Ya tenemos nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

La imagen del nieto repantingao en el sofá mientras la abuela le prepara y le sirve la merienda tiene mucho delito. Y además es una escena totalmente gratuita, se la podían haber ahorrado.
 
Los pensionistas piden la retirada del anuncio de la Lotería de Navidad

La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas asegura que no necesitan que les "insulten" haciendo este tipo de anuncios
1479813289_588549_1479813514_noticia_normal.jpg

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad de 2016 / Loterías y Apuestas del Estado.

CADENA SER BARCELONA 22/11/2016 - 12:14 CET

La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Paca Tricio, calificaba este lunes, durante la presentación de uno de los proyectos de la organización, como una “auténtica vergüenza” el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad por la imagen que da de los mayores. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Tricio ha asegurado además que pedirán la retirada del spot por "el estereotipo que se hace de las personas mayores" al tiempo que ha asegurado que el colectivo no necesita que nos insulten".

Carmina, una persona mayor que, por un despiste, cree haber ganado el Gordo de la Lotería mientras su pueblose pone de acuerdo para acompañarla y no revelar la verdad. La vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas ha señalado que se pondrán de acuerdo con otras asociaciones para pedir la retirada del anuncio: "No podemos admitirlo".


Tricio asegura que están "bastante indignados" por el estereotipo que se hace de las personas mayores y reclama una mayor atención durante la producción de este tipo de anuncios. "Cuando se hacen estas campañas desde las administraciones públicas podrían ponerse en contacto con las personas a las que van a sacar para que dijésemos como queremos que nos vea la sociedad" ha explicado.



"Las personas mayores somos en la mayoría de los casos activos y responsables, no necesitamos que nadie nos insulte haciendo este tipo de anuncios. Lo que necesitamos es respeto y pensiones dignas", ha sentenciado la representante de la Unión Democrática de Pensionistas.

http://cadenaser.com/programa/2016/11/22/hoy_por_hoy/1479813289_588549.html
 
Desde mi punto de vista me parece una falta de respeto a la gente mayor, la ponen de deshubicada, que esta chocheando y enciman le hacen quedar en ridiculo y le dan la razón.
La imagen del nieto nini ahi tirao, con to la pinta flojo, en plan marques y la mujer sirviendole la merienda o lo que sea, pasando de la abuela uff.
indignante.
 
El mejor anuncio de Navidad que hemos visto este año es uno polaco.

Me encanta la Navidad por muchas razones. Una de ellas -y quizás la más banal- es la excelente calidad de los anuncios que se realizan estos días para conmemorar las fiestas y los sentimientos que despiertan en nosotros.



Inglés para principiantes, de la casa de subastas online Allegro y la agencia publicidad Bradzo de Varsovia, Polonia, es uno de esos anuncios que bien merecerían ganar un Oscar a publicidad si es que esa categoría existiese.





Y es que lo tiene todo: un personaje enternecedor, un objetivo misterioso, mucho humor y simpatía, y los más importante, un final acorde con las fiestas.



El spot nos presenta a un anciano que decide aprender inglés por alguna misteriosa razón, mientras que nosotros asistimos atónitos ante sus esfuerzos e ideas. Siempre preguntándonos acerca del extraño motivo que le impulsa, a pesar de sus años, a aprender un nuevo idioma.



Un magnífico anuncio que estamos seguros que te va a encantar. No te lo pierdas y recuerda: no hay edad para aprender y cambiar, solo encuentra el motivo que te empuje.



http://lavozdelmuro.net/el-mejor-anuncio-de-navidad-que-hemos-visto-este-ano-es-uno-polaco/

 
La mejor forma de compartir lotería es la de mi amiga X que todos los años, por estas fechas, me dice:
-Bueno, ya sabes que juegas mi número, como todos los años.

Bueno, sé que su número es la fecha de nacimiento de su hija, que no recuerdo exáctamente y que además puede variar según se ponga el mes o el año con un dígito o con dos, tampoco sé qué cantidad reserva para mi, así que no me queda más que confiar en su buena voluntad. Eso sí, me veo obligada a comprar y compartir con ella un décimo, que en mi caso no es siempre el mismo número, pero que yo sí le comunico por correo.
 
Tanto Manuel, con tan solo un euro al día para tomarse un café, como el pobre Justino, que no veía la luz del sol, o Carmina, el colmo del sexismo pastelero, lograron su cometido: sugerir que la única forma de no ser un miserable es ganar el Gordo de Navidad.

Representaban al desempleado, al trabajador que no pierde la sonrisa pese a ocupar el peor turno y a la anciana que tantas veces ha visto peligrar su pensión. Eran un reflejo bastante más fiel de la sociedad española que el calvo de la Lotería, Raphael o Montserrat Caballé. Pero, hartos de la lágrima fácil, este año han decidido resarcirse con un cuento de Navidad en el que el amor triunfa más allá de las dimensiones y de las fronteras del lenguaje.




Con todas las expectativas, pinchamos en la versión de tres minutos para televisión, lo vemos hasta que aparece el rótulo del Gobierno, cerramos la ventana y nos asaltan las preguntas. ¿Habría surgido el amor si ella, en lugar de rubia y preciosa, fuese de color verde y tuviese tres ojos? ¿Podía Amenábar haber evitado los tópicos del amor romántico y heteronormativo? ¿Por qué la marciana no abre la boca ni una sola vez?

En 2017, año en el que el corto de animación Heartbeat -sobre el primer amor entre dos adolescentes homosexuales- demostró que otro tipo de narración es posible, Danielle se queda desfasada. No solo por la sexualidad de sus protagonistas, sino por el corte clásico y vulgar que confecciona cada detalle del guion. Tanto es así, que incluso el Consejo de la Juventud lo ha definido como "sexista" y "machista".

La marciana modelo
Para los no iniciados, Danielle es una alienígena que llega a nuestro planeta y toma la apariencia de la modelo de una marquesina gigante. La chica, por casualidad, se topa con la fila de una administración madrileña de la Lotería. Detrás de ella se coloca Daniel, un guía turístico que le ayuda a elegir un número pensando que es una extranjera despistada. Las semanas pasan y la pareja, que no ha conseguido intercambiar dos palabras seguidas, se enamora.

"La verdad es que no sé quién eres, pero yo te quiero Danielle", le dice él con los ojos bañados en lágrimas. Como faltaba el toque dramático, la marciana se pierde por Madrid y el muchacho se queda con el alma en vilo hasta el 22 de diciembre, cuando descubre que ambos han ganado el Gordo de la Lotería. Pero a él no le importan los millones, solo ve la oportunidad de reencontrarse con su amada en la administración que los unió. Y así ocurre, porque esa es la verdadera suerte y "el mayor premio es compartirlo".

"El personaje femenino es una mujer silenciada y sin autonomía o control sobre su propia vida que ve en el masculino a su salvador, y el amor romántico que apuntala las relaciones tóxicas", denunció el CJE.

Danielle_EDIFIL20171124_0002.gif


Cuatro días después de la publicación del anuncio, la página de Loterías y Apuestas del Estado lanzó un nuevo vídeo desde el punto de vista de Danielle. No sabemos si fue a raíz de las críticas, pero en esta versión la narradora en off es ella, al contrario de la que se puede ver en la televisión.

Aún así, no hay nada en esta historia que no recuerde a algo que ya hemos visto más veces. No conmueve porque es el clásico infortunio de los amantes. No empatizamos porque ella no es un personaje creíble: es su físico, no su personalidad -rarita-, lo que los guionistas han destacado como virtud. Fracasa incluso en la estrategia básica de marketing porque nadie compra un boleto de la Lotería para encontrar a la chica de sus sueños, por superficial que parezca.

Las historias precarias de los años anteriores, aunque lacrimógenas, transmiten ese sentimiento de necesidad que lleva a los españoles a invertir 20 euros cada Navidad en sus sueños.

Porque hay muchos más Manueles, Justinos y Carminas, que sueñan con llegar a fin de mes, abandonar el turno de noche o dejar una buena herencia a sus hijos, que Danieles (no digamos ya Danielles). Porque el amor es una percha fantástica para vender la suerte, pero no todos los amores se tienen que dar entre el chico guapo y la rubia despampanante. Porque del 2017, y de Alejandro Amenábar, nos esperábamos algo mejor que la versión navideña de Mi novia es una extraterrestre.


Danielle_EDIIMA20171124_0858_5.jpg
 

Uno de lo anuncios de este año.Hay tres.
 
Muy cansada ya de lagrimitas y lloros, no me gustan los dramas emocionales con los que juegan los publicistas de la lotería de Navidad, qué tostón con el hacer anuncios que toquen la fibra para que la gente se ponga triste, de verdad aburren a la piedras. Este año la gente se quejó en las redes por este uso de situaciones tristes para vender lotería.

Que vuelva el calvo, la música del Doctos Zhivago y esas puestas en escena maravillosas.
 
Back