Wattpad

Hubo una época en la que leía allí, por la comodidad de llevarlo en el movilz hubo una historia en particular (que fue la que leí no recuerdo más) que me gusto y la hubiera comprado. Pero creo que o gano o estuvo nominada a los premios wattpad, pero a mi parecer hay muchas historias sin más, y como dicen mucha conversación de whatsapp
 
Si es verdad que Wattpad ha cambiado, pero definitivamente la escojo por delante de cualquiera. Puede que a mi no me parezca como la poneis aquí porque yo mayoritariamente la utilizo para publicar y si es verdad que al principio si no recibes comentarios o votos te desanimas pero encuanto empiezas es como una droga, yo tengo una novela que pasa el millón en leídas y eso que solo voy por el capítulo 14, y la verdad que es un gusto poder hablar con los lectores con tanta facilidad. A parte de Wattpad to utilizo Litnet, uno de los que trabajan en esta aplicación contactó conmigo ofreciéndome "vender" mi novela, pero para hacerlo debes tener una serie de requisitos como tener una novela terminada mínimo de 240K caracteres, con más de 75 votos y un mínimo de 100 seguidores, así que empecé a usarla, pero al leer y publicar un muy diferente, es como más frío. Apenas nadie te comenta y si lo hacen es para poner un sigue o algo por el estilo y como pasa en Wattpad, la mayoría de las novelas buenas están en suscripción.
 
¿donde firmo para que me pongan en wattpad me pongan un sigue? esque a mi es como no se si les esta gustando,sino les esta gustando o que pasa o sea hay veces que siento que la gente que me lee es como ufff ya esta la pesada intensita subiendo ,lo de Litnet me lo apunto y ojalá tenga recepción.Lo que no me gusta actualmente de Wattpad es que sea de pago o sea antes tenia familia te libros gratis JAJEJIJOJU y de repente con el boom de after se convirtió en una página demasiado comercial con anuncios (que enserio en mi opinión hay historias mejores que after que deberían ser adaptadas cof cof Boulevard cof cof) ,también a raiz de after veo demasiada competencia en ser el nuevo boom de after (que apunte no la veo como la mejor novela de wattpad hay infinidad de novelas que la superan como el caso de Heist,Boulevard,Mi perfecto error,Instituto de Zorras)
Ay Heist :love: esa novela es brutal, a mi me ha encantado, también son muy buenas todas las de itsbeautifullove, te las recomiendo 100%.
¿Qué tipo de novela escribes? Eso influye mucho a la hora de que te lean.

(Si quieres podemos intercambiar novelas :D).
 
Llevo más de tres años utilizando Wattpad regularmente como escritora, y en todo este tiempo me he dado cuenta de muchas cosas que se pueden mejorar.

Wattpad no tiene filtros: un crío de 12 años puede acceder a contenidos que pondrían los pelos de punta a cualquier persona adulta y cuerda. Hablo de violaciones, de relaciones tóxicas, incesto y cosas que prefiero no nombrar aquí. Considero que esa libertad que la plataforma da a los usuarios para escribir lo que quieran está bien hasta cierto punto, pero a su vez se debe controlar el acceso de los menores a esos contenidos. No me parece normal que una niña pueda acceder a contenidos de ese tipo, y creo que si los padres fueran conscientes de que a través de una aparentemente inofensiva plataforma de lectura y escritura los niños pueden leer este tipo de contenidos y normalizarlos... más de uno les bloquearía esa aplicación del móvil.

Por otro lado, veo que allí lo único que triunfa son novelas de romances adolescentes, el lenguaje que se utilice es indiferente: lo que quiere el usuario promedio es que la chica sea una criatura indefensa y él un buen macho ibérico sobreprotector que la trata como a un saco de estiércol pero luego hace gala de su masculinidad protegiéndola de los peligros que la acechan.

Sin embargo, he de admitir que la plataforma me ha traído bastantes cosas buenas: un grupo de lectores maravilloso y unos amigos aún mejores. Y por supuesto, las lecturas y críticas de personas serias me han ayudado a mejorar como escritora.
 
Gracias, me he instalado Sweek y inspired pero una pregunta ¿cuál de las dos te parece mejor?

En verdad no me terminan de llamar ninguna de esas, yo te recomiendo Litnet (era la primera que he puesto y no se ha entendido). Esa, para mí, es mucho mejor que Sweek e Inkspired.
 
Si es verdad que Wattpad ha cambiado, pero definitivamente la escojo por delante de cualquiera. Puede que a mi no me parezca como la poneis aquí porque yo mayoritariamente la utilizo para publicar y si es verdad que al principio si no recibes comentarios o votos te desanimas pero encuanto empiezas es como una droga, yo tengo una novela que pasa el millón en leídas y eso que solo voy por el capítulo 14, y la verdad que es un gusto poder hablar con los lectores con tanta facilidad. A parte de Wattpad to utilizo Litnet, uno de los que trabajan en esta aplicación contactó conmigo ofreciéndome "vender" mi novela, pero para hacerlo debes tener una serie de requisitos como tener una novela terminada mínimo de 240K caracteres, con más de 75 votos y un mínimo de 100 seguidores, así que empecé a usarla, pero al leer y publicar un muy diferente, es como más frío. Apenas nadie te comenta y si lo hacen es para poner un sigue o algo por el estilo y como pasa en Wattpad, la mayoría de las novelas buenas están en suscripción.
Pues vaya que casi nadie comente, si ya en wattpad no me comentaba casi nadie de mis historias, solo me daban estrelitas y me desesperaba, pues en esa plataforma aún menos. Pero ¿En las otras dos que has nombrado es más interactivo?
 
Pues vaya que casi nadie comente, si ya en wattpad no me comentaba casi nadie de mis historias, solo me daban estrelitas y me desesperaba, pues en esa plataforma aún menos. Pero ¿En las otras dos que has nombrado es más interactivo?
No te comentan al principio pero si tu novela es atrayente te escribe mucha gente, yo creo que he tenido un poco de suerte (es una novela de romance en la que se habla de un embarazo), esas son las que más suelen leer, tengo que aclarar que yo la escribí cuando tenía 15 años, ahora que he madurado, me he pasado al misterio y en esa apenas pasan a leerla. Tendré que inspirarme en Ariana Godoy a ver si consigo la fórmula para conseguir tantos lectores hahahahs.
Antes de probar sweek o inkspired prueba Litnet, de verdad, está bastante bien (además si te condecoran puedes ganar algo de dinero).
 
Ooooh! Me quedo por este hilo, tengo cuenta de Wattpad desde hace como 10 años pero dejé de usarla por todo lo que decís, pero últimamente tengo el gusanillo de rebuscar a ver si encuentro algo nuevo. Tenía en mente Heist, pero no estaba segura de si merecía la pena. Yo en su día estaba leyendo Era vampírica (que no he acabado aún a día de hoy) y recuerdo que me gustaba, aunque igual la leo ahora y me parece un truño, no se jajajajaja. Pero una duda, en Heist pone nosequé #2, tiene primera parte o es independiente? No me queda claro. Por cierto, odio After con toda mi alma jaja.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
427
Back