¿Y LOS SUPERMERCADOS DIA??

Que bien leer esto,a ver si cae la leyenda "ganan más pero pero lo cesta de la compra cuesta más".
Viajo bastante a Francia por proximidad... y compruebo que lo que se dice por aquí no es cierto.
No conozco todo claro está, pero lo que he podido comprobar es tal y como lo cuentas.
Siempre que voy visito lafayette y los precios normales o mas baratos.
Un menú en un restaurante parecido .A la carta igual o menos.
Siempre hablando de sitios medios.
La verdura me la traen a casa de huerto ecológico y es carísima .
El resto lo compro en los establecimientos correspondientes.
En cuanto a lo que escribes de energía y teléfono me encanta saberlo.

Imposible aumentar el nivel de vida , resultan incompatibles los precios con los salarios.
Lo mismo he comprobado en otros paises con salarios mucho mas elevados.
Si el salario mínimo es casi el doble que en España y los precios inferiores
algo está fallando en este país.Se gana poco y se paga mucho
Si gano menos y pago más...

Que la corruPPción es mínima, esa es la diferencia.
 
:)Dia, Mercadona, Carrefour… hay poca diferencia entre unos trabajadores y otros, tenemos que partir de la base que la Reforma Laboral, permite que un empresario pueda hacer lo que considere a bien para que su negocio sea rentable… < Lo que quiere decir, que el trabajador carece de Derechos > ¡Inclusive! Aunque denuncie a la empresa lo único que conseguirá que sea despedido

Sres. ¡Es lo que hay! Y que la Sociedad Española consiente... nos lamentamos como viejecitas que no tienen para comer… pero no hacemos nada, hablamos porque tenemos boca, pataleamos porque estamos cabreados, pero seguimos en el mismo sitio sin hacer nada, y cuando se acabe el turismo, la sequia sea pertinaz y no se puedan llenar las piscinas de los hoteles, la inmigración pase de pedir a exigir… Las Ratas con el botín se irán de España y nosotros quedaremos sin nada

‘Perdón! Algo si hacemos, hablar de Cataluña, mientras los ladrones se parten el culo, junto con los jueces que están haciendo una Parodia con los casos que juzgan. Para que el Tonto de derechas y el Pensionista atontado vean que la Justicia se mueve:LOL:un pasito adelante, un pasito atrás, un pasito adelante
 
Que bien leer esto,a ver si cae la leyenda "ganan más pero pero lo cesta de la compra cuesta más".
Viajo bastante a Francia por proximidad... y compruebo que lo que se dice por aquí no es cierto.
No conozco todo claro está, pero lo que he podido comprobar es tal y como lo cuentas.
Siempre que voy visito lafayette y los precios normales o mas baratos.
Un menú en un restaurante parecido .A la carta igual o menos.
Siempre hablando de sitios medios.
La verdura me la traen a casa de huerto ecológico y es carísima .
El resto lo compro en los establecimientos correspondientes.
En cuanto a lo que escribes de energía y teléfono me encanta saberlo.

Imposible aumentar el nivel de vida , resultan incompatibles los precios con los salarios.
Lo mismo he comprobado en otros paises con salarios mucho mas elevados.
Si el salario mínimo es casi el doble que en España y los precios inferiores
algo está fallando en este país.Se gana poco y se paga mucho
Si gano menos y pago más...
Off topic?

España, país de ladrones, Carmen.
 
Aprovecho para preguntaros dónde encontráis calidad. A mí es un tema que casi me obsesiona. ¿En mercados, en tiendas de barrio, en algún supermercado en concreto?


Es difícil, Carolino.

Yo también me lo pregunto porque me gusta comprar calidad en la comida pero veo que la calidad de alimentos que nos ofrecen en los supermercados españoles cada vez es más pésima y, para colmo, más cara.
En las tiendas de barrio en general sólo se encuentran cosas de ínfima calidad, a veces parece que vayan a los contenedores del mercado central a coger el género
 
DIA desvela un agujero de 294 M. y asegura que lo compensará con su ampliación

El comunicado de la cadena de supermercados remitido este viernes informa del resultado del test de activos operativos, un proceso que le permitió no revelar su cifra de beneficio en el tercer trimestre

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Tienda de DIA fresh EFE
ALBERTO SANZ
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PUBLICADO 28.12.2018 - 22:00ACTUALIZADO28.12.2018 - 22:24

El comunicado deDIA de este viernes tiene mucho condimento. La cadena de supermercados ha hecho público que está cerca de cerrar su refinanciación, el despido de su consejero delegado (después de cuatro meses), los cambios en el consejo tras la huida del máximo accionista y el esperado test de deterioro de activos operativos.

Dia se pone en manos de un ex de Inditex y ficha a García Legaz para su consejoDia se pone en manos de un ex de Inditex y ficha a García Legaz para su consejo
Este último punto había levantado muchas expectativas. Este test sirvió como justificación a la compañía el pasado 30 de octubre para no desvelar su beneficio en sus cuentas del tercer trimestre. Y es, por ello, que se estaba vigilando con lupa esta cifra. Pues bien, según explica la compañía en su nota, el deterioro estimado o agujero ronda los 294 millones de euros.

Una cifra que se desglosa en dos puntos. Por un lado, la compañía explica que existe un deterioro estimado total de 110 millones de euros entre el fondo de comercio y el inmovilizado material. Al primero de ellos le corresponde 47 millones, sobre un total de 552 millones de euros.

Este test sirvió como justificación a la compañía para no desvelar su beneficio en sus cuentas del tercer trimestre

DIA explica que 34 millones del deterioro del fondo de comercio corresponden a Clarel, su cadena de perfumerías que quiere vender. Por otro lado, los 63 millones restantes corresponden al inmovilizado material, un concepto que tiene un valor neto de 1.370 millones de euros a cierre de septiembre.

El tercer punto de este agujero son los 184 millones euros que tiene que provisionar por los créditos fiscales en España cuyo plazo de recuperación supera los diez años, con independencia de que siga teniendo derecho a su compensación en un plazo limitado. Es decir, las deudas que Hacienda tiene con la compañía pero que no espera cobrar a corto plazo. En total, con estos tres puntos, la compañía suma un agujero de 294 millones de euros.

La ampliación al rescate
"La dotación de las referidas provisiones resultará en un patrimonio neto negativo al cierre del ejercicio 2018; dicha posición será revertida, en su caso, con el reforzamiento de los fondos propios del Grupo en el marco del aumento de capital por importe de 600 millones de euros", explica la compañía en su comunicado.

Una declaración que apunta a que la solución de este roto llegará de la mano de la ampliación de capital. Una ampliación que todavía no está aprobada por la junta de accionistas y que no cuenta con el respaldo de LetterOne, el máximo accionista de la compañía.

Además esta ampliación tiene como objetivo afrontar en julio de 2019 el pago de 305 millones de euros de una emisión de bonos que cotiza en Irlanda. También buscaría con esta inyección de capital una mayor liquidez para poder seguir remodelando su modelo de negocio.

Impacto negativo en Brasil
En su comunicado, la compañía también ha realizado nuevos ajustes significativos en los estados financieros consolidados de 2017. Estos ajustes no afectan a sus filiales de Portugal y Argentina, pero sí a Brasil. Esta revisión de las cuentas han supuesto un impacto negativo de 1,6 millones de euros el beneficio neto de su filial brasileña y con un impacto negativo también de 9,7 millones de euros en las reservas de ese mismo año.

"Las correcciones indicadas, de las que se dará cumplida información en las cuentas anuales de 2018 una vez formuladas y debidamente auditadas, tienen como objetivo imputar a cada ejercicio los ingresos y gastos que les corresponden", explica el comunicado.

De cara al ejercicio actual, la compañía mantiene sus previsiones sobre el ebitda que espera alcanzar, entre los 350 y los 400 millones de euros, tal y como anunció el pasado 15 de octubre, fecha en la dio a conocer su rebaja de estimaciones de cara a los próximos años. Es decir, este comunicado promete continuar con las emociones fuertes en los primeros meses de 2019.
https://www.vozpopuli.com/economia-...lones-compensara-ampliacion_0_1204080483.html
 
DIA sufre 'la crisis de los 40': despido colectivo, investigación de directivos y números rojos de récord
La cadena de supermercados española fundada en 1979 ha vivido el peor año de su historia y encara un futuro cargado de incertidumbre

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Carritos de DIA en un supermercado. Efe.
ALBERTO SANZ
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PUBLICADO 10.02.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 6 horas

DIA cumple 40 años en 2019. Aunque la compañía está para pocas celebraciones. Su 2018 ha sido “el peor año de su historia” y encara un futuro cargado de incertidumbre. La situación de la compañía apunta a una lucha por su supervivencia tras anunciar la necesidad de hacer un despido colectivo de 2.100 personas, investigar a sus directivos y registrar unos números rojos de récord.

Las autoridades brasileñas reclamaron la pasada semana a DIA 97 millones de eurosLas autoridades brasileñas reclamaron la pasada semana a DIA 97 millones de euros
Es decir, la cadena está viviendo su particular ‘crisis de los 40’ y es momento de mirar atrás para analizar las causas. Todo parte en 1979 cuando Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) abre su primer establecimiento. El objetivo era abastecer de productos de alimentación bajo el formato de “descuento” a los vecinos del barrio madrileño de Valdezarza.

Una innovadora apuesta que tuvo una gran aceptación y no tardó en expandir su modelo. En los inicios de los 90', DIA conquistaba España con 1.000 tiendas y, antes de llegar al año 2.000, la marca ya había conquistado Portugal, Grecia, Argentina y Turquía.

DIA comenzaba el nuevo milenio como una historia de éxito de la distribución española con su política de precios bajos y su modelo de franquicia. Con la entrada del 2.000, y con poco más de 20 años de vida, el DIA da un gran paso en su estrategia de crecimiento con la integración en el Grupo Internacional Carrefour, el primer grupo de distribución de Europa y el segundo del mundo.

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Tienda Dia Javier Martínez
Un movimiento que le abre las puertas del mercado francés a través de la integración de tiendas de la cadena ED. Además, su marca comienza a dar sus primeros pasos en mercados como China o Brasil. DIA empieza a diversificar sus marcas y, antes de cumplir los 30, refuerza su posicionamiento en el mercado español con la compra de Plus.

Con 31 años, DIA se ‘independiza’ de Carrefour y comienza a cotizar en la Bolsa española. Un proceso de independencia que termina con la venta de todo su negocio en Francia a su antiguo socio francés y, junto a ello, su salida de Turquía.

Y 2013 supone el inicio de una etapa de ‘mucha marcha’ para DIA. La compañía cierra la compra de la marca de cosméticos Schlecker en España y Portugal, que más tarde pasaría a llamarse Clarel. Además, en 2014, cierra la adquisición de la enseña española El Árbol y, en 2015, compra 155 tiendas de Eroski.

Una actividad de adquisiciones muy elevada en un período considerado de ‘crisis’ y que ha sido puesto en duda de forma recurrente por parte de los analistas del sector. Este hoja de ruta llevada a cabo por la compañía provocó una gran diversificación de sus mercados y sus formatos de tiendas. Una apuesta que no realizaron competidores como Mercadonaque en este período decidieron apostar por un país, por un formato y sin franquicias.

'Tormenta perfecta'
DIA estaba a punto de cumplir los 40 con la madurez y reconocimiento necesario. Pero esta fuerza empezó a perder impulso. En 2017, el sector de la distribución de alimentación daba signos de debilidad y esto se reflejaba en las acciones de la compañía.

“DIA sufre en Bolsa al igual que el resto de las cotizadas de gran consumo se produce por factores externos”, tranquilizaban los analistas por entonces. Un escenario que justificaba el ataque de los inversores bajistas, aquellos que apuestan por la caída de la acción, y que controlaban por entonces el 20% de la compañía.

Aunque DIA tenía sus malas noticias particulares. La compañía tuvo que revisar a la baja sus previsiones de beneficio (profit warning) en sus resultados del tercer trimestre de 2017. Una revisión que se produjo por problemas en los cuatro mercados que le quedaban tras su última salida de China: España, Portugal, Brasil y Argentina.


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DIA bolsa EFE
En los países latinoamericanos su problema era la divisa y no el negocio. El real brasileño y el peso argentino había caído fuertemente con respecto al euro y sus ingresos se veían lastrado a la hora de ser repatriados. En la Península Ibérica su problema era la competencia, donde DIA perdía clientela frente a sus rivales. Mercadona devoraba 'el pastel' en España y Lidl era el único que comía a su ritmo. En Portugal, Jeronimo Martins y Sonae no cedían en su 50% de cuota.

Un escenario que los analistas llamaron "una tormenta perfecta". La apuesta de DIA para intentar dar un giro a esta situación fue realizar una fuerte inversión por reformar sus tiendas y apostar por formatos más innovadores como DIA&GO para recuperar cuota. Pero esta hoja de ruta se frenó en seco con los cambios directivos en la compañía.

3 consejeros delegados
Uno de los puntos clave en DIA que comentan los expertos es que, desde Carrefour, la compañía no ha tenido dueño. El 100% de accionariado ha estado bailando en Bolsa. Aunque a sus 40 años le ha llegado de nuevo la oportunidad de volver a tener dueño.

LetterOne, el fondo de inversión del multimillonario ruso Mikhail Fridman, quiere tomar el control total de la compañía, como hizo público el pasado martes. Este fondo llegó a DIA en el verano de 2017 comprando el 10% de la compañía y fue incrementando de forma paulatina su porcentaje en la compañía hasta alcanzar el 29% actual.

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Mikhail Fridman EFE
La llegada de este accionista mayoritario ha supuesto un detonante interno. Mientras una 'tormenta perfecta' de factores externos afectaba a su negocio y sus acciones se desangraban en el mercado, los hombres de Fridman aterrizaban en el consejo de administración y se provocaba un auténtico terremoto interno.

Stephan DuCharme, expresidente de X5 Group, y Karl-Heinz Holland, exCEO de Lidl, entraron en el consejo en abril, ocho meses después, DIA había cambiado tres veces de consejero delegado. También se había suspendido el dividendo de la compañía, su presidenta había presentado la dimisión, se comenzó a investigar las cuentas de 2017 y despedido al director financiero de la compañía.

La explicación de todos estos hechos se dividen en dos versiones: "se ha tirado de la manta en una mala gestión" y "LetterOne ha fracturado la compañía para comprarla más barata". Unas versiones que demostraban la fractura entre el consejo y el máximo accionista. Un choque que quedó reflejado en la dimisión de los hombres de Fridman del consejo, por el acuerdo de refinanciación de la deuda que alcanzó la compañía con los acreedores.

Golpe en las cuentas
Es decir, DIA terminaba el 2018 con unas debilidades de su negocio golpeados por 'factores externos' y una fractura interna entre sus directivos. La gravedad de la situación era evidente, aunque había que esperar a conocer el diagnóstico completo.

Y esto es lo que sucedió el pasado viernes. El resultado de los análisis llegaron en forma de resultados anuales y la receta para solucionarlo llegó en su plan estratégico. El primer documento destacaba unos números rojos de récord de 352 millones y el segundo resaltaba la necesidad de despedir a 2.100 trabajadores para afrontar su recuperación.

Entre estas dos importantes alertas se colaba que DIA reconocía en su informe anual que investiga a antiguos directivos por prácticas irregulares. Y, todo ello, se produce con la incertidumbre de qué sucederá con la oferta de Fridman que puede cambiar muchas de las cosas que se dijeron el pasado viernes. Por ello, no es de extrañar que se diga que 'DIA está viviendo la crisis de los 40'.

https://www.vozpopuli.com/economia-...vo-investigacion-directivos_0_1216978481.html
 
Hola, me gustaria saber opiniones de las pescaderias que hay en los Condis, que tal el pescado,?
 
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