WASHINGTON POST: LA FIGURA DE LA VIRGEN "OFENDE" A LAS VICTIMAS DE ESTUPROS

Sí, entiendo por dónde vas, de todos modos, me estoy leyendo la columna de marras en el Post y alguien que afirma: "Maybe I was fortunate to be ruined (en referencia a la violación de la que fue víctima tiempo atrás). Because it set the stage for me to appreciate redemption" es que no está muy en sus cabales. Nadie, nunca, bajo ninguna circunstancia, es afortunada (ni que sea "maybe") por haber padecido una violación. EE UU es un país muy muy extraño.

Ella misma "peca" de lo que denuncia...pero que vas a esperar de una cura ;P
 
pu por lo que se ve, quien ha escrito el artículo no es una "peligrosa atea"...es

The Rev. Ruth Everhart’s book “Ruined,” her story of rape at gunpoint and her struggle with faith afterward, received a 2017 Christianity Today book award. She is the pastor of Hermon Presbyterian Church in Bethesda, Md., and a speaker on recovery from sexual violence and shame.
Y quien ha dicho que sea una atea, ni "peligrosa"? Dèjalo, es igual. Si no entiendes por donde voy, no pasa nada, pero no voy a ponerme a explicàrtelo ahora.

Sí sé por dónde vas, es todo ese discurso del NWO, me lo conozco... Pero el problema es que la mujer que ha escrito el artículo no da el perfil.

Al final, sabes qué pasa? que toda la desconfianza que tenéis con los mass media tradicionales se convierte en absoluta credulidad con lo que os cuentan los medios "alternativos" (como si estos no tuvieran intereses y/o sesgos ideológicos) y os acabáis creyendo todo lo que dice Rusia Today, por ejemplo.
 
Ah, vale, gracias Manolita. Cuando creo que no puedo asombrarme más, pues aparece una noticia como esta.
 
Sí sé por dónde vas, es todo ese discurso del NWO, me lo conozco... Pero el problema es que la mujer que ha escrito el artículo no da el perfil.

Al final, sabes qué pasa? que toda la desconfianza que tenéis con los mass media tradicionales se convierte en absoluta credulidad con lo que os cuentan los medios "alternativos" (como si estos no tuvieran intereses y/o sesgos ideológicos) y os acabáis creyendo todo lo que dice Rusia Today, por ejemplo.

Claro. Deberìamos dar màs crèdito a los mass media tradicionales, que ùltimamente se estàn luciendo que no veas. Recuerdo que, no hace mucho, vaticinaban, todos, una absoluta y demoledora victoria de Hillary Clinton. Por no ir a ver què decìan del Brexit. Por no ir a ver muchas màs cosas. Por ejemplo, yo aùn lo recuerdo, como en el 2008, en el verano, seguìan tranquilizando a la gente con eso de que "no hay crisis" y no iba a haber quiebras en cadena....vale.

Mira, tù puedes dar crèdito a quien te parezca. Otros estamos ya escarmentados. Sì, yo doy màs crèdito a lo que dice Rusia Today, por ejemplo, que a lo que dice El Paìs o el NYT.
 
Mira, tù puedes dar crèdito a quien te parezca. Otros estamos ya escarmentados. Sì, yo doy màs crèdito a lo que dice Rusia Today, por ejemplo, que a lo que dice El Paìs o el NYT.

Pues yo no me creo a ninguno, porque son el mismo perro con distinto collar...si quieres informacion veraz, hay muchos periodistas independientes que te la pueden proporcionar.

Edito: Un dia te pregunte si querias saber la verdad sobre cierto senhor de Podemos, muchas cotillas me preguntaron y se lo conte por privado, pero tu no quisiste ni oir hablar del tema. Asi que esta claro que informacion...quieres la que te interesa segun tus creencias politicas. A mi me da igual, como no sigo ningun tipo de creencia estoy libre de prejuicios.
 
Última edición por un moderador:
Edito: Un dia te pregunte si querias saber la verdad sobre cierto senhor de Podemos, muchas cotillas me preguntaron y se lo conte por privado, pero tu no quisiste ni oir hablar del tema.

A mì...? Que me has preguntado eso a mì?....Francamente, no solo no lo recuerdo, sino que estarìa encantada de oirlo. Estoy a tu dispo,en el correo privado!
 
Con todos mis respetos a las víctimas de la violencia sexual --muchas de las cuales dudo se sientan culpables por haber sido violadas a punto de pistola-- me interesa bastante poco la vagina de esta mujer y sus comeduras de tarro sobre por qué se considera “oprimida” por la Virgen María. En USA existe libertad religiosa y nadie le obliga a creer en dogmas ajenos a su fe. No sé que interés puede tener para el lector medio del WP, pero la intencionalidad del artículo es clara.

Se trata de un ataque en toda regla a la Iglesia Católica a las puertas de la Navidad–- y más viniendo de una reverenda (o reverendo, no me vaya a enchironar Cifu), que le presta mayor" legitimidad" al asunto.

Supongo que de aquí a unos años la Virgen pasará a llamarse María a secas porque “virgen” es una expresión sexista sancionable por el Estado.

.
 
Última edición por un moderador:
Con todos mis respetos a las víctimas de la violencia sexual --muchas de las cuales dudo se sientan culpables por haber sido violadas a punto de pistola-- me interesa bastante poco la vagina de esta mujer y sus comeduras de tarro sobre por qué se considera “oprimida” por la Virgen María. En USA existe libertad religiosa y nadie le obliga a creer en dogmas ajenos a su fe. No sé que interés puede tener para el lector medio del WP, pero la intencionalidad del artículo es clara.

Se trata de un ataque en toda regla a la Iglesia Católica a las puertas de la Navidad–- y más viniendo de una reverenda (o reverendo, no me vaya a enchironar Cifu), que le presta mayor" legitimidad" al asunto.

Supongo que de aquí a unos años la Virgen pasará a llamarse María a secas porque “virgen” es una expresión sexista sancionable por el Estado.

.

Yo no me puedo aventurar a dar opiniones a la ligera porque no me he leido su libro (que es de lo que viene a hablar su articulo de opinion) porque no leo libros de tinte religioso, pero echando un vistazo al articulo de WP, veo que hace un simil. No ataca a la Virgen, sino a la imagen y papel de las mujeres en la iglesia...critica natural, viniendo de una protestante.

La virgen representa a una mujer que tuvo un hijo sin s*x*, como si el hecho de tener relaciones sexuales hiciese impuras a las mujeres (curiosamente no a los hombres) y por eso se pregunta a si a Maria le hubiese gustado lo que hizo el patriarcado eclesiastico con su imagen durante la historia: una mujer que probablemente tuvo s*x* con su marido Jose, y fruto del que salio un hijo llamado Jesus...una forma de desnaturalizar la propia naturaleza humana, sobretodo, la femenina. Igual que se hizo con Maria Magdalena, negandosele durante siglos el papel de haber sido un apostol mas, solo por el hecho de ser mujer.

El resto? una ida de olla de una senhora profundamente religiosa a la que respeto en sus creencias y dolores, pero con la que no comparto su forma de afrontarlos. Si le dieron un premio los propios cristianos, sera porque les ha gustado a los feligreses.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back