Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Era curiosidad. Yo tengo una reacción totalmente diferente con la comida de Navidad. Empiezo a hacer la compra poco a poco desde septiembre y para diciembre no dejo más que lo que no puedo comprar por adelantado. Y cuando me toca ir el 24 por la mañana a por la sacrosantas ostras de mi marido, vuelvo a casa con el estómago revuelto de ver a la gente comprar como si fuera a haber una guerra. Entiendo que antiguamente eran días de exceso en la comida porque el resto del año no se podía acceder a lo que se comía en Navidad, pero ahora creo que la mayoría comemos bien todo el año.
Me encanta lo de las sacrosantas ostras para tu marido ! :D.

Traeme pa mi, ya que vas :p que en casa solo como yo, y me da pereza comprar el 24 :D

Al tema: a mi me empacha un poco ya la comida solo con verla y cocinarla. Me empacho ya solo confeccionando menus y haciendo la lista de la compra. Asi que entre 26.12 y 01.01, entre aquelarre y aquelarre culinario, menus muuuuy ligeros.
 
Primas, ya tengo todos los regalos comprados, todos envueltos, bien por la tienda o por mí, lo tengo todo preparadísimo y ya en el puente de diciembre comienzo con la deco. Este fin de semana he estado muy ocupada ultimando compras de todo tipo- estaba todo hasta la bandera- y espero estar más relajada ahora que está todo listo para comenzar este mes tan rebonito. ¡Comienza el mes más mágico del año! ¡Feliz diciembre!

Me falta el regalo del Sr Biscuit ?
Es TAN dificil!!!!!
 
Nosotros vamos a celebrar los Reyes, aunque no sea fiesta.

El tema traumatico ( mio) es hacer un roscon de reyes( = a tortell?) en condiciones. Porque es lo divertido de la comida del 06.01. El rey, la corona , el haba...

No lo he conseguido nunca ( 2 intentos en toda la vida) . Me queda la masa fatal :( No sube, o baja despues...yo que se, pero queda mal :( Esto despues de peregrinar para conseguir la fruta confitada de colores, etc..

Por aqui que hay gente tan puesta : PLEASE!!! Una receta facil y decente !!!!!
 
El tema traumatico ( mio) es hacer un roscon de reyes( = a tortell?) en condiciones. Porque es lo divertido de la comida del 06.01. El rey, la corona , el haba...

No lo he conseguido nunca ( 2 intentos en toda la vida) . Me queda la masa fatal :( No sube, o baja despues...yo que se, pero queda mal :( Esto despues de peregrinar para conseguir la fruta confitada de colores, etc..

Por aqui que hay gente tan puesta : PLEASE!!! Una receta facil y decente !!!!!
La de la web de webosfritos.com
 
Hola, hay ya hilo de regalos para nuestros seres queridos? Que regalaréis a aquellos que están lejos? La verdad que mis allegados los tengo cerca jajaaj pero tengo un cumple por las fechas de una amiga muy querida que está lejos y digo pues aprovecho
Este año tan particular y por ser población de riesgo no he podido salir a comprar regalos . Desconfío de la ropa comprada a distancia. Por lo tanto en todos los cumpleaños regalé desayunos artesanales a entregar en el domicilio del agasajado. Con una hermosa vajilla, exquisiteces dulces y saladas y hasta una lata con galletas de las que se usaban años ha y reutilizable. Todos encantados y yo en casita.
 
Sip, pero ahora tengo que empezar a escribir las misiones, algunos días le toca buscar lo que sea por la casa, y van en mensaje cifrado, o palabras que faltan letras. Y se divierte mucho.
Mola!

Muy buena idea !! . Porque ademas en el tiempo de adviento madrugan mas ;) por inquietud por el regalito
 
Siento haber sacado el tema de los hijos y nietos...No queria entristecer a nadie. Lo digopor todas, pero uso este mensaje.

Lo hice porque a mi mis hijas me han devuelto algo muerto. Algo que pensaba que no podria recuperar jamas ( ni intencion tenia, hasta rabia me daba) .
Lo que decis algunas, las ausencias. Mi hermana, mi abuelo...sin ellos me importaba todo un bledo. Cero ilusion. Porque reunirnos sin ellos era solo constatar dolorosamente ( again) que gente a la que quise (quiero) muchisimo no estaria mas conmigo y los echaria de menos para siempre.

Que no queria remover nada triste a nadie. Perdonadme si ha sido asi :(

@La Pirrunguis, que bien que tengas esa pasion y vivas sin resentimientos ni echar la vista atras ❤️
No te disculpes y gracias por tus palabras, al contrario el hablar de eso a veces es bueno y aunque ya no lo hablo en mi entorno, este espacio me ha permito compartirlo, fue terapéutico.
Gracias a todas.
 
Este año tan particular y por ser población de riesgo no he podido salir a comprar regalos . Desconfío de la ropa comprada a distancia. Por lo tanto en todos los cumpleaños regalé desayunos artesanales a entregar en el domicilio del agasajado. Con una hermosa vajilla, exquisiteces dulces y saladas y hasta una lata con galletas de las que se usaban años ha y reutilizable. Todos encantados y yo en casita.
Que bonita la idea de los desayunos. Me la apunto ;) ( enlaces ??)


Yo enviaba todos los anyos un Christstollen y postal disenyada por una chiquilla, con texto escrito para cada persona. Enviaba entre 30 y 40 paquetes a varios paises. A la gente que quiero mucho, familia y mejores amigos. Y era un highlight. Para mi y para ellos.

Y este anyo me he rajado. Enviar comestibles (?), si correos no deja el paquete, podran ir a recogerlo ? mis hijas se han colgado totalmente con el disenyo de la postal :( Un desastre todo :(


He hecho una mini-accion de Adviento : a los nucleos familiares mas importantes les llega manyana una caja de 20 Kg de citricos recolectados hoy. Vitaminas contra el Covid.
 
El tema traumatico ( mio) es hacer un roscon de reyes( = a tortell?) en condiciones. Porque es lo divertido de la comida del 06.01. El rey, la corona , el haba...

No lo he conseguido nunca ( 2 intentos en toda la vida) . Me queda la masa fatal :( No sube, o baja despues...yo que se, pero queda mal :( Esto despues de peregrinar para conseguir la fruta confitada de colores, etc..

Por aqui que hay gente tan puesta : PLEASE!!! Una receta facil y decente !!!!!
Mi receta no falla nunca: vas a la pastelería de confianza y vuelta para casa con el roscón.
Encontrar una pastelería que haga buen roscón no es fácil, una vez encontrada hay que cuidarla bien.
 
Tema envoltorios, me es imperativo encontrar alguna tienda dónde los vendan cuquis y resistentes, vamos que resistan las aristas más bordes que un ruso abstemio pero que sean maleables para envolver algo cilíndrico si se diera el caso. A mí es que me gusta envolver por mi cuenta los paquetes para que vayan con mimo y sobre todo combinen con los colores de la decoración del árbol y salón.
Si tengo que envolver algo "raro" ( círculo u otras formas) uso papel pinocho, que es maleable, no se rompe y lo hay en colores preciosos en papelerias o la parte de manualidades de los chinos. Como es liso, le plantas un lazo u otra fantasía y queda muy bien.
A mi tb me parecen un horror los regalos envueltos en tiendas. Si llevan el logo de la misma..el acabose infernal.
 
Si tengo que envolver algo "raro" ( círculo u otras formas) uso papel pinocho, que es maleable, no se rompe y lo hay en colores preciosos en papelerias o la parte de manualidades de los chinos. Como es liso, le plantas un lazo u otra fantasía y queda muy bien.
A mi tb me parecen un horror los regalos envueltos en tiendas. Si llevan el logo de la misma..el acabose infernal.
Lo mejor para regalos difíciles es una bolsa de papel de un solo tono. A mi me gustan las de papel cartón marrón porque le puedes escribir una dedicatoria con rotulador dorado o plateado o incluso pegar una fotografía en blanco y negro haciendo un dibujo a modo de marco, etc...
Yo hace mucho que no quiero que me envuelvan un regalo en una tienda. Prefiero mil veces hacerlo yo con mis chapuceras manos a logos de almacenes que no tienen gusto alguno.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back