WASHINGTON POST: LA FIGURA DE LA VIRGEN "OFENDE" A LAS VICTIMAS DE ESTUPROS

Calificaciones

Washington Post: Virgin Mary Offends Rape Victims by Her Purity

Virgin-Mary-640x480.jpg

Public domain

by THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.18 Dec 2016772

This year the Left’s annual War on Christmas has taken a bizarre turn with aWashington Post op-ed claiming that the Virgin Mary’s purity is offensive to victims of rape.

In an article titled, “Our culture of purity celebrates the Virgin Mary. As a rape victim, that hurts me,” Ruth Everhart explains that especially in the Advent lead-up to Christmas, Mary becomes a problem for many Christians because of her pristine purity.

Mary “set an impossibly high bar,” Everhart writes. “Now the rest of us are stuck trying to be both a virgin and a mother at the same time.”

As a rape victim, this has been especially difficult for the author, she says, which led to her becoming a pastor, in order “to come to terms with Mary’s story.”

Everhart writes that she doesn’t blame her sense of ruin “entirely” on the Virgin Mary. In fact, it isn’t really Mary’s fault, she states; it’s the Church’s for manipulating Mary into a model of purity.

“Mary is not responsible for what we’ve done to her story,” she writes. “Church culture has overfocused on virginity and made it into an idol of sexual purity. When it comes to female experience, the church seems compelled to shrink and distort and manipulate.”

To some people, “vaginas are inherently dirty,” she states. “They can never be purified.”

“And isn’t that the definition of hopelessness? Does it bother you that half of the human population is condemned to hopelessness because their body parts can never be pure?” she asks rhetorically.

Never mind that you can attend a thousand Christian church services without ever hearing a sermon on purity. Never mind that virginity is rarely held up as a model in our sex-soaked western culture, even within our churches. Never mind that Christians have elaborated an entire “Theology of the Body” to help people appreciate the human body and sexuality as a beautiful gift of God.

For Everhart, it’s the Christians’ fault when people feel sexually dirty.

“Maybe the church could ask body-owners to weigh in about their experiences,” she writes, as if most Christian preachers were incorporeal beings. “Most people have thoughts and feelings about their sexual selves. Having a body is complicated. It involves trial and error,” she adds, as if this were somehow news to Christians.

Yet, teaching young people the value of purity or to appreciate abstinence before marriage is no solution, Everhart contends. Purity is no model for today’s generation.

“We want to pretend sexuality is something we can lock in a box and keep on a shelf. But a lockbox won’t work. Neither will a chastity belt or a purity ring. Certainly not the abstinence pledges they make young folks sign,” she writes.

And turning to the Virgin Mary, Everhart asks: “How do you feel about what the patriarchy has done with you?”

It’s a good thing Mary doesn’t answer. She might be tempted to note that she fared considerably better at the hands of the “patriarchy” than she has from her feminist sisters who twist her story into something political, petty, and ultimately uninspiring.

http://www.breitbart.com/big-govern...rgin-mary-offends-rape-victims-by-her-purity/

Ya estamos avisados....se empieza asì, diciendo estas estupideces, que no se sabe bien por què ciertos mass media se molestan en difundir...y se terminarà prohibiendo ciertas figuras, ciertas creencias, porque naturalmente, nos "ofenden". Cristo, Buda....son "ofensivos" para nosotros, nos traumatizan, nos condicionan, nos hacen sentir poca cosa...prohibàmosles!

Pato, qué casualidad que siempre pones enlaces de noticias de medios de extrema derecha de credibilidad dudosa. Deberías contrastar la información con al menos dos fuentes distintas.

Hay que poner en contexto:

Breitbart News es un medio de la derecha alternativa que incluye frecuentemente material misógino, xenófobo y racista. Además, ha sido un altavoz de Trump durante la campaña.

Pato, qué casualidad que siempre pones enlaces de noticias de medios de extrema derecha de credibilidad dudosa. Deberías contrastar la información con al menos dos fuentes distintas.

Hay que poner en contexto:

Breitbart News es un medio de la derecha alternativa que incluye frecuentemente material misógino, xenófobo y racista. Además, ha sido un altavoz de Trump durante la campaña.

Caudal, què casualidad que algunos vais siempre, siempre, a mirar si donde salen las noticias son medios de derecha, de izquierda o mediopensionistas.

Hay que mirar la luna, y no el dedo que la senyala. Y como, desgraciadamente, hoy dìa, quienes se atreven a decir ciertas cosas, o a airearlas, son màs los medios "de derechas" que no los de la supuesta "izquierda" caviar pro-establishment, pues què le vamos a hacer...te repito que, para mì, lo que cuenta es la noticia, y no el color de quien la de. Te recuerdo, ademàs, que esto es del Washington post, ha sido en el Washington post donde se ha publicado.

Sì, Breitbart ha sido un altavoz deTrump...como el NYT lo ha sido de Hillary. Cual es el problema? Por cierto, que al final hemos visto que se equivocaron menos, en cuanto a las posibilidades de Trump.

Última edición:
A alguna gente se le va mucho la olla.

Desde luego que sì. O no...me cuesta creer que esta tipa sea tan tonta como para tomarse al pie de la letra lo de la Virgen. Temo que la cosa va por otro lado. He puesto la noticia no tanto por la cosa en sì, que cosas de estas ya hemos visto, sino porque a mì me parecen muy preocupantes ciertas cosas que se empieza a airear, como si nada...que luego se van extendiendo...que van tomando pie...que luego las autoridades deciden "regular".....què miedo.....

Hay que mirar la luna, y no el dedo que la senyala.

Es un medio que afirma cosas como que suecia esta colapsada por la nieve "por culpa de las malditas feministas que quieren los mismos derechos que los hombres en eso de limpiar nieve"....y si, ya te adelanto que es falso.

O que hizo una encuestra preguntando a sus lectores si preferian una hija feminista o con cancer...Querida Pato, hay que mirar ambas cosas el dedo y la luna.

Es un medio que afirma cosas como que suecia esta colapsada por la nieve "por culpa de las malditas feministas que quieren los mismos derechos que los hombres en eso de limpiar nieve"....y si, ya te adelanto que es falso.

O que hizo una encuestra preguntando a sus lectores si preferian una hija feminista o con cancer...Querida Pato, hay que mirar ambas cosas el dedo y la luna.

Querida Manolita, ya lo he dicho: a mì, las tonterìas me parecen tonterìas, vengan de donde vengan. Y si Breitbart hizo esa encuesta, me parece una estupidez,pero no sè que tiene que ver con esto, donde, repito, Breitbart se ha limitado a decir que esto ha salido en el Washington post. Aquì lo tienes, del Washington Post:

https://www.washingtonpost.com/news...-victim-that-hurts-me/?utm_term=.9b1ba548cb38

pues por lo que se ve, quien ha escrito el artículo no es una "peligrosa atea"...

The Rev. Ruth Everhart’s book “Ruined,” her story of rape at gunpoint and her struggle with faith afterward, received a 2017 Christianity Today book award. She is the pastor of Hermon Presbyterian Church in Bethesda, Md., and a speaker on recovery from sexual violence and shame.

Querida Manolita, ya lo he dicho: a mì, las tonterìas me parecen tonterìas, vengan de donde vengan. Y si Breitbart hizo esa encuesta, me parece una estupidez,pero no sè que tiene que ver con esto, donde, repito, Breitbart se ha limitado a decir que esto ha salido en el Washington post. Aquì lo tienes, del Washington Post:

https://www.washingtonpost.com/news...-victim-that-hurts-me/?utm_term=.9b1ba548cb38

Y?...Leete el segundo articulo, que no es mas que un articulo de opinion que, primero parte de una mujer reverenda o cura, segundo parte de una mujer que fue violada, y tercero habla del machismo instaurado en la iglesia y como se usa la imagen de una mujer (la virgen en este caso) para expresar esta diferencia de tratamiento.

Para terminar: The Rev. Ruth Everhart’s book “Ruined,” her story of rape at gunpoint and her struggle with faith afterward, received a 2017 Christianity Today book award. She is the pastor of Hermon Presbyterian Church in Bethesda, Md., and a speaker on recovery from sexual violence and shame.

Desde luego que sì. O no...me cuesta creer que esta tipa sea tan tonta como para tomarse al pie de la letra lo de la Virgen. Temo que la cosa va por otro lado. He puesto la noticia no tanto por la cosa en sì, que cosas de estas ya hemos visto, sino porque a mì me parecen muy preocupantes ciertas cosas que se empieza a airear, como si nada...que luego se van extendiendo...que van tomando pie...que luego las autoridades deciden "regular".....què miedo.....
Sí, entiendo por dónde vas, de todos modos, me estoy leyendo la columna de marras en el Post y alguien que afirma: "Maybe I was fortunate to be ruined (en referencia a la violación de la que fue víctima tiempo atrás). Because it set the stage for me to appreciate redemption" es que no está muy en sus cabales. Nadie, nunca, bajo ninguna circunstancia, es afortunada (ni que sea "maybe") por haber padecido una violación. EE UU es un país muy muy extraño.

pues por lo que se ve, quien ha escrito el artículo no es una "peligrosa atea"...

The Rev. Ruth Everhart’s book “Ruined,” her story of rape at gunpoint and her struggle with faith afterward, received a 2017 Christianity Today book award. She is the pastor of Hermon Presbyterian Church in Bethesda, Md., and a speaker on recovery from sexual violence and shame.

Y quien ha dicho que sea una atea, ni "peligrosa"? Dèjalo, es igual. Si no entiendes por donde voy, no pasa nada, pero no voy a ponerme a explicàrtelo ahora.

Back