Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no. (1 Viewer)

Calificaciones
21.629
Jo @Beltane es que tú con algunos de tu familia.... No te conozco, pero siempre que llegan estas fechas me acuerdo de tu cuñada ""la buena"" ¿Sigue igual?
Me acuerdo hace unos años que yo estaba mal, me fui a Francia a pasar la navidad con unos amigos que en el último momento tuvieron que salir para Burdeos,, me quedé sola, menos mal que a otra amiga se le truncó un viaje y pude pasar la navidad con ellos.
El día 31 de diciembre, a las 12 del mediodía más o menos, se me cierra la puerta con las llaves dentro ¡Horrorrrrr! ¿qué hago? menos mal que aparecieron dos almas caritativas, primero uno y luego otro que me ayudaron con una escalera, rompiendo un cristal y trpando por la ventana. Menos mal, pero ya me veía yo sola, en un país que no era el mío, sin un duro y sin amigos el día de nochevieja más sola que la una.

Calificaciones
111.209
Jo @Beltane es que tú con algunos de tu familia.... No te conozco, pero siempre que llegan estas fechas me acuerdo de tu cuñada ""la buena"" ¿Sigue igual?
Me acuerdo hace unos años que yo estaba mal, me fui a Francia a pasar la navidad con unos amigos que en el último momento tuvieron que salir para Burdeos,, me quedé sola, menos mal que a otra amiga se le truncó un viaje y pude pasar la navidad con ellos.
El día 31 de diciembre, a las 12 del mediodía más o menos, se me cierra la puerta con las llaves dentro ¡Horrorrrrr! ¿qué hago? menos mal que aparecieron dos almas caritativas, primero uno y luego otro que me ayudaron con una escalera, rompiendo un cristal y trpando por la ventana. Menos mal, pero ya me veía yo sola, en un país que no era el mío, sin un duro y sin amigos el día de nochevieja más sola que la una.

Buff, qué situación la tuya. La verdad es que las hubieras pasado canutas.

Hace tiempo que mi ex y yo lo dejamos, fue un año después de que falleciera su padre. Eran tres hermanos siendo mi novio el mayor y la cuñada maravillosa se quedó en la familia, porque mi otra cuñada, a la que sí que aprecio, también lo dejó con su novio, el hermano pequeño.
Las dos tuvimos que mandar a pastar a nuestros respectivos, y el padre contribuyó mucho a que ambas parejas acabásemos mal.
De eso hace mucho tiempo ya y me quité una buena de encima. Mi cuñada la buena es mi amiga ahora, la mala, pues no sabemos nada ni queremos, la última vez que supimos algo era que estaban por separarse también.

Que les den a todos. Una de las bondades de la soltería es no aguantar con familias políticas en estas fiestas. Yo las paso medianamente bien desde que no tengo pareja.

Calificaciones
6.468
A mí sí me gustan las Navidades, mucho, y de siempre aunque ahora que hay niños pequeños en casa mucho más. Formo parte de una gran familia más o menos bien avenida, desperdigados por los cinco continente, y la Navidad siempre ha significado más que ninguna otra cosa el reencuentro. Que siempre lo digo que a lo mejor nos llevamos bien y nos encanta sentarnos juntos a comer el día de Navidad precisamente porque no nos vemos el resto del año y como somos tantos aunque tengas tus roces con alguien siempre hay muchos más de los que disfrutas de su compañía.

Lo curioso es que cada vez escucho a mi alrededor quejas y más quejas acerca de la Navidad. Creo que de cada diez personas que me rodean al menos a 8 no les gusta o eso afirman a los cuatro vientos aunque luego son los primeros en montar el árbol de Navidad ya en noviembre y comienzan a comprar regalos y a planificar las comidas navideñas en octubre. Que no entiende una que cada vez haya más gente quejándose y al mismo tiempo lo acaben celebrando como el que más. Yo tuve que celebrar una Nochebuena sola, a miles de kilómetros y con un océano de por medio porque por motivos laborales me era imposible pasarla con la familia y ni compré, ni adorné, ni hice nada especial. A las diez de la noche en la cama como un día cualquiera. ¿Por qué aquellos que odian tanto la Navidad simplemente no la celebran? No existe una policía a cargo de Papá Noel que vaya casa por casa a ver si en Nochebuena hay regalos o un menú especial o se reune la familia. No sé, entiendo que existe mucha presión social y familiar, pero me parece tan fácil simplemente seguir tu vida. Es como si llegara agosto y todos tuviéramos que irnos de vacaciones o celebrar San Valentín o el día de la madre por decreto.

A veces, esa "policía" de las Navidades a está dentro de la familia o de la propia conciencia o de la esperanza vana de que esta vez sea mejor o algo cambie, o de lo que nos creemos obligados a comentar socialmente sobre ellas en el trabajo, amistades, conocidos, etc. que constituyen una policía de lo que es correcto hacer en cada ocasión, aunque ellos estén exactamente igual. Tal es la presión que ejercemos mutuamente. También por los niños y jóvenes, porque tengan una tradición alegre que les deje recuerdos familiares del principio de su vida. Porque es la única ocasión en que disfrutan de los primos y abuelos, en la que los tíos les podemos achuchar y mimar y se tienen que aguantar...
Por tantas cosas. Porque el ser humano prueba siempre hasta obtener un éxito, aunque nunca se consiga... es la historia de la especie. La que nos ha traído hasta aquí a través de muchos fracasos y los suficientes aciertos.
Deberiamos poder dejarnos libertad a cada quien sin tomarlo como algo personal, como un rechazo. No sólo en este tema, sino en todos. Las veces nos juntasemos voluntariamente tendrían más posibilidades de estar agusto. Aunque tampoco serían garantía matemática, que somos humanos.
Sabemos que, si no hacemos lo que las demás familias, siempre habrá comentarios. Y si otros no lo hacen ¿somos capaces de enfrentarnos a quienes les critican, cuando nosotros mismos hemos tenido que pasar por el aro?
No es tan simple.
Cosas de humanos.
Cada uno que lo lleve como mejor pueda y sepa, porque no es fácil.

Calificaciones
189.286
@waru
deseo que ese gran proyecto que has emprendido tenga todo el éxito que mereces. Si han influido esas pérdidas, estoy segura que, desde donde estén, te enviarán fuerza y se alegrarán de todo lo bueno que te ocurra. Lo mismo que [email protected] desde aquí.
Que tengas un año lleno de logros y que sólo sea el primero de muchos más.
Un abrazo muy grande y cariñoso
Vales mucho tu.
Mucho mucho.
Y eso se sabe no sólo en este foro, sino en el mundo mundial!!!!!
Esssa Waruuuuu!!!
(y) ;) :)
:shame: :kiss: :kiss: :kiss:
:wacky:
:wideyed:
:):whistle::bag::shy:
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
:p
:love::love::love:
:shame::shame::shame::shame::shame:
:happy:

Calificaciones
6.468
Tienen que poner un botón de te entiendo, me ha pasado también espero que esta vez sea mejor besitos abrazos y achuchones.
No puedo estar más de acuerdo y notar lo mismo en el pecho y las tripas. Es la realidad de lo que ocurre. Todo lo que pretenden que disfracemos estos días para encajar como ladrillo en el muro. Cuando familias hay tropetecientas mil y de requetecientas mil maneras y situaciones.
A uniformarse y sentir lo mismo por órdenes del "mercado" y los corsés sociales que mutuamente nos imponemos.
Y a girar la noria...
Quien sea creyente podria celebrarlo como tal en su sentido religioso sin tener que entrar en la locura de consumismo y, quien no lo sea, que pueda reunirse libremente con quien quiera para hacer lo que les apetezca en unos días de vacación.
Las cosas forzadas crean mucho resentimiento y son acumulativos.
Lástima que haya que temerlas, joé. Como anticipando un tsunami que hay que preparar un mes antes y del que se necesitan otros dos para reponerse.
Ffffffffffffffffffffffff

Calificaciones
11.910
Cuando era pequeña eran mis vacaciones favoritas. Los cuatro hermanos armando escándalo por toda la casa y cantando villancicos a grito pelao mientras mi madre preparaba la cena en la que jamás faltaba ese tremendísimo cochinillo asado que nos hacía la boca agua... Y siempre venía algún familiar "extra" que hacía más divertida aún la velada (y la comida del día siguiente...). Nadie nos estorbaba jamás.

Desde que conocí a la triste de mi suegra, las navidades empezaron a perder todo su encanto porque esa familia no ha permitido jamás que otro ser vivo levante la voz en su presencia ni para pedir la sal, por poner un ejemplo. Con lo gritones-alegres-normales que somos en mi familia... que penica por dios... Y luego está el marido-psicópata de mi hermana o la cuñada-lista de turno que te dice que te comas tú a la suegra con patatas porque ella no está por la labor y que tiene dividida a la familia pero vive de p*ta madre librándose de todas.
La admiro, no puedo negarlo.

Luego está la parte religiosa; esa fé incorruptible que hacía que yo entrara en trance rezando un padrenuestro y que besara al niño jesús cada vez que pasaba por delante del Belén del salón y que desde el momento en el que abrí los ojos y entendí que todas las religiones son parte del mismo cuento para someter a las personas, he perdido absolutamente, la Navidad ya no tiene razón de ser para mí. Y es un hecho que me entristece profundamente porque sentirse ilusionado es algo maravilloso y es un batacazo terrible el toparse con la realidad y darte cuenta de que los Reyes magos no existen y el dios protector del que te hablaban, tampoco.

A cambio he ganado en tranquilidad, ya que el jodido infierno detallado en la Biblia y la ira de dios tampoco existen en consecuencia, lo que es sumamente liberador.

A pesar de todo compro turrón de chocolate porque es mi favorito y sigo poniendo árbol y Belén porque a mi hija pequeña le encanta ese ambiente "de fiesta", aunque en mi casa no se rece ni se bese a ningún "jesusito". Si algún año coincide que mi madre está con nosotros en vez de con el "psicópata", pues nos arreamos un cochinillo del copón (que a mí no hay forma de que me salga como a ella...) y como desde que mi suegra enviudó no le quedan mas narices que pasar la nochebuena en mi casa, se cantan los villancicos de siempre al estilo de mi familia, o sea, a grito pelao. Pero solo por tocar los cojones... y por revivir mi infancia, para qué me voy a engañar...

Calificaciones
21.629
Ay sí, ya no sólo es la navidad, en casa de mi suegra cuando voy y vienen mis cuñados, se termina de comer y todos callados, se quita la mesa y ya está ¡Menudo rollo! En cambio en la mía, se debate, se discute, se grita, nos mandamos a la mierda, pero bueno, estamos acostumbrados ya. Cuando estoy en casa de mis padres me da por saco que el brasas de mi padre no pare de cascar, pero bueno, luego cuando estoy con mi suegra,se come, friego los platos y mi suegra se apalanca a ver canal sur y a poner verde a mi suegro.

Calificaciones
2.524
LA INSTITUCION DE LA FAMILIA ESTA EN CRISIS.

SEAMOS SINCEROS, NOSOTROS MISMOS SOMOS INDIVIDUALISTAS.

Es la epoca que nos toco vivir, ni buena ni mala, somos asi.

Nos machacan con el self-steem, self-empowerment, self- etc, y claro, llegan estas fechas y no se puede cosechar lo que no hemos sembrado!!!

Por eso cada vez los festejos se atomizan mas!
Yo celebrare Christmas yendo a Misa y luego a casa, con mi marido, mis dos hijos y la mascota !!
Y año nuevo en el campo con pileta (piscina), los cuatro (la mascota en la guarderia).

Calificaciones
50.327
Lo que me duele en el día de navidad desde que cumplí 14 años : Ya no me dan los regalos ..... jajajaj ¿por qué? porque tengo 21 años!!!!
Siempre me había encantado abrir y sorprender a los regalos... esos fueron mi única alegría ...Claro que los niños siempre !! jaja.

También extrañé jugar con mis primos.... Ya no juguemos porque somos mayores...
Algunos ya no van porque algunos están casados y están en la otra etapa nuevaa o algunos a veces van donde otras familias ...En la reunión siempre charlamos, comemos comidas típicas, felicitar.... Osea simplemente normal y un poco aburrido... Pese que para mi tener una reunión con las familias es el momento más bello del mundo para recordar siempre... Antes de la navidad, siempre voy a la iglesia , como siempre que es una costumbre.

Por cierto... creo que el próximo día de navidad sería el día triste : Es la primera vez estaremos sin la abuela que se fue al cielo hace 6 meses.
Yo la extraño realmente .Tengo memorias más hermosas con ella... No sólo el día de navidad... sino también TODOS momentos, es decir, ibamos de viaje, ella siempre hacía de niñera cuidando a 12 primos incluyendo a mí, veíamos las novelas juntos todos los sábados, etcc!!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!! DIOS LOS BENDIGA!

La Portera

Te has ido pero sigues con [email protected]
Calificaciones
10.806
Pues a mi me espera un panorama para estas Navidades...
Vienen a pasar 15 días unos familiares a casa, tengo que cederle mi habitación a una prima, y yo tengo que dormir esas 15 noches en un colchón del teletienda inflable, que, por mucho que digan te destroza la espalda...
Para redondear el asunto, entre mi madre y su hemana ponen a parir al resto de la familia en cuanto se juntan...
Nada, a aguantarse, que es lo que hay...

Calificaciones
21.629
Pues a mi me espera un panorama para estas Navidades...
Vienen a pasar 15 días unos familiares a casa, tengo que cederle mi habitación a una prima, y yo tengo que dormir esas 15 noches en un colchón del teletienda inflable, que, por mucho que digan te destroza la espalda...
Para redondear el asunto, entre mi madre y su hemana ponen a parir al resto de la familia en cuanto se juntan...
Nada, a aguantarse, que es lo que hay...
¿15 días? ¿De visita? ¿De dónde vienen? ¿De Australia?
No me extraña si encima les dejas la cama buena.
Ya lo dice el dicho: a las visitas el sofá malo para que no se queden mucho.

La Portera

Te has ido pero sigues con [email protected]
Calificaciones
10.806
¿15 días? ¿De visita? ¿De dónde vienen? ¿De Australia?
No me extraña si encima les dejas la cama buena.
Ya lo dice el dicho: a las visitas el sofá malo para que no se queden mucho.
Si, vienen de fuera del país, por eso se quedan tantos días.
En fin, mentalizándome porque no hay otra...

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)