¿Y si Alfonso de Borbón y Battenberg no hubiese renunciado a sus derechos dinásticos?

Estas segura que el infante Jaime no era sordo de nacimiento???
Creo recordar que en una biografía no recuerdo si era de Gonzalo de Borbon el segundo hijo de Jaime decía, que a pesar de que el infante Jaime era sordo aprendió hablar.
No, no nació sordomudo fue por una mala practica medica cuando tenia entre 4 o 7 años
 
Última edición:
No, no nació sordomudo fue por una mala practica medica cuando tenia entre 4 y 7 años

Resultado de imagen para el infante Jaime nació sordo
El infante se quedó sordo a los cuatro años tras una intervención quirúrgica por una doble mastoiditis. En 1921, su padre le nombró caballero de la Orden del Toisón de Oro y por Reales Decretos de 7 de diciembre de 1925, le concedió el collar de la Orden de Carlos III y la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Es verdad no nació sordo, aquí dice a los cuatro años.
 
Se te olvida que la hermana pequeña de JC es ciega.
Hemofilicos, sordomudo, ciega y a saber que más y lo ocultan, en mi humilde opinión esas enfermedades de los hijos es debido a que durante varias generaciones se han casado entre ellos (primos todos)
En cuestiones historicas estan muy atrasada
 
No, no nació sordomudo fue por una mala practica medica cuando tenia entre 4 o 7 años
Ver el archivo adjunto 1525703
El infante se quedó sordo a los cuatro años tras una intervención quirúrgica por una doble mastoiditis. En 1921, su padre le nombró caballero de la Orden del Toisón de Oro y por Reales Decretos de 7 de diciembre de 1925, le concedió el collar de la Orden de Carlos III y la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Es verdad no nació sordo, aquí dice a los cuatro años.
Eso fue lo que se dijo, que nacio sordomudo, sino no hubiera hablado, los sordos hablan porque antes de su sordera aprendieron palabras y silabas peor los sordomudos no
 
Eso fue lo que se dijo, que nacio sordomudo, sino no hubiera hablado, los sordos hablan porque antes de su sordera aprendieron palabras y silabas peor los sordomudos no
Y el infante hablaba, no biencomo cualquiera pero hablaba Y digan lo que digan no nacio sordo y menos mudo Fue cuando era pequeño y eso no le impedia reinar, pero Juan era mucho Juan y ademas su renuncia era papel mojado
 
Y el infante hablaba, no biencomo cualquiera pero hablaba Y digan lo que digan no nacio sordo y menos mudo Fue cuando era pequeño y eso no le impedia reinar, pero Juan era mucho Juan y ademas su renuncia era papel mojado
con este argumento le estoy dando la razón , peor eso se dijo
 
El infante Jaime no era sordo de nacimiento. Quedó sordo por una infección de oído mal curada a la edad de 7 años.

Podríamos especular mejor que habría pasado si los médicos de la Casa Real hubieran sido más diligentes.

Un niño nació muerto en 1912 y no llegó a ser bautizado. Estaba previsto llamarle Fernando.
Estas segura que el infante Jaime no era sordo de nacimiento???
Creo recordar que en una biografía no recuerdo si era de Gonzalo de Borbon el segundo hijo de Jaime decía, que a pesar de que el infante Jaime era sordo aprendió hablar.
Ver el archivo adjunto 1525703
El infante se quedó sordo a los cuatro años tras una intervención quirúrgica por una doble mastoiditis. En 1921, su padre le nombró caballero de la Orden del Toisón de Oro y por Reales Decretos de 7 de diciembre de 1925, le concedió el collar de la Orden de Carlos III y la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Es verdad no nació sordo, aquí dice a los cuatro años.
En cuestiones historicas estan muy atrasada
Por eso pregunto, para saber la verdad cuando hay varias versiones ( de siempre se ha dicho que era sordo de nacimiento) y no soy la única que lo corrobora.
Yo atrasada lo entiendo cuando no se quiere evolucionar y se tiene mucho apego a costumbres del pasado aunque te estén perjudicando
 
Se te olvida que la hermana pequeña de JC es ciega.
Hemofilicos, sordomudo, ciega y a saber que más y lo ocultan, en mi humilde opinión esas enfermedades de los hijos es debido a que durante varias generaciones se han casado entre ellos (primos todos)
Es verdad, los Borbones han estado llenando su ADN de taras. La sordera es la "escondida" pues se asegura de que el segundo hijo de Alfonso Xlll, el Infante don Jaime no nació sordo sino que había quedado sordo siendo niño debido a una grave infección por lo que hubo de operarlo y como consecuencia de ésta, don Jaime quedó sordo.

El rey emérito ha tenido problemas de sordera (no total como la de su tio, el Infante don Jaime). Se ha mantenido en secreto que tenía un aparato de audición que hace 10 años se confirmó "por razones lógicas de su edad...."

Lo de que ha venido teniendo problemas con la audición lo leí en prensa NO española hace muchos más años.


DESDE HACE BASTANTE TIEMPO
La Zarzuela confirma que el Rey lleva audífonos en los dos oídos
El monarca fue fotografiado a la salida de una tienda especializada

La Zarzuela ha anunciado hoy, en un comunicado oficial, que el rey Juan Carlos lleva audifonos en las dos orejas. Los problemas auditivos del Rey empezaron en con la pérdida de capacidad de escucha en el oído derecho por lo que decidió utilizar aparatos para amplificar el sonido.

Según las fuentes, el monarca, de 72 años, lleva audífonos "desde hace bastante tiempo" porque "en su momento se consideró que era necesario", si bien no han especificado ni el motivo ni cuando se tomó dicha decisión. Los avances en el tamño de estos aparatos han hecho imperceptible su presencia en la imagen del Juan Carlos en sus apariciones públicas.


POSIBLE PRESBIACUSIA


Las imágenes del monarca saliendo de una tienda de audífonos captadas por un programa de televisión crearon dudas sobre su salud auditiva, por lo que la Casa Real ha decidido hacer pública la situación que, hasta ahora, solo era conocida por las personas más allegadas al Rey y los trabajadores de la Casa Real.

La situación que padece el rey Juan Carlos muy probablemente se trata de una presbiacusia, un tipo de sordera neurosensorial provocada por la edad. Este trastorno se presenta aproximadamente en un 25% de las personas en edades entre los 65 y 75 años de edad, franja en la que se encuantra el monarca desde hace siete años.

 
Última edición:
Hay fotografías de Juan Carlos de 1976 durante el posado de Marivent en que puede vérsele claramente una especie de bandita pegada junto al orificio de entrada de un oído. No sé si digitalmente la hayan borrado, pero yo tengo en físico el reportaje de HOLA! que salió en su momento y en donde sí se puede ver claramente dicha "bandita".
 
El infante Jaime no era sordo de nacimiento. Quedó sordo por una infección de oído mal curada a la edad de 7 años.

Podríamos especular mejor que habría pasado si los médicos de la Casa Real hubieran sido más diligentes.

Un niño nació muerto en 1912 y no llegó a ser bautizado. Estaba previsto llamarle Fernando.
Pues sí que tuvo suerte de haber salido vivo de la operación debido a que la penicilina no se la fabricó hasta alrededor de 30 años después. Un hermano de mi madre a los 7 meses murió de una otitis. Había salido ya la penicilina y mi abuelo la consiguió. Pero cuando llegó a la casa, el nene ya había muerto. Me contó mi madre que ella se asustó (era todavia pequeña) cuando vio a su padre dejarse caer en un sillón y ponerse a llorar como un niño con el frasco de penicilina todavía en su mano. Ya habían 8 hijos, pero al noveno lo lloró comi si hubiese sido el primero.

Preguntas relacionadas Google

¿Quién y en qué año se inventó la penicilina?
La penicilina fue el primer antibiótico empleado en medicina y su descubrimiento es atribuido a Alexander Fleming, quien junto a otros científicos médicos obtuvieron el premio Nóbel de medicina en 1945, mención más que merecida tras semejante aporte.15 sep. 2019
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
3K
Back