XRey: Podcast sobre los últimos años de Juan Carlos I


 
AUDIOS EN SPOTIFY
Salen a la luz grabaciones de Don Juan Carlos que golpean a la Casa Real y salpican a Doña Letizia
DAVID LOZANO
21 May 2020 - 18:15 CET

Salen a la luz grabaciones de Don Juan Carlos que golpean a la Casa Real y salpican a Doña Letizia
El Rey Juan Carlos, en una imagen en el Congreso.
Archivado en: Casa Real | Política



En los últimos meses hemos visto cómo se han ido deteriorando a diario las relaciones personales entre quienes hace años conformaban el núcleo de la Familia Real (Reyes, eméritos, infantas…) ahora reducido a los Reyes Felipey Letizia y herederas.
La situación está peor que nunca con los Reyes y sus hijas prácticamente aisladas de la familia. El Rey emérito, ya con un pie fuera de Palacio, ha sabido arrastrar las simpatías del resto de Borbones e incluso ha recuperado el cariño de la Reina Sofía en los momentos más delicados de su vida.
Y ahora trascienden unas grabaciones que podrían de nuevo suponer un impacto en la Casa Real. Así, Spotify ha estrenado los dos primeros capítulos deXRey, la serie de podcasts que pretende airea la historia desconocida del Rey Juan Carlos I.
Es un trabajo acreditado bajo la producción de Toni Garrido y la dirección de Álvaro de Cózar. Según explican sus creadores, esta serie pretende arrojar un poco de luz a la persona que hay detrás del Rey Emérito, dejando a un lado los típicos -y ya trillados- adjetivos de Rey campechano y cercano.


Pero hay más. En 10 capítulos de 25 minutos, el público conocerá detalles hasta ahora desconocidos de la vida del Emérito. “El Rey es mucho más interesante de lo que pensaba”, explicaba Toni Garrido en un encuentro virtual con los medios. “El rey es un superviviente extraordinario, de verdad, creo que vamos a descubrir algo que desconocíamos, la persona que hay detrás”, dice Garrido.
Una serie que bucea a través de la vida y los sucesos que marcaron al padre de Felipe VI en la que todos descubrirán algo que no conocían del monarca. “Conocemos algo del Rey, poco, pero desconocemos quién es la persona. Hay que conocer cuál es la naturaleza del Emérito. El Rey lleva 50 años oculto en la luz, es el español más conocido en el mundo pero no conocemos nada de él”.
¿Qué nos contará esta serie documental? Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, hay cierta inquietud en la Casa Real por lo que pueda trascender de ese “rey desconocido”. Una información que tendrá muy en cuenta a la Reina Letizia.
Álvaro de Cózar mostraba su sorpresa ante la nueva información que había conocido del Rey, algo que nunca imaginó que sucedería durante su investigación: “Cuando estaba haciendo la historia pensé que no iba a encontrar nuevos documentos, porque la historia como personaje histórico ha sido muy revisada. Una de las grandes sorpresas ha sido ver que todavía hay documentos que no se habían visto“.
Una investigación nada fácil pues su objetivo era conocer a Juan Carloscomo persona no como Rey: “Una de las dificultades que tenía era la investigación. Se ha escrito mucho sobre el Rey, pero a pesar de esos libros, la vida del Rey no está fijada en la memoria colectiva de los españoles”.
 
Al final no va a salir nada que no sepamos ya.

Del 666 y la dómina tampoco dirán nada.

Distracciones ante el desastre del gobierno comunista de Sánchez-Iglesias.
 
El capi 7 habla de Mallorca y paparazzis

 
Voy por el capítulo v, y está bastante bien. Se exponen Los hechos y no se fabula demasiado. Son muy interesantes las entrevistas a políticos pro y contra y a personas intervinientes en los hechos. Para gente que no esté muy puesta en la transición puede aclararle muchas cosas. También hay salseo... ahora están con Bárbara Rey...
 
Back