We are One - A Global Festival Film (festival de cine global), mayo 29 a junio 7, 2020

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El Festival de Cine global que necesitábamos #diasextraordinarios
Una veintena de festivales de cine se han unido para crear el primer festival de cine mundial, digital y gratuito para recaudar fondos para lucha contra el Covid-19. El We Are One: A Global Film Festival arranca el 29 de mayo.


Por Rafael Galán
27/04/2020




we-are-one-a-global-film-festival-1588012139.jpg

Keystone-France



Para asistir este año al festival de Cannes no te hace falta una acreditación de prensa o un ejercicio de anticipación y contactos. Solo tienes que conectarte a YouTube.
El 29 de mayo arranca en YouTube el primer festival de cine mundial, digital y gratuito de la Historia. Todo el planeta está invitado de forma colectiva a una de las manifestaciones más exclusivas del mundo del cine. Era cuestión de tiempo que el mundo del cine respondiera de la misma forma que el mundo de la música a las necesidades de la pandemia, que los que más peso tienen en la industria arrimaran el hombro para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19 con una propuesta sonada de ocio virtual digital.

Y es ahí donde encaja el We Are One: A Global Film Festival, un festival digital de 10 días en YouTube que comienza el 29 de mayo, idea de Tribeca Film Festival y YouTube que ha conseguido liar a otros 20 festivales internacionales de cine para presentar una edición global. Vamos, el festival que no existe, pero que ¿debería?

Disponible en YouTube, el festival contará con una programación comisariada por 20 festivales, incluido el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Sydney, el Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Cine de Venecia, entre otros.






We Are One: A Global Film Festival se desarrollará del 20 de mayo al 7 de junio en YouTube.com/WeAreOne.

La programación estará disponible de forma gratuita e incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, monólogos y conferencias con los creadores. Un calendario completo estará disponible más cerca de la fecha de inicio del festival.

 
Los grandes festivales de cine del mundo crean un certamen gratuito en YouTube
Los beneficios del evento, que se celebrará a partir del 29 de mayo, se destinarán a la Organización Mundial de la Salud

Gregorio Belinchón
Madrid - 27 abr 2020 - 13:04 ART
Colas para acceder a una proyección en el auditorio Kursaal, el pasado septiembre, en el festival de San Sebastián.

Colas para acceder a una proyección en el auditorio Kursaal, el pasado septiembre, en el festival de San Sebastián.Javier Etxezarreta / EFE

Los principales festivales de cine del mundo se han unido en una iniciativa sin parangón: capitaneados por Tribeca (que se celebra estos días en Nueva York sin público pero con premios y alguna sesión visible en la Red) y YouTube, los 20 grandes certámenes -que incluyen a San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, Toronto o Locarno- lanzan We Are One: A Global Film Festival, que tendrá una programación de cine, será gratuito y se celebrará durante 10 días desde el próximo 29 de mayo.


En la iniciativa participan, además de los mencionados, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sidney y Tokio, que, según el comunicado, “ofrecerán al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global”. En la nota de lanzamiento, se insiste en que “el público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la covid-19”.

José Luis Rebordinos, responsable del certamen donostiarra, explica que el cupo de festivales aún no está cerrado y anuncia cómo se conformará esa programación: “Como somos muchos eventos, aún no hemos concretado cuántas películas elegiremos. En nuestro caso, seleccionaremos películas españolas que hayan tenido relación directa con el Zinemaldia, es decir, que se hayan visto aquí, y de nuestro pasado reciente. No serán inéditas, porque esas estarán en la próxima edición, aunque no sabemos qué hará el resto de festivales”. Por ejemplo, Cannes ha anunciado que no programará películas, sino clases magistrales (no aclara si de las celebradas en ediciones precedentes o realizadas ex profeso para ese evento).


En diversas publicaciones online otros certámenes aseguran que, como San Sebastián, recurrirán a filmes de sus archivos. Y como el Zinemaldia, esperan que se note su impronta en su elección, algo que han remarcado en otro comunicado el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux. Los problemas de derechos impedirán que haya grandes títulos inéditos en esa primera experiencia de unión entre certámenes, ya que las películas se financian gracias a sus ventas a territorios —en la industria cinematográfica no hay países, sino territorios—, y con un estreno online se pierde la exclusividad.

Esos contratos de exclusividad han impedido que participe en We Are One: A Global Film Festival el certamen SXSW de Austin (Texas), la ausencia más llamativa en ese listado. El SXSW va a emitir a través de Amazon algunos de sus títulos esta misma semana.

Los organizadores explican que el certamen destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a entidades destinadas a la lucha contra esta pandemia en cada territorio. “A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento”, señala Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. “We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine", declara en el lanzamiento. La programación, asegura, incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas, y se anunciará más adelante.

 
Los grandes festivales de cine unen fuerzas en 'We Are One', un histórico certamen gratuito online contra el coronavirus

Los grandes festivales de cine unen fuerzas en 'We Are One', un histórico certamen gratuito online contra el coronavirus



La temporada perdida de festivales de cine por la COVID-19, ha hecho que Tribeca Enterprises y YouTube se unan para presentar un evento de 10 días a partir en el que han conseguido unir hasta 20 festivales de nivel mundial incluidos Cannes, Toronto, Sundance y Venecia. Un escaparate online al que han denominado We Are One: A Global Film Festival, que comenzará en YouTube el 29 de mayo.

Cannes Fest


Un festival para unirlos a todos
La programación de 'We Are One' serán películas, cortometrajes, documentales, música, comedia y charlas que se anunciarán en una fecha posterior, según organizadores. Toda la programación será gratuita para el público pero admitirán donaciones para el Fondo de Respuesta Solidario COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos de ayuda local en varias partes del mundo.

El comunicado de prensa de los organizadores afirma que habrá películas "nuevas y clásicas", pero se espera que predominen títulos de archivo que tuvieron poca exposición en su momento. No se espera que haya títulos de los programados para los festivales de 2020, por razones financieras y de derechos. Por ejemplo, Cannes no ha enviado ninguna película, pero enviará clases magistrales.

La lista de festivales que están dentro incluyen Tribeca, Berlín, Nueva York, San Sebastián, Karlovy Vary, Londres, Locarno, Guadalajara, Macao, Jerusalén, Mumbai, Marrakech, Sarajevo, Sydney, Tokio y el festival de animación Annecy. Jane Rosenthal, directora de de Tribeca Enterprises y cofundadora del Tribeca Film Festival declara:
“We are one: un festival de cine mundial que une a programadores, artistas y narradores para entretener y brindar alivio a audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros socios extraordinarios del festival y YouTube, esperamos que todos prueben lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder de la película ”.
 
We Are One, un festival ‘online’ de cine venido a menos
Empieza hoy el certamen por YouTube organizado por Tribeca y compuesto por material cedido por 21 eventos cinematográficos mundiales, donde solo destacan algunas charlas y clases magistrales grabadas

Gregorio Belinchón
Madrid - 28 may 2020 - 19:30 ART
Logo de We Are One.
Logo de We Are One.

Sonaba bien: los 21 principales festivales de cine del mundo se habían unido bajo la iniciativa del neoyorquino Tribeca (que se celebró en abril sin público pero con competición, jurado y premios) para lanzar con We Are One: A Global Film Festival, un certamen con programación de cine, clases magistrales, gratuito y a celebrar en mayo. Pero el mismo día de su anuncio, el evento fue contextualizado: sí, participaban San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, Toronto, Locarno, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Sarajevo, Sundance... la creme de la creme, pero sin grandes estrenos, y aunque las ganancias se destinarían a la Organización Mundial de la Salud no habría títulos de tirón. Esa tarde, en EL PAÍS, José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, advirtió: “Como somos muchos eventos, aún no hemos concretado cuántas películas elegiremos. En nuestro caso, seleccionaremos películas españolas que hayan tenido relación directa con el Zinemaldia, es decir, que se hayan visto aquí, y de nuestro pasado reciente. No serán inéditas, porque esas estarán en la próxima edición”. Y Cannes también avisó: ellos programarían clases magistrales de sus ediciones anteriores".

Ha llegado el día, hoy viernes 29 de mayo -y hasta el 7 de junio- arranca en su canal de YouTube We Are One, y efectivamente, por muchas alharacas que anuncien en su nota de prensa (“Más de 100 películas, entre ellas 13 estrenos mundiales, 31 estrenos online y cinco estrenos internacionales online”), lo que hay es mucho cortometraje. Desde la organización subrayan: “Entre las películas destacan Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el fotógrafo callejero; el estreno online de Eeb Allay Ooo!, una sátira excepcional sobre los ‘repelentes de monos’ profesionales, ganadora del premio Golden Gateway del Festival de Cine de Mumbai; el estreno mundial de Iron Hammer, fascinante documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica china de voleibol Jenny Lang Ping”, y la lista sigue para decepción de los cinéfilos. No hay mucho que llevarse a la boca en un certamen con horarios rígidos obligados al usar un único canal. San Sebastián ofrece la Concha de Oro de 2011 Los pasos dobles, de Isaki Lacuesta; el documental de 2011 Mugaritz BSO, sobre el restaurante rompedor, y, eso sí, la estupenda Dantza (2018), de Telmo Esnal.

Visto lo visto, ¿qué queda? Las charlas, de las que We Are One ofrece 15. Algunos festivales han convertido esas conversaciones en marca de la casa y en actos relevantes. Se pueden ver las de Alain Delon y Zhang Ziyi en Cannes; la de Guillermo del Toro, que nunca deja al público frío, en Marrakech; un café entre Tessa Thompson y Jane Campion en Sundance; dos procedentes de Tribeca: la que juntaron a Marina Abramović y Alejandro González Iñárritu y la que emparejó a Steven Soderbergh con Francis Ford Coppola -esta llenó la redes sociales en su momento de mensajes laudatorios-; Toronto programa un encuentro entre David Cronenberg y Viggo Mortensen; Berlinale propone una charla entre Ang Lee y Hirokazu Kore-eda, y otra entre Claire Denis y Oliver Assayas; y Locarno una entrevista a John Waters y una conversación entre Bong Joon-ho y su actor fetiche, Song Kang-ho. Aquí está la chicha cinéfila.

 
We Are One, un festival de cine global contra la pandemia en YouTube
  • LUIS MARTÍNEZ
Viernes, 29 mayo 2020 - 01:43

El viernes 29 y hasta el 10 de junio da comienzo la cita ideada por el certamen de Tribeca y en la que colaboran los principales festivales del mundo

15907083448763.jpg

Dejó escrito Robert Bresson que el cine bebe de un fondo común. Y añadió: "El cinematógrafo hace un viaje de descubrimiento en un planeta desconocido". De repente, la frase, entre la iluminación y el eco, cobra una extraña resonancia en plena pandemia. Quizá por ello tiene más sentido que nunca la propuesta lanzada por el Festival Tribeca de Nueva York y que estará activa desde el viernes 29 hasta el próximo 10 de junio en YouTube. Son diez días de celebración y de consolación. Con Cannes y todas las grandes citas que deberían venir después o suspendidas o en la cuerda floja, esta cita inédita en la que participan hasta 21 festivales del mundo incluidos el propio Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Toronto, nuestro San Sebastián, BFI Londres, Karlovy Vary, Locarno y más se antoja hasta necesaria. Hasta imprescindible. Todo sea por ese fondo común y ese planeta siempre desconocido.

Se podrán ver más de 100 películas que incluyen 13 estrenos mundiales, 31 estrenos 'online', 23 largometrajes de ficción, 8 documentales, 72 cortometrajes y una colección de charlas virtuales en su evidente realidad (15 son de archivo y y 4 exclusivas para la muestra) con un cartel que incluye a Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Janes Campion, Claire Denis o nuestro Albert Serra al lado de John Waters. El total de países representados, citados o aludidos alcanza a 35.

Entre la plétora de películas, ofrecemos una breve selección de películas y citas. Hasta 10 y sus bises.

1. 'Rudeboy: The Story of Trojan Records' (29 de mayo)
Para empezar un documental. Y de música. Y profundamente disfrutable. El FBI London selecciona este paseo entre culturas en el que el sonido jamaicano y el británico se mezclan y se contradicen en los 60 de la mano de sellos como Trojan Records. El director Nicoas Jack mezcla material de archivo y entrevistas sin dejarsa avasallar por la rutina de los bustos que recuerdan.

2. Eeb Allay Ooo (30 de mayo)
Una historia sobre un repelente profesional de monos. Tal cual. El título hace mención a su instrumento de trabajo: los gritos que debe dar y la película viene del Festival de Mumbai debidamente premiada. Es cine que asciende desde lo absurdo de su planteamiento a la fiel reconstrucción de todas las dudas de una sociedad simiesca. La nuestra. Firma el director Prateek Vats, llega señalada por la crítica y es estreno 'online'.

Coppola en un encuentro con el público.
Coppola en un encuentro con el público.AFP

2 bis, Encuentro Claire Denis y Olivier Assayas (30 de mayo)
La directora de la reciente obra maestra 'High life' y el responsable de 'Viaje a Sils Maria' o 'Carlos' se ven las caras en francés, que es sin duda la mejor manera para nunca hacerse reproches. Hablarán, dicen, del estado del cine hoy. El tema es demasiado general, pero muy apropiado.

3. Habla Guillermo del Toro (31 de mayo)
Poco más que decir.

3. bis. Puentes de Sarajevo (31 de mayo)
Un ya viejo clásico de 2014. Un total de 13 directores (Jean-Luc Godard entre ellos) hurgan en la herida siempre abierta de Sarajevo y de Europa entera. Es el momento de recuperar a qué huelen, duelen y saben las crisis.

4. Encuentro Alejandro Iñárritu y Marina Abramovic (31 de mayo)
La segunda entrevista, el primero, responde. Hay que proponérselo, pero se consigue.

4. Cerulia (1 de mayo)
Es cortometraje en 'stop-motion'. Lo que sigue es un recorrido por las heridas de la memoria que merece una parada obligada. Lo firma la mexicana Sofía Carrillo.

Miquel Barceló en un momento de 'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta.
Miquel Barceló en un momento de 'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta.

5. Sisterhood (2 de junio)
Recomendada por el Festival de Macao, conviene dejarse llevar. Dos amigas vuelve a verse después de tantos años. De por medio, un secreto que soporta el futuro enigmático de una ciudad entera. Tracy Choi, la directora, llega de la ciudad de Hong Kong en llamas.

5 bis. Coppola departe con Steven Soderbergh. (2 de junio)
Los dos hablan de 'Apocalypse now' y ya no hay más que decir. Imprescindible.

6. Volubilis. (3 de junio)
Proveniente del Festival de Marrakech, el quinto largimetraje de Faouzi Bensaïdi es la crónica de una pareja a brazo partido contra la dura realidad. Una fábula de amor en un tiempo desesperado. La última frase es del director y no hay forma de llevarle la contraria.

7. Sin título (Carta a Serra) (4 de junio)
'Atlantique', de Mati Diop.
'Atlantique', de Mati Diop.
El argentino Lisandro Alonso siempre es un motivo para la celebración. Ahora vuelve al escenario de su primera película 'La libertad' para componer sencillamente un sueño de 23 minutos.

7 bis. Dantza (4 de junio)
Nuestro Festival San Sebastián convierte a la celebración del ritmo y los cuerpos de Telmo Esnal en la ofrenda para la que no es sino una celebración.

8. Los pasos dobles (5 de junio)
Isaki Lacuesta es otra de las propuestas del certamen donostiarra. No en balde, al cineasta catalán le asisten dos conchas de oro: la que consiguió por ésta y la obtenida por 'Entre dos aguas'. La vida entre la fabulación y el sueño de François Augieras es la excusa para un juego de desdoblamientos magnético y voraz. Al fondo, Miquel Barceló.

8 bis. Encuentro Ang Lee e Hirokazu Kore-eda (5 de junio)
Hablan como los de más arriba sobre el estado del cine actual. Tema de actualidad sin duda.

9. Air conditioner (6 de junio)
Fiel a sí mismo, el Festival de Rotterdam propone una pieza atmosférica, febril e inclasificable: una especia de Sinfonía de una Ciudad en Luanda. El director Fradique hace que su protagonista vea, entre el ruido y su sombra, cómo caen los aires acondicionados. Es sueño y es sofoco.

9 bis. Encuentro Viggo Mortensen y David Cronenberg (6 de junio)
Hablan de ellos y del cine que les une. De todo ello y de 'Crash'.

10. Atlantique (7 de junio)
La directora Mati Diop se acerca al mundo entero con la película que deslumbró en Cannes portando la bandera de ser la primera mujer negra en figurar en la competición. La película localiza en un suburbio de Dakar una historia de amor. Pero triste. En realidad, y contemplado de forma relajada, también esta cinta habla de empleos precarios, familias que resisten y esperanzas vanas. De eso y de un mundo esencialmente injusto que coloca entre ricos y pobres un océano entero. La propuesta de Diop resulta tan irregular como fascinante. Quiere la directora retratar el agobio de una juventud condenada o bien la pobreza o bien a una fuga imposible. Lejos de las reglas y convenciones del cine que denuncia, la directora insufla cada secuencia de un raro lirismo que igual se mueve por el cine de fantasmas que por el retrato social. Hay instantes de un raro magnetismo que igual emociona que intriga.

 
Todo lo que hay que saber de We Are One, el "festival de festivales de cine" de YouTube
Losing Alice, una de las webseries estreno del encuentro, del que participan los festivales más importantes del mundo

Losing Alice, una de las webseries estreno del encuentro, del que participan los festivales más importantes del mundo
Diego Batlle



¿Qué es We Are One: A Global Film Festival? Es una muestra online con más de cien películas (13 de ellas en carácter de estreno mundial), entre cortos y largometrajes tanto documentales como de ficción, webseries, producciones en realidad virtual (VR), charlas con grandes directores y eventos musicales en vivo, que se extenderá durante diez días (desde hoy y hasta el 7 de junio inclusive). Si bien todas las actividades del festival son gratuitas, el evento también tiene un objetivo de concientización social y, por lo tanto, se recibirán donaciones para organizaciones como la OMS, Unicef, Acnur, Save the Children y Médicos sin Fronteras en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

¿Quién lo organiza y dónde se pueden ver los contenidos? Se trata de una iniciativa de Tribeca Enterprises y YouTube que se podrá seguir en su canal oficial y cuenta con el apoyo de 21 de los más grandes festivales de todo el mundo ( Cannes, Berlín, Londres, Rotterdam, Karlovy Vary, Locarno, Annecy, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Toronto y Venecia , entre otros, buena parte de ellos suspendidos por la cuarentena en este 2020), que aportaron desde películas hasta masterclasses .




Charlas de maestros. Los festivales participantes presentarán destacadas charlas recientes para deleite de los cinéfilos. Cannes aportará conferencias dadas por el veterano actor francés Alain Delon (disponible el viernes 5 de junio) y la intérprete china Zhang Ziyi (miércoles 3 de junio); Locarno, un encuentro entre el director coreano Bong Joon-ho ( Parasite ) y su actor-fetiche Song Kang-ho (miércoles 3), así como una conferencia del realizador de culto John Waters moderada por su colega español Albert Serra (domingo 7 de junio). La Berlinale, por su parte, subirá una conversación entre dos prestigiosos cineastas asiáticos como Ang Lee y Kore-eda Hirokazu (viernes 5) y otra entre los franceses Claire Denis y Olivier Assayas (sábado 30 de mayo). Toronto ofrecerá una charla entre David Cronenberg y Viggo Mortensen , quien trabajó con el autor canadiense en Una historia violenta, Promesas del Este y Un método peligroso (sábado 6). Tribeca aportará un encuentro público entre los estadounidenses Steven Soderbergh y Francis Ford Coppola con eje en el caótico y mítico rodaje de Apocalypse Now! (martes 2 de junio) y otro entre el mexicano Alejandro González Iñárritu y la vanguardista artista Marina Abramovic (lunes 1º de junio). Sundance mostrará charlas con el astro de acción Jackie Chan (mañana) y otra de la actriz Tessa Thompson ( Westworld ) junto a la directora neozelandesa Jane Campion (domingo 31 de mayo). El festival de Marrakesh, subirá el diálogo del director mexicano Guillermo Del Toro (también el domingo 31), mientras que Jerusalén, hará lo propio con una conversación con el local Nadav Lapid (sábado 30)




Estrenos mundiales. La talentosa Joan Chen presentará The Iron Hammer , minucioso retrato sobre una jugadora y entrenadora de voleibol inmensamente popular en China como "Jenny" Lang Ping (7 de junio); Ricky Powell: The Individualist es un documental de Josh Swade sobre el brillante fotógrafo neoyorquino Ricky "The Rickster" Powell, que siguió de cerca como pocos el surgimiento de la escena del hip hop (30 de mayo); mientras que otro documental como Wake Up: Stories From the Frontlines of Suicide Prevention , de Nate Townsend, exalta el trabajo de cuatro grupos distintos que desarrollan distintos proyectos en los Estados Unidos para prevenir la creciente ola de suicidios, que creció un 25 por ciento desde 1999 hasta la actualidad (4 de junio).



Ricky Powell: The individualist, un documental sobre el brillante fotógrafo neoyorquino del hip hop
Ricky Powell: The individualist, un documental sobre el brillante fotógrafo neoyorquino del hip hop


Recomendaciones . Entre la selección que propone el Festival de San Sebastián figura Los pasos dobles , quinto largometraje del catalán Isaki Lacuesta que en 2011 ganó la Concha de Oro, máximo premio de la muestra vasca. Se trata de una mixtura entre el documental, el género de aventuras y el cine experimental que tiene como protagonista al pintor Miquel Barceló e incluye una larga travesía por Africa (5 de junio). Entre los 57 cortos de ficción que integran la oferta de We Are One: A Global Film Festival se destaca Atlantiques , film sobre la problemática migratoria rodado en 2009 por la joven y talentosa directora franco-senegalesa Mati Diop que resultó el germen de su largo homónimo que fue premiado en Cannes 2019 y actualmente está disponible en Netflix (7 de junio). Por su parte, en el terreno de los clásicos se destaca una auténtica rareza cinéfila como Adela Has Not Had Supper Yet (1977), de Oldrich Lipský, sobre las desventuras de un investigador estadounidense suelto en Praga (6 de junio).

Webseries y realidad virtual. La programación de series incluye el estreno mundial de Losing Alice , thriller psicológico israelí con estética neonoir y protagonismo femenino (mañana, 29 de mayo); y And She Could Be Next, documental de Grace Lee y Marjan Safinia sobre las duras experiencias de las mujeres afroamericanas que se postulan para ocupar distintos cargos políticos (el domingo 31). La selección de realidad virtual 360 (una tendencia con contenidos inmersivos que se está consolidando en la mayoría de los festivales del mundo) incluirá Travelling While Black , documental nominado al Emmy sobre los riesgos que enfrentaba la comunidad negra a mediados del siglo XX por las reglas de la tristemente célebre guía conocida como Green Book; y Atlas V , una historia de ciencia ficción encabezada por Bill Skarsgård.



Soderbergh y Coppola dialogaron sobre Apocalypse Now en el festival de Tribeca
Soderbergh y Coppola dialogaron sobre Apocalypse Now en el festival de Tribeca

Presencia argentina. Entre los aportes del prestigioso Festival de Nueva York a We Are One hay dos programas de cortos y mediometrajes que incluyen tres trabajos de cineastas nacionales: Rosalinda , una de las incursiones de Matías Piñeiro en el universo de las comedias de William Shakespeare con historias ambientadas en la actualidad; Parsi , de Eduardo "Teddy" Williams; y Untitled (Letter to Serra) , de Lisandro Alonso. Por su parte, entre los cortos seleccionados -y en varios casos premiados- por el Festival de Cannes para el encuentro aparece La siesta , del también argentino Federico Luis Tachella.

Eventos especiales. Entre las distintas actividades extracinematográficas programadas en We Are One se destacan varias actuaciones musicales y un DJ Set a cargo de Questlove, líder de la notable banda de hip hop The Roots, que toca cada noche desde 2014 en el ciclo nocturno The Tonight Show Starring Jimmy Fallon .


 
Back