Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Me llama la atención que cuides tanto la decoración, vinos, turrones artesanos, regalos y demás temas navideños y la comida sea congelada. ¿Es por algo en especial?? Solo por curiosidad sobre recetas y demás. Conozco a un chico que dice que el cordero queda más tierno si lo congelas antes.
(Del marisco nunca he oido eso, pero quizá tenga algún truquillo también. Por eso te pregunto)
Si, el pulpo congelado queda más blandito.
 
Y la langosta exquisita.
El pulpo si que lo habia oido, pero la langosta no. De hecho, en los restaurantes habia ( hablo de hace mil años, no sé ahora) una especie de piscinitas fuera con langosta y la escogías, no?? Siempre he visto-oido que el marisco tiene que ir vivo a la olla, pero puedo estar equivocada. ¡Gracias!!
 
El pulpo si que lo habia oido, pero la langosta no. De hecho, en los restaurantes habia ( hablo de hace mil años, no sé ahora) una especie de piscinitas fuera con langosta y la escogías, no?? Siempre he visto-oido que el marisco tiene que ir vivo a la olla, pero puedo estar equivocada. ¡Gracias!!
@marujix, sabes bien.
El marisco de la lonja a la olla y servir.
En mi vida se ha congelado en nuestra casa, ni siquiera el pulpo.
Y algo sabría mi abuelo que era mariscador en el precioso Cantábrico.
 
El pulpo si que lo habia oido, pero la langosta no. De hecho, en los restaurantes habia ( hablo de hace mil años, no sé ahora) una especie de piscinitas fuera con langosta y la escogías, no?? Siempre he visto-oido que el marisco tiene que ir vivo a la olla, pero puedo estar equivocada. ¡Gracias!!
@marujix, sabes bien.
El marisco de la lonja a la olla y servir.
En mi vida se ha congelado en nuestra casa, ni siquiera el pulpo.
Y algo sabría mi abuelo que era mariscador en el precioso Cantábrico.
Obvio lo fresco es fresco. Si se hace una langosta fresca y se compara con la congelada se nota la diferencia, que radica principalmente en que la congelada es mas fibrosa, pero al ponerla en una salsa como la termidor se hidrata la carne y queda deliciosa. Las que compramos nosotros las traen de Canadá.
 
El pulpo si que lo habia oido, pero la langosta no. De hecho, en los restaurantes habia ( hablo de hace mil años, no sé ahora) una especie de piscinitas fuera con langosta y la escogías, no?? Siempre he visto-oido que el marisco tiene que ir vivo a la olla, pero puedo estar equivocada. ¡Gracias!!
Pues ahora hay países donde está prohibido. En Alemania ya no se pueden vender langostas vivas.
 
Mira, ahi empece a llevarme mal con mi madre :censored:

No solo quiero pasar la Navidad contigo en tu casa :D sino que deseo que hubieras sido amiga de mi madre :D

Yo intuia lo de los Reyes. Basicamente porque mis padres en diciembre usaban mi armario para esconder los regalitos encima. Pero yo me hacia la loca. NO QUIERO SABERLO!!! Esas cajas pueden ser o no ser regalos. Yo no miro :D. Y juro que jamas cogi un taburete para mirar. No queria saberlo. Me daba morbo ver que mis padres me querian enganyar y no podian, pero yo en mi mundo.

Pues mi madre sintio que su hija ( yo) era demasiado inocente, o corta, o vete a saber que...

Y se me planta un dia delante con todo el papo, una semana antes de Reyes !!! y me dice, por el amor de Dios, Biscuit !! Que todas tus amigas lo saben ya !!!
( no aporta nada, pero por orgullo torero digo que yo era la que sacaba mejores notas en clase, soy la mas formada, la que ha llegado mas lejos profesionalmente...sobra el comentario :D , pero por si hay dudas ...:devil:)

Pues me parecio de una brutalidad innecesaria. Yo alli esforzandome para ignorar la realidad y seguir creyendo, y mi madre ( por orgullo SUYO delante de otras mamis :cry: ) me tira a los leones.

Con mis hijas he estirado el chicle hasta que me han dicho : vale mama, entiendo lo que haces, pero sabemos la verdad. Tanto tiempo como pude. Palabrita.

Que hay mas bonito ?
Cuando ellas lo supieron entendieron que la magia es PRECIOSA. Que no es lo mismo que el hada de los dientes te deje un regalito con restos de purpurina de sus alas en la almohada que pedir algo, que no es lo mismo hacer una lista de regalos para Navidad para que los padres elijan que escribir una carta a los Reyes...

Eso si, hicimos el trato de repetir la historia. A mis nietos les mentiremos hasta que ya no se pueda mas ❤️
Por aquí otra fan absoluta de la navidad ? os he estado leyendo y madre mía, ojalá poder ver vuestras casas y vuestras mesas navideñas! La navidad, para mí, es la mejor época del año y eso que es cuando más trabajo tengo y más agotada acabo, pero da igual. Por suerte, la paso siempre con los que quiero y hace años que no hay nadie indeseado sentado en la mesa. En casa siempre han habido niños pequeños y es que solo por ver cómo las viven ellos merece la pena! Mi madre hace siempre tortas de pascua, rollitos de naranja y anís y el caldo con pelotas para comenzar la comida del día de Navidad y babeo solo de pensar que queda nada! ?
Yo me acuerdo que con unos 10 años le pregunté a mi madre si Papa Nöel y los Reyes existían y me miró y me dijo que si de verdad quería saberlo. Y rápidamente le dije que no, que era muy feliz creyendo en ellos ? Así que todos los años escribo mi carta y se la paso a mi pareja, mis padres y hermanos y tan contenta.
En la cena de Nochebuena, de vez en cuando, se levanta alguien para "ir al baño" y entonces se oye el tintineo de las campanitas y los cascabeles del trineo de Papa Nöel, os podéis imaginar las caras de los peques!
Ainsss es que adoro la navidad y, el año que viene, que ya tendrá mi bebé 9 meses no me la quiero ni imaginar!♥️
 
Al pulpo hoy en día en lugar de darle una paliza se le congela para que quede más blando. Más efectivo y menos salvaje ?.Pero no se tiene en el congelador mucho tiempo, sinó 2 ó 3 días o como máximo una semana. Y es muy importante que su descongelación sea lenta, se saca del congelador la noche anterior a prepararlo y se mete en la nevera en una zona digamos intermedia en cuanto a frío. Hablo del pulpo recién pescado,si se compra en una pescadería puede que ya haya sido congelado y descongelado previamente, eso lo tienen que especificar.

El marisco es mejor siempre fresco, si se congela se hace solo por motivos económicos/ logísticos.
Si se va a congelar es mejor cocerlo antes.Si se congela crudo pierde mucho sabor, sobre todo los crustáceos como las nécoras y el buey de mar, aunque las cigalas y los langostinos también pierden bastante.
La langosta y el bogavante también es mejor congelarlos cocidos salvo que se vayan a hacer a la plancha, en ese caso mejor congelarlos crudos.
Los percebes, almejas, mejillones...es una herejía congelarlos.

Soy gallega y tengo familia tanto en la Costa da Morte ( el mejor marisco) como por la zona de Carballiño (la Meca del " pulpo á feira", curiosamente un pueblo de Ourense ,y por tanto interior.)
 
que mona eres, por favor!!! ❤️

Como aqui no se hacen Reyes, pero en casa si los celebramos, compro yo los de todos y ya esta me compro mi regalo de Reyes, me lo envuelvo y me lo pongo bajo el arbol :ROFLMAO:
Eso también lo hago yo, jajajajaja todos los años me compro un regalito y me lo pongo ?
Este año, como nos mudamos, aún no hemos colocado el árbol ni nada pero vamos, se quedarán cajas sin abrir hasta a saber cuándo porque lo primero y principal es decorar la casa nueva! Jajajajaja
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back