Wiliem-Alexander y Maxima Visita a China. Febrero 7 al 8, 2018

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.080
Calificaciones
420.951
Visita de trabajo holandesa a China: 7 y 8 de febrero de 2018


https://www.koninklijkhuis.nl/actue...rkbezoek-aan-volksrepubliek-china---programma

Programa de la visita
Visita de trabajo a la República Popular de China

Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima, por invitación del Presidente Xi Jinping de la República Popular China el 7 de febrero de 2018, realizaron una visita de trabajo a China.
El 8 de febrero, Su Majestad la Reina Máxima participará en un programa económico en Beijing. Están acompañados por el Ministro de Relaciones Exteriores Zijlstra, quien además del programa con la Pareja Real también tiene una conversación con el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Miércoles, 7 de febrero
El Rey y la Reina son recibidos en el aeropuerto de Pekín por un Viceministro de Asuntos Exteriores. Luego, varios expertos en política china, la economía y la Iniciativa Belt & Road les informarán en la residencia del embajador holandés. La iniciativa es una variante moderna de la Ruta de la Seda y se centra en la promoción del comercio y la integración económica entre los países participantes. Con este fin, China invierte en carreteras, gasoductos, puertos, redes de comunicación y otras infraestructuras que promueven la cooperación.

Al final de la tarde, la pareja real es recibida por el primer ministro chino, Li Keqiang. Luego se reúnen con el presidente Xi Jinping y su esposa, la Sra. Peng Liyuan, y siguen una reunión de la delegación. La visita de trabajo termina con una cena con el presidente y su esposa.

China es un importante "nuevo" actor global en temas globales como el cambio climático y es la segunda economía más grande del mundo. Los Países Bajos son el tercer mayor socio comercial de la UE en China. Los Países Bajos y China dependen de un comercio mundial que funcione bien y en el que se necesiten contactos frecuentes y cooperación.

La visita de trabajo se basa en las buenas relaciones que se han establecido durante las visitas mutuas de estado en 2014 y 2015. El mantenimiento de buenas relaciones con China contribuye a la calidad de la cooperación bilateral en todos los niveles.


Jueves, 8 de febrero
El Rey Willem-Alexander se va el 8 de febrero a Pyeongchang en Corea del Sur en relación con los Juegos Olímpicos de Invierno. La Reina Máxima comienza el segundo día de su visita asistiendo a una mesa redonda sobre Green Finance.

Durante la mesa redonda, las partes interesadas holandesas y chinas hablan de la cooperación entre Holanda y China en el área de Green Finance, en la que el crecimiento económico va de la mano con la reducción de CO2, la reducción de los flujos de residuos y el mejor uso de los recursos naturales. Además de las compañías en el campo de la tecnología limpia, los bancos holandeses y los fondos de pensiones también están activos en China con conceptos de financiamiento verde y en el desarrollo de estándares.

Después de la mesa redonda, la Reina Máxima visita una reunión de la comunidad empresarial holandesa y china. Durante esta reunión, empresarios holandeses y chinos se reúnen para aprender unos de otros y para fortalecer las relaciones mutuas.

Finalmente, visita una firma de arquitectura holandesa-china basada en una antigua imprenta estatal. Después de una gira, discutirá con los arquitectos chinos sobre el desarrollo urbano sostenible y la gestión del agua en las ciudades en relación con el cambio climático.
 
Llegando a la embajada de los Países Bajos en Beijing
belgaimage:132493120:1800x650:w


Con el embajador y su esposa
belgaimage:132493122:1800x650:w


belgaimage:132493123:1800x650:w


belgaimage:132492272:1200x312:w


belgaimage:132492269:1200x312:w
 
Back