XV Aniversario del 11M

Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
195
Calificaciones
1.395
Conferencia del agente retirado del CNI Jaime Rocha Rodríguez en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes "Los servicios de inteligencia: historia y mitos".

En el turno de preguntas un asistente le pregunta por el 11M y dice lo siguiente: "Había sospechas de que se estaba preparando un gran atentado de ETA... Luego hubo intervenciones que no puedo desvelar -no españolas- y aquello se convirtió en una masacre que se les fue de las manos a los que lo tenían en principio en mente». (a partir de 1:07:02)

 
Conferencia del agente retirado del CNI Jaime Rocha Rodríguez en la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes "Los servicios de inteligencia: historia y mitos".

En el turno de preguntas un asistente le pregunta por el 11M y dice lo siguiente: "Había sospechas de que se estaba preparando un gran atentado de ETA... Luego hubo intervenciones que no puedo desvelar -no españolas- y aquello se convirtió en una masacre que se les fue de las manos a los que lo tenían en principio en mente». (a partir de 1:07:02)

Lo que tanto se ha rumoreado. Un atentado que iba a llevar firma de ETA y sobre el que una trama de servicios secretos extranjeros superpuso un segundo atentado para hacerlo más bestia y usarlo en su beneficio.
 
Villarejo acusa al CNI de despreciar pistas “fundamentales” sobre la autoría del 11-M

4 de Marzo de 2019

El comisario ya jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017, asegura que está en condiciones de “probar” que los servicios secretos “dejaron de seguir pistas fundamentales” que hubieran permitido descubrir a los autores de la matanza del 11-M.En un comunicado difundido este lunes por su defensa, Villarejo da a conocer que ha pedido al juez que investiga el caso Tándem y al Gobierno la desclasificación de documentos secretos relativos a la investigación del atentado terrorista de 2004.

En concreto, el policía ya retirado
reclama que se alce el velo sobre los “objetivos, preparación, aprobación, aprobación, ejecución, supervisión y control operativo, identidades de personas participantes y sus últimos responsables (con expresión de sus tareas y responsabilidades) documentación generada u obtenida (tal como oficios, informes, notas de servicios, gastos y otra, en cualquier soporte)” y que se pida al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Policía Nacional los informes y oficios elaborados por él y otros funcionarios policiales relacionados con el intento de control del BBVA por parte del promotor Luis del Rivero, como el tráfico de llamadas y las interceptaciones telefónicas que se investigan en la pieza separada sobre la operación para frustar el asalto al citado banco.

Como desveló
El Independiente, Villarejo sostiene que fueron agentes del CNI los que le proporcionaron el barrido de las llamadas que él incluyó en los informes elaborados para el BBVA dentro de la estrategia con la que el banco buscaba frenar la operación hostil con la que hace 14 años se intentó descabalgar a Francisco González de la presidencia y que Sacyr se convirtiera en accionista de referencia.

“No hubo voluntad política de que se conociera la autoría intelectual de aquella infame atrocidad.
Lamentablemente, nadie quiso adentrarse en toda la documentación que conseguí obtener, y que sin duda, a mayor abundamiento, estará en el Ministerio de Interior y con toda seguridad, en los archivos secretos del CNI”, sostiene el hoy preso.

En la nota, José Manuel Villarejo lamenta que ni los responsables del último gobierno de José María Aznar ni el primer gabinete del socialista José Luis Rodríguez Zapatero estuvieran “realmente interesados” en conocer “cómo se orquestó el atentado” que cambió el curso de las elecciones celebradas días después de la matanza en Madrid.
“Fueran o no conocedores de la grave acción que se iba a perpetrar esos días de luto, lo cierto es que, a posteriori, otorgaron concesiones inexplicables en distintos frentes que perjudicaron a los intereses de España, como demostraré ante el juez”, expone.

El controvertido policía indica que,
en los documentos que le intervinieron, se detalla “qué Estado diseñó el protocolo de actuación del atentado del 11 de marzo de 2004” para, mediante una “muy bien estudiada operación de inteligencia”, “condicionar las maleables actitudes y el volátil comportamiento del votante español”. “Parte de esta documentación que manejé sobre el 11-M, con ayuda de miembros honestos del CNI, se encuentra ahora está en sede judicial, no siendo yo quien la ha aportado”, añade.

Habrá ampliación…

https://www.elindependiente.com/pol...utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share2
 
Última edición:

Los servicios secretos de Marruecos son en la práctica una delegación de los franceses. Están completamente controlados por La Piscina.
Si aparece Marruecos, quien está en realidad es Francia.

"Ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos", fue la frasecita completa.
Sólo habría que cruzar los Pirineos.
 
Especial XV Aniversario del 11M en Libertad Digital TV. "Las fake news del 11M" por Luis del Pino.

Por cierto, Luis del Pino defiende que todo lo que está sacando Villarejo es "basura" desde el momento en que anda mareando -de nuevo- con unos perfiles moros a los que se condujo a la opinión pública a partir de una prueba falsa (la mochila de Vallecas).

 
La Audiencia Nacional se plantea reabrir el 11-M tras el escrito presentado por Villarejo

MIGUEL ÁNGEL PÉREZ
Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, se reabriría la causa si los nuevos datos facilitados por Villarejo son "sólidos" y verosímiles.


El juez y la Fiscalía se plantean reabrir el 11-M tras el escrito presentado por el comisario José Villarejo en la Audiencia Nacional.

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Manuel García Castellón, y la Fiscalía de la Audiencia estudian a fondo el escrito presentado por el comisario encarcelado que incluye nuevos datos sobre la masacre de Madrid del 11 de marzo de 2014, que hasta la fecha no han sido investigados.

Estas mismas fuentes apuntan que la Fiscalía Anticorrupción habría derivado esta decisión a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la decisión de reabrir la causa, competente para adoptar dicha decisión junto al magistrado García Castellón. No se descarta que se puedan producir novedades en los próximos días al respecto.


Cabe destacar que el juez y la Fiscalía sólo optarían por reabrir la causa si consideran que los nuevos datos facilitados por el comisario Villarejo son "sólidos" y verosímiles. Por ello, los investigadores analizan con sumo cuidado y prudencia el escrito del mando policial encarcelado en el marco de la Operación Tándem.

En dicho escrito, se habría apuntado la responsabilidad de los servicios secretos de Marruecos y Francia. El instructor de la Audiencia Nacional también tiene que dar una contestación a la petición de "desclasificar" documentos reservados sobre la causa.

Recordamosque, precisamente este lunes, se cumplen 15 años de la masacre del 11-M de 2004, que dejó 192 muertos y 1.500 heridos.
 
Grande-Marlaska dice que se sabe "sustancialmente toda la verdad" del 11-M
El ministro del Interior dice que en el juicio y en la investigación "profesional y seria" del atentado "se llegó al fondo".
LD/Agencias
2019-03-11
0

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska | EFE
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que se sabe "sustancialmente toda la verdad" sobre el atentado del 11 de marzo de 2004, del que este lunes se cumplen 15 años, y ha cuestionado los últimos audios del "conspirador" José Manuel Villarejo, el comisario jubilado y encarcelado que señala a Marruecos y Francia por su responsabilidad en la explosión de los trenes de Madrid.

"A un personaje como el aludido, un conspirador, hay que darle la importancia que un sujeto como él tiene", ha dicho Grande-Marlaska al ser preguntado, en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press, por el audio de Villarejo publicado por Moncloa.com. "Podría y debo decir que fue una investigación absolutamente profesional y seria del Cuerpo Nacional de Policía", ha expuesto el ministro.

Según Grande-Marlaska, que en 2004 llevaba un año en Madrid como juez en Plaza de Castilla, "sustancialmente se sabe toda la verdad del trágico atentado del 11-M". El titular del Interior ha citado "estudios serios" como el del investigador del Real Instituto Elcano Fernando Reinares y ha recordado que los autores del atentado fueron condenados en una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo. "Se llegó al fondo", ha enfatizado aludiendo a la "sinrazón de todo terrorismo".


Grande-Marlaska ha reconocido que no ha oído los audios de Villarejo en relación con el 11-M aunque sí sabe de ellos por las informaciones periodísticas. En este sentido, ha señalado que el excomisario jefe de Policía Judicial Juan Antonio González lo que hace es "defender la investigación por su objetividad" en la comida con otros mandos que fue grabada por Villarejo en 2009.

El ministro ha opuesto la instrucción del 11-M y el juicio, que fue "perfecto y fiable", con los comentarios en una comida con responsables policiales que en 2009 hizo Villarejo, del que cuestiona su "catadura moral" por poner en duda la investigación "un día o dos antes" de que se recuerden a las víctimas del atentado.

Grande-Marlaska dice que se sabe "sustancialmente toda la verdad" https://www.libertaddigital.com/esp...cialmente-toda-la-verdad-del-11-m-1276634537/ vía @libertaddigital
 
La trama de manipulación de pruebas tras el atentado https://tv.libertaddigital.com/vide...de-los-atentados-del-11-de-marzo-6068642.html vía @ldtv


15º aniversario del 11M: ¿Quién cometió el atentado, cómo lo hizo y por qué?
Han pasado 15 años del atentado del 11 de marzo en Madrid. Murieron 193 personas y 2000 resultaron heridas.


Pero, ¿sabemos a día de hoy, más allá de una sentencia llena de carencias, inconcreciones y contradicciones, quién asesinó a nuestros conciudadanos?

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de esRadio, uno de los analistas e investigadores más concienzudos en la materia se aventura, 15 años después de aquel horrible día, a dar una respuesta a las cuestiones claves: quién lo hizo, los autores materiales, y el por qué.

Luis del Pino Seguir a ldpsincomplejos
2019-03-10
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
198
Back