WhatsApp. Novedades, consejos, tips. Todo aquí.

El nuevo truco para enviar Gifs de forma más fácil y rápida por WhatsApp
  • PIXEL
    Madrid
Sábado, 29 junio 2019 - 02:04


15617397179228.jpg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en España.
Google ha introducido este jueves un botón de compartir en los GIFs del buscador de imágenes para que los usuarios puedan enviar estos archivos por otras plataformas o redes sociales de una manera más sencilla.

Según el blog de Google, los internautas ya pueden compartir los GIFs encontrados en el buscador de imágenes al buscar el tema que quieran expresar más la palabra gif. Estos contenidos aparecerán ordenados según la probabilidad de que se compartan o no en base a su popularidad.

Google ha ordenador su buscador de imágenes y ahora hay un apartado de Compartir GIF, que despliega este tipo de archivo. El botón de compartir aparece en justo debajo de los GIFs, lo que hace más sencillo compartirlos -evita tener que pinchar en el GIF-.

Cualquier usuario puede buscar un 'GIF' que englobe el sentimiento que quiere expresar, como felicidad, tristeza o enfado, y compartir el archivo en otras aplicaciones como Gmail, Hangouts, Android Messages y WhatsApp. La función ya está disponible en la aplicación de Google para iOS y Android y Chrome en Android, pero Google asegura que poco a poco se irá introduciendo en otros navegadores.

Este nuevo apartado para compartir ''GIFs' funciona con el motor de GIF de la compañía, que se nutre de la plataforma Tenor, adquirida por Google el pasado año, a la que cualquier proveedor de contenido, creador o plataforma de 'GIF' puede enviar sus creaciones.
https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/06/29/5d1641e6fc6c8313638b45ad.html
 
WhatsApp: volver a descargar los archivos multimedia eliminados, te contamos cómo
Instagram también permite descargar las fotos publicadas para no perderlas en caso de un fallo de la aplicación
img_abarredo_20190117-165952_imagenes_lv_propias_abarredo_whatsapp_la_vanguardia_4_5_4183655799-k2XG-U463284938955An-992x558@LaVanguardia-Web.png

WhatsApp permite recuperar los archivos multimedia eliminados (Álex Barredo)
JUDITH VIVES, BARCELONA
04/07/2019 11:58
Actualizado a 04/07/2019 12:12

Un nuevo fallo mundial nos ha tenido durante varias horas pendientes de WhatsApp, Insta gram y Facebook. En estas situaciones, a la preocupación de no poder contactar con los demás ni poder hacer publicaciones, se suma el temor de perder contenidos por el camino. Por suerte, las plataformas nos ofrecen opciones para salvar las fotos y archivos multimedia e incluso recuperarlos en caso de haberlos eliminado por error.

Esto último es lo que se puede hacer en WhatsApp desde el año pasado, cuando la app introdujo, en una actualización, la posibilidad de volver a descargar imágenes, vídeos, audios y documentos eliminados.

Ver imagen en Twitter


Lino Rodrigo Tellez@1991Lrtb

https://twitter.com/1991Lrtb/status/1146437978786545665

@isa_marcial fallo del whatsapp

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1146437978786545665
17:18 - 3 jul. 2019

Ver los otros Tweets de Lino Rodrigo Tellez

Información y privacidad de Twitter Ads


Anteriormente a esta actualización, si un contacto nos enviaba una foto, video u otro tipo de archivo multimedia, si lo borrábamos por error haciendo limpieza del almacenamiento interno, esta imagen ya no se podía volver a descargar ni recuperar. El archivo quedaba borroso y un mensaje nos alertaba que no estaba disponible.

Con la actualización, ya no tenemos que preocuparnos por si hemos eliminado un archivo multimedia, pues tranquilamente podemos volver a al mensaje original, clicar en él, y veremos cómo vuelve a salir la opción para descargarlo de nuevo desde los servidores de la compañía.

El único caso en el que no podremos recuperar estos documentos es cuando hemos borrado el mensaje en el que estaba adjuntado, pues no queda en ninguna memoria de nuestro dispositivo. Tampoco podremos recuperar los archivos si estos fueron enviados meses atrás.

Ver imagen en Twitter


Michelle Hernández@Michelle_Hrnndz

https://twitter.com/Michelle_Hrnndz/status/1146509363940601857

Yo enviando un screenshot por WhatsApp de una noticia que dice que no se pueden descargar archivos multimedia en WhatsApp.


40

22:01 - 3 jul. 2019

Ver los otros Tweets de Michelle Hernández

Información y privacidad de Twitter Ads


Si te preocupa que los continuos fallos que se vienen produciendo en los últimos meses en aplicaciones como WhatsApp te hagan perder información relevante, tienes la opción de hacer copias de seguridad de los chats. Para activar la función de copia de seguridad o cambiar la frecuencia de estas copias, solo tienes que abrir la aplicación de WhatsApp, tocar el botón de Menú > Ajustes> Chats> Copia de seguridad, a continuación tocar la opción “Guardar en Google Drive” y seleccionar la frecuencia con la que deseas guardar las copias de seguridad.

Descargar las fotos publicadas en Instagram

Si lo que realmente te quita el sueño es la posibilidad de perder todas las fotos que has publicado en Instagram, la cosa tiene solución. La aplicación de fotografía nos da una opción de descargar todas las imágenes, por lo que si periódicamente realizamos este paso, podemos quedarnos tranquilos si en un fallo eventual se pierdan los contenidos.

Para ello, tenemos que entrar en la app de Instagram y, en la configuración, buscar la pestaña de privacidad y seguridad. Allí, veremos un mensaje para obtener una copia de lo compartido en la red. Si queremos conseguirla, tendremos que ingresar la dirección de correo electrónico en la que recibiremos la copia de seguridad.

La app nos avisa que la copia puede tardar un par de días en llegar. Cuando esté a punto, recibiremos un mensaje con un botón de descarga. Al pulsarlo, tendremos que volver a ingresar el usuario y contraseña y, después, obtendremos un archivo zip con todo nuestro contenido.

Original:
https://www.lavanguardia.com/tecnol...ivos-multimedia-eliminados-como-hacerlos.html
 
Cómo activar el ‘modo avión’ en WhatsApp para desconectar en tus vacaciones
Mientras esperamos la nueva función de “modo vacaciones”, tenemos otras opciones para poder desconectar de los mensajes durante el descanso estival
img_avived_20170905-145011_imagenes_lv_terceros_istock-539665084_4_5_950947899-kNmB-U463478996581zsC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

WhatsApp nos da opciones para silenciar los chats si no queremos desinstalar la app (rodrigobark / Getty Images)
JUDITH VIVES, BARCELONA
15/07/2019 11:34
Actualizado a 15/07/2019 11:42


Llega esa época en que la mayoría se prepara para las vacaciones y sueña con desconectar unos días. Sin embargo, la desconexión total puede ser complicada si seguimos pendientes de algunas aplicaciones del móvil, como es el caso de WhatsApp. Por eso, es interesante explorar las opciones que nos ayuden a limitar el uso de estas aplicaciones.

En el caso concreto de WhatsApp, seguro que muchos han pensado en desinstalar la aplicación para no tener que sufrir un exceso de notificaciones mientras estamos de vacaciones. Pero por suerte, la app nos ofrece otras soluciones para controlar su uso sin tener que renunciar a ella.


Joel Dinzey@ChokoLateRD

https://twitter.com/ChokoLateRD/status/1147909968160612352

Novedades #WhatsApp en camino:
1f4f1.png


25aa.png
Modo noche
25aa.png
Códigos QR
25aa.png
Sincronizar estados con FB/IG
25aa.png
Stickers animados
25aa.png
Modo vacaciones
25aa.png
Desbloqueo huella dactilar

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1147909968160612352
18:47 - 7 jul. 2019 · Santo Domingo Oeste, Dominican Republic
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Joel Dinzey



Ya hace unos meses que llegan noticias sobre una nueva función de “modo vacaciones” en WhatsApp, destinada a aquellos usuarios que se plantean dejar la aplicación por un tiempo. Esta función permitirá desactivar un chat y mantenerlo oculto. Pero mientras esta novedad no se acaba de implementar, podemos hacer algo parecido siguiendo unos pocos pasos.

Una de las más drásticas es forzar la detención de la aplicación, de manera que WhatsApp dejará de funcionar aunque sigamos teniéndola instalada en el móvil. Para ello, tenemos que ir a la configuración y allí, clicar en Ajustes>Aplicaciones>WhatsApp>Forzar detención>Detener. De esta manera nos aseguraremos que no nos llegan mensajes durante el tiempo que tengamos esta opción activada.


Vanessa Cantillo@VaneCantillo_

https://twitter.com/VaneCantillo_/status/1150291825518960645

Dios bendiga al que inventó eso de silenciar estados de WhatsApp


5

8:31 - 14 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Vanessa Cantillo



Otra fórmula para evitar molestias con el WhatsApp durante las vacaciones consiste en salir de la app y borrar los datos de inicio de sesión. Así dejaremos de tener acceso a mensajes y chats hasta que nos volvamos a loguear. En este caso es recomendable tener una copia de seguridad de los chats si no queremos perder todos los mensajes.

Una opción bastante más sencilla consiste en silenciar la aplicación. Para ello solo tenemos que desactivar todas las notificaciones de la app. Así nos aseguraremos que ningún mensaje inorportuno nos fastidie las vacaciones.

En este caso, solo tenemos que mantener a raya la tentación de entrar en la aplicación, pero por otro lado sabemos que la tenemos disponible en cualquier momento en caso de necesitarla. Para desactivar las notificaciones, tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones > Notificaciones > WhatsApp

https://www.lavanguardia.com/tecnol...hatsapp-sin-tener-desinstalar-aplicacion.html
 
Descubierto un fallo en WhatsApp: así pueden manipular tus fotos antes de que lleguen
Investigadores de Symantec hallan una vulnerabilidad que afecta al sistema de guardado de archivos de aplicaciones como WhatsApp o Telegram
1201545205-kGXE--620x349@abc.jpg

SeguirJ.M. Sánchez@josedaze
MADRIDActualizado:16/07/2019 11:09h

WhatsApp es, con diferencia, una de las aplicaciones más empleadas por los usuarios en todo el mundo. Son más de 1.500 millones de perfiles registrados y la herramienta indispensable en las comunicaciones digitales. Por eso no deja de ser preocupante los momentos en los que producen desconexiones y, por supuesto, fallos técnicos. La «app» implementó hace dos años, y después de otros tantos de críticas, un sistema de seguridad de extremo a extremo que promete una gran seguridad de las conversaciones.

Pero los ciberdelincuentes son hábiles. Encuentran siempre alguna manera de penetrar a los sistemas. Una investigación de la firma de seguridad Symantec ha descubierto pruebas de una importante vulnerabilidad que permite a una persona malintencionada pueda manipular las imágenes y vídeos enviados antes de que llegue a su destinatario. Este fallo de seguridad, denominado «Media File Jacking», afecta a WhatsApp para Android de forma predeterminada y a Telegram para Android si ciertas funciones están habilitadas. También permite también modificar los archivos de audio.

Este problema afecta únicamente a las versiones de dispositivos móviles Android, el sistema operativo más extendido del mundo. Se trata de un ataque de tipo secuestro de imágenes y se produce, según los investigadores, por el sistema implementado por este servicio digital a la hora de almacenar los archivos. Ambas aplicaciones guardan las imágenes recibidas por los usuarios sin una cadena de identificación que informe si han sido alteradas por una aplicación de terceros.



Es una oportunidad que, bien explotada, puede sembrar la confusión entre los usuarios. Los investigadores explican que el fallo se debe al tiempo que transcurre entre el momento en que los archivos se reciben y cuando se cargan en la interfaz de chat de las aplicaciones para que los usuarios las consuman. Es decir, el momento en el que los usuarios solicitamos la orden de descargar la imagen para verla se puede interceptar y, por tanto, puede correr en riesgo la privacidad de las personas.

«Este lapso de tiempo crítico presenta una oportunidad para que ciberdelincuentes intervengan y manipulen los archivos multimedia sin el conocimiento del usuario. Si se explota el fallo de seguridad, un atacante podría manipular información confidencial, como fotos y videos personales, documentos corporativos, facturas y notas de voz», aseguran Yair Amit y Alon Gat, autores de la investigación, en un comunicado.

Funcionamiento del «bug»
Los expertos creen que aunque el cifrado de extremo a extremo es un mecanismo eficaz para garantizar la seguridad de las comunicaciones, no es suficiente este sistema si existen vulnerabilidades en el código de programación. «Lo que descubrimos en la investigación es que los atacantes pueden manipular con éxito archivos multimedia aprovechando los fallos lógicas de las aplicaciones, que se producen antes o después de que el contenido se haya cifrado», añaden los investigadores.

De forma predeterminada, WhatsApp almacena los archivos multimedia recibidos por un dispositivo en un almacenamiento externo en la siguiente ruta: / storage / emulated / 0 / WhatsApp / Media. En Telegram, si un usuario habilita la función «Guardar en la galería», asumiendo que es seguro y sin comprender sus ramificaciones indirectas, la «app» almacenará el contenido de los archivos de manera similar en: / storage / emulated / 0 / Telegram /. El problema, subrayan los investigadores, es que ambos son directorios públicos: «las aplicaciones cargan los archivos recibidos de los directorios públicos para que los usuarios los vean en la interfaz de chat cuando ingresan al chat correspondiente», apuntan.

Por tanto, el hecho de que los archivos se almacenan y se cargan desde el almacenamiento externo sin los mecanismos de seguridad adecuados se pueden poner en riesgo la integridad de los archivos multimedia. Si el atacante accede primero a los archivos (esto puede suceder en tiempo real si un «malware» monitoriza los directorios públicos para detectar cambios), los destinatarios verán los archivos manipulados antes de ver los originales. Además, la miniatura que aparece en la notificación que ven los usuarios también mostrará la imagen o el archivo manipulados, por lo que los destinatarios no tendrán ninguna indicación de que se hayan cambiado los archivos. Los expertos creen que, para evitar este posible problema, es más conveniente guardar las imágenes en algún servicio de almacenamiento en la «nube» o en el propio dispositivo.

Otros expertos creen que el fallo no es demasiado grave pero que, una vez más, demuestra el impacto de los permisos de usuarios en las aplicaciones más populares. «El funcionamiento del fallo se basa en permisos de usuario. Cada app tiene acceso solamente a sus ficheros. Lo que pasa es que si tú uno de esos ficheros -una foto que te llega de otro contracto- si la dejas en el carrete de fotos, todas las app que tengan acceso al carrete tendrán acceso a las fotos. El "bug" demuestra, claramante, por qué es necesario acotar el acceso a según qué permisos de aplicaciones», apunta a este diario Lorenzo Martínez, experto en seguridad de Securízame.

Cómo desactivar el almacenamiento de fotos
Deshabilitar el almacenamiento de archivos multimedia en almacenamiento externo puede hacer que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea mitiguen el riesgo de los archivos. Para ello, hay que seguir estos pasos: entrar en WhatsApp, acceder a «Configuración» en entrar en el apartado «Chats». Ahí habrá que desactivar «Guardar en fotos».

https://www.abc.es/tecnologia/movil...fotos-antes-lleguen-201907161029_noticia.html
 
¿Por qué se producen tantos fallos en servicios globales como WhatsApp?

El mes de junio ha sido especialmente problemático para la red, incluso una gran empresa dijo que “Internet tuvo un pequeño ataque al corazón”
img_rpeco_20190716-160750_imagenes_lv_otras_fuentes_istock-965528408-kc1-U463520882828TFE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Los errores en los servicios online más populares parecen ser cada vez más frecuentes. (iStockphoto)

RAMÓN PECO
18/07/2019 06:00 Actualizado a 18/07/2019 09:04

Imagínense que la red telefónica dejase de funcionar en grandes zonas del mundo o funcionase con graves problemas. Parece el guión de una distopía, pero lo cierto es que servicios de alcance casi global como WhatsApp, que es en gran medida un sustituto del teléfono, sufren fallos con cierta frecuencia. ¿A que se deben esta clase de problemas?

Las causas son diversas, pero parece que la expansión mundial de ciertas herramientas y el gran número de usuarios que las usan, pueden ser motivos importantes en este problema. Sobre todo por su complejidad tecnológica. Tengamos en cuenta que en el caso de algunos de servicios de Internet su número de usuarios se cuenta por cientos o incluso por miles de millones de personas.

Algunos de los servicios que han fallado tienen un número de usuarios que se cuenta por cientos o incluso miles de millones de personas

Eso es todo un reto incluso para una empresa enorme, como Facebook. Propietaria de Instagram y WhatsApp. A pesar de su magnitud Facebook no suele dar información de los motivos que provocan los fallos en sus servicios. Simplemente pide disculpas, como hizo en Twitter el pasado tres de julio cuando dejaron de cargarse imágenes en sus aplicaciones.

Esto lleva a especular sobre los motivos hay detrás de las interrupciones de las aplicaciones propiedad de Facebook. No es descabellado pensar que Zuckerberg puede estar planeando la anunciada integración de su red social principal con Instagram y WhatsApp. Eso explicaría que se tengan que acometer cambios técnicos de calado que de vez en cuando producirían fallos.


Facebook

✔@facebook


We’re aware that some people are having trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps. We're sorry for the trouble and are working to get things back to normal as quickly as possible. #facebookdown


31,8 mil

18:18 - 3 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

16,6 mil personas están hablando de esto



El principal indicio que sustenta esto es que con frecuencia es todo el ecosistema propiedad de Facebook el que experimenta fallos. Por lo que parece difícil no apuntar a una integración de sus servicios principales. Pero veamos que problemas acechan a otros servicios de Internet.

Cloudflare es una empresa mucho menos conocida que Facebook, pero sin embargo su importancia es enorme. De ella dependen desde la posibilidad de crear muchas direcciones web hasta parte del tráfico de la red. El pasado 24 de junio la empresa publicó un post que comenzaba con un mensaje inquietante: “Internet tuvo un pequeño ataque al corazón”.

Al parecer el problema fue provocado por una cadena de errores, pero el principal actor para que se diese el problema fue la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon. Las consecuencias fueron según se explica el comunicado que “muchos sitios web en Cloudflare y muchos otros proveedores no estuvieran disponibles en gran parte de Internet”.

Las consecuencias de estos apagones pueden ser enormes. Hay muchas personas que usan Google Calendar, directamente o a través de aplicaciones de terceros, para planificar su día a día. El pasado 18 de junio este servicio sufrió una caída a nivel mundial. Es evidente que muchos se perderían más de una cita laboral o personal importante al no estar el servicio operativo.

Cloudfare, una empresa que da soporte a muchos servicios de Internet, explica debido a un fallo en junio que “Internet tuvo un pequeño ataque al corazón”

Lo peor de estos fallos es que con frecuencia las empresas de los servicios afectados no dan demasiadas explicaciones. Incluso a la hora de informar de la caída de un servicio no hay demasiada prisa por comunicarlo. Por lo que los usuarios se organizan por su cuenta para saber si un servicio está fallando. Bien sea por redes sociales, dónde comienzan a proliferar las quejas seguidas de un hashtag, o en web especializadas como Down Detector.

En esta web usuarios de todo el mundo informan de problemas en toda clase de servicios, internacionales o locales. Lo cierto es que si miramos el listado de problemas que se reportan a nivel mundial resulta apabullante ver la cantidad de servicios que experimentan a diario problemas.

Down Detector además dispone de webs locales en las que saber que problemas se están produciendo. En España en el momento de escribir estas líneas vemos que recientemente los usuarios han informado de problemas con Movistar, Bankia, Facebook, Instagram o Netflix. Evidentemente estos problemas pueden ser menores en muchos casos, pero no deja de ser un buen barómetro de la complejidad técnica a la que se enfrenta Internet. ¿Hace falta reinventar la World Wide Web o simplemente parchearla?

La principal web para detectar fallos en la red por parte de los usuarios es Down Detector.

https://www.lavanguardia.com/tecnol...-apps-whatsapp-instagram-facebook-google.html
 
WhatsApp: la práctica función para escuchar los audios en la que trabaja la aplicación
La aplicación trabaja en una opción para previsualizar desde las notificaciones el contenido de estos mensajes
@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:22/07/2019 09:30h

A nadie se le escapa en estos momentos que las notas de audio han conquistado a los usuarios de WhatsApp. Este formato es un gran éxito, aunque a veces haya quien se extiende demasiados minutos. Pero por su comodidad, el sonido es un elemento más dentro de las conversaciones digitales, junto con otros recursos gráficos como los «stickers» o pegatinas.

resizer.php

WABETAINFO
Un hábito que, sin embargo, implica acceder a la «app» cada vez que se recibe un audio por parte de un contacto. No es nada engorroso, en realidad, pero el servicio ha aprovechado las notificaciones de los diferentes sistemas operativos para avisar a los usuarios del momento en el que reciben un mensaje de texto. Salvo que sea muy extenso, los mensajes se pueden consultar desde el centro de notificaciones.

Y eso es algo que le ha empezado a interesar a WhatsApp, que se encuentra estudiando la posibilidad de incorporar una opción muy práctica: escuchar los mensajes de audio sin tener que acceder a la aplicación.

Según informa «WABetaInfo», medio especializado que avanza futuras novedades del servicio, la compañía, filial de Facebook, está probando en versiones de prueba para la plataforma iOS (Apple) esta nueva funcionalidad, que en caso de salir adelante podría llegar a todos los usuarios en cuestión de semanas.

El asunto está en que se trata de la previsualización de las notas de voz recibidas: los usuarios se encontrarán con un botón que permite reproducir el contenido directamente. Una idea interesante y práctica, sobre todo para aquellas personas que reciben muchos mensajes de este tipo y, de esta manera, pueden escucharlos más rápidamente desde una notificación en la que se informará del nombre del emisor acompañado de un botón para iniciar la reproducción.
https://www.abc.es/tecnologia/movil...-trabaja-aplicacion-201907211423_noticia.html
 
WhatsApp: el truco para mandar fotos con gran calidad
Consiste en engañar a la aplicación para que, en lugar de transferir una imagen, se abra la fotografía como un documento
51298327-kuiE--620x349@abc.jpg

@abc_tecnologia
MADRID Actualizado:26/07/2019 09:08h

Muchas redes sociales suelen comprimir las imágenes que suben los usuarios a sus perfiles. Eso implica que se reduzca la calidad original de los archivos, incrementándose en ciertas ocasiones el ruido de las texturas. Y, a veces, incluso que se vean borrosas. En WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, sucede tres cuartos de lo mismo. No es una situación que vaya a suponer un problema, pero si se quiere transferir una imagen que se aprecien todos los detalles hay algunos trucos.

Es un truco, aunque solo sirve para los dispositivos con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Para ello, hay que pasar por el servicio de almacenamiento en la «nube» de Apple, iCloud, que guarda los archivos con la misma calidad. Entonces, hay que dirigirse previamente a la galería de fotografías donde se guardan, el tradicional Carrete, y seleccionar la imagen que se desea compartir.

Una vez elegida es necesario abrir el menú que se despliega y decirle que se guarde en iCloud. Una vez que se ha completado este paso hay que abrir WhatsApp pero, en lugar de pulsar a compartir una fotografía, dirigirse a «Compartir documento». Esta opción permitirá acudir a iCloud para consultar todos los archivos que tengamos guardados en la «nube». Entonces, se selecciona la foto y se le da a «Enviar», logrando así que se envíe el archivo como un documento sin comprimir.

https://www.abc.es/tecnologia/consu...-fotos-gran-calidad-201907260221_noticia.html
 
WHATSAPP WEB
Cómo utilizar WhatsApp Web como un profesional
  • JESÚS DE LA PEÑA
Lunes, 29 julio 2019 - 02:02
La versión de escritorio de la popular aplicación es una buena alternativa cuando no podemos estar pendientes del teléfono

15638012969950.jpg

¿Hartos de escuchar frases del tipo 'estás todo el día el móvil chateando' o 'no quitas la mirada del móvil aunque te estén hablando? WhatsApp Web, la versión para ordenador de la popular aplicación de mensajería instantánea, no sólo ahuyenta los comentarios más analógicos y, a veces, impertinentes, sino que, por un lado, traslada el microuniverso de WhatsApp al monitor del PC, y por otro, favorece la posibilidad de seguir conectado sin necesidad de perder una mano.

El funcionamiento de dicha aplicación no difiere en exceso de lo que se puede hacer en la versión móvil, pero sí que hay algunas cuestiones que se deberían tener en cuenta a la hora de utilizar la versión web de WhatsApp.

Lo primero que se podría destacar es la principal restricción de uso, empezando por la inherente dependencia que tiene de la ubicación del móvil. Que nadie se extrañe si la sincronización se pierde cuando, pongamos por caso, estamos trabajando con un portátil, nos cambiamos de sitio, y nos dejamos el móvil en el lugar en el que estábamos. WhatsApp Web funciona como una interfaz, como una proyección de lo que se ve y se está haciendo en el móvil, de ahí que para que la sincronización sea perfecta, el smartphone tiene que estar relativamente cerca del ordenador.

15637975730022.jpg

Un aspecto importante, en materia de gasto de datos -la propia aplicación te lo recuerda- es que, para no vuelen, es preferible conectarse a una red wifi.

El primer paso que hay que dar es entrar en la dirección de Whatsapp Web y seguir los pasos que se indican: Abrir la app del móvil; clicar en el desplegable de opciones y seleccionar WhatsApp Web. Automáticamente, la cámara del móvil se activará en busca del código QR que aparece en la pantalla del ordenador. El usuario debe escanear el código y, casi de forma inmediata, se producirá la conexión entre el móvil y la computadora.

A partir de ese momento, ya se puede funcionar como si estuviéramos delante del móvil. De hecho, no hay que ser un avezado usuario de la app original para saber cómo moverse por la interfaz web. Es muy intuitiva.

UTILIDADES CLAVE
Posiblemente, estamos ante el modo más rápido de transferir información desde la app al ordenador. Nuestros móviles reciben tantos documentos y archivos en forma de imágenes o vídeos vía WhatsApp que, en ocasiones, necesitamos sacarlos del móvil para que nuestro almacenamiento no se llene enseguida.

La particularidad de esta sincronización es que sí tenemos acceso a las fotos y documentos asociados a WhatsApp, pero no al resto de contenidos que hay en el móvil, del mismo modo que podemos adjuntar archivos guardados en el PC.

15638002143506.jpg

En cuanto a las notificaciones, existe la posibilidad de utilizar las alertas de aviso, e incluso la de mostrar la opción de vista previa del mensaje en las alertas de escritorio. Es posible, además, desactivarlas una hora, un día o una semana.

Asimismo, y teniendo en cuenta que las funcionalidades relacionadas con la redacción de texto (negritas, cursiva, texto tachado, etc) son idénticas a la aplicación, en la versión web hay un buscador de emojis

15638005455688.jpg

En la versión web, como en la aplicación móvil, es posible encontrar rápidamente el icono que queremos poner junto al texto de forma rápida y ágil. Así, si queremos un emoji sonriente, pondremos la palabra 'sonrisa' y automáticamente nos saldrán todas las posibilidades que ofrece la aplicación.

Se pueden visualizar estados; abrir nuevos chats; fijarlos para que aparezcan en las primeras posiciones; seleccionar mensajes clave de una conversación; escuchar audios y visualizar vídeos; crear nuevos grupos, buscarlos o eliminarlos... En definitiva, todo lo que estamos acostumbrados a hacer con esta aplicación móvil.

Algo que sí que podemos hacer con la versión web es algo habitual en un ordenador: arrastrar archivos, por ejemplo, del escritorio a la interfaz de WhatsApp Web, y adjuntarlos a una conversación. Saldrá una vista previa antes de mandar el mensaje y te dará la posibilidad de adjunto un texto explicatorio.

15638017162004.jpg

Como recomendaciones generales en cuanto a seguridad, siempre es preferible realizar una conexión a partir de una ventana con el modo incógnito de, por ejemplo Google Chrome, así como cerrar todas las sesiones siempre y cuando no se vaya a seguir utilizando el servicio.

Desde el móvil se puede hacer un seguimiento de cuándo ha sido la última conexión, con lo que cualquiera puede darse cuenta de si ha habido algún intruso en tu cuenta. Nunca se sabe quién puede estar mirando.
https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/07/29/5d3598cefdddff8e9a8b45db.html
 
WhatsApp: estos son los cambios que llegan en septiembre
La aplicación de mensajería prepara una gran actualización que incluirá, según las primeras hipótesis, un nuevo modo noche, la posibilidad de utilizarse en dos dispositivos y bloqueo por huella dactilar
1201545205-kkAI--620x349@abc.jpg

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, prepara una importante batería de novedades que, según las primeras filtraciones, se añadirán en una actualización que se liberará en septiembre, coincidiendo además con la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 13.

Según avanza WABetaInfo, medio especializado en avanzar las novedades del servicio, el esperado modo noche llegará finalmente después de las vacaciones. Este diseño oscuro, en el que la compañía estadounidense lleva trabajando varios meses, permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil.

Es una medida enfocada a la salud de los usuarios. De tal manera que será más legible y cómodo durante las situaciones de baja luminosidad, generalmente por la noche antes de acostarse. Esta opción, además, permitirá a su vez ahorrar batería al necesitar menos recursos para su funcionamiento.

Muchas redes sociales han venido incorporando este modo de visualización a sus plataformas. Una de las últimas, la red Twitter, que aunque lo tenía contemplado en su «app», desde ahora se puede programar para que se active en un periodo concreto. En este caso, todo apunta que esta medida debutará inicialmente en el sistema operativo iOS, aunque se espera que desembarque en Android tiempo después.

Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es un modo multiplataforma, que resultará, sobre el papel, muy útil y práctico. El servicio, según las filtraciones aireadas a partir de versiones de pruebas, permitirá que los usuarios puedan utilizarlo en varios dispositivos, evitando así la versión WhatsApp Web que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador. Esta nueva funcionalidad, aún en desarrollo, permitirá que el perfil esté vinculado también a una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

También llegará, a tenor de las capturas aireadas, una función de editar. Así, se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones. La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.

De “stickers” (pegatinas) vendrá la actualización cargada, puesto que aparecerá una nueva colección de «emojis» y recursos gráficos con la llegada de iOS 13. La gran novedad es que serán «stickers» animados, dotándole así de mayor dinamismo. En total habrá hasta 59 nuevos diseños de todo tipo, con más diversidad, animales y trabajos, según desveló Apple en un comunicado. WhatsApp, además, permitirá compartir contactos a través de códigos QR, así como compartir también los «Estados» en Facebook, aunque esto puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad en internet.

https://www.abc.es/tecnologia/movil...s-llegan-septiembre-201908080123_noticia.html
 
Back