Willem-Alexander y Felipe de España inauguran "Rembrandt-Velázquez". Octubre 10, 2019

Ya era hora!!!
All fin!
Ves? No se acaba el mundo, no hay que divorciarse.
Si no aporta, se aparta.
Total, con todo cariño y respeto sin las consortes. No hace falta ir de 4 en 4 como dos Parejas de siameses.
Sería bonito, si.
Pero como no re llevan bien nuestra amada reina de queda en casita repasando las rrrrrrrrrrr del discurso de Leonor y diseñando sus nuevas mechas cabello a cabello, teniendo encuentra la incidencia de los focos, o del sol...
Y Máxima feliz
No pasa nada.
Para qué exponernos a nuevos desplantes, faltas de educación y protocolo y demás dislates?
Quita, quita, habéis hecho muy bien.
Seguid así
Qué la echen y deje de cobrar de los ciudadanos! Que no sirve! Devolvedla a Valdebernardo!
Nosotros ya lo imaginábamos. Vamos, que lo dábamos cuasi por seguro. Y mira tú por donde.
 
Última edición:
Letizzzzzzia dice que no va a Holanda por la niña.
giphy.gif
 
VIAJE A LA HAYA Y AMSTERDAM
La Haya y Amsterdam (Países Bajos), 10.10.2019

Su Majestad el Rey viajará a los Países Bajos para presidir el acto de inauguración de la exposición Rembrandt-Velázquez, que tendrá lugar en el Rijksmuseum, en Amsterdam. Previamente, Don Felipe mantendrá un encuentro en el Palacio Tuis Ten Bosch con Su Majestad el Rey de los Países Bajos, seguido de un almuerzo.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14163
 
JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019

S.M. EL REY
VIAJE A LA HAYA Y ÁMSTERDAM

12:30 horas. - ENCUENTRO CON SU MAJESTAD EL REY DE LOS PAÍSES BAJOS, SEGUIDO DE ALMUERZO
Palacio Huis Ten Bosch. Gravenhaagse Bos 10, La Haya (Países Bajos)

15:00 horas. - INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN REMBRANDT-VELÁZQUEZ
Rijksmuseum. Museumstraat, 1. Ámsterdam (Países Bajos)
 
VIAJE A LA HAYA Y AMSTERDAM
La Haya y Amsterdam (Países Bajos), 10.10.2019Cultura
Su Majestad el Rey viajará a los Países Bajos para presidir el acto de inauguración de la exposición Rembrandt-Velázquez, que tendrá lugar en el Rijksmuseum, en Amsterdam. Previamente, Don Felipe mantendrá un encuentro en el Palacio Huis Ten Bosch con Su Majestad el Rey de los Países Bajos, seguido de un almuerzo.

L
a exposición Rembrandt-Velázquez es una selección de pinturas de maestros holandeses y españoles del siglo XVII. 60 cuadros cuelgan uno al lado del otro en pares, lo que permite contemplar diálogos visuales fascinantes sobre realismo y eternidad, religión y belleza.

Esta exposición es el resultado de una asociación especial entre el Rijksmuseum y el Museo Nacional del Prado en Madrid, que marca el Año de Rembrandt 2019 y el bicentenario del Prado.

Religion y Realismo

Durante una época de guerra y tensión política, las tradiciones pictóricas holandesas y españolas se acercaron más de lo que generalmente se cree. El siglo XVII se conoce como la Edad de Oro de la pintura, tanto en los Países Bajos como en España. Fue un período de grandes logros artísticos que vio el surgimiento de dos de los más grandes pintores de la historia, Rembrandt y Velázquez, los artistas más destacados de sus respectivos países. Ambos maestros trabajaron en un clima que incluía a muchos otros pintores que gozaban de gran reputación, como Zurbarán y Murillo en España, y Vermeer y Frans Hals en los Países Bajos.

Aunque no hubo contacto directo entre los pintores del Norte y del Sur, muestran claras similitudes, no solo en la ambición artística, sino en el impulso hacia el realismo y su ilustración de temas religiosos.

Mostrar en pares

En esta exposición, las pinturas de maestros de gran renombre se mostrarán en parejas, combinando dos obras de cada país, para explorar, por primera vez, los diálogos estimulantes y a menudo sorprendentes que inevitablemente surgen entre las obras. Al combinar las pinturas, la exposición arroja luz sobre sus puntos comunes, aunque a veces las diferencias pueden parecer más fuertes que las similitudes. Cada pareja tiene una historia detrás, un tema específico que une las dos pinturas. Por lo tanto, se representará una amplia variedad de temas: desde conceptos como religión, fe, riqueza o amor hasta desafíos artísticos como composición, luces y sombras.
 
Back