Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continentes, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.
 
A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continentes, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.

Porque estás obligado socialmente. No puedes negarte a poner un árbol o adornos si tienes hijos. No puedes negarte a ir a cenar a casa de tus padres en nochebuena y no puedes dejar de comprar regalos si sabes que los demás te los van a comprar a ti. Ten por seguro que si esas personas que no disfrutan de la navidad (que ya ves que son muchas) no tuvieran esa obligación con los demás, no lo harían. Estoy de acuerdo contigo en que mucha gente, a pesar de odiar la navidad, les encanta el consumismo: gastar y gastar y luces y hostias varias. La navidad es una excusa más para gastar.

La navidad es odiada porque en la mayoría de familias no hay buen rollo. Es así de simple. Si en primer grado, ya hay tiranteces (entre padres, hermanos, cuñaos, suegras), cuando ya se suman segundos grados: (tíos, primos, y demás) ahí ya el equilibrio mental es imposible. Para mi la navidad es una época dura, porque mi familia saltó por los aires hace años y me produce mucho dolor verlos. La parte de segundo grado, ya a esos les daba dos hostias bien dadas si me tengo que juntar con esa gentuza. Odio la navidad, con todas las letras.

En cambio la familia de mi pareja son todos muy respetuosos (es una familia muy grande, muchos hermanos, una barbaridad de primos) con una abuela que los controla a todos (para bien, quiero decir). Todos la respetan por encima de todo y su deseo es que haya armonía y paz entre todos los hermanos. Yo en la primera cena de nochebuena en su casa estuve en shock (para mi tanta paz era muy raro) y pensé que bajo esa apariencia de buen rollo, habría algo malo. Pero no, han pasado los años y me ha sorprendido muchísimo (y gratamente) el saber que el ser humano es capaz de formar una familia en la que todos se respetan. Y el truco es que la abuela (el abuelo falleció) los ha educado en eso: sin promover envidias ni favoritismos ni nada entre hermanos (que luego no se heredan entre los primos). Aún así, no me gusta ir porque egoístamente y aunque ellos me traten como si fuera una mas de la familia, me hace recordar que yo, hace muchos años, también tuve cenas de nochebuena en familia. Es una época dura para mucha gente, pero que le vamos a hacer. La vida sigue y pronto llegará el 2017!
 
A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continentes, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.

Yo voy a celebrar la navidad exactamente igual que tú hiciste el año que la pasaste sola. Y estoy segura de que voy a estar más a gusto que la mayoría de la gente.

Pero @Mrs. Muir , me parece que tú debes de tener mucha suerte, o eres una persona muy positiva (envidia que me das), porque en mi familia (no la inmediata, sino la extensa de tíos, primos y demás) hay gente con la que me llevo bien, mal y regular. El problema es que con los que me llevo mal hacen todo lo posible para que me acuerde constantemente de por qué no los trago. Como dije anteriormente tengo una tía que me echa en cara que no sea yo tan familiar. Que digo yo que a ella qué más le dará. Pues no, hay que estar dando por saco.

A mí también me molesta la gente que si te ve durante el resto del año apenas te saluda y cuando te ve por Navidad te casca dos besos con una efusividad que no viene a cuento.

Lo que quiero decir, es que comprendo a la gente, especialmente con niños, que disfruta de las fiestas, lo que me repatea es la hipocresía que impera.
 
Por cierto, otra cosa que no aguanto: la gente que se gasta un dineral indecente en comprar juguetes carísimos a sus hijos por Reyes porque "qué ilusión ver sus caritas" y porque "el vecino tiene la XBox, pues el mío la XBox y la Play", y luego en septiembre se quejan que qué barbaridad, que qué caros son los libros de texto. :banghead:
 
Yo tengo muchas ganas de ir a la misa del Gallo, espero hacerlo este año.
Quiero vivir la Navidad con su auténtico mensaje: el nacimiento simbólico de Jesús/Dios/Sol. Haré lo posible por hacerlo este año, y lo haré sola porque ni de coña querrá venir conmigo ninguno de mis amigos, que a esas horas llevarán una moña impresionante.

A mi me gustaría que contase su testimonio aquella forera que se las ingenió para no ir a una cena alegando que se quedó encerrada en el garaje de su casa. El día que lo leí y creo que fue el año pasado, casi me da un infarto porque fue buenísimo.


Mis dos últimas navidades fueron jodidas, las del 2013, sin embargo, fueron muy buenas. Lo mío con estas fechas son sentimientos encontrados. Como fecha no me disgustan, el ambiente, significado, hay algo de magia que se respira, pero no estoy para nada de acuerdo con la obligación social. En mi casa depende de quién venga a cenar; mi madre siempre la ha liado muy parda, demasiado parda en estas fechas, sí o sí había que juntarse obligatoriamente y hacer el paripé, da igual que entre algunos la relación era de llevarse a matar pues en mi familia por desgracia, se daba mucho el favoritismo y el alabar a unos mientras se dejaba mal a otros.
Digamos que a ciertas personas no se las educó bien y eso es primordial, ahora vienen las consecuencias, y los paripés como que no.

Las del 2014 me pillaron literalmente currando todos esos días, había una cantidad de trabajo descomunal, y llegaba a mi casa casi a la hora de cenar; tuvieron su lado bueno: el llegar reventada a casa me sirvió de excusa para no ir a planes de amigos que no me convencían absolutamente nada, porque ya no es la familia, son los amigos que si no sales, algo te está pasando. Obligatoriamente hay que salir en Nochevieja y beberse hasta el agua de los floreros.

El año pasado una visita desagradable no, una hdp en todas las letras se amorró en mi casa, y la tuvimos que soportar desde lo menos el día 19 de diciembre hasta más allá del día que murió David Bowie, que si no recuerdo mal murió un 8 de enero (su cumple) y me acuerdo que se piró unos días más tarde. Pues como que tres semanas haciéndonos la vida imposible, esta persona es mala persona, y está amargada porque como se vea que no le sale pareja su amargura es brutal, y es una pescadilla que se muerde la cola: la gente la rehúye por su amargura. Las navidades que nos dio fueron demoledoras, se piró y os lo juro que dormía por horas y horas, como si yo necesitase una cura de sueño, de relax, de todo. Me acuerdo que me empezó a ir bien cuando se fue.
Este año recé para que por favor se alejase, quiero a esta persona lejos, lejísimos. Afortudamente, este año se queda en su casa sola. Pareciera un castigo divino: cada vez que venía arramplaba con cosas que no eran suyas, con un morro espectacular, pues este año la han robado dos veces, y en uno de los robos se han llevado pasta (la cartera, en la cual había reserva de billetes); se lo pensó mejor y se queda en su cueva.
Que se joda, que lo que nos hizo pasar la navidad pasada no tuvo nombre. Para recuperar lo que le robaron se queda trabajando...olé!

Hubo un plan de Nochevieja de hace años que me gustó un montón, pues nos dio a mi pandilla y a mi celebrarla fuera de la ciudad, pero creo que este año me quedo muuuuuy de tranquis.
 
A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continentes, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.

Supongo que cada uno tiene su experiencia personal y lo vive de distinta manera.

Creo que muchas veces no es una queja así por así. Hay muchas personas que lo viven de forma muy triste. Nos lo venden como algo muy bonito: las luces, los regalos, las reuniones familiares... Pero, si sólo fuera cuestión de luces y regalos... lo que pasa es que hay muchas, muchísimas familias con problemas, desestructuradas, desunidas, con mucho dolor entremedio... y, ese día que nos recuerdan que debemos de estar unidas, es cuando más duele la herida de la separación...

Hay muchas personas que lo pasan solas, no porque tengan una familia unida y viva a miles de quilómetros. Hay personas que lo pasan solas porque no tienen familia...

Y, hay personas con familia numerosa que viven a pocos kilómetros, y lo pasan más solas que la una porque hay un gran problemón por dentro, imposible de solucionar por mucho coraje que le hayas puesto... y, ahí hay mucho dolor, sobretodo cuando te tocan la herida, recordándote que las familias se unen en estas fechas. Es muy triste esta situación. Te lo puedo decir de primera mano.

Como ha dicho alguna compañera, yo también ha habido años que sólo he felicitado el año nuevo.
 
Jo @Beltane es que tú con algunos de tu familia.... No te conozco, pero siempre que llegan estas fechas me acuerdo de tu cuñada ""la buena"" ¿Sigue igual?
Me acuerdo hace unos años que yo estaba mal, me fui a Francia a pasar la navidad con unos amigos que en el último momento tuvieron que salir para Burdeos,, me quedé sola, menos mal que a otra amiga se le truncó un viaje y pude pasar la navidad con ellos.
El día 31 de diciembre, a las 12 del mediodía más o menos, se me cierra la puerta con las llaves dentro ¡Horrorrrrr! ¿qué hago? menos mal que aparecieron dos almas caritativas, primero uno y luego otro que me ayudaron con una escalera, rompiendo un cristal y trpando por la ventana. Menos mal, pero ya me veía yo sola, en un país que no era el mío, sin un duro y sin amigos el día de nochevieja más sola que la una.
 
Jo @Beltane es que tú con algunos de tu familia.... No te conozco, pero siempre que llegan estas fechas me acuerdo de tu cuñada ""la buena"" ¿Sigue igual?
Me acuerdo hace unos años que yo estaba mal, me fui a Francia a pasar la navidad con unos amigos que en el último momento tuvieron que salir para Burdeos,, me quedé sola, menos mal que a otra amiga se le truncó un viaje y pude pasar la navidad con ellos.
El día 31 de diciembre, a las 12 del mediodía más o menos, se me cierra la puerta con las llaves dentro ¡Horrorrrrr! ¿qué hago? menos mal que aparecieron dos almas caritativas, primero uno y luego otro que me ayudaron con una escalera, rompiendo un cristal y trpando por la ventana. Menos mal, pero ya me veía yo sola, en un país que no era el mío, sin un duro y sin amigos el día de nochevieja más sola que la una.


Buff, qué situación la tuya. La verdad es que las hubieras pasado canutas.

Hace tiempo que mi ex y yo lo dejamos, fue un año después de que falleciera su padre. Eran tres hermanos siendo mi novio el mayor y la cuñada maravillosa se quedó en la familia, porque mi otra cuñada, a la que sí que aprecio, también lo dejó con su novio, el hermano pequeño.
Las dos tuvimos que mandar a pastar a nuestros respectivos, y el padre contribuyó mucho a que ambas parejas acabásemos mal.
De eso hace mucho tiempo ya y me quité una buena de encima. Mi cuñada la buena es mi amiga ahora, la mala, pues no sabemos nada ni queremos, la última vez que supimos algo era que estaban por separarse también.

Que les den a todos. Una de las bondades de la soltería es no aguantar con familias políticas en estas fiestas. Yo las paso medianamente bien desde que no tengo pareja.
 
A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continente, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.


A veces, esa "policía" de las Navidades a está dentro de la familia o de la propia conciencia o de la esperanza vana de que esta vez sea mejor o algo cambie, o de lo que nos creemos obligados a comentar socialmente sobre ellas en el trabajo, amistades, conocidos, etc. que constituyen una policía de lo que es correcto hacer en cada ocasión, aunque ellos estén exactamente igual. Tal es la presión que ejercemos mutuamente. También por los niños y jóvenes, porque tengan una tradición alegre que les deje recuerdos familiares del principio de su vida. Porque es la única ocasión en que disfrutan de los primos y abuelos, en la que los tíos les podemos achuchar y mimar y se tienen que aguantar...
Por tantas cosas. Porque el ser humano prueba siempre hasta obtener un éxito, aunque nunca se consiga... es la historia de la especie. La que nos ha traído hasta aquí a través de muchos fracasos y los suficientes aciertos.
Deberiamos poder dejarnos libertad a cada quien sin tomarlo como algo personal, como un rechazo. No sólo en este tema, sino en todos. Las veces nos juntasemos voluntariamente tendrían más posibilidades de estar agusto. Aunque tampoco serían garantía matemática, que somos humanos.
Sabemos que, si no hacemos lo que las demás familias, siempre habrá comentarios. Y si otros no lo hacen ¿somos capaces de enfrentarnos a quienes les critican, cuando nosotros mismos hemos tenido que pasar por el aro?
No es tan simple.
Cosas de humanos.
Cada uno que lo lleve como mejor pueda y sepa, porque no es fácil.
 
@waru
deseo que ese gran proyecto que has emprendido tenga todo el éxito que mereces. Si han influido esas pérdidas, estoy segura que, desde donde estén, te enviarán fuerza y se alegrarán de todo lo bueno que te ocurra. Lo mismo que nosotr@s desde aquí.
Que tengas un año lleno de logros y que sólo sea el primero de muchos más.
Un abrazo muy grande y cariñoso
Vales mucho tu.
Mucho mucho.
Y eso se sabe no sólo en este foro, sino en el mundo mundial!!!!!
Esssa Waruuuuu!!!
(y) ;) :)
:shame: :kiss: :kiss: :kiss:

:wacky:
:wideyed:
:):whistle::bag::shy:
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
:p
:love::love::love:
:shame::shame::shame::shame::shame:
:happy:
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back