Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

A mí me gusta la Navidad.

No me gusta lo que lleva añadido la Navidad: Suegros, cuñados, sobrinos, gastos, comilonas, caras de póker, ruidos, trasnochar, chistes sin gracia de cuñados petardos....muah muah muah...cuánto nos queremos...falso.

Mis navidades ideales son en mi casa, con mi familia= marido, hijos, perro....pero como hay gente a la que los convencionalismos sociales les puede y por otro lado está el chantaje emocional. Pues hay una parte de la Navidad en la que estoy agusto, con mi familia....y otra parte de la Navidad, que para mí ya NO es Navidad....q es ir a cumplir y que los suegros pasen revista a las tropas. Esos días marcados en el calendario, los considero como TRABAJO.

Vuelvo a mi casa...y vuelve la Navidad, que cada cual organiza y disfruta a su manera.
 
para mi la temporada es agridulce, los ultimos 5 años han coincidido que las fechas son de cambios importantes: cambio de trabajo, cambio de ciudad, cambio de casa (2 veces y este año otra mas)... entonces se me han vuelto meses (porque la mercadotecnia se encarga de bombardear desde noviembre o antes) contradictorios, quisiera llenar mi casa de adornos pero si estoy frente a una mudanza mayor tengo que empezar a empacar; soy de hacer detalles manuales o cocinar para regalar, pues ni tiempo ... este año probablemente ni podamos visitar familiares con la mudanza...en fin...
 
A mí no es que no me guste,pero desde hace tres años son un pelín más tristes,mi padre está ingresado en una residencia,tiene Alzheimer y hace 4 navidades que no las pasa con nosotros,él era el alma de la fiesta,le encantaba la Navidad.yo aún la disfruto aunque me acuerdo de el y tengo mis momentos,por suerte mi familia es pequeñita,tengo muy buena relación con mis suegros,hermanos,sobrinos y cuñados,somos muy poquitos.
Con respecto a lo que decís del bombardeo.....lo de los anuncios es de traca,como será el bombardeo que estaba yo esta mañana viendo el patinaje artístico con mi hijo de 8 años y mi hija de 6,empezaron los anuncios,de juguetes,uno,otro,uno otro......como sería el bombardeo que mi hijo de 8 años dijo: mamá cambia esto que estoy hasta las narices,y eran anuncios de juguetes.
A mí me satura mucho el follón,tantas luces,tanto jaleo de gente,tantas estanterías del super a rebosar de dulces,turrones,tanta gente comprando como si fuese el último día en la tierra,que agobio.
 
Hola. A mi la Navidad me gusta, lo que no me gusta es tener que estar cerca y tratar por obligación a gentuza que no trago. No me gusta lo obligado en general.

Mis navidades ideales son yo sola o con mis amigos más reducidísimos sin tener que asistir a espectáculos panagruélicos obligados con repito, gentuza que no trago. Siempre en Navidad hay varias visitas obligadas al centro de Madrid a ver el ambiente, algo que me encanta y es tradición (nunca en días puntuales), siempre me como las uvas y suelo ver el concierto de Año Nuevo si puedo, la cabalgata de Reyes y el roscón son sagrados. Todos los años en el mes de diciembre, durante dos sábados o al menos uno, hago un recorrido por una conocida zona no muy lejos de casa que para mi tiene mucho significado realizarla totalmente sola, pues simboliza unas navidades en las que mi vida parecía que iba a colapsar de un momento a otro por muchos motivos y para mi sorpresa y gracias a Dios, mutaron a todo lo contrario y mi vida dio un giro de 180º que yo realmente necesitaba. Es para mi el "paseo de la esperanza" o el "el paseo de las flores" aunque sea en pleno diciembre, pues cuando empecé a hacerlo justo antes de comenzar esta tradición, probé un perfume floral en una tienda y lo tengo asociado a esa etapa, que es como una transición de una época amarga que acaba y "como las flores" pues una época buena vuelve a nacer.
 
como lleváis los intercambios de regalos? para mi siempre han sido como de imposición, de pequeña con familiares se hicieron algunos y siempre me tocaba el regalo de relleno mientras que las otras primas de la edad se llevaban algo lindo, después en la oficina lo mismo: uno obediente compra lo que ponen las reglas y te toca que te de el que ni le puso tarjeta...una vez me dieron un cd usado... no juzgo ya que es una imposición de las tiendas, pero les huyo, en familia somos pocos y trato de darles un detalle pequeño a todos, incluyendo a amistades muy cercanas, desde que tengo a mis hijas, pues varios familiares son generosos y les mandan alguna chucheria que se aprecia por el cariño, cuando alguien se acuerda de mi pues lo agradezco mas! :ROFLMAO: hubo un año que mi cuñada la estaba pasando mal de dinero, y me dio un jabón corporal del super, pues se lo agradecí tanto que por el tamaño era practiquisimo para llevar en la maleta de la natacion de las niñas... mejor eso que un regalo elaborado que no usas
 
Coincido en muchos puntos con @Leles y @Beltane, la Navidad me gusta porque me recuerda los bellos tiempos de mi niñez; lo que no soporto es: la parentela que aparece en esta época a desordenarte la casa, a invadir tu privacidad, los niños malcriados, los amigos de los parientes que no se por cuál razón hay que aguantarles chistes sin gracias y todo tipo de necedades. Otra cosa insoportable son las fiestas de oficina donde muchos lo que hacen es adular al "jefe" o van a ligar; no me gusta dar ni recibir regalos por obligación, los saludos navideños que tiene una gran carga de hipocresía ni tampoco aguanto el ruido de los petardos o "tiritos" como decimos aquí en mi país. Pero, reitero que SI me gusta la Navidad y como vivo sola, disfruto de leer, levantarme tarde, andar con la indumentaria elegida ,comer y beber lo que me plazca a la hora que quiera. Saludos amig@s cotill@s.:finger::finger::finger:
 
La Navidad siempre me ha gustado, en mi familia desde pequeña la hemos vivido muy intensamente y yo he seguido con las mismas costumbres hasta que me han faltado mis padres (podían vivir por edad perfectamente) y aunque les tengo presentes cada momento los días de Navidad se me hacen insoportables sin ellos, precisamente porque ellos adoraban la Navidad...Pero en fin por los que están aquí y por los niños sobre todo hay que hacer un esfuerzo adornar la casa, juntarnos la familia y recordar a los padres tan maravillosos que hemos tenido la suerte de tener.
 
En Navidad estoy con 3 o 4 persona de quién soy amiga y estoy segura que son mis amigos también.
Paso de la família, la mia es un coñazo.
No hago cedencias al consumismo, no doy regalos.
Soy capaz de oferecer alguna cosa a amigos, cuando vengo de vacaciones en el estrangero, pero no souvenirs, algun libro interesante o roupa divertida y desenfadada.
La Navidad la paso en tertúlia, charlando hasta altas horas de madrugada o viendo películas.
Como un finde cualquiera, pero comiendo bien, unos mariscos y bebiendo Moet Chandon.
 
Jejejeje… Este año en mi casa le hacemos un corte de manga a la Navidad. El 25 comida con mis padres, tan a gusto. Y el 26 salimos de viaje hasta el 6. La comida con los cuñados, sobrinos, sobrinos nietos, primos, hijos y nietos de primos, etc etc etc. a tomar viento. Ellos todavía no lo saben. No se lo decimos todavía hasta que tengan reserva hecha, no sea que cambien el dia para que nosotros podamos estar. Y además después de la comida en el restaurante siempre venian todos a casa a pasar la tarde-noche-madrugada. El año pasado éramos más de 40 personas en mi casa, todos de la familia de mi marido, y fue la gota que colmó el vaso. Este año él mismo ha dicho que nunca más. :finger::finger::finger::finger::finger:
 
A mi tampoco me gusta, es raro pero es que ni de pequeña. El pensar que había gente que la pasaba sola y niños que no tenían juguetes pues me entristecia. Más mayor ya lo de la "imposición" de reunirse con familiares, etc. aún menos. Y desde que murieron mis abuelos no me obligo ni a sentarme o hacer el paripé con según quien. He pasado 24 y 25 como si un dia normal se tratase, cenanfo y comiendo sola, y tan agusto. El problema es que el resto de familia me ven como un bicho raro.
Lo que más alegria me da, es la ilusión de mis sobrinos.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back