Xavier Dupont y la muerte o asesinato de la familia Dupont de Ligonnès

Estaba convencida de que el único que se encontraba fuera de casa era el más mayor, el primer hijo de su mujer. Pero ahora que comentas lo de continuar la dinastía ya me suena. Gracias por la aclaración, hace tiempo que no vuelvo a repasar los hechos y me pierdo en las conjeturas sobre lo emocional.


A mi también me apasiona intentar adivinar que es lo que le ha pasado por la cabeza al o a la asesina. Sus razones. Las excusas que encuentra a su comportamiento y como es posible que un humano continúe durmiendo a pierna suelta y comiéndose con ganas un filete después de haber matado a todos los seres vivos que formaban su familia.

Con el tiempo, he llegado a la opinión de que hay dos grupos de humanos.

- Los humanos humanos, capaces de cometer atrocidades si se da el caso, pero que se saben culpables y monstruosos por lo que han hecho y pueden sufrir de remordimiento y hasta morir por él. Aunque se declaren inocentes, saben que no lo son. Se pueden arrepentir sinceramente.
- Y los "otros" humanos, que son todos narcisistas perversos, a veces también sociopatas o incluso psicópatas y que después de los crímenes se consideran la victima de las circunstancias. Totalmente inocentes. Con los psicópatas, esta claro que matan por el placer de matar, pero no pienso que sea el mismo caso que los demás "otros".
Esos "otros" piensan que matan por obligación, porque el asesinado no les ha dejado mas remedio, los ha visto, molestan, etc etc. Son capaces de seguir viviendo y de olvidar todo lo que hayan cometido; al fin y al cabo, ellos no querían complicarse la vida, pero no les ha quedado mas remedio si querían vivirla a su manera. Se quieren mucho y solo a ellos mismos, no se suicidan. El asesinato, no es por gusto, es una complicación de la vida, de la que no se sienten responsables. De haber podido la habrían evitado. Solo sufren por ellos y si los atrapan, seguirán diciendo que son ellos las verdaderas victimas. No se arrepienten nunca, por qué lo harían? el verdadero culpable es el otro, los otros o las circunstancias.
 
¿Soy la única que no le ve ningún parecido? A mi me parece otra persona claramente.
 
Este caso me flipa, te rompe ver las fotos de la familia, es que hay que ser malnacido, si tanto quería a su familia haberse matado él y que cobrasen las pensiones de viudedad y orfandad, bueno, lo mismo o había cotizado en su vida.
 
Yo no se ponerlo, pero en Facebook hay grupos de este tema y han hecho progresión de edad.
La vedad es qu si vive, no sabemos el aspecto que puede tener.
Recuerdo que decían que una de las cosas que complicaba la búsqueda es que tenía un rostro muy común, muy vulgar. Sin ningún rasgo particular.


Yo creo que la hermana y la madre le ayudaron. Estaban como medio metidas en una secta. Yo creo que le ayudaron a desaparecer.
 
Me contó un amigo que una productora francesa está preparando una especie de serie True Crime sobre este caso. Si me entero de más os lo posteo.
 
Me contó un amigo que una productora francesa está preparando una especie de serie True Crime sobre este caso. Si me entero de más os lo posteo.
Hay varias series ya desde hace tiempo y multitud de programas de investigación.
Uno de los últimos da un pequeño paso , alguien le pareció verlo en una carretera que lo mismo podía ir hacia la montaña como hacia la autopista o al mar....
Siempre he pensado que lo tenía todo preparado para desaparecer pero vivo...
 
Hay varias series ya desde hace tiempo y multitud de programas de investigación.
Uno de los últimos da un pequeño paso , alguien le pareció verlo en una carretera que lo mismo podía ir hacia la montaña como hacia la autopista o al mar....
Siempre he pensado que lo tenía todo preparado para desaparecer pero vivo...
Yo en todas las que he visto obvian la relación de su madre y su hermana con una secta y la rara relación que tenía él con un amigo.
No sé si por temor a demandas.
Pero a mi me parece que en este caso no han profundizado del todo.
 
Yo en todas las que he visto obvian la relación de su madre y su hermana con una secta y la rara relación que tenía él con un amigo.
No sé si por temor a demandas.
Pero a mi me parece que en este caso no han profundizado del todo.
Si, pienso lo mismo respecto a la madre. Parecen las dos un poco piradas. La hermana cree que están en USA, o eso dice.
Y hay muchas lagunas en la investigación. Respecto a los teléfonos y ordenadores no se buscaron en zonas de agua.
Y una visita a un barrio "chungo" podría ser para falsos papeles de indentidad.
 
Si, pienso lo mismo respecto a la madre. Parecen las dos un poco piradas. La hermana cree que están en USA, o eso dice.
Y hay muchas lagunas en la investigación. Respecto a los teléfonos y ordenadores no se buscaron en zonas de agua.
Y una visita a un barrio "chungo" podría ser para falsos papeles de indentidad.
Yo noté, al menos en los documentales, que ha habido lineas de investigación que, por algún motivo, han descartado de entrada. A mi el tema de la madre y hermana con las historias religiosas y demás, me parece que no lo miraron mucho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
4K
Back