo muy personal, pero cuando ves que para ellos solo lo hace todo bien tu otra compañera, que aunque se equivoque no le dicen nada, que es doña perfecta...pues te hartas, como es normal. P. ejemplo les digo de broma a mis compañeros me voy a cambiar de turno con vosotros y su contestación sea: nuestra (nombre de ella) es incambiable, ni de coña... Pues no me hace gracia y me baja bastante la autoestima, parecer que las demás somos unas inútiles o no se, y que siempre la saquen en comparación todo el rato.

Consejos para pasar de todo?? O no tomármelo muy a pecho, no sé gestionarlo y entro en bucle...


En primer lugar te doy mi apoyo y todo mi ánimo. Por desgracia en España el mercado laboral ha devaluado tantísimo que parece que en las empresas impere el hijoputismo por encima de cualquier cosa, esto es una jodida carrera de sálvese quién pueda ante tanto hijo de put*, perdonadme el vocabulario pero la situación ya está instaurada en todos los sectores.

Seamos sinceros: trabajar es una mierda, tenemos que hacerlo porque no queda otra, si yo me lo pudiera permitir no trabajaría. Y si encima vas amargada al trabajo ya es lo peor.

Pareces más joven que yo, y aunque no me gusta dar consejos, viendo que necesitas ayuda, insisto en que primero te deseo que salgas de esa situación y te vaya bien, a ser posible en otro sitio; y de paso, te digo por experiencia, que aprendí hace tiempo a anteponer mi salud antes que a aguantar lo que es inhumano, por lo tanto, siempre que te lo puedas permitir, lárgate de ese sitio y vete ya buscando otra cosa.

¿Qué aprendí a lo largo de los años?, que no merece la pena luchar en el trabajo, ¿la empresa es tuya?, ¿es el trabajo de tus sueños?, y aunque fuera así, las circunstancias te están diciendo que tú no eres querida allí. ¿partirte el lomo en un sitio en el que no te valoran y te tratan mal?, QUE LES DEN POR CULO. En el momento en el que el cuerpo responda con miedo y nervios ya te lo debes de tomar como una señal de que algo no va bien.

Hace años tuve que lidiar con una situación parecida, a mi no me dejaban ni expresarme, hasta sacando adelante el curro y haciendo cosas loables, me ponían mala cara, como si les jodiera, porque conmigo trabajaba una enchufada, claro que de eso no me enteré hasta que me fui, porque el comportamiento de las jefas era muy extraño: a la vaca sagrada no se la podía ni toser y hasta su pis valía oro, y efectivamente, enchufadísima como pude saber después.
No sé ni cómo pude aguantar ahí tanto tiempo. Cogí y me busqué otra cosa, cuando la tenía bien agarrada avisé a la empresa de que me largaba y les sentó todavía peor. Hasta tres días antes de cumplir allí me seguían atormentando, si estaba allí me jodían, si me iba también. Hasta el puto último día dándome caña; y mi respuesta fue vengarme de la payasa que me hizo la vida imposible aunque eso es otra historia.

No te voy a dar consejos para pasar de todo porque fácil no es, seamos honestos, que te la sude esa situación es propio de la gente a la que se la suda todo (actitud envidiable) pero cuando quieres hacer las cosas bien y esto de pasar no te sale, se nota que eres responsable, porque como digo, que te la sude requiere experiencia y llegar a ese (admirable) nivel de pasotismo conlleva su tiempo.

¿Te conviene el sueldo/condiciones/lo que a ti te aporta trabajar ahí?, si no, la respuesta es clara. A mi ya esa sensación de miedo y nervios me estaría diciendo que no me conviene estar ahí. Yo me largué de aquel sitio pasándome por el forro la antigüedad, algo que no merece la pena tener en cuenta, puedo hablar por horas de compañeras mías quemadas al extremo por aguantar y aguantar hasta el "a mi que me echen"; algunas con esto han conseguido tener vidas de mierda por 20 años en una empresa en la que son esclavas, aguardando a que las echen, demacradas y amargadas...muy triste.

Me piraría de ahí sin ser sincera, coges y dices que te vas porque te ha salido otra cosa, a ver qué cara se les queda. Luego inviertes tu tiempo en buscar otra cosa y ha dejar esta mala experiencia en el pasado. Los jefes cuando tienen a alguien valioso al que putean, no llevan bien que esta persona se vaya, ¿quién va a aguantar los acosos que tanto les inflan el ego porque con la gente buena se descargan de su hijoputismo?.
La voz al teléfono de la que fue mi jefa el día que la llamé presentando mi renuncia la tengo grabada, encima me decía "imagino que te vas porque has encontrado otra cosa"; todavía estaba ella dudando, mira cómo sospechaba que yo estaba muy harta y se pensaba que le iba a echar en cara que me iban porque me trataban como una mierda, pero no, le dije que otro trabajo me aguardaba (la verdad) sin darle el gusto de decirle que llegué a ese extremo porque me tenían hasta el toto. Con sus palabras me confirmaba que ella era totalmente consciente y responsable de la mala situación, del acoso y del privilegio hacia la enchufada, pero en ningún momento dije nada de eso, dejar a la empresa por otra es decir claramete que tienes algo mejor y por eso te piras, en un ambiente tóxico esto es un revés y toda una hostia en la cara hacia los que te putean. Entrar en la espiral de "me voy porque sois muy malos" es alimentar más el veneno que estos cabrones llevan dentro, además cuando son ellos los que te putean están deseando que respondas así, quieren ver a la víctima sufrir. Desde que me di de baja hasta que me fui, esa hija se put* de jefa que tenía todavía se las ingeniaba para hacerme sentir culpable diciendome dos días antes de pirarme " es que no rindes igual" jajajajjaja me llamó por teléfono super seria para decírmelo "es que no se si te pasa porque como ahora te vas a otro sitio..."¡le escocía que les dejara por otro trabajo y le molestaba!; y tuve que verla para firmar papeles, y el asco con el que me miraba aun lo tengo presente jajajajajaja. Siempre pensé que se pensaba que yo me estaba tirando un farol para presionar a la empresa y que me tratasen mejor o algo, siempre pensé que eran tan sumamente hijas de put* que se pensaban que yo iba a provocar respuesta montando pollos propios de víctima "sois muy malas", etc. No: me largué, y lo que me contaron después de cómo acabaron me alegró el corazón, se quedaron en la mierda, porque me necesitaban.
Cuando me largué se despidieron de mi mis compañeros, pero ninguna jefa directa. Ni las jefas ni la enchufada tuvieron aquel día el cuajo ni de mirarme a la cara ni de decirme palabras de despedida y todos los demás alegrándose y diciendo que es lo mejor que pude hacer.

Mi consejo: lárgate de ahí cuanto antes si te lo puedes permitir.
 
La gente dice es que en todos los trabajos aprietan, es que todos los jefes son así, pero es que ya a veces se hace inaguantable, y eso que me han vuelto a renovar 2 meses más


Hay jefes buenos, la putada ahora mismo es que se han aprovechado de cómo esta el percal para exprimir más y más. Pero hay buenos jefes, por desgracia no abundan.
 
Provoca tu despido pidiendo un aumento de sueldo, denuncias a la Inspección de Trabajo y así les das por culo. Yo lo hice en un despacho donde mi jefa me hacía la vida IMPOSIBLE, descargaba sus dramas familiares (su hijo es epiléptico) pegándome broncas insufribles, acababa llorando como nunca (y no soy una persona de lágrima fácil). Ahora la estoy hundiendo y la verdad es que sienta muy bien.
 
Provoca tu despido pidiendo un aumento de sueldo, denuncias a la Inspección de Trabajo y así les das por culo. Yo lo hice en un despacho donde mi jefa me hacía la vida IMPOSIBLE, descargaba sus dramas familiares (su hijo es epiléptico) pegándome broncas insufribles, acababa llorando como nunca (y no soy una persona de lágrima fácil). Ahora la estoy hundiendo y la verdad es que sienta muy bien.


¿Cómo funcional las inspecciones de trabajo?, ¿son los inspectores gente competente?, ¿merece la pena?. La única vez que me interesé por algo así me fui a las oficinas de un sindicato, CCOO, yo no soy sindicalista, pero ante aquel problema me recomendaron ir a contar la historia, pues el trabajo en el que estaba rozaba la ilegalidad. La chica del sindicato parecía competente, pero me dijo que por ser agosto inspección no estaba operativa, que volviera al mes siguiente. La verdad es que a finales de aquel agosto me piré del trabajo, no me convenía ni poner denuncias ni nada.
 
¿Cómo funcional las inspecciones de trabajo?, ¿son los inspectores gente competente?, ¿merece la pena?. La única vez que me interesé por algo así me fui a las oficinas de un sindicato, CCOO, yo no soy sindicalista, pero ante aquel problema me recomendaron ir a contar la historia, pues el trabajo en el que estaba rozaba la ilegalidad. La chica del sindicato parecía competente, pero me dijo que por ser agosto inspección no estaba operativa, que volviera al mes siguiente. La verdad es que a finales de aquel agosto me piré del trabajo, no me convenía ni poner denuncias ni nada.

Hay de todo, a mi me atendieron un agosto. El problema que hay es que hay muy pocos funcionarios de este cuerpo y van hasta arriba de trabajo. En Madrid y Barcelona (mi caso) suelen haber más y atienden más rápido, pero bueno, saturados.

Imponen multas bastante cuantiosas, son como hacienda pero de la seguridad social. Lo ideal para acojonar a la empresa.
 
Hay de todo, a mi me atendieron un agosto. El problema que hay es que hay muy pocos funcionarios de este cuerpo y van hasta arriba de trabajo. En Madrid y Barcelona (mi caso) suelen haber más y atienden más rápido, pero bueno, saturados.

Imponen multas bastante cuantiosas, son como hacienda pero de la seguridad social. Lo ideal para acojonar a la empresa.


Siempre es bueno saber este tipo de cosas. Perdón por desvirtuar el hilo pero un hilo consultorio laboral en el que participen profesionales o expertos en el tema estaría bien, por si hay dudas.

Como el caso de la forera que abre el hilo, pues poder determinar si es acoso laboral lo que le están haciendo, para detectar estas cosas a tiempo. Si todos estuviéramos puestos en nuestros derechos laborales y no tuviéramos miedo a enfrentarnos a jefes o compañeros cabrones, la cosa sería muy diferente.
Yo veo que hay gente que traga con cosas que no son ni medio normales, conozco el caso de una chavala que en su primer empleo está teniendo problemas de salud, acaba de salir de una universidad y ya da pena, hasta se le cae el pelo y todo de cómo la tratan, joder, no hace nada para solucionar su problema y tampoco tiene obligatorio trabajar en ese sitio ahora mismo.

No aguantéis mierdas, no lo toleréis.
 
Siempre es bueno saber este tipo de cosas. Perdón por desvirtuar el hilo pero un hilo consultorio laboral en el que participen profesionales o expertos en el tema estaría bien, por si hay dudas.

Como el caso de la forera que abre el hilo, pues poder determinar si es acoso laboral lo que le están haciendo, para detectar estas cosas a tiempo. Si todos estuviéramos puestos en nuestros derechos laborales y no tuviéramos miedo a enfrentarnos a jefes o compañeros cabrones, la cosa sería muy diferente.
Yo veo que hay gente que traga con cosas que no son ni medio normales, conozco el caso de una chavala que en su primer empleo está teniendo problemas de salud, acaba de salir de una universidad y ya da pena, hasta se le cae el pelo y todo de cómo la tratan, joder, no hace nada para solucionar su problema y tampoco tiene obligatorio trabajar en ese sitio ahora mismo.

No aguantéis mierdas, no lo toleréis.
En todas las empresas debe haber unos delegados sindicales o representantes de los trabajadores, uno de ellos se encarga de la salud laboral. Y en las empresas grandes un comité de salud laboral
Yo soy delegada sindical en mi empresa. Y somos una empresa mediana.
 
Buenos días.
Este hilo continúa a raíz de mis otros hilos en preocupación respecto al trabajo. Ha llegado un punto que ya voy nerviosa y con cierto miedo a trabajar, porque ya no sabes cada día que te van a decir, por qué te van a regañar, que les va a parecer mal ahora.
Quizás yo me tomo todo muy personal, pero cuando ves que para ellos solo lo hace todo bien tu otra compañera, que aunque se equivoque no le dicen nada, que es doña perfecta...pues te hartas, como es normal. P. ejemplo les digo de broma a mis compañeros me voy a cambiar de turno con vosotros y su contestación sea: nuestra (nombre de ella) es incambiable, ni de coña... Pues no me hace gracia y me baja bastante la autoestima, parecer que las demás somos unas inútiles o no se, y que siempre la saquen en comparación todo el rato.

Consejos para pasar de todo?? O no tomármelo muy a pecho, no sé gestionarlo y entro en bucle...
Si no lo puedes gestionar ( es muy difícil) y no le tienes mucho aprecio a tu trabajo, búscate otra cosa. Ir al trabajo con esa sensación es horrible. Parece que lo que te están haciendo es acoso. Si estás decidida a irte y puedes recoger pruebas y denunciarlo a la Inspección de trabajo, mejor. Te despedirán y te indemnizarán. Tus compañeros son unos desgraciados, algún día la situación cambiará y serán ellos los acosados. Mucho ánimo y que no te afecte a la autoestima.
 
Ir a trabajar y encima con desgana es de las peores cosas que puede haber. Entiendo perfectamente como te encuentras y que te resulte complicado echarte a la espalda las broncas y las cosas que te dicen. En un antiguo trabajo en el que estaba FATAL, así con mayúsculas, llegó un punto en el que entraba y me pasaba las 8 horas sin dirigir la palabra a los jefes y a los pelotas, pero literalmente. Me busqué otra cosa y aunque tardó en salir, en cuanto les dije que me piraba sentí un alivio inmenso.

A pesar de la mentalidad que tiene la gente más mayor, en mi opinión:

1) Si no estás cómoda en un sitio y te afecta incluso en la vida personal, búscate urgentemente otra cosa.
2) Aunque tengas un contrato indefinido, no merece la pena aguantar. En el fondo en España es como no tener nada.
3) Como ha dicho otra prima, el trabajo es solo trabajo. La vida empieza cuando sales de allí, así que debemos aprender a darle la importancia justa que tiene.
4) Ve a la tuya lo más que pueda y cuando salgas céntrate en tus aficiones, en tu gente y en lo que verdaderamente te gusta.

Mucho ánimo!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back