WI-FI: la muerte invisible que está destruyendo a la generación más joven en todo el mundo

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
http://www.elciudadano.cl/ciencia-t...-generacion-mas-joven-en-todo-el-mundo/08/10/

Con el auge de la conexión inalámbrica, las redes wifi nos invaden: están en los hoteles, restaurantes, bares de copas, centros comerciales, colegios, oficinas y un largo etcétera. ¿Pero suponen un riesgo para la salud?

El Ciudadano
10 August, 2014 13:08




La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña, en un estudio realizado en 2007 constató que “la radiación de microondas en el rango de frecuencia de WiFi causa cambios de conducta, altera las funciones cognitivas, activa la respuesta de estrés e interfiere con las ondas cerebrales”. También se mencionan los posibles riesgos para la salud de los niños que asisten a escuelas con redes inalámbricas.

Y es que no hay que olvidar que la radiofrecuencia de los teléfonos móviles e inalámbricos, de las torres de telefonía móvil y de las redes WiFi emiten radiación que de una manera u otra, afecta a las personas que estén dentro de su rango de acción.

El estudio «Interphone», promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en «International Journal of Epidemiology», pese a no ofrecer evidencias concluyentes sobre la supuesta inocuidad de los terminales, levanta la sospecha. En una revisión del mismo realizada en Junio de 2010, se aseguraba que por cada cien horas de uso de teléfono móvil, el riesgo de meningioma –tumor cerebral– aumentaba un 26 por ciento.

Fernando Pérez, vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental apunta que los pequeños de la casa son los más vulnerables, junto a las embarazadas, personas mayores y enfermos. «Todos los estudios epidemiológicos han demostrado efectos reales de las radiaciones en la salud y el desarrollo de los niños», explica Pérez.

Por supuesto, hay otros estudios que afirman que la exposición a este tipo de radiaciones es inocua. Pero si así fuera, ¿por qué en Europa están tomando medidas? Uno de los ejemplos más contundentes llega del vecino galo. En Francia, se están eliminando las redes WiFi en bibliotecas, colegios y lugares públicos, «pero en España la legislación data del año 2001, y establece unos límites máximos que son 4.000 veces superiores a los recomendados por los últimos estudios», apunta Pérez

Por otro lado, existen “informes científicos” que afirman que las redes wi-fi son totalmente inofensivas pero no hay que olvidar que la mayor parte de esos “informes” están pagados por “la alianza WiFi” una asociación que representa a la industria de WLAN, integrada por mas de 200 grandes compañías.

Los síntomas de una alta exposición a redes wifi se manifiestan mediante dolor decabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, palpitaciones, dólor en el oído e insomnio.

upload_2017-7-2_5-23-21.png

Así que lo mejor es prevenir, sólo por si acaso. Éstas son algunas medidas que pueden protegernos de las radiaciones wi-fi, tanto en la oficina como en la vivienda:

1. Desconectar la conexión cuando no se esté utilizando, especialmente durante la noche.

2. Sustituya el acceso inalámbrico, mediante cable de red, o bien un PLC que le permita usar su propia red electrica y enchufes como red local.

3. No abusar del teléfono móvil. Lo mejor es utilizarlo con la función de “altavoz” activada.

4. No utilice teléfonos inalámbricos DECT para su vivienda, los cuales emiten grandes dosis de radiación. Si no tiene más opción que utilizar un teléfono inalámbrico, mire las opciones tipo ECODECT, que al menos evitan la emisión cuando el teléfono esta descansando en la base.

5. Acudir a un médico especializado para que nos realice una descarga de la radiación que el cuerpo haya podido absorber.

Fuente: Ecoportal
 
Igual, el router o el móvil, las frecuencias son bajas. Pero, y si tenemos en cuenta que llevamos el móvil todo el día pegado en la oreja?

Baja frecuencia+baja frecuencia+baja frecuencia.... a lo largo de 365 días al año?

Y, las antenas en edificios, yo creo que sí emiten frecuencias altas.
 
Mi madre siempre me riñe: que no me deje el móvil encima (soy de esas que en el sofá lo tiene en la tripa o lo suelto por ahí, cerca), que no lo cargue de noche, que no me lo guarde en el bolsillo, que ponga el portátil en la mesa y no en el regazo que me quedaré estéril...

Yo le digo que qué más da, que todo es malo y de algo hay que morir, pero la verdad es que no sé qué pensar...
 
Hola
Escapa a mis conocimientos el nivel de las radiaciones que emite el wi-fi y ya sé que estamos rodeados de edificios que en sus azoteas están pobladas de antenas de todo tipo y calado; y esto si que me preocupa pero que mucho más; por una simple ecuación a tal volumen de las antenas así debe de ser el nivel de emisiones de las mismas; que encima nos rodean edificio sí, otro no; y el siguiente sí. Esto me tiene muy "mosqueado", no me fio ni de las operadoras de telefonía ni del gobierno que da las licencias. Tal para cual o "ellos se lo guisan y ellos (nos) hacen comernoslo"
A nivel casero:
a).- Siempre que puedo, uso el cable ethernet para conectarme a internet en el portátil.
Una captación Wi-Fi menos, con el smartphone ya va sobrada la cosa.
b).- Por la noche antes de dormir, apago completamente el router, incluso desconectándolo del enchufe de la pared.
Duermo como un "lirón".
Saludos,
 
si hago lo que tu dices me quedo sin telefono fijo,sabes como puedo hacer para que eso no me suceda?
 
si hago lo que tu dices me quedo sin telefono fijo,sabes como puedo hacer para que eso no me suceda?
Hola @Crisanta en Vodafone, antigua ONO, son instalaciones y cableado independiente uno del otro (apagar el router no me aisla el teléfono)
Por lo tanto depende de la operadora que tengas contratada y cómo te lo hayan instalado si incorporado al router o independiente de él como es mi caso. Siempre hablando del teléfono fijo de toda la vida, por supuesto.
Un saludo, encantado y bienvenida; aunque tu llegaste a este Foro dos semanas antes que yo.
En un futuro, como consejo, cuando quieras dirigirte a alguien y que le llegue un aviso, pon la @ antes del nick. como yo he hecho contigo.
 
Mi madre siempre me riñe: que no me deje el móvil encima (soy de esas que en el sofá lo tiene en la tripa o lo suelto por ahí, cerca), que no lo cargue de noche, que no me lo guarde en el bolsillo, que ponga el portátil en la mesa y no en el regazo que me quedaré estéril...

Yo le digo que qué más da, que todo es malo y de algo hay que morir, pero la verdad es que no sé qué pensar...


Yo creo que tu madre está bastante acertada.
Pero, piensa, que vayamos donde vayamos, estamos envueltos de ondas. Y, de cada día más... que ya hay, incluso, wifi por las calles.

Y, no sólo el móvil o el portátil, el microondas, emite unas ondas bestiales que son perjudiciales para la salud. Y, si fueramos plenamente conscientes de todo lo que estamos rodeados, no saldríamos de casa.
 
si hago lo que tu dices me quedo sin telefono fijo,sabes como puedo hacer para que eso no me suceda?


@Crisanta
El otro día os estaba contestando a tu y a Mikan y, mientras, se perdió la conexión con el servidor. Pues, parece que hubo problemas con el Foro, al colapsarse.

No acabo de entender tu pregunta. Supongo que te refieres al teléfono inalámbrico. El teléfono fijo puede depender o no de la conexión con el router. No sé si me explico. Quizá, podrías preguntar a tu compañía cómo puede funcionar tu fijo, sin depender del wifi.
 
Hace unos años he abierto un tema sobre ese asunto con un reportaje, pero ya no está en el foro. He recuperado el reportaje actualizado.;)

NO SE OLVIDE APAGAR EL WIFI POR LA NOCHE
IMA SANCHÍS

10/10/2011 00:00 | Actualizado a 23/01/2015 10:44
¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando.
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión.

¿Hay estudios?
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

Radiaciones malignas, pero necesarias.
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica.

¿Qué dice la OMS?
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.

Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos.
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo?

Es el progreso.
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo.

¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas?
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar.

¿Ganó el caso?
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado.

¿Sus hijos?
Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas.

El alcalde debió de preocuparse.
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió.

¿Ha ocurrido en otros colegios?
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos.

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono.
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena.

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más.

La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada?
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000.

¿Y no tienen problemas de cobertura?
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia.

Uf.
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos.

Sería necesario.
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud.

¿Alguna iniciativa ciudadana?
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento.

¿En qué punto está?
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber.

http://www.lavanguardia.com/lacontr...e-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche.html
 
Hace unos años he abierto un tema sobre ese asunto con un reportaje, pero ya no está en el foro. He recuperado el reportaje actualizado.;)

NO SE OLVIDE APAGAR EL WIFI POR LA NOCHE
IMA SANCHÍS

10/10/2011 00:00 | Actualizado a 23/01/2015 10:44
¿Por qué hay que retirar el wi-fi de los colegios?
Emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

Inglaterra, Francia y Suecia los están retirando.
Sí, de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión.

¿Hay estudios?
Existe un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores.

Radiaciones malignas, pero necesarias.
Para conectarse existen otros sistemas que permiten disfrutar de internet a través de la red eléctrica.

¿Qué dice la OMS?
Ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.

Si sumamos las radiaciones de los wi-fi de un edificio, debemos estar todos fritos.
Mi consejo es utilizar cable. Ya hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas. ¿Para qué correr riesgos, si existen tecnologías alternativas sin riesgo?

Es el progreso.
En todo caso, hay que apagarlo por la noche, es lo mínimo.

¿Qué le llevó a dedicarse a estos temas?
Hace doce años, junto a un refugio de perros y gatos, en medio del campo, instalaron una antena de telefonía móvil. Me llamaron porque los animales estaban muy nerviosos, se autolesionaban y querían escapar.

¿Ganó el caso?
Sí, no tenían ni permiso. El siguiente caso, hace diez años, fue el del colegio García Quintana de Valladolid, en el que estaba personalmente implicado.

¿Sus hijos?
Sí. Hubo cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas.

El alcalde debió de preocuparse.
Se negó a recibirnos, dijo que éramos "unos padres histéricos". Pusimos una querella criminal por una supuesta prevaricación y contra las operadoras por contaminación ambiental. Ganamos, pero una niña murió.

¿Ha ocurrido en otros colegios?
Ahora mismo en un colegio de Pinto, en Madrid, hay varios casos, y en el Dos Hermanas, en Sevilla, hay cuatro casos.

Mala solución tienen, si queremos hablar por teléfono.
Se están investigando tecnologías alternativas de telefonía móvil sin microondas en Japón y EE.UU. Mientras, hay que utilizar el móvil con cautela, con el altavoz o con aparatitos que evitan las radiaciones, porque si te lo pones en el cerebro eres tú la antena.

Empiezan a aparecer casos de hipersensibilidad a las ondas electromagnéticas.
Y ya hay una sentencia que concede una incapacidad por ello, la Seguridad Social va a pagar a esa persona una pensión de por vida. Es el primer caso, pero me temo que va a haber muchos más.

La potencia que emiten estos aparatos ¿está controlada?
España permite 400 microvatios por centímetro cuadrado. Castilla-La Mancha, 0,1 microvatios; Catalunya, 200. En Nueva Zelanda, el nivel permitido es de 0,01, y en Nueva Gales del Sur, Australia, 0,001. Es como decir que en un lugar se puede ir a 200 kilómetros por hora y en otro a 100.000.

¿Y no tienen problemas de cobertura?
No. Entonces, ¿por qué someter a la población a tanta potencia si no se necesita? La normativa española no protege en absoluto a los ciudadanos, los niveles son muy altos, y si quisiéramos saber qué cantidad de radiación estamos recibiendo, sólo lo conseguiríamos poniendo una denuncia.

Uf.
No existe un sistema de control permanente y fiable que permita a los ciudadanos saber en todo momento las radiaciones a las que están expuestos.

Sería necesario.
La contaminación electromagnética se está incrementando a pasos de gigante en muy poco tiempo y no sabemos qué va a pasar, probablemente lo sepamos cuando las consecuencias sean irreversibles. La propia UE está instando a los estados a que reduzcan los niveles. Hoy se estipula que por encima de 0,1 hay peligro de daño sobre la salud.

¿Alguna iniciativa ciudadana?
La Universidad Politécnica de Madrid ha ideado un sistema de control permanente y de acceso libre para todos los ciudadanos de Leganés a través de internet y de una pantalla gigante en el Ayuntamiento.

¿En qué punto está?
Las operadoras pusieron un recurso, y se dictaminó la suspensión cautelar. Yo defiendo a la federación de vecinos, y hemos recurrido. Esperemos que estos sistemas se generalicen, porque los ciudadanos tenemos derecho a saber.

http://www.lavanguardia.com/lacontr...e-olvide-de-apagar-el-wi-fi-por-la-noche.html

Ah! Muchas gracias mizión imposible.
Parece que aquí vayamos al contrario de Francia e Inglaterra. De cada vez, se está imponiendo más, el wifi... Ahora, en las calles y espacios públicos. En la bibliotecas, ya hace años que está conectado. Al menos, donde vivo. Madre mía! Cuando no nos matan por un lado, nos matan por el otro!

Tú sabes si la fibra óptica es peor, en este sentido...? También nos están imponiendo la fibra óptica...
 
Lo que está destruyendo el cerebro al personal no es el WiFI, es el estar todo el día dale que te pego con el móvil. No hay más que ir por la calle y ver la cantidad de gente que besa andamios y, está a punto de ser atropellada por culpa del puñetero móvil.
He llegado a ver situaciones tales como ir tuitenando lo que estaba desayunando una chica en el bar o, ir por la calle escribiendo a sus amigas el lugar por el que pasaban.
No es nada bueno estar todo el día mirando una pantalla pequeña y, escribiendo en ella....
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
138
Back