Xavier García Albiol nuevo alcalde de Badalona

Enhorabuena a Albiol y futuro para Badalona. El PP siendo la lista más votada ha recuperado la alcaldía en manos de un sociata borrachuzo. La falta de acuerdo de Cuperos y PSC permite gobernar a los más votados. PP
 
Illa hizo gestiones en plena pandemia para lograr el pacto PSC-CUP y que el PP no gobernara Badalona
El ministro y secretario de Organización del PSC intentó convencer con varias llamadas a dirigentes regionales del resto de la oposición para vetar a Albiol
 
Badalona estrena un dron para vigilar las 'okupaciones' de pisos
Badalona estrena un dron para vigilar las 'okupaciones' de pisos
Publicado el 13 de agosto de 2020 - 15: 30
EL INDEPENDIENTE redaccion@elindependiente.com
EfTVqmIXoAMUmxK-1440x808.jpg

Modelo de dron que utilizará la Guardia Urbana de Badalona. GUARDIA URBANA DE BADALONA (TWITTER)
La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) tiene desde este jueves un dron para controlar las ocupaciones de inmuebles en la ciudad, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde, Xavier García Albiol, lo ha presentado este junto a la concejal de Seguridad, Protección Civil y Convivencia, Irene González.


El dron está controlado a distancia o por un programa de vuelo, tiene una autonomía de 25 minutos y puede recorrer cinco kilómetros, lo que permite vigilar la ciudad desde el aire.
Tiene una cámara térmica, una cámara nocturna y un altavoz desde el que se pueden enviar mensajes a la gente que esté en la calle.

La Guardia Urbana también usará el dron para rescatar a personas desaparecidas en la sierra, controlar el aforo de las playas o de actos culturales, en prevención de incendios y en controles de tráfico.
Albiol ha valorado que se trata de «un salto cualitativo importante en la seguridad que quiere responder al incivismo, a la convivencia y a la delincuencia» en la ciudad, específicamente contra las ocupaciones.
 
Back