Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Ayer en mi salida puentera fui a una gran superficie, levanté la vista y vi dos plantas más arriba un par de arbolillos de Navidad todo peripuestos con sus luces. También, en un chaflán vi la deco de Halloween. Se está adelantando todo el fasto,¡vaya! Bueno, no pasa nada. En casa ya estamos con la lista de regalos navideños y el calendario de Adviento está encargado también. Mi marido me ha señalado y todo la decoración que le gustaría ver en el árbol. Estoy convencida de que la gente, a pesar de todo, este año no se va a privar de celebraciones navideñas, por lo menos en el ámbito familiar, lo cual me alegra porque esta es la esencia de la Navidad. Mi madre recuerda que cuando ella era pequeña el despliegue navideño en la ciudad comenzaba a primeros de diciembre. Las compras de comida mi abuela las hacía en la misma semana de Navidad, y los regalos incluso el día antes de Reyes, entonces en su casa no había Papá Noel, eran los Reyes. Cuando yo era pequeña también eran los Reyes, hasta que cumplí 10 años y mi madre decidió que disfrutáramos desde Navidad de los juguetes. Me recuerdo con mi bata, mi pijama, mis zapatillas de estar por casa, retocando el árbol de Navidad y el belén de figuritas de plástico. Más adelante mi madre compró en la Plaza Mayor un misterio napolitano (el portal de Belén) de terracota pintada que todavía conserva. Cuando yo tenía 15 años compré uno de escayola que mi madre llevó a la asociación de mujeres para pintarlo y que conservo yo y coloco encima de la chimenea. Le tengo mucho cariño.
Un vecinito mío de cuando yo era pequeña, cuyo padre es alemán, sí que tenía regalos por partida doble desde bien pequeño y hasta calendario de chocolate, creo que belga, y a mí eso me intrigaba mucho porque no me parecía justo que tuviera regalos por dos días y chocolate durante un mes, pero mi madre decía que era porque era alemán, y yo pensaba que también quería ser alemana porque vaya chollazo tener regalos a tutiplén. En esta cuestión ha ocurrido como con Halloween, que se ha importado esta costumbre quizás por ser atractiva.
En mi casa hay calendario de adviento desde que yo era pequeña, lo compraba mi padre, venían de fuera. Yo sigo comprándome uno cada año para mi, mi hijo tiene uno de cajón tíos que se lo relleno todos los años.
 
Me imagino que es echarle una foto al nicho del abuelo y subirlo a IG para que todos vean que han estado allí. La gente se está volviendo gilis del todo ya.

Pero a mi también me encanta ir a los cementerios y fotografiar tumbas y panteones antiguos. Los hay muy bonitos y otros no tanto, pero son curiosos. Me llaman mucho la atención los nichos antiguos de niños que tienen un cristal y dentro ponen juguetes y figuritas.

Vi uno que había crecido tanto las plantas que ni se veía el nombre ya. Y lo curioso es que estaban creciendo tallos nuevos, sin tierra ni agua.

Ver el archivo adjunto 1645393

El Día de los Santos se respira un ambiente especial en el cementerio, casi mágico diría, y al mismo tiempo es muy triste porque recuerdas a todos los que no están ya, que cada año son más. Por eso, la noche de antes, me pongo una sesión de pelis de terror y así me evado.

Fijaos en los mexicanos que celebran ese día con alegría y algunos desentierran los huesos para limpiarlos o algo así. Eso sí que es creepy.

PD: perdonad el offtopic. Quizá deberíamos abrir un hilo para este tema.

Hay un país de oceanía creo o asia que les da por sacar a pasear a sus muertos, vestirlos y hacerles fotos... MUERO.
 
No es ni todos los santos y mi madre ya hace una semana que ha comprado panellets... ? ? ?
Creo que tendemos a anclarnos a lo que nos reconforta, a las costumbres, entiendo a tu madre desde este planteamiento. O a lo mejor es que quiere degustar los panellets por el simple placer de hacerlo. A mí me regala hacer listas de Navidad en este momento, aunque no haya colgado ni una bola.
 
Primas voy tarde, ya pusieron los turrones en los supers y me pilló el toro, hoy he terminado de hacer el shooting de la parte de la televisión en el salón y me queda terminar la entrada, durante estas semanas haré entrada, pasillo y parte final de la sala madre mía no da tiempo para nada
 
Mi madre dice que este año no tiene ilusión por la Navidad, pero yo la he dicho que no debemos dejar que venza el mal, y hay que celebrar el nacimiento del Niño Dios. Me ha dado mucha triste y a la vez coraje para poner más empeño e ilusión en estas fiestas.
 
No es ni todos los santos y mi madre ya hace una semana que ha comprado panellets... ? ? ?

Ostras!!!

Ni me acordaba dels panellets !!! Voy como pollo sin cabeza...

Como me quedo sin vacas de otonyo hare un taller de panellets en casa con mi hija y sus amigas ??❤
me dejare la pasta que me gastaria en el balneario en pinyones :eek::p carisimos aqui.
 
Ostras!!!

Ni me acordaba dels panellets !!! Voy como pollo sin cabeza...

Como me quedo sin vacas de otonyo hare un taller de panellets en casa con mi hija y sus amigas ??❤
me dejare la pasta que me gastaria en el balneario en pinyones :eek::p carisimos aqui.
A mi las peladillas me recuerdan a mi abuela que le encantaban y el turrón blando.
 
Mi madre dice que este año no tiene ilusión por la Navidad, pero yo la he dicho que no debemos dejar que venza el mal, y hay que celebrar el nacimiento del Niño Dios. Me ha dado mucha triste y a la vez coraje para poner más empeño e ilusión en estas fiestas.

Ayer hable con mi hija mayor.
Vive en otro pais. Esta estudiando fuera. Y me decia que no sabe si nos podremos ver en Navidad :( En su ciudad se complican las cosas, vemos cierre de fronteras cerca otra vez. Siempre hemos estado juntos. Donde sea, pero juntos los 4.

Este anyo queriamos irnos a Noruega. El plan inicial era desde hace muchos meses NY, pero cualquiera se atreve.


Me dio una cosa...:(

Primera reaccion, tristeza absoluta.

Segunda reaccion : nena, tu te plantas en la frontera y yo vengo a buscarte en coche, quedamos en los WC de la frontera, en el parking... :devil: . Yo gamberra a tope y ella, mama, esto no se puede hacer...:(
 
Ayer hable con mi hija mayor.
Vive en otro pais. Esta estudiando fuera. Y me decia que no sabe si nos podremos ver en Navidad :( En su ciudad se complican las cosas, vemos cierre de fronteras cerca otra vez. Siempre hemos estado juntos. Donde sea, pero juntos los 4.

Este anyo queriamos irnos a Noruega. El plan inicial era desde hace muchos meses NY, pero cualquiera se atreve.


Me dio una cosa...:(

Primera reaccion, tristeza absoluta.

Segunda reaccion : nena, tu te plantas en la frontera y yo vengo a buscarte en coche, quedamos en los WC de la frontera, en el parking... :devil: . Yo gamberra a tope y ella, mama, esto no se puede hacer...:(


Os falta teñiros el pelo en una gasolinera mientras huís de la persecución policial. Iréis a un motel y veréis en las noticias cómo la policía busca a una madre y una hija para pasar las navidades juntas, Antena 3 está estudiando el guión para una peli de sobremesa: No sin mis Navidades con mi hija.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back