Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Jo @Beltane es que tú con algunos de tu familia.... No te conozco, pero siempre que llegan estas fechas me acuerdo de tu cuñada ""la buena"" ¿Sigue igual?
Me acuerdo hace unos años que yo estaba mal, me fui a Francia a pasar la navidad con unos amigos que en el último momento tuvieron que salir para Burdeos,, me quedé sola, menos mal que a otra amiga se le truncó un viaje y pude pasar la navidad con ellos.
El día 31 de diciembre, a las 12 del mediodía más o menos, se me cierra la puerta con las llaves dentro ¡Horrorrrrr! ¿qué hago? menos mal que aparecieron dos almas caritativas, primero uno y luego otro que me ayudaron con una escalera, rompiendo un cristal y trpando por la ventana. Menos mal, pero ya me veía yo sola, en un país que no era el mío, sin un duro y sin amigos el día de nochevieja más sola que la una.

Tienen que poner un botón de te entiendo, me ha pasado también espero que esta vez sea mejor besitos abrazos y achuchones.
No puedo estar más de acuerdo y notar lo mismo en el pecho y las tripas. Es la realidad de lo que ocurre. Todo lo que pretenden que disfracemos estos días para encajar como ladrillo en el muro. Cuando familias hay tropetecientas mil y de requetecientas mil maneras y situaciones.
A uniformarse y sentir lo mismo por órdenes del "mercado" y los corsés sociales que mutuamente nos imponemos.
Y a girar la noria...
Quien sea creyente podria celebrarlo como tal en su sentido religioso sin tener que entrar en la locura de consumismo y, quien no lo sea, que pueda reunirse libremente con quien quiera para hacer lo que les apetezca en unos días de vacación.
Las cosas forzadas crean mucho resentimiento y son acumulativos.
Lástima que haya que temerlas, joé. Como anticipando un tsunami que hay que preparar un mes antes y del que se necesitan otros dos para reponerse.
Ffffffffffffffffffffffff
 
Cuando era pequeña eran mis vacaciones favoritas. Los cuatro hermanos armando escándalo por toda la casa y cantando villancicos a grito pelao mientras mi madre preparaba la cena en la que jamás faltaba ese tremendísimo cochinillo asado que nos hacía la boca agua... Y siempre venía algún familiar "extra" que hacía más divertida aún la velada (y la comida del día siguiente...). Nadie nos estorbaba jamás.

Desde que conocí a la triste de mi suegra, las navidades empezaron a perder todo su encanto porque esa familia no ha permitido jamás que otro ser vivo levante la voz en su presencia ni para pedir la sal, por poner un ejemplo. Con lo gritones-alegres-normales que somos en mi familia... que penica por dios... Y luego está el marido-psicópata de mi hermana o la cuñada-lista de turno que te dice que te comas tú a la suegra con patatas porque ella no está por la labor y que tiene dividida a la familia pero vive de put* madre librándose de todas.
La admiro, no puedo negarlo.

Luego está la parte religiosa; esa fé incorruptible que hacía que yo entrara en trance rezando un padrenuestro y que besara al niño jesús cada vez que pasaba por delante del Belén del salón y que desde el momento en el que abrí los ojos y entendí que todas las religiones son parte del mismo cuento para someter a las personas, he perdido absolutamente, la Navidad ya no tiene razón de ser para mí. Y es un hecho que me entristece profundamente porque sentirse ilusionado es algo maravilloso y es un batacazo terrible el toparse con la realidad y darte cuenta de que los Reyes magos no existen y el dios protector del que te hablaban, tampoco.

A cambio he ganado en tranquilidad, ya que el jodido infierno detallado en la Biblia y la ira de dios tampoco existen en consecuencia, lo que es sumamente liberador.

A pesar de todo compro turrón de chocolate porque es mi favorito y sigo poniendo árbol y Belén porque a mi hija pequeña le encanta ese ambiente "de fiesta", aunque en mi casa no se rece ni se bese a ningún "jesusito". Si algún año coincide que mi madre está con nosotros en vez de con el "psicópata", pues nos arreamos un cochinillo del copón (que a mí no hay forma de que me salga como a ella...) y como desde que mi suegra enviudó no le quedan mas narices que pasar la nochebuena en mi casa, se cantan los villancicos de siempre al estilo de mi familia, o sea, a grito pelao. Pero solo por tocar los coj*nes... y por revivir mi infancia, para qué me voy a engañar...
 
Ay sí, ya no sólo es la navidad, en casa de mi suegra cuando voy y vienen mis cuñados, se termina de comer y todos callados, se quita la mesa y ya está ¡Menudo rollo! En cambio en la mía, se debate, se discute, se grita, nos mandamos a la mierda, pero bueno, estamos acostumbrados ya. Cuando estoy en casa de mis padres me da por saco que el brasas de mi padre no pare de cascar, pero bueno, luego cuando estoy con mi suegra,se come, friego los platos y mi suegra se apalanca a ver canal sur y a poner verde a mi suegro.
 
LA INSTITUCION DE LA FAMILIA ESTA EN CRISIS.

SEAMOS SINCEROS, NOSOTROS MISMOS SOMOS INDIVIDUALISTAS.

Es la epoca que nos toco vivir, ni buena ni mala, somos asi.

Nos machacan con el self-steem, self-empowerment, self- etc, y claro, llegan estas fechas y no se puede cosechar lo que no hemos sembrado!!!

Por eso cada vez los festejos se atomizan mas!
Yo celebrare Christmas yendo a Misa y luego a casa, con mi marido, mis dos hijos y la mascota !!
Y año nuevo en el campo con pileta (piscina), los cuatro (la mascota en la guarderia).
 
Lo que me duele en el día de navidad desde que cumplí 14 años : Ya no me dan los regalos ..... jajajaj ¿por qué? porque tengo 21 años!!!!
Siempre me había encantado abrir y sorprender a los regalos... esos fueron mi única alegría ...Claro que los niños siempre !! jaja.

También extrañé jugar con mis primos.... Ya no juguemos porque somos mayores...
Algunos ya no van porque algunos están casados y están en la otra etapa nuevaa o algunos a veces van donde otras familias ...En la reunión siempre charlamos, comemos comidas típicas, felicitar.... Osea simplemente normal y un poco aburrido... Pese que para mi tener una reunión con las familias es el momento más bello del mundo para recordar siempre... Antes de la navidad, siempre voy a la iglesia , como siempre que es una costumbre.

Por cierto... creo que el próximo día de navidad sería el día triste : Es la primera vez estaremos sin la abuela que se fue al cielo hace 6 meses.
Yo la extraño realmente .Tengo memorias más hermosas con ella... No sólo el día de navidad... sino también TODOS momentos, es decir, ibamos de viaje, ella siempre hacía de niñera cuidando a 12 primos incluyendo a mí, veíamos las novelas juntos todos los sábados, etcc!!


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!! DIOS LOS BENDIGA!
 
Pues a mi me espera un panorama para estas Navidades...
Vienen a pasar 15 días unos familiares a casa, tengo que cederle mi habitación a una prima, y yo tengo que dormir esas 15 noches en un colchón del teletienda inflable, que, por mucho que digan te destroza la espalda...
Para redondear el asunto, entre mi madre y su hemana ponen a parir al resto de la familia en cuanto se juntan...
Nada, a aguantarse, que es lo que hay...
 
Pues a mi me espera un panorama para estas Navidades...
Vienen a pasar 15 días unos familiares a casa, tengo que cederle mi habitación a una prima, y yo tengo que dormir esas 15 noches en un colchón del teletienda inflable, que, por mucho que digan te destroza la espalda...
Para redondear el asunto, entre mi madre y su hemana ponen a parir al resto de la familia en cuanto se juntan...
Nada, a aguantarse, que es lo que hay...
¿15 días? ¿De visita? ¿De dónde vienen? ¿De Australia?
No me extraña si encima les dejas la cama buena.
Ya lo dice el dicho: a las visitas el sofá malo para que no se queden mucho.
 
Pues a mi me espera un panorama para estas Navidades...
Vienen a pasar 15 días unos familiares a casa, tengo que cederle mi habitación a una prima, y yo tengo que dormir esas 15 noches en un colchón del teletienda inflable, que, por mucho que digan te destroza la espalda...
Para redondear el asunto, entre mi madre y su hemana ponen a parir al resto de la familia en cuanto se juntan...
Nada, a aguantarse, que es lo que hay...


Dios te de fuerzas.

En tu caso porque vienen de fuera, que en mi familia por orden de mis abuelos ya que tanto mi padre como madre son miembros de familias numerosas, mis abuelos, sabios como eran promulgaron una ley que espero quede dentro del absolutismo beltanesco: cada hijo con su familia propia y a nosotros nos dejáis en paz, ¿qué eso eso de juntarse TODOS?.
Por lo que en mi familia siempre sólo se celebraba el cachondeo este con los miembros de la casa, esto es, padres e hijos.
Juntarse todos era el advenimiento de otra guerra civil y mis abuelos ni de coña, bueno, para mi abuela concretamente la Navidad es ir a misa, eso sí que es llevar a rajatable el sentimiento cristiano.
A mi abuela le ponían una pandereta cerca y te soltaba una hostia que te ponía la cara del revés, o un villancico, ay omá.
Me encantaba su actitud de pasota.

Recuerdo una vez que nos juntamos todos y yo pensaba que a alguno le arreaba con la escopeta de mi abuelo, no digo más.

Sólo tolero reuniones de mucha gente en estos días con amigos, en Nochevieja, que es mi tradición particular. Con la familia todos juntos de ni coña señores, hablo de esas extensiones de primos y demás, y mira que me llevo mejor con primos que con algunos de primer grado pero ya no es que me sofoquen si mis primos vengan por ellos, sino por cómo la lían mis hermanos, sobre todo hermanas, cuando están cerca, se va de las manos totalmente. Quita quita.
 
Ahora os voy la contar la primera Nochevieja que pasé cuando me independicé.
Quitando aquella Nochevieja + día de Año Nuevo que pasé junto al que yo llamo mi gran amor de la vida (estaba buenísimo, ñam ñam, ay!) pues la primera nochevieja como mujer independiente fue la mejor de todas.
Aquel año fue mitad y mitad, lo que yo llamo a un año que ha sido mitad bueno y mitad malo; ese año comenzó FATAL; había pasado con nosotros las fiestas una familiar, amargadísima y realmente desagradable, pero desagradable nivel premium, de estar cerca y repeler su presencia y no me pasaba a mi, les pasaba a mis amigos y a un novio que tuve, tal desagrado producía (y produce) esta persona.
Tres semanas y algo más de profundo dolor de cabeza, mala hostia y mal rollo, en el ambiente había maldad. Fue enorme y las recuerdo como unas de mis peores navidades.
No tenía plan para Nochevieja pero cómo no estaría que con tal de no estar en casa al lado de esta persona que terminé saliendo, y así hasta las 6 de la mañana del día 1 por no tener que estar cerca de esta persona. Finalmente se piró un 10 de enero y recuerdo que estuve metida en casa muchos días sin salir, en el sentido de que aprovechando que ya no estaba yo ya disponía de mi espacio, pues vivía con mis padres entonces.
Al estar estar invasora tanto tiempo en casa de mis padres, yo no lo toleraba, con lo que cualquier excusa era buena para salir y no verla, así que me pasé el tiempo que estuvo en casa pues por ahí, con amigos, salía y me iba a centros comerciales, cine, hacía tiempo fuera para no estar en casa con ella y aquel invierno hizo un frío considerable.
Por lo que me dije a mi misma que todo lo que había estado fuera ahora lo iba a pasar dentro, en casa en caliente.

Sabía que ese año me iría a mi nueva casa y me prometí que después de lo que había pasado nadie me quitaría a mi el gusto de estar en MI casa haciendo cosas que me gustaban. Me perdí mucho al estar todo el día por ahí con tal de no tragar a esta pariente, que me arruinó la Navidad.
Por lo que la siguiente Navidad me dispuse a simplemente no salir, disfrutar sola a mi rollo. Esa Nochevieja siguiente, al poco de dar las uvas cogí y le dije a mi familia que me iba con mis amigos, porque en mi casa sobre todo a mi madre le dices que no sales en un día de esos y se piensa que tienes depresión y que te vas a su***dar por el Viaducto y me llama a los GEO, capaz es.
Ay, mirad cogí solté en mi casa que me iba de bares con la pandilla "de tranquis" y llegué a mi casa a poner en el nuevo equipo de música rock del bueno a toda pastilla aprovechando que el equipo traía unos auriculares que parecía Joaquín Luky retransmitiendo la llegada de los Beatles. ¡¡¡¡Qué bien me lo pasé!!! Yo sola, ahí con Nirvana, los Guns n Roses, de vez en cuando se colaba una canción de Marisol, sí: Marisol. Pues estuve como cuatro horas y más, bueno, si amaneció y todo y yo seguía ahí dándolo todo con la música a todo trapo. Estaba soltera, con mi casa, mis amigos que estaban para el arrastre se fueron a bares de mala muerte con el típico cotillón ese (espantoso) y tías vestidas como de boda y tíos con el traje de la oficina, qué horterada más inmensa.
Pues con la boatiné, los auriculares y algo de Jim Morrison mezclado con Los Bravos me lo pasé de vicio. Este año, si no hay plan para Nochevieja, yo cojo y hago lo mismo.
Ah, y recuerdo que ese día 1 de enero me planté en una churrería como a las 7 a.m y me puse fina filipina con churros y chocolate para luego ver amanecer con buenas vistas pues mi casa entonces era un piso alto.
No tenía sueño ni estaba cansada, cogí el coche, ni Dios por las calles. Me planté en un monte cercano a mi casa y ahí sí que vi buenas vistas para terminar de ver el sol salir por la mañana. Ni un control de tráfico, apenas cuatro borrachos por las calles, todo en silencio. Era mi primera nochevieja cogiendo el coche, pues no lo había hecho antes jamás; aunque ya oficialmente era Año Nuevo.
En la carretera ni Peter, en las calles tampoco. Aquí nacería otro relato de Año Nuevo que contaré más adelante.

Probablemente, la mejor nochevieja de mi vida, salvando aquella en la que pasé la noche fuera porque así lo acordamos los amigos y nos fuimos a otra provincia a una casa rural, entonces, estaba allí el amor de mi vida y esa Nochevieja se merece un capítulo aparte.


Yo este año repito. Boatiné, rock and roll and churros. :cool:
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back