Ya no puedo más...

Registrado
15 Dic 2020
Mensajes
7
Calificaciones
67
Hola !! Este es mi primer mensaje en el foro pero llevo en las sombras muchísimo tiempo.

Necesito desahogarme... porque yo ya no puedo más y mi cabeza está al límite del colapso.

Llevo 13 años con mi pareja. Nos conocimos justo cuando yo salí de una relación de maltrato de un año y medio. Él me "salvó". He crecido con él, porque yo era una chica de 20 años...

El caso es que en estos 13 años hemos tenido discusiones, lo normal vamos, pero con mentiras de por medio, cosas que no me gustan, cosas que igual con 20 años no piensas pero vas creciendo y te das cuenta de que esas cosas no las quieres en tu vida, etc... Él me saca 10 años o sea que cuando empezamos la relación él ya había "vivido" todo.
La verdad que yo me lo he pasado muy bien con él. Pero llevo unos años que no soy feliz, he perdido la confianza en él por las mentiras que le he pillado. Yo siempre le he dicho lo que yo pensaba pero casi nunca recibía contestación, O sea él me escuchaba y tal pero al cabo de unos días como que se le olvidaba... Le escribí cartas porque a veces no me expreso bien verbalmente y me sale todo escrito...

Llevo unos meses como depresiba, super triste, no me rio casi nada porque no me sale, cuando yo era todo lo contrario. He intentado que nuestra relación vaya a algo, pero no vivimos juntos, no tenemos trabajo (yo estoy opositando), y mi cabeza ya está en modo familia, tener un bebé.... pero al final espero, espero y no veo futuro.

Aunque estuviera asi de triste le daba una esperanza a ver si mejoraba todo, pero lo último que me ha pasado ha sido que me he enterado de otra pillada que hizo en julio(que a ver, no especifico porque son cosas que él me dice que son tonterías pero claro, tontería + tontería, al final se hace una montaña enorme) y yo pensando que ya habia pasado todo y resulta que no...

Llevaba desde el lunes sin dormir, pensando, buscando consejos, soluciones, etc... y ayer le pillé lo último. Se lo conté y se puso fatal, llorando y tal (a ver, yo se que me quiere muchisimo, y yo a él pero sé que en realidad no podemos estar asi).

Ayer le dije que necesitaba estar sola, porque me estaba volviendo yo loca con todo. A mi no se me olvidan las cosas tan facil como a él. Recuerdo perfectamente todas las cosas (tonterías) que hizo y para mi son super imortantes porque no me lo esperaba de él, que fue el que me rescató de mi ex.

El caso es que ayer no pude ni llorar y me siento fatal porque no me salió ni una lágrima, y creo que es porque se me ha ido toda la ilusión del mundo...

Hoy si he llorado porque no he podido evitarlo... Yo le quiero porque 13 años no se olvidan asi como asi, él es muy buena persona, pero yo siento que me ha fallado y siento que la confianza no la voy a recuperar.... nose. estoy hecha un lio...

Os ha pasado algo parecido? Pudisteis recuperar la confianza en vuestra pareja y solucionarlo?? Os agradecería vuestras opiniones, pero sin machaque porfi jejeje

Gracias prim@s!!
 
En primer lugar prima, estamos para apoyarte, no para machacarte, lo que haga tu pareja no es ni por asomo responsabilidad tuya. Segundo, lee lo que has escrito y dime qué ves. Porque yo lo que veo es una persona que no es feliz y que tiene una pareja indiferente, que le da igual lo que le digan porque no se plantea que haga las cosas mal (Lo que te pueda molestar lo tilda de tonterías quitándole importancia) y que no está dispuesto a cambiar.

Sinceramente, prima, por mucho que él te ayudara en su momento ¿Que es exactamente lo que quieres solucionar? Si en trece años no habéis ido a ningún sitio ¿Crees que ahora mágicamente sí? Sé que es difícil salir de una relación larga porque sientes que son muchas cosas las que te atan y que tienes que luchar porque el pasado fue bueno, pero... Yo te aconsejaría que termines esa relación. Esa persona vino a tu vida, te ayudó, te aportó cosas buenas, y ahora que no tiene interés en comunicarse contigo, que te miente y que solo te aporta cosas malas, es el momento de dejarlo ir. Por ahí hay un montón de gente maravillosa que querrá lo mismo que tú, y aunque no fuera el caso, creo que estarías más tranquila sola sin tener que estar preocupada por las mentiras de otra persona.

Da igual que sientas que los dos os queréis mucho, el amor sin confianza, respeto y comunicación no funciona y no vale la pena. El amor tóxico también es amor.
 
Yo creo que tú ya sabes cual es la solución pero te da miedo afrontarlo. Ánimo prima. Si la cosa no funciona, no funciona. Alargarlo en el tiempo yo creo que no soluciona nada. Puedes quererlo mucho como persona pero no quiere decir que lo quieras como compañero de vida
 
Pero llevo unos años que no soy feliz, he perdido la confianza en él por las mentiras que le he pillado.

yo siento que me ha fallado y siento que la confianza no la voy a recuperar....
Si llegaste a esta situación, y desde hace años, le hablas, le escribes, y no hay reacción, pues como que no hay mucho de donde sacar. Y la confianza es primordial. Si la perdiste y él no pone de su parte para que la recuperes... difícil lo veo.
pero no vivimos juntos, no tenemos trabajo (yo estoy opositando), y mi cabeza ya está en modo familia, tener un bebé....
Tener un hijo de alguien en quien perdiste la confianza, con quien no convives (y la convivencia obligada por un bebé... menos aún), ambos sin trabajo, con lo cual aumentarán las presiones, y hasta en una pareja sin problemas se hace difícil...En las condiciones que describes, lo último en lo que debes pensar es en un bebé.
 
Hola !! Este es mi primer mensaje en el foro pero llevo en las sombras muchísimo tiempo.

Necesito desahogarme... porque yo ya no puedo más y mi cabeza está al límite del colapso.

Llevo 13 años con mi pareja. Nos conocimos justo cuando yo salí de una relación de maltrato de un año y medio. Él me "salvó". He crecido con él, porque yo era una chica de 20 años...

El caso es que en estos 13 años hemos tenido discusiones, lo normal vamos, pero con mentiras de por medio, cosas que no me gustan, cosas que igual con 20 años no piensas pero vas creciendo y te das cuenta de que esas cosas no las quieres en tu vida, etc... Él me saca 10 años o sea que cuando empezamos la relación él ya había "vivido" todo.
La verdad que yo me lo he pasado muy bien con él. Pero llevo unos años que no soy feliz, he perdido la confianza en él por las mentiras que le he pillado. Yo siempre le he dicho lo que yo pensaba pero casi nunca recibía contestación, O sea él me escuchaba y tal pero al cabo de unos días como que se le olvidaba... Le escribí cartas porque a veces no me expreso bien verbalmente y me sale todo escrito...

Llevo unos meses como depresiba, super triste, no me rio casi nada porque no me sale, cuando yo era todo lo contrario. He intentado que nuestra relación vaya a algo, pero no vivimos juntos, no tenemos trabajo (yo estoy opositando), y mi cabeza ya está en modo familia, tener un bebé.... pero al final espero, espero y no veo futuro.

Aunque estuviera asi de triste le daba una esperanza a ver si mejoraba todo, pero lo último que me ha pasado ha sido que me he enterado de otra pillada que hizo en julio(que a ver, no especifico porque son cosas que él me dice que son tonterías pero claro, tontería + tontería, al final se hace una montaña enorme) y yo pensando que ya habia pasado todo y resulta que no...

Llevaba desde el lunes sin dormir, pensando, buscando consejos, soluciones, etc... y ayer le pillé lo último. Se lo conté y se puso fatal, llorando y tal (a ver, yo se que me quiere muchisimo, y yo a él pero sé que en realidad no podemos estar asi).

Ayer le dije que necesitaba estar sola, porque me estaba volviendo yo loca con todo. A mi no se me olvidan las cosas tan facil como a él. Recuerdo perfectamente todas las cosas (tonterías) que hizo y para mi son super imortantes porque no me lo esperaba de él, que fue el que me rescató de mi ex.

El caso es que ayer no pude ni llorar y me siento fatal porque no me salió ni una lágrima, y creo que es porque se me ha ido toda la ilusión del mundo...

Hoy si he llorado porque no he podido evitarlo... Yo le quiero porque 13 años no se olvidan asi como asi, él es muy buena persona, pero yo siento que me ha fallado y siento que la confianza no la voy a recuperar.... nose. estoy hecha un lio...

Os ha pasado algo parecido? Pudisteis recuperar la confianza en vuestra pareja y solucionarlo?? Os agradecería vuestras opiniones, pero sin machaque porfi jejeje

Gracias prim@s!!
Como te dicen otras primas, tu sabes perfectamente lo que debes hacer. Pasa que dar el paso da miedo. Comprensible.


Eres muy joven y puedes rehacer tu vida 10 veces si hace falta.

Una cosa esta clara. No eres feliz. Con eso ya tienes fuerza/ justificacion/ argumento suficiente para enfocar tu vida de otra manera. Porque cada uno de nosotros somos responsables de nuestra felicidad.

Un abrazo ❤️
 
En primer lugar y para aconsejarte lo mejor posible, deberíamos saber un poco más (no entres en detalles si no quieres, es entendible y por supuesto, respetable) qué tipo de mentiras son las que has pillado. No es igual descubrir que tu pareja se ha comprado algo a escondidas o que tu pareja se ve con personas a escondidas, por poner un ejemplo. Lo más importante en cualquier caso es tu felicidad y si con el no estás bien por el motivo que sea, lo mejor es dejar la relación. Lo mismo dandoos un tiempo descubres que en verdad lo echas de menos y que definitivamente quieres estar con él
 
Pufff.. 13 años??.. creo que tú relación está estancada, como te ha dicho otra prima las cosas no cambian de la noche a la mañana, las personas tampoco.. una relación se basa en la confianza, y si la has perdido no tiene sentido que aguantes con el por mucho que lo quieras.. una pareja tiene que apoyarte en todo, completarte, hacerte feliz, y sino al menos hacerte más llevaderas las putadas de la vida
 
Una relación con alguien que te engaña, no te presta la atención que necesitas y te está haciendo muy infeliz, irá a peor porque este tipo de hombres no cambian.

Busca información sobre "parejas narcisistas", seguro que tu pareja reúne muchas de sus características y verás que la única solución que te dan con este tipo de personas es alejarse de ellas.

Lo de tener hijos con una pareja así ni se te ocurra.

Ya tuviste una pareja que te maltrataba, no consientas el maltrato psicológico. No arruines tu vida con 30 años. No necesitamos una pareja para vivir. Lo de "mejor sola que mal acompañada" es el mejor consejo que puedo darte.

Ánimo, aquí nos tienes para desahogarte.
 
Última edición:
Es el típico trolero que cuenta fantasmadas y se las pillas o son cosas tipo infidelidades? Igualmente como ya te han dicho sabes que hacer. Ah y aspas a mi pero un tío de 30 que se mete con una de 20 que acaba de salir de una relación de maltrato no me da buena espina, pero eso es otro tema y tampoco es plan juzgar sin conocer.
 
Si estás en esa situación sin convivencia...el día que llegue, ¿qué harás? Que es muy bonita, pero complicada.

Como te han dicho, reléete poniéndo distancia, y tienes la respuesta.

Igual al sentirte "salvada" crees que le debes algo, o bien tengas miedo a no ser capaz de conocer a alguien mejor, pero estate segura de que no estás en una buena relación, no al menos la que tu quieres. Si tu pareja tiene 43 años y en estos 13 no habéis vivido juntos nunca, no parece que haya plan de familia por parte de él, ¿no?

Un abrazo y échale valor, no hace falta que cortes definitivamente, pero sí que te des un tiempo. Así verás si estás mejor o peor. Pero no tengas miedo, lo "peor" que te puede pasar es que sientas que estás sola una temporada, pero cuando te encuentres a tí misma, verás qué bien!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back