Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Calificaciones
57.203
Sí. Me gusta porque hay días libres para descansar, si logras huir de la tontería y no acabar más reventada de lo que empezaste. Se puede pensar en su sentido de nacimiento, de renovación, de un mensaje constructivo, etc., sin andar a la carrera como si fuese una competición.

Calificaciones
643
A mí me estresa, principalmente. Y se me hace súper larga. Y tengo que aguantar a la idiota de mi suegra que se pone más intensa aún. Y al cansino de mí suegro y demás pesaos. Es que al final entre pres y posts la cosa se pone en casi un mes de ambiente navideño que te tienes que tragar por narices. Yo lo liquidaba en 3 días y puerta. O mejor. Lo celebraría en años alternos, para que el que guste de las fiestas pueda disfrutarlas y el que no tenga un añito de descanso. Super Grinch, lo sé!

Calificaciones
10.361
Eso para los que no le gustan las Navidades que ya están dando por saco con ella a lo bestia.

En poco tiempo pasaron de encantarme a odiarlas. En un breve periodo de tiempo fallecerion casi todos los "mayores" de mi familia, se marcharon a trabajar prácticamente a la otra punta del mundo unos familiares cercanos, mientras que mis amistades abandonaban paulatinamente la ciudad para comenzar otra vida en un lugar distinto debido a la inexistencia de oportunidades en esta zona. Demasiadas ausencias ya para este año. Yo puedo aguantar el tipo, pero mi familia se deprime muchísimo, siendo los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes acontecimientos deprimentes. Las Navidades que se nos avecinan este año no son por ejemplo como las del 2014 en la que éramos una familia grande, nos lo pasábamos genial y tenía a todas mis amistades conmigo.

Antes parecía que el bombardeo general comenzaba el 1 de diciembre y aquí no encendían el alumbrado hasta el puente de la Inmaculada, pero desde el año pasado o el anterior, desde que no quiero saber nada de Navidades el alumbrado es más rimbombante, hay más pompa de villancicos, performances y chorradas en la calle y ya están dando el coñazo con ellas desde este finde.

Que alguien invente una máquina del tiempo que el 23 de diciembre teletransporte al 7 de enero.

Calificaciones
145.953
Navidades Blancas
anticipadas a Navidades del Calor

que para cuando la nieve se quede
ya estaremos de bolsillos vacíos
y de navideños árboles,
sin regalos...
por gastados y entregados

Que prisa
tía Felisa

al paso que vamos;
en las playas
cual muñecos Michelines,
veremos a Santa Claus,
los 3 Reyes Magos,
la cabra de la Legión
y hasta la calabaza de truco o trato,

al final
ni zambombas,
ni panderetas,
algún "matasuegras"
y para Reyes.....carbón.....

Serendi, de gorro hasta el gorro.

Calificaciones
51.389
A mí me gusta la Navidad.

No me gusta lo que lleva añadido la Navidad: Suegros, cuñados, sobrinos, gastos, comilonas, caras de póker, ruidos, trasnochar, chistes sin gracia de cuñados petardos....muah muah muah...cuánto nos queremos...falso.

Mis navidades ideales son en mi casa, con mi familia= marido, hijos, perro....pero como hay gente a la que los convencionalismos sociales les puede y por otro lado está el chantaje emocional. Pues hay una parte de la Navidad en la que estoy agusto, con mi familia....y otra parte de la Navidad, que para mí ya NO es Navidad....q es ir a cumplir y que los suegros pasen revista a las tropas. Esos días marcados en el calendario, los considero como TRABAJO.

Vuelvo a mi casa...y vuelve la Navidad, que cada cual organiza y disfruta a su manera.

Calificaciones
8.752
para mi la temporada es agridulce, los ultimos 5 años han coincidido que las fechas son de cambios importantes: cambio de trabajo, cambio de ciudad, cambio de casa (2 veces y este año otra mas)... entonces se me han vuelto meses (porque la mercadotecnia se encarga de bombardear desde noviembre o antes) contradictorios, quisiera llenar mi casa de adornos pero si estoy frente a una mudanza mayor tengo que empezar a empacar; soy de hacer detalles manuales o cocinar para regalar, pues ni tiempo ... este año probablemente ni podamos visitar familiares con la mudanza...en fin...

Calificaciones
14.407
A mí no es que no me guste,pero desde hace tres años son un pelín más tristes,mi padre está ingresado en una residencia,tiene Alzheimer y hace 4 navidades que no las pasa con nosotros,él era el alma de la fiesta,le encantaba la Navidad.yo aún la disfruto aunque me acuerdo de el y tengo mis momentos,por suerte mi familia es pequeñita,tengo muy buena relación con mis suegros,hermanos,sobrinos y cuñados,somos muy poquitos.
Con respecto a lo que decís del bombardeo.....lo de los anuncios es de traca,como será el bombardeo que estaba yo esta mañana viendo el patinaje artístico con mi hijo de 8 años y mi hija de 6,empezaron los anuncios,de juguetes,uno,otro,uno otro......como sería el bombardeo que mi hijo de 8 años dijo: mamá cambia esto que estoy hasta las narices,y eran anuncios de juguetes.
A mí me satura mucho el follón,tantas luces,tanto jaleo de gente,tantas estanterías del super a rebosar de dulces,turrones,tanta gente comprando como si fuese el último día en la tierra,que agobio.

OP
B
Calificaciones
178.800
Hola. A mi la Navidad me gusta, lo que no me gusta es tener que estar cerca y tratar por obligación a gentuza que no trago. No me gusta lo obligado en general.

Mis navidades ideales son yo sola o con mis amigos más reducidísimos sin tener que asistir a espectáculos panagruélicos obligados con repito, gentuza que no trago. Siempre en Navidad hay varias visitas obligadas al centro de Madrid a ver el ambiente, algo que me encanta y es tradición (nunca en días puntuales), siempre me como las uvas y suelo ver el concierto de Año Nuevo si puedo, la cabalgata de Reyes y el roscón son sagrados. Todos los años en el mes de diciembre, durante dos sábados o al menos uno, hago un recorrido por una conocida zona no muy lejos de casa que para mi tiene mucho significado realizarla totalmente sola, pues simboliza unas navidades en las que mi vida parecía que iba a colapsar de un momento a otro por muchos motivos y para mi sorpresa y gracias a Dios, mutaron a todo lo contrario y mi vida dio un giro de 180º que yo realmente necesitaba. Es para mi el "paseo de la esperanza" o el "el paseo de las flores" aunque sea en pleno diciembre, pues cuando empecé a hacerlo justo antes de comenzar esta tradición, probé un perfume floral en una tienda y lo tengo asociado a esa etapa, que es como una transición de una época amarga que acaba y "como las flores" pues una época buena vuelve a nacer.

Calificaciones
8.752
como lleváis los intercambios de regalos? para mi siempre han sido como de imposición, de pequeña con familiares se hicieron algunos y siempre me tocaba el regalo de relleno mientras que las otras primas de la edad se llevaban algo lindo, después en la oficina lo mismo: uno obediente compra lo que ponen las reglas y te toca que te de el que ni le puso tarjeta...una vez me dieron un cd usado... no juzgo ya que es una imposición de las tiendas, pero les huyo, en familia somos pocos y trato de darles un detalle pequeño a todos, incluyendo a amistades muy cercanas, desde que tengo a mis hijas, pues varios familiares son generosos y les mandan alguna chucheria que se aprecia por el cariño, cuando alguien se acuerda de mi pues lo agradezco mas! :ROFLMAO: hubo un año que mi cuñada la estaba pasando mal de dinero, y me dio un jabón corporal del super, pues se lo agradecí tanto que por el tamaño era practiquisimo para llevar en la maleta de la natacion de las niñas... mejor eso que un regalo elaborado que no usas