Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

He pasado algunas Nochebuenas trabajando lejos de los mios. No se acaba el mundo. Piensa que es un dia normal y ya está.
Siempre se nos olvida que esas noche hay muchas personas que trabajan y no solo sanitarios y policías, gente de telefonía para que pasen los mensajes en días de saturación, gente de las compañías eléctricas, para que tengamos calefacción y miles de bombillas,...
 
Primas, recurro a vosotras que sabéis de todo.
¿Manualidades navideñas para hacer con niños?
¿Ideas de menús en frío que puedan gustar a niños y mayores? Estoy dudando entre si meterme a la cocina o pedir entero el menú de Nochebuena a un restaurante de la zona, es para nosotros 3 y me da pereza liarme en Nochebuena.
Yo llevo los dos últimos años pidiendo el menú y mi salvación. Solo me preocupo de comprar postres y el embutido
 
No me gustan nada las Navidades y siempre he sido de las que me he quejado por tener que cenar con mi familia paterna (somos muchos y tenemos poco trato). Y este año, todo va a ser diferente, porque voy a pasar la Nochebuena y la Navidad sola, y la verdad es que me ha dado la bajona ahora. Ya sé que no tiene sentido, pero es un día especial y mucha gente la pasa acompañada.

También me acuerdo de mi abuelo que falleció hace dos años, poco antes de Navidad. Lo echo mucho de menos y a mi abuela, que vive aún y es muy mayor ya.

Mi pareja se marcha con su familia y me parece lo correcto porque lleva mucho tiempo sin verlos. Le da pena dejarme sola, pero a mi me ve todos los días del año.

Ay, pero no sé! Me ha dado tristeza ahora y eso que me da un alivio tremendo no tener que cenar por compromiso con nadie. Es contradictorio!

Encargaré comida a domicilio y me pondré alguna película para estar distraída, de terror o humor, nada de dramas ni la típica navideña ñoña, que me muero del asco. Alcohol no, que me da la llorera y no me interesa. Además, llevo meses sin probar ni gota y me puede sentar fatal.

Y nada, tampoco es el fin del mundo (me estoy autoconvenciendo, sí): será una Nochebuena un poco especial, pero ya tendré más años para celebrarlo con mi gente, si el mundo no se acaba antes, claro.
Piensa que tienes gente que te quiere y a la que quieres y que la puedes ver en otros momentos del año. Es como los que no se acuerdan de sus parientes fallecidos más que el 1 de noviembre, llevan flores y hasta el año siguiente. No por eso les recuerdan más que el que no va en la fecha establecida, pero los recuerda con cariño todos los días del año.
 
Pris ya es uno de diciembre, habéis estrenado el calendario de Adviento o qué? Veo esto muy parado.

SI!!!

uno instalado en casa, otros dos en Amsterdam.
Cada manyanita despierto con un gracias mama!

El gracias de hoy aleman ha sido : ya sabes que los calcetines por encima del tobillo no me gustan. Respuesta: son tan monos, con un corazoncito rojo peludo... me los quedo yo ? :p

El de ayer fue mejor: pack de mascarillas anti-covid navidenyas. Triunfo absoluto.

Y la corona de adviento, tambien hecha y funcionando.
 
Como nuestro núcleo familiar es muy reducido , les voy a mandar a los más allegados un jamón Joselito Gran Reserva , ya he ido esta mañana a encargarlos por si se agotan , y que me los preparen con lazos elegantes pero sencillos .Me parece original y seguro que triunfo.

Te ha quedado claro que aqui somos todas primas, ergo, familiares con derecho a un jamon ;) ???
 
Primas, recurro a vosotras que sabéis de todo.
¿Manualidades navideñas para hacer con niños?
¿Ideas de menús en frío que puedan gustar a niños y mayores? Estoy dudando entre si meterme a la cocina o pedir entero el menú de Nochebuena a un restaurante de la zona, es para nosotros 3 y me da pereza liarme en Nochebuena.
manualidades, depende de las edades de los peques, pero desde decorar velas, hacer postales, coser a mano figuritas de fieltro para colgar en el arbol de navidad, galletas con moldes de navidad, pinta y colorea ( si son muy peques), hasta pintar una vajilla ( mi proyecto este anyo con mis hijas ) .

si especificas edades y tiempo disponible te puedo ser de mas ayuda.

Lo mismo con el menu. Edades. Pero un menu frio, fingerfood, da mucho margen.
 
Te ha quedado claro que aqui somos todas primas, ergo, familiares con derecho a un jamon ;) ???





noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo















NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !













Me quejaba siempre de ser poquitos en la familia , pero esto ya no es ni La Familia y Uno Más , es que me salen como setas , levanto una piedra y sale una prima jaja
 
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo















NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !













Me quejaba siempre de ser poquitos en la familia , pero esto ya no es ni La Familia y Uno Más , es que me salen como setas , levanto una piedra y sale una prima jaja
Mucho me temo que tu y @Ciaoborsalino sois primas MUY INTERESANTES en este hilo. Las primas queremos formar parte de esto vuestro...❤️❤️❤️ ;)
 
manualidades, depende de las edades de los peques, pero desde decorar velas, hacer postales, coser a mano figuritas de fieltro para colgar en el arbol de navidad, galletas con moldes de navidad, pinta y colorea ( si son muy peques), hasta pintar una vajilla ( mi proyecto este anyo con mis hijas ) .

si especificas edades y tiempo disponible te puedo ser de mas ayuda.

Lo mismo con el menu. Edades. Pero un menu frio, fingerfood, da mucho margen.
3 añitos. Menú para todos los públicos, nos lo comemos casi todo jejeje
 
Y dejamos de presionar a @Hera 33 ;) Prima, tu ya sabes que si te sobran jamones tienes tu publico :p

Cambio de tema. Ayer me llego una vajilla navidenya, para los dias no festivos: motivos de acebo, muy mona. La he complementado con juego de cafe coordinando colores, porque no existia de la misma serie. Tambien he comprado hoy la planta viva para acabar de redondear el kitsch :devil:.
Y hoy he recuperado mi maquina de coser, la que se pillo huelga al coser tantas mascarillas en marzo. No queda descartado coser textiles acorde a todo ello. Ademas tengo vacas, tiempo, ganas y mucha motivacion.

Y manyana voy a recoger la que vamos a pintar con mis hijas. Para los dias senyalados. Es una de porcelana blanca con bordes dorados. Y el resto queda en nuestras manos.

Me leo y no me lo creo :D
Pero habeis sido una inspiracion ❤️
 
3 añitos. Menú para todos los públicos, nos lo comemos casi todo jejeje

Ok, son peques.
A esa edad algunos ya se manejan mas o menos bien con pinceles y rotuladores.

Si los ves verdes, imprimir unos dibujos para colorear no falla. Aqui puedes incluir purpurinas, rotuladores metalicos, etc. O recortables en cartulina. Pegamento de barra y tijera redonda.

Si los ves mas acostumbrados con trabajos mas exigentes, decorar velas es divertido. Compras las velas de colores y hay cera para decorar en forma de rotulador, facil de usar.

Pintar piedras tambien es muy agradecido.

Si coges una cartulina para hacer de base, con motivo de Navidad, y luego pegas la piedra pintada encima, es un pisapapeles.

Imagino que algun adulto estaria alli para ayudar (?)
 
Última edición:
3 añitos. Menú para todos los públicos, nos lo comemos casi todo jejeje

Tema menu y fingerfood: con los peques no suele fallar un rollo de tortilla, queso fresco y jamon dulce.
O mini-sandwich.

O...una bandeja de minibocatas con forma de tabla de ajedrez: pan negro / pan blanco, y rellenos suaves.

O panecillos rellenos de algo con deco de ojos saltones :D
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back