Ya voy nerviosa y "con miedo" al trabajo

Hola chicas , no quiero meterme mucho en temas laborales pero no sé, voy a dar mi opinión y desvirtuar un poco el tema por si os puede ayudar.

Tema de la prima y el trabajo. Evidentemente no se cómo te están tratando y no sé qué necesidad tienes de dinero (no aconsejó a nadie con necesidad real de dinero irte con una mano delante y otra detrás) tu salud mental es lo más importante pero hay que ser consciente de que también te dará quebraderos de cabeza él no tener dinero. Busca otra cosa, siempre opciones pero no arriesgues a lo loco. También quiero decirte que no se cómo de mal te tratan pero si solo te dicen eso quizás sea porque quieren mucho a tu compañera, yo misma muchas veces digo que a mí compi no la cambio y eso no significa que no quiera al resto. No sé, quizás estés tú triste y te duelen estas cosas pero, mientras no hagan cosas realmente a malas, yo intentaría darles una oportunidad. Quizás hablé de más porque no se lo que tú sientes pero me gusta pensar que la gente no es tan cabrita. Pero reitero lo de tu salud mental ante todo :)

Ahora offtopic, tema inspección de trabajo, tenéis dos formas de denunciar , presencial y allí mismo. Si vais a las oficinas os hacen mucho más caso, la denuncia es anónima pero no suelen multar a la empresa si está activa de forma diligente, lo que sí, suele obligarles a pagar atrasos y cosas así, pero multar, solo multan cuando hacen verdaderas barbaridades.
Ah y otra cosa, si decidís que os echen disciplinariamente (sin indemnización pero con paro) que sepáis que la futura empresa no puede verlo cuando os contesté peeeero ojo que puede pedir referencias y poneros verdes. A veces es imposible él no acabar mal pero bueno, si podéis evitarlo yo lo aconsejo de cara a hipotéticos y futuros trabajos

Ala, ya está :)
 
Piénsalo bien, sólo tú sabes cómo te sientes y cómo te están tratando.
Yo llevaba varios años en una empresa, contrato a 34 horas semanales, de las que cobraba 30 (a veces menos) y hacía más de 50. Tras dos años me salió otra oferta a 20 horas, se lo dije a mi jefa y me dijo que me bajaría las horas pero que me quedara. Me río de las 20, al final hacía 30-40 con la diferencia de que me iba antes que mis compañeras. Pues empecé a oír comentarios por parte de mi jefa de "es que claro Penny_Lane no está y no hace x, no hace y, nos comemos el trabajo nosotras". Encima eran trabajos que no eran cosa nuestra pero ella nos obligaba a hacer y sin pagarnos. Bien, me empezó a obligar a hacer esos trabajos antes de entrar a trabajar y yo de imbécil tragaba. Hasta que de repente empezó a echarme broncas y a decirme que hacía mal las cosas, cuando había algo mal hecho la culpa iba para mi, y luego demostraba que lo había hecho mal otra persona y jamás había una disculpa. Llegó a echarme broncas delante de mis alumnos. Un día me pidió que me quedara una hora más cuando me iba y me planté y le dije que no. Discutimos mucho, muy fuerte y decidí no volver más. Estuve meses muy mal y con pastillas pero a día de hoy soy feliz. Lo mejor que pude hacer fue largarme. Si estás mal allí encontrarás otra cosa mejor. Ánimo.
 
Provoca tu despido pidiendo un aumento de sueldo, denuncias a la Inspección de Trabajo y así les das por culo. Yo lo hice en un despacho donde mi jefa me hacía la vida IMPOSIBLE, descargaba sus dramas familiares (su hijo es epiléptico) pegándome broncas insufribles, acababa llorando como nunca (y no soy una persona de lágrima fácil). Ahora la estoy hundiendo y la verdad es que sienta muy bien.


Actualizo.

Me ha llamado la Inspectora de Trabajo, han hecho un avaluación psicosocial a mi exjefa y parece que podré acreditar que podré acreditar la situación de acoso.

En cuanto salga la resolución le pienso sacar los tuétanos por la vía judicial.
 
Yo la verdad que a veces temo hacer alguna pregunta porque ya sé que alguna contestación borde cae, o alguna cara rara, no sé, esto no es el instituto ya. Si hay alguna duda preguntas, sobre todo cuando un dia te dicen que una cosa de una forma y otro dia de otra... Somos adultos. No un patio de un colegio.
Ayer p.ej me dijo que la gente se queja de que no friego el suelo, cuando soy la primera que si lo ve sucio va a ppr la fregona y lo limpia, y si estaba sucio no lo dejé a posta así. En fin, que todo le parece mal y a todo le saca punta.
 
No dices que trabajo es...
Hay trabajos digamos de cualificación media o baja, en las que existe un mando intermedio que no es ni más ni menos que uno como tú al que nombran encargado. Este tipo de mandos se suelen venir arriba y se creen poco menos que el presidente de la empresa y se dedican a dar por culo. Para que sepas que ellos son más que tú. Es una situación difícil porque suelen ser los favoritos del jefe. Por eso les han nombrado
En mi empresa pasa eso. Hace poco que han nombrado una encargada de limpieza que hasta antesdeayer era una limpiadora más y no veas los aires que se dan. Sus compañeras flipan y es que además con muy malos modos. La jefa la defiende porque es su favorita, por eso la puso ahí, por lameculos y pelota. Y aunque se quejen poco se puede hacer
Yo como representante sindical primero las he dicho que convenio en mano, las funciones a realizar las que marca el convenio. No menos pero tampoco mas. Hemos exigido un registro de trabajo. Por una parte las obliga a ser estrictas pero por otra trabajo realizado trabajo registrado, hora y firma. Si has limpiado esta planta aquí queda registrado. Para bien o para mal. Si no está hecho hay bronca, pero si está hecho queda registrado.
Con esto te digo que hay situaciones por las que no debes pasar sin llegar a tener que dejar el trabajo. En tu empresa habrá representantes de los trabajadores y si no les hay afíliate tú y busca alguien que te defienda
Y después... No permitas las faltas de respeto. Se comunican a la dirección y si no te hace caso por escrito con acuse de recibo. Y si consideras que estás acosada una denuncia a inspección o bien por ti misma o bien a través de sus representantes
 
Yo soy administrativa, simplemente, y viene una limpiadora lunes, miércoles y viernes. Y cuando veo el suelo sucio lo friego y aún así dicen que se han quejado, en plural pero no me dijo quien. No sé a mi es que en general las caras que pone cuando le pregunto algo dejan mucho que desear, como con aires de grandeza. No me va, por mucho que seas mi director.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back