William y Kate visitarán Gales. 27 septiembre 2022

4f929baea12f2301a01cb1ab6c944f70e5dbedc6.gifv


Prince William shows little Theo his tie during a visit to the RNLI (Royal National Lifeboat Institution) Holyhead Lifeboat Station in Anglesey, Wales on September 27, 2022.
 
Se decretó un luto nacional de 10 días a partir del viernes 9, un día después del fallecimiento de la reina. Además, Buckingham Palace decreto un "luto real" (así lo llaman, no me lo invento yo) de 7 días a partir de la celebración del funeral, que acabó el 25 de septiembre.

Estamos a 28 de septiembre. No sé cuánto esperas que estén de luto teniendo en cuenta que han pasado 20 días desde su muerte, 1 semana desde el entierro y han cumplido el luto nacional y el real, que es más protocolo que otra cosa. A lo mejor 1 mes? 1 año? 😂
Cotis entiendo perfectamente todas las posturas, se cumplió el periodo de luto decretado, el luto se lleva en el corazón, no hay necesidad de llevar luto para honrar y respetar la memoria de nuestro difunto etc.
Peeeero, en algunos de nuestros países latinos cuando un familiar es muy cercano, padre, madre, esposo, las mujeres (sobre todo las que rondan los 60s, 70s....) suelen llevar luto por un año, luego de lo cual cambian a medio luto, por ello también entiendo que para algunas de nosotras verla de rojo haya Sido una sorpresa, pero hay que tener en cuenta que son los usos y costumbres de cada lugar y ya está, el que Kate se haya vestido de rojo en esta ocasión no ha levantado ni una ceja en Inglaterra, así que, para quienes nos haya sorprendido, tenemos que tomar en cuenta que EN SU PAÍS no está mal visto y pasar página.
 
Cotis entiendo perfectamente todas las posturas, se cumplió el periodo de luto decretado, el luto se lleva en el corazón, no hay necesidad de llevar luto para honrar y respetar la memoria de nuestro difunto etc.
Peeeero, en algunos de nuestros países latinos cuando un familiar es muy cercano, padre, madre, esposo, las mujeres (sobre todo las que rondan los 60s, 70s....) suelen llevar luto por un año, luego de lo cual cambian a medio luto, por ello también entiendo que para algunas de nosotras verla de rojo haya Sido una sorpresa, pero hay que tener en cuenta que son los usos y costumbres de cada lugar y ya está, el que Kate se haya vestido de rojo en esta ocasión no ha levantado ni una ceja en Inglaterra, así que, para quienes nos haya sorprendido, tenemos que tomar en cuenta que EN SU PAÍS no está mal visto y pasar página.

YA ES BUSCARLE 5 pies al gato, que manía
 
Cotis entiendo perfectamente todas las posturas, se cumplió el periodo de luto decretado, el luto se lleva en el corazón, no hay necesidad de llevar luto para honrar y respetar la memoria de nuestro difunto etc.
Peeeero, en algunos de nuestros países latinos cuando un familiar es muy cercano, padre, madre, esposo, las mujeres (sobre todo las que rondan los 60s, 70s....) suelen llevar luto por un año, luego de lo cual cambian a medio luto, por ello también entiendo que para algunas de nosotras verla de rojo haya Sido una sorpresa, pero hay que tener en cuenta que son los usos y costumbres de cada lugar y ya está, el que Kate se haya vestido de rojo en esta ocasión no ha levantado ni una ceja en Inglaterra, así que, para quienes nos haya sorprendido, tenemos que tomar en cuenta que EN SU PAÍS no está mal visto y pasar página.
Totalmente de acuerdo, prima. A mi personalmente no me parece ni bien ni mal, cada uno que haga lo que quiera, pero te entiendo porque mi abuela, que vivió casi toda su vida en un pueblo pequeñito llevaba el tema del luto muy en serio.
Por ejemplo, cuando murió mi abuelo vistió de negro todo un año y cuando llegaron las fiestas del pueblo (mi abuelo murió en septiembre y las fiestas son en agosto) habiendo pasado casi 1 año, no salió ni si quiera a la calle durante la semana que duraron las fiestas. Y no lo hizo por el tema del luto. A mi me pareció una tontería, pero bueno, era una señora mayor y yo lo respeto.

Yo he contestado así porque habia comentarios como si hubiera hecho algo completamente loco y maleducado. En plan "mírala, le acaba de pegar una patada a un cachorro". Siempre criticamos a los estadounidenses que no son capaces de comprender que el mundo funciona de manera distinta a la suya y si algo se sale de lo "normal" para ellos, ya es algo tercermundista, ridículo, inapropiado...

No es por el hecho de que a la gente le parezca pronto para llevar un abrigo rojo, es porque me parece que se ha comentado un poco a malas. Y está bien eso eh, aquí se viene a cotillear y a comentar, pero igual que puede haber primas que le parezca una locura vestir de rojo hasta el punto de ser maleducado, insensible y fuera de lugar, a mi me parece una tontería. Pero vamos, que no es nada personal, aquí cada una comentamos lo que le parece.

Un beso, primii 🥰
 
Back