Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Primas!!! Os tengo que dar las gracias, porque de tanto ver este hilo, este año se me ha ocurrido regalarle a mi hermana( que le encanta la navidad), un súper calendario de adviento pero hecho por mi y muy currado( a ver que sale), sé que le va a flipar y quien sabe, igual hasta se me pega algo del espíritu navideño mientras lo hago ajajajajaja. Si alguna sabe ideas de que puedo poner en las bolsitas os lo agradezco, ya que son tantas que no se si voy a tener ideas para todo, voy a incluir muchas cosas, no solo bombones y cosas de esas. Presupuesto máximo: 150 euros, y si lo puedo ajustar a 100, mejor ?
???
 
Primas!!! Os tengo que dar las gracias, porque de tanto ver este hilo, este año se me ha ocurrido regalarle a mi hermana( que le encanta la navidad), un súper calendario de adviento pero hecho por mi y muy currado( a ver que sale), sé que le va a flipar y quien sabe, igual hasta se me pega algo del espíritu navideño mientras lo hago ajajajajaja. Si alguna sabe ideas de que puedo poner en las bolsitas os lo agradezco, ya que son tantas que no se si voy a tener ideas para todo, voy a incluir muchas cosas, no solo bombones y cosas de esas. Presupuesto máximo: 150 euros, y si lo puedo ajustar a 100, mejor ?
???
Adornos navideños, algunas joyas(puedes dejar una especial para el último día), cosméticos, dulces tipo bastón de caramelo, cajita de violetas, algún pañuelo de tela bordado, objetos de papelería, un llavero chic...
 
A mi lo de Halloween como que no.
Todo eso de los disfraces y esas tonterías no las aguanto. No me gusta que se cuelen tradiciones que no son nuestras.

Al cementerio hay que ir evidentemente pero no el día de los santos. Es el día del postureo por excelencia. Personas que no se acuerdan de sus seres queridos en todo el año y van el día antes y ese día a limpiar la tumba y dejar flores.

Y ahora están los macabros que no conforme ir ese día para posturear suben la foto de las tumbas a ig, que lo vea todo el mundo bien que he ido eh, no vaya a ser que alguien no se entere.

Yo voy por acompañar a mi madre pero no me gusta nada ir ese día. Voy el resto del año.

voy 3 o 4 veces y se que ahí solo queda el cuerpo de mi abuela. Pero también sé que voy porque si ella me está viendo desde algún lado, ese gesto seguro que le hace ilusión. Y no voy más porque me cae a tomar por culo, si no iría todas las semanas, como cuando ella estaba viva.
 
A mi lo de Halloween como que no.
Todo eso de los disfraces y esas tonterías no las aguanto. No me gusta que se cuelen tradiciones que no son nuestras.

Al cementerio hay que ir evidentemente pero no el día de los santos. Es el día del postureo por excelencia. Personas que no se acuerdan de sus seres queridos en todo el año y van el día antes y ese día a limpiar la tumba y dejar flores.

Y ahora están los macabros que no conforme ir ese día para posturear suben la foto de las tumbas a ig, que lo vea todo el mundo bien que he ido eh, no vaya a ser que alguien no se entere.

Yo voy por acompañar a mi madre pero no me gusta nada ir ese día. Voy el resto del año.

voy 3 o 4 veces y se que ahí solo queda el cuerpo de mi abuela. Pero también sé que voy porque si ella me está viendo desde algún lado, ese gesto seguro que le hace ilusión. Y no voy más porque me cae a tomar por culo, si no iría todas las semanas, como cuando ella estaba viva.
Hace años que no voy a un cementerio, pero sí que es cierto que tengo una tía que dice lo que tú, que no es necesario ir una fecha concreta a la tumba por convencionalismo, que también se puede ir en otro momento o no ir. En mi familia no se estila lo de sacar fotos a la tumba el día de los difuntos. De hecho, hacer una foto a una tumba es una cosa muy rara en la familia. Hace como diez años fui a un entierro y supe, por las orientaciones de mi padre, dónde estaba la tumba de mi abuelo,fallecido hace mucho tiempo atrás. Saqué una foto de la tumba para que mi padre viera el estado en el que estaba (correcto), pero me sentí rara sacando la foto a la tumba, claro es que hace diez años era una cosa rarísima sacar fotos a las cosas si no era con una cámara.
 
Hace años que no voy a un cementerio, pero sí que es cierto que tengo una tía que dice lo que tú, que no es necesario ir una fecha concreta a la tumba por convencionalismo, que también se puede ir en otro momento o no ir. En mi familia no se estila lo de sacar fotos a la tumba el día de los difuntos. De hecho, hacer una foto a una tumba es una cosa muy rara en la familia. Hace como diez años fui a un entierro y supe, por las orientaciones de mi padre, dónde estaba la tumba de mi abuelo,fallecido hace mucho tiempo atrás. Saqué una foto de la tumba para que mi padre viera el estado en el que estaba (correcto), pero me sentí rara sacando la foto a la tumba, claro es que hace diez años era una cosa rarísima sacar fotos a las cosas si no era con una cámara.

Hacer fotos a una tumba hasta hace poco era raro en cualquier persona. Pero ahora ya sabes...

Yo los cementerios me los tomo muy en serio, con mucho respeto, en silencio, por eso ver a gente de Jauja me pone negra, y una cosa es hacer una foto por algo puntual, (yo tuve que hacerla al nicho de mi abuela para que mi madre viera que no habían ido a poner el mármol, que ella estaba convencida de que sí porque le habían dicho que sí, y en cuanto se la enseñe la borré.) Y otra cosa es que la gente haga la foto con un texto hiper sensible y la suba a Instagram. Porque no habrá fotos super bonitas con los abuelos para subir que la gente ahora pone las de las tumbas.
 
Pues a mí me gusta hacer fotos a los mausoleos de la zona vieja del cementerio de Poblenou (barcelona). Es una zona muy tétrica y que da yuyu. Ahí vamos cada año por todos los santos, porque tenemos algunos nichos de toda la familia... Es un cementerio con 300 años de antiguedad, incluso se hacen visitas guiadas y rutas de esas de miedo nocturnas...
 
Me imagino que es echarle una foto al nicho del abuelo y subirlo a IG para que todos vean que han estado allí. La gente se está volviendo gilis del todo ya.

Pero a mi también me encanta ir a los cementerios y fotografiar tumbas y panteones antiguos. Los hay muy bonitos y otros no tanto, pero son curiosos. Me llaman mucho la atención los nichos antiguos de niños que tienen un cristal y dentro ponen juguetes y figuritas.

Vi uno que había crecido tanto las plantas que ni se veía el nombre ya. Y lo curioso es que estaban creciendo tallos nuevos, sin tierra ni agua.

IMG_20190827_203145.jpg

El Día de los Santos se respira un ambiente especial en el cementerio, casi mágico diría, y al mismo tiempo es muy triste porque recuerdas a todos los que no están ya, que cada año son más. Por eso, la noche de antes, me pongo una sesión de pelis de terror y así me evado.

Fijaos en los mexicanos que celebran ese día con alegría y algunos desentierran los huesos para limpiarlos o algo así. Eso sí que es creepy.

PD: perdonad el offtopic. Quizá deberíamos abrir un hilo para este tema.
 
Primas!!! Os tengo que dar las gracias, porque de tanto ver este hilo, este año se me ha ocurrido regalarle a mi hermana( que le encanta la navidad), un súper calendario de adviento pero hecho por mi y muy currado( a ver que sale), sé que le va a flipar y quien sabe, igual hasta se me pega algo del espíritu navideño mientras lo hago ajajajajaja. Si alguna sabe ideas de que puedo poner en las bolsitas os lo agradezco, ya que son tantas que no se si voy a tener ideas para todo, voy a incluir muchas cosas, no solo bombones y cosas de esas. Presupuesto máximo: 150 euros, y si lo puedo ajustar a 100, mejor ?
???
Yo tengo cero espíritu navideño pero lo del calendario de adviento es sagrado! Contradictorio? Sí.
?
 
Ayer en mi salida puentera fui a una gran superficie, levanté la vista y vi dos plantas más arriba un par de arbolillos de Navidad todo peripuestos con sus luces. También, en un chaflán vi la deco de Halloween. Se está adelantando todo el fasto,¡vaya! Bueno, no pasa nada. En casa ya estamos con la lista de regalos navideños y el calendario de Adviento está encargado también. Mi marido me ha señalado y todo la decoración que le gustaría ver en el árbol. Estoy convencida de que la gente, a pesar de todo, este año no se va a privar de celebraciones navideñas, por lo menos en el ámbito familiar, lo cual me alegra porque esta es la esencia de la Navidad. Mi madre recuerda que cuando ella era pequeña el despliegue navideño en la ciudad comenzaba a primeros de diciembre. Las compras de comida mi abuela las hacía en la misma semana de Navidad, y los regalos incluso el día antes de Reyes, entonces en su casa no había Papá Noel, eran los Reyes. Cuando yo era pequeña también eran los Reyes, hasta que cumplí 10 años y mi madre decidió que disfrutáramos desde Navidad de los juguetes. Me recuerdo con mi bata, mi pijama, mis zapatillas de estar por casa, retocando el árbol de Navidad y el belén de figuritas de plástico. Más adelante mi madre compró en la Plaza Mayor un misterio napolitano (el portal de Belén) de terracota pintada que todavía conserva. Cuando yo tenía 15 años compré uno de escayola que mi madre llevó a la asociación de mujeres para pintarlo y que conservo yo y coloco encima de la chimenea. Le tengo mucho cariño.
Un vecinito mío de cuando yo era pequeña, cuyo padre es alemán, sí que tenía regalos por partida doble desde bien pequeño y hasta calendario de chocolate, creo que belga, y a mí eso me intrigaba mucho porque no me parecía justo que tuviera regalos por dos días y chocolate durante un mes, pero mi madre decía que era porque era alemán, y yo pensaba que también quería ser alemana porque vaya chollazo tener regalos a tutiplén. En esta cuestión ha ocurrido como con Halloween, que se ha importado esta costumbre quizás por ser atractiva.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back