William y Harry y su permanente interés por la salud mental.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Guillermo de Inglaterra habla del “dolor como ningún otro” que sintió al perder a su madre
El primogénito de Diana de Gales desvela sus sentimientos en un unas charlas sobre salud mental


1558361093_823257_1558361372_noticia_normal.jpg

El príncipe Guillermo, en un partido de fútbol en Londres el 18 de mayo. Julian Finney Getty Images

Madrid 20 MAY 2019 - 19:00 ART

La muerte de Diana de Gales afectó profundamente a sus hijos Guillermo y Enrique de Inglaterra, que tenían entonces 15 y 13 años respectivamente. La imagen de los dos niños, enfundados en sus trajes con corbata, andando circunspectos detrás del féretro de su madre fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, es difícil de olvidar. Pero lo que sintieron durante aquellos días permaneció en el seno de la familia hasta que con motivo del 20º aniversario de la muerte de Lady Di, ambos fueron desvelando retazos de la pena que sintieron entonces y que les perseguirá el resto de su vida.

A finales de la semana pasada fue el príncipe Guillermo quién habló abiertamente sobre la trágica pérdida de su madre y sobre cómo cambio su vida para siempre. Lo hizo en una entrevista con la cadena BBC acerca de la salud mental, uno de los aspectos en los que está personalmente también junto a su esposa, Kate Middleton, que ha hablado sobre ello en charlas y asociaciones benéficas y que durante un día fue redactora jefa de la edición británica del HuffPost y se centró en la salud mental. En el caso de este documental, que tiene más capítulos que protagonizan el futbolista Thierry Henry o el entrenador Gareth Southgate, el objetivo es ayudar a otras personas, específicamente a los hombres, a hablar sobre sus emociones.

“Cuando estás desconsolado, especialmente a una edad temprana, sientes un dolor como ningún otro”, dice el príncipe Guillermo en este encuentro. “Sabes que en tu vida va a ser muy difícil encontrar algo que sea peor que ese dolor”, continúa explicando a quienes le escuchan. Sin embargo, el duque de Cambridge continúa explicando a su audiencia que aunque perder a un ser querido puede ser muy difícil de superar, él encontró la fuerza para poder compartir lo que sintió con otras personas que se han encontrado en la misma situación: “Te acerca tanto a todas esas personas que han sido víctimas del duelo que instantáneamente, cuando hablas con alguien… a veces casi puedes verlo en sus ojos”.

1558361093_823257_1558362393_sumario_normal.jpg

El conde Spencer y los príncipes Guillermo, Enrique y Carlos de Inglaterra, en el funeral de Lady Di, el 6 de septiembre de 1997 en Londres. CORDON PRESS

Guillermo de Inglaterra se muestra consciente de que expresar las emociones no es precisamente una de las mejores características de los británicos y por eso lucha por cambiarlo. “Tiene que haber un momento para poder hablar sobre nuestras emociones porque no somos robots”, afirma en referencia a la alabada flema británica. Ya el pasado mes de enero el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, centró su discurso sobre las enfermedades mentales en su participación en el Foro de Davos y de la campaña Heads Together, dirigida a desestigmatizar esta dolencia. Entonces no dudó en hablar sobre sus propias fases de ansiedad y desorden emocional relacionadas con la etapa en la que murió su madre y durante el tiempo en el que fue piloto de emergencias y le invadió la tristeza por tener que enfrentarse al dolor que él mismo había experimentado a través del duelo de otras familias.

La misma situación a la que se enfrentó recientemente su hermano Enrique, duque de Sussex, cuando solo unos días después de haber sido padre de su primer hijo, Archie, tuvo que viajar a Ámsterdam para participar en un evento relacionado con los Juegos Invictus que él mismo fundó en 2014. Allí conversó con un soldado que, como él, estaba esperando un hijo y que además compartía con el príncipe la pérdida de su madre. Dennis van der Stroon, de 31 años, desveló después que había sido una conversación “increíble y conmovedora” y que el príncipe le había dicho que perder a una madre te hace no volver a sentirse seguro y que todo se derrumba en ese momento.

Durante esa charla Enrique de Inglaterra confesó lo mismo que su hermano un par de semanas después: que gracias a su trabajo había hablado con muchas personas que han perdido a familiares y que escuchar sus historias le había hecho sentirse menos solo ante su propia pérdida. En esa línea de escucha y ayuda, el príncipe y su esposa, Meghan Markle, van a crear una serie de televisión en Apple junto a la presentadora y productora Oprah Winfrey para hablar sobre salud mental, que consideran "la llave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para un yo impulsado por un propósito".

https://elpais.com/elpais/2019/05/20/gente/1558361093_823257.html
 
Días de psicoanálisis público para los duques de Cambridge
El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han hablado sin tapujos de las secuelas que dejaron en él su etapa en rescates de emergencia y ella de la dificultades que entraña ser madre


1548673410_887798_1548679761_noticia_fotograma.jpg

El príncipe Guillermo, en el Foro de Davos, el 23 de enero de 2019. MARKUS SCHREIBER (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
El País
Madrid 28 ENE 2019 - 16:23 ART

Los miembros más jóvenes de la monarquía británica están dando ejemplo de apertura y sinceridad en un claro deseo de parecer más cercanos a los problemas de la gente común. En la última semana y en diferentes foros, el príncipe Guillermo de Inglaterra —segundo en la línea de sucesión al trono— y su esposa, Kate Middleton, se han sincerado sobre cómo les ha afectado a ellos en primera persona los problemas psicológicos, en el caso de él, y la maternidad, en el caso de ella.

El príncipe Guillermo ha participado en el Foro de Davos que concluyó el pasado viernes en la ciudad suiza que da nombre a este encuentro. Y mientras unos y otros hablaban de desigualdad, populismo, multilateralismo y la marcha global de la economía, el duque de Cambridge se centró en las enfermedades mentales. En el marco de su participación en el Fórum de Enfermedades Mentales habló de su campaña Heads Together, dirigida a desestigmatizar este tipo de dolencia. La iniciativa, en la que también participan su esposa y el príncipe Enrique, ha debido hacer reflexionar al primogénito del príncipe Carlos, porque no dudó en hablar abiertamente sobres sus propias fases de ansiedad y desorden emocional relacionadas con la etapa en la que murió su madre, pero también con el período en el que fue piloto de emergencias.

El príncipe Guillermo reconoció que hubo un momento de su vida en el que tuvo que recurrir a la ayuda profesional para superar un duro trance. “Todavía me resulta muy difícil hablar de ello. Es algo con lo que me emociono mucho porque está estrechamente relacionado con mis hijos y es duro hablar del tema”, explicó en referencia a los accidentes que presenció desempeñando su trabajo. “Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por las familias. Podía haberme escondido debajo de mi concha un poco más y pensar ‘puedo manejar esto yo solo’. Pero más adelante el problema se habría manifestado de una manera peor. Deberíamos hablar de ello y acabar con el estigma”, afirmó en referencia a su propia necesidad de buscar ayuda psicológica para superar el problema.

1548673410_887798_1548675045_sumario_normal.jpg

Kate Middleton, en un acto con familias el 22 de enero de 2019. Adrian Dennis AP

El pasado mes de noviembre se conoció uno de los sucesos que pudo provocar esta situación gracias al duro testimonio de la madre de un adolescente que perdió la vida en un accidente en cuyo rescate participó el príncipe Guillermo. Sarah, la madre de Robbie Lea, de 16 años, elogió la valentía de Guillermo de Inglaterra, que intentó por todos los medios salvar a su hijo. El joven se ahogó mientras nadaba en un río de Lee Valley Park, en el condado inglés de Hertfordshire. El cuerpo del muchacho se encontró a más de cuatro metros de profundidad y el príncipe Guillermo formó parte del equipo de salvamento.

El palacio, contra los comentarios de odio
Tanto Kate Middleton como Meghan Markle sufren amenazas a través de las redes sociales, tal y como desvela el palacio de Kensington en exclusiva en Hello!, que explica cómo desde sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram tratan de luchar contra el odio en las redes. Un problema que se ha acrecentado en los últimos meses y que se ve agravado por una masa de seguidores de la una que van contra la otra. "Sigue una narrativa de Kate contra Meghan y la peor parte es la de los fans de una contra los de otra. Las discusiones sobre quien viste más apropiada, por ejemplo, se convierten en ataques personales. Se está creando una atmósfera muy cargada y todo el mundo puede unirse pero ¿cuáles son las consecuencias?", reflexionan.

"El palacio siempre ha monitorizado los comentarios, pero es algo que consume una cantidad ingente de tiempo. Se pueden bloquear ciertas palabras, pero algunos de ellos son muy serios. En el transcurso del último año, con cientos de miles de comentarios, ha habido dos o tres amenazas graves", relatan. Aseguran que se encuentran cada vez más a menudo con mensajes de odio, machistas y racistas.

Por su parte Kate Middleton no dudó en hablar sin tapujos sobre los problemas que plantea ser madre de tres hijos durante la visita que realizó a la asociación benéfica Family Action el pasado martes. A pesar de reconocer que ella se encuentra en una situación privilegiada afirmó: “Es muy duro. Tienes mucho apoyo con el bebé, especialmente durante los primeros días, pero cuando cumple un año la ayuda desaparece. Después de eso, no hay muchos libros que leer. Todo el mundo experimenta al mismo problema”.

Esta no es la primera vez que la duquesa de Cambridge habla sobre la cara menos publicitada de la maternidad. Ya en 2017 y después de reconocer que contaba con más apoyo que la mayoría de madres manifestó: “Nada puede prepararte realmente para esta difícil abrumadora experiencia que significa convertirte en madre. Es una compleja mezcla de alegría, agotamiento, amor y preocupación. Es como si tu identidad cambiara de la noche a la mañana, una experiencia sin duda maravillosa y gratificante. Y pedir ayuda no debería ser considerado un signo de debilidad. Para muchas madres, yo incluida, es algo que puede ocasionar problemas de seguridad y soledad”.

El príncipe Guillermo también señaló durante su intervención en el Foro de Davos que en el empeño que mantiene junto a su hermano y su esposa por normalizar y visibilizar las enfermedades mentales no ha encontrado mucho apoyo entre los famosos. De hecho explicó que cuando lanzó su campaña Heads Together preguntó a muchos nombres conocidos y no encontró a quién quisiera asociarse con la causa de las enfermedades mentales.

https://elpais.com/elpais/2019/01/28/gente/1548673410_887798.html
 
El príncipe Enrique, Meghan Markle y Oprah Winfrey crean una serie sobre salud mental para Apple
"Creo que la salud mental es la llave para el liderazgo y las comunidades", ha afirmado el hijo de Carlos de Inglaterra en un comunicado



1554905893_345492_1554906039_noticia_normal.jpg

Tim Cook, CEO de Apple, con Oprah Winfrey. Stephen Lam REUTERS

El País
Madrid 10 ABR 2019 - 11:37 ART

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, trabajan junto a la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en la creación de una serie documental sobre la salud mental que será emitida por Apple, anunció el palacio de Kensington el miércoles en Londres.

La serie busca compartir "historias de personalidades fuera de lo común que resistieron a las situaciones más difíciles, para permitir entendernos mejor a nosotros mismos y a nuestro entorno", afirmó en un comunicado el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, declarándose "increíblemente orgulloso" de trabajar con Oprah Winfrey. "Creo que la salud mental es la llave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para un yo impulsado por un propósito", ha afirmado el príncipe en un comunicado

El duque de Sussex y la superestrella de la televisión estadounidense son "cocreadores y productores ejecutivos" de esta serie de "varios episodios", tal y como ha explicado la oficina de los duques de Sussex, sin precisar las fechas de su difusión.

Enrique, su hermano Guillermo y la esposa de este, Kate Middleton, lanzaron en 2017 Heads Together, una estructura destinada a recaudar fondos y apoyar proyectos relativos a las enfermedades mentales, luchando al mismo tiempo contra la estigmatización de las personas afectadas.


Ese mismo año, Enrique reconoció haber atravesado un periodo de "caos total", al acercase a la treintena, que lo llevó a pedir ayuda psicológica para superar el traumatismo de la muerte de su madre, la princesa Diana, en 1997 en un accidente de tráfico en París. También Guillermo ha explicado hace pocos meses que fue duro superar los accidentes que vivió en su trabajo como piloto de helicópteros de emergencias. “Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por las familias. Podía haberme escondido debajo de mi concha un poco más y pensar ‘puedo manejar esto yo solo’. Pero más adelante el problema se habría manifestado de una manera peor. Deberíamos hablar de ello y acabar con el estigma”, afirmó el pasado enero.

Enrique, de 34 años, y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, de 37, esperan su primer hijo para finales de abril o principios de mayo. Winfrey es amiga de la pareja y acudió a su boda, celebrada el pasado 19 de mayo en Windsor.

Apple anunció a finales de marzo su intención de convertirse en una plataforma de contenidos muy fuerte que llegara a competir con Netflix y HBO. Para ello ha fichado a grandes nombres de la industria del entretenimiento, como J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell, Steven Spielberg y la propia Winfrey.
https://elpais.com/elpais/2019/04/10/gente/1554905893_345492.html
 
Si bien cada lanzamiento de programa está debidamente tratado en el foro, abro este hilo pues me llama la atención la marcada focalización en este tema.
En una parte del primer artículo, William habla de la necesidad de expresarse.
Luego Harry en otro artículo habla de su necesidad de canalizar el dolor, agudizado por la no expresión.
Notable situación en ambos hermanos.
Quizá esa sea la motivacion que los lleva a apadrinar tantos eventos sobre el tema salud mental.
Excelente actitud en ambos!
 
Si bien cada lanzamiento de programa está debidamente tratado en el foro, abro este hilo pues me llama la atención la marcada focalización en este tema.
En una parte del primer artículo, William habla de la necesidad de expresarse.
Luego Harry en otro artículo habla de su necesidad de canalizar el dolor, agudizado por la no expresión.
Notable situación en ambos hermanos.
Quizá esa sea la motivacion que los lleva a apadrinar tantos eventos sobre el tema salud mental.
Excelente actitud en ambos!
Recuerdo haber leído, cuando iniciaron Heads Together, que estaban motivados no sólo por sus propias experiencias lidiando con la pérdida, sino también con haber vivido con la inestabilidad emocional de su madre, que la llevó a no saber manejar sus inseguridades y a la bulimia. Como dice en uno de los artículos, la necesidad de expresarse no condice con la reserva y flema de que gustan hacer gala los británicos, es muy triste que al menos en un comienzo no hayan encontrado apoyo de personalidades conocidas.
 
Recuerdo haber leído, cuando iniciaron Heads Together, que estaban motivados no sólo por sus propias experiencias lidiando con la pérdida, sino también con haber vivido con la inestabilidad emocional de su madre, que la llevó a no saber manejar sus inseguridades y a la bulimia. Como dice en uno de los artículos, la necesidad de expresarse no condice con la reserva y flema de que gustan hacer gala los británicos, es muy triste que al menos en un comienzo no hayan encontrado apoyo de personalidades conocidas.
Tal vez si Diana hubiera tenido el apoyo de la familia y ayuda profesional,se podría haber evitado todo el daño que vino después,sobretodo para ella y sus hijos.No hay duda que los hijos crecieron en un ambiente familiar tenso y hostil entre sus padres y eso marcaron sus vidas,que lo llevaron según sus diferentes personalidades. Harry con 34 años parece todavía inmaduro para su edad.William parece que ha encontrado el equilibro al lado de Kate y sus tres hijos,espero que a Harry le ocurra lo mismos y Meghan no lo lance al estrellato,donde se pueda estrellar.
 
Tal vez si Diana hubiera tenido el apoyo de la familia y ayuda profesional,se podría haber evitado todo el daño que vino después,sobretodo para ella y sus hijos.No hay duda que los hijos crecieron en un ambiente familiar tenso y hostil entre sus padres y eso marcaron sus vidas,que lo llevaron según sus diferentes personalidades. Harry con 34 años parece todavía inmaduro para su edad.William parece que ha encontrado el equilibro al lado de Kate y sus tres hijos,espero que a Harry le ocurra lo mismos y Meghan no lo lance al estrellato,donde se pueda estrellar.
Recuerdo haber leído que la propia reina propició que se buscara atención médica para Diana, pero el tratamiento fue limitado(antidepresivos y terapia conductual). A saber cómo habrían devenido las cosas si hubiera recibido un abordaje más adecuado.
 
Recuerdo haber leído que la propia reina propició que se buscara atención médica para Diana, pero el tratamiento fue limitado(antidepresivos y terapia conductual). A saber cómo habrían devenido las cosas si hubiera recibido un abordaje más adecuado.

Yo imagino que para la época no conocían mucho como tratar sus problemas. Ella misma creo que declaró que le habían hecho consultar médicos pero ella no estuvo de acuerdo e incluso dejó de seguir un tratamiento que le mandaron.
Son problemas difíciles de diagnosticar y de tratar, aun en nuestros días.

Y quienes conviven con personas con este tipo de problemas no necesariamente están en condiciones de sobrellevarlo. Cada persona tiene su equipaje y a veces cargar con el de otro no es posible.

Los niños que viven situaciones como estas que vivieron H&W necesitan mucho soporte para crecer sin carencias o desbalances importantes.
Es por eso que yo creo que William fue muy inteligente al reconocer que el entorno familiar de Kate era beneficioso para él. Siento que para él su familia es sumamente importante.

Harry en cambio está con una persona con muchas carencias familiares, de pocos apegos.

Ya veremos como se desarrollan las vidas de estos dos hermanos, pero siento que apoyar estas iniciativas también los ayuda a ellos, porque dejan de ser víctimas y se convierten en seres que aportan a la sociedad y eso es sanador.
 
Última edición:
Back