Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

En mi casa somos venezolanos y aunque vivimos en España, seguimos haciendo la cena tipica de Venezuela.

Pan de jamon, hallaca, ensalada de gallina y pernil (pata de cerdo al horno). Esto para la cena de nochebuena y la comida de navidad.

¿Y que vais a comer/cenar prim@s?Me gusta saber las platos típicos de cada casa. ¿Sois de los típicos que cada año se cocina lo mismo por tradición, o váis cambiando?
A mi la parte que más me gusta es preparar el aperitivo, siempre ponemos muchas cosas, canapés diferentes, las gambas (que son sagradas), berberechos, mejillones a la vinagreta alguna vez, espárragos, patatas, quesos variados (amo el queso) etc... pero como siempre preparamos también primero y segundo plato, nos ponemos como cerdos de engorde con el aperitivo y cuando llegamos al segundo ya no podemos...y sobra siempre, pero no pasa nada, los días siguientes todavía está más bueno xD
 
Yo no tengo ni cena de empresa ni amigo invisible. La empresa nos da el lote navideño (que cada año es peor de calidad) y se acabo. Lo único que hacemos es una comida con el gerente del proyecto al que estemos asignados y paga la empresa.


La comida no esta mal la verdad, dos horas y listo.


No sabía si escribir esto en este tema en concreto pero ahí va. ¿Tenéis cenas de empresa? ¿Amigos invisibles con los compañeros de trabajo? ¿Os gusta y participáis encantados, pasáis por el aro a regañadientes o directamente no vais?
 
Tal cual, así me recorrí la escalera, .......


Tengo plantas en el portal, en cada rellano ponemos una (el vecino que lo desee); en mi rellano decidió ponerla una vecina muy maja y mira que me planteé decorarla pero leyendo tu escalofriante hoja de sucesos paso.
 
El articulo tiene un tono irónico, nada mas hay que leer el titulo .Por supuesto, cada cual decora su casa en Navidad como bien le apetezca.


Si lo sé, pero lo digo por los artículos en general de esas revistas femeninas que son peores sin van destinadas al tema de la decoración, que te recomiendan artículos que valen pastizales y son aburridísimos.

A veces me dan ganas de subir fotos de mi piso Alcántara, ahora absolutamente kitsch con los espumillones. Y tengo todavía que pillarme un árbol, porque resulta que iba a ponerlo pero caí en la cuenta de que se rompió así que no tengo, por lo tanto en colocado los adornos por la casa al no tener el árbol. Y espérate, que me ha gustado tanto mi decoración que igual ni árbol ni nada.
 
Tengo plantas en el portal, en cada rellano ponemos una (el vecino que lo desee); en mi rellano decidió ponerla una vecina muy maja y mira que me planteé decorarla pero leyendo tu escalofriante hoja de sucesos paso.
Pues la historia sigue, el piso es de alquiler y resulta que la persona que lo limpia no tiene llaves, cuando llega le abre la conserje, la cual le ha contado lo que ha pasado, ¿y que ha encontrado al limpiar? Un adorno y espumillón del árbol en el salón, ??? , cuando ha vuelto de trabajar el titular del alquiler se lo ha enseñado y resulta que el este finde no estaba y les dejó el piso a unos amigos que venían a pasar el finde, el pobre ha pasado por toda la gama de colores y va a comprar las luces nuevas...
 
Si lo sé, pero lo digo por los artículos en general de esas revistas femeninas que son peores sin van destinadas al tema de la decoración, que te recomiendan artículos que valen pastizales y son aburridísimos.

A veces me dan ganas de subir fotos de mi piso Alcántara, ahora absolutamente kitsch con los espumillones. Y tengo todavía que pillarme un árbol, porque resulta que iba a ponerlo pero caí en la cuenta de que se rompió así que no tengo, por lo tanto en colocado los adornos por la casa al no tener el árbol. Y espérate, que me ha gustado tanto mi decoración que igual ni árbol ni nada.
A mi las ideas de decoración navideña milimalista me ponen mala. Pero si es el momento del año para pasarlo pipa recargando la casa de brilli brilli! La sobriedad me parece aburrida. Desde cuando hay que elegir un solo color? Es muy duro seleccionar, si todos así mezclados al batiburrillo queda ideal.
 
A mi las ideas de decoración navideña milimalista me ponen mala. Pero si es el momento del año para pasarlo pipa recargando la casa de brilli brilli! La sobriedad me parece aburrida. Desde cuando hay que elegir un solo color? Es muy duro seleccionar, si todos así mezclados al batiburrillo queda ideal.


Cuando me independicé se me antojó el color plateado pero que tenía en mente eso desde hacia tiempo. Luego lo pensé y me dije que ni casa no parecería un museo de papel albal.

Mi casa parece ahora mismo un bazar de los chinos.
 
Cuando me independicé se me antojó el color plateado pero que tenía en mente eso desde hacia tiempo. Luego lo pensé y me dije que ni casa no parecería un museo de papel albal.

Mi casa parece ahora mismo un bazar de los chinos.
Por favor, fotos!! :love:

A mí no me gusta la Navidad, pero, incomprensiblemente, me rechifla la decoración navideña. Me compraría todo lo que veo, y cuando viajo suelo traerme como souvenir un adorno para colgar del árbol :banghead:
 
PROTOCOLO 'SNOB': CÓMO DECORAR EL ABETO NAVIDEÑO

Recuerde: adórnelo en sintonía con su hogar, escoja un solo color entre el oro, el plata y el rojo —se admite el cristal— y no subestime ni a las especies autóctonas —del pino a la encina— ni, por supuesto, al tradicional Nacimiento.

POR PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS
6 DE DICIEMBRE DE 2019

192845.png



Tiemblo cuando llegan estas fechas y oigo esa voz típica del Rastrillo madrileño, o cuando veo cada vez antes —o eso me parece— las lucecitas de las calles. Tiemblo porque todo ello anuncia que avanzan, al galope, las decoraciones y las comidas de Navidad.

La abuela de un amigo decía que el árbol era un símbolo pagano que no debería tener cabida en ninguna casa como Dios manda. En la suya, que por supuesto lo era, no había ni rastro del abeto. Pero, eso sí, en el hall de la entrada montaba un enorme Nacimiento con todos los extras. Y cuando digo todos, quiero decir tableros, montañas de corcho, cielos de tela azul con estrellas pegadas, musgo, caminos de serrín, ramas de encinas y nieve de harina. Las patas de las borriquetas estaban, por supuesto, cubiertas por una gran bandera española. La entrada de esa casa olía, eso sí, de maravilla.

En la mía, naturalmente, había árbol, y la instalación del Nacimiento era un fiestón. Se colocaba durante el puente de la Inmaculada y quedaba hasta después de Reyes. Teníamos que compartir Rey Mago favorito, porque ellos solo son tres y nosotros, demasiados. Pero lo compensábamos con nuestros pastores preferidos. El mío —porque soy una pringada— era la lavandera. Me parecía guapísima. También el pastor de la hoguera, que me daba un frío pelón.

Pero no nos pongamos melancólicos y vayamos a lo nuestro, que es el momento peliagudo de la decoración navideña. Le recomiendo encarecidamente que vaya con cuidado y que tenga en cuenta que una metedura de pata puede acabar con su reputación. Y, lo que es peor, puede incluso cambiar la clasificación estilística de su hogar.

Sea, pues, coherente. Si tiene una casa como muy de lord Foster, ni se le ocurra excederse con la imaginería de inspiración barroca a base de oro, perlas y bolas rojas. Se le verá mucho el pelo de la dehesa. O al revés. Si su casa es tirando a old master, no introduzca, por mucho que le guste, un centro de los Bouroullec —en el hipotético caso de que lo tuviera—; si le gusta mucho y no se ve capaz de prescindir de él, cambie inmediatamente la decoración de su hogar. Toda.

Sin llegar a lo de la abuela de mi amigo, el árbol puede entrar en su casa, pues, aunque es una costumbre anglosajona, la adoptamos hace mucho tiempo. No tiene por qué recurrir al abeto, puede usar especies autóctonas como la encina, el pino —cualquiera de sus ramas cubre honrosamente el expediente— o incluso simples ramas secas decoradas con luces, bolas de cristal o galletas de chocolate. Elija un color que vaya con el resto de la casa y combínelo con plata, con oro o con cristal. Solo uno, por favor.

En cuanto a las luces, que sean sutiles y suaves, dentro de lo posible. Tenga siempre en cuenta que son fechas difíciles y que hay que suavizar las reuniones con tanto adulto de la misma familia. Absténgase de utilizar esas guirnaldas intermitentes que bailan al son de Los peces en el río y que provocan hipnosis o esquizofrenia general. Si, con todo, las tiene y pretende aprovecharlas, absténgase de colgarlas en el balcón. Sus vecinos no tienen la culpa de nada. No llene su casa de flores de Pascua. Una cosa es un centro bonito, y otra que aparezca una macetita roja en cada rincón. La Navidad es una época de preciosas ramas de eucalipto, de roble, de durillo, de madroño… que, bien combinadas, resultan muy eficaces y dan buen olor. No caiga en la tentación de introducir calcetines y gorros de Papá Noel en el conjunto. Son paranoicos y provocan cismas.

Patricia Espinosa de los Monteros da un último consejo: “Ponga, aunque sea mínimo, un Nacimiento español. Los tiene en la Plaza Mayor, grandes y pequeñitos; y los hay mexicanos, peruanos o indios del tamaño de una caja de cerillas”.


Talar arbolillos para usarlos 20 días al año no es buena idea. Los de plástico, peor aun. Qué amargura. Voy a ver si decoro uno del jardín. Ay, no, que tengo vecinos ortodoxos, judíos, indios y chinos. Qué amargura de diversidad.
 
El plan de la navidad es obligar a todo el mundo a juntarse con su familia, a que nadie tenga excusa para escaquearse de esa obligación, porque esos días todo el mundo tiene vacaciones, así que no puedes decir "Tengo que trabajar" a no ser que seas bombero, enfermera o policía.
Así que a mi me gustaría abrir una lista de posibles excusas para no acudir a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, por ejemplo:
- Voy a pasar la noche con los "sin techo".
- Me he convertido al sintoísmo.
- Trabajo en el CNI y esa noche tengo que espiar a un banquero.
- En la comunidad de vecinos hemos decidido que alguien se quede de guardia y me ha tocado a mi.
- En la Zarzuela han decidido poner un pobre en su mesa y me han invitado a mi.
 
Back