WASHINGTON POST: LA FIGURA DE LA VIRGEN "OFENDE" A LAS VICTIMAS DE ESTUPROS

¡Qué empanada mental tienes! ¡Cuánta propaganda partidista mal digerida!

¿Has oído hablar de la Ley Castiella?

¿Has leído algún libro o algún artículo de Enrique Miret Magdalena?

¿Has vivido, acaso, en la España de Franco? Yo sí...

Y odio las dictaduras (todas) pero, en honor a la verdad, debo declarar que nunca me impidió nadie pensar o decir lo que quise, nadie me obligó nunca a ir a misa, pude leer a Sartre o a Camus (compré sus libros en El Rastro y nadie me detuvo por ello), otros autores, como Blasco Ibáñez, Marx, Miguel Hernández... al igual que la Biblia de Cipriano Valera... formaban parte de la biblioteca familiar y nadie nos obligó a quemarlos...

Cierto es que no viví las primeras décadas, pero las atrevidas generalizaciones que viertes aquí, no me parecen de recibo. Hay que leer más (y de todo) y postear menos.

En la España de Franco no había libertad religiosa. La religión oficial era el nacional catolicismo. Y había censura. Libros, discos y películas prohibidas, por supuesto que los había. Lo se por mis padres.
 
En la España de Franco no había libertad religiosa. La religión oficial era el nacional catolicismo. Y había censura. Libros, discos y películas prohibidas, por supuesto que los había. Lo se por mis padres.

Repito: "Ley Castiella" en lo tocante a la libertad religiosa.

Por lo demás, me parece inútil tratar de dialogar contigo si tus fuentes son las que dices: tus padres.

Insisto: lee más. Hay historiadores muy buenos y de diferentes tendencias.
 
Última edición:
No, no lo entiendo porque soy partidaria de la libertad sexual y de s*x* de cada uno, tb de la libertad en creencias, y tb soy partidaria de aborto y eutanasia libre. Soy un monstruo para ti, pero considero que el estado ha de poner los medios para que la gente no tenga que tomar medidas drasticas en su vida (un aborto por pobreza o una eutanasia por falta de medios curativos), pero ademas la gente tenga la completa libertad de escoger que y cuando.

El Estado no te va a obligar a ponerle t*tas a Ondino, ni que Ondina se eutanasie (ni lo contrario)...Lo que no te va a permitir es que decidas por mi si quiero o no pegarme un chute y morir antes de que un cancer diagnosticado y chungo se me lleve...porque yo tb tengo creencias, y no pasan por el mas alla ni en el camino del sufrimiento para alcanzar la santidad.

Tu, en tu privacidad, puedes decidir lo que quieras...y por supuesto, es algo que tb defendere como tu propia libertad personal privada, pero no defendere lo que crees un derecho publico de decidir por mi.

Y dale, que no estoy diciendo que seas un monstruo porque seas partidaria de esto o lo otro, cada cual que haga con su vida LO QUE QUIERA y eduque a sus hijos como considere más OPORTUNO, no es mi problema, a mi no me preocupa lo que piensen los demás de mi, soy partidaria de la libertad absoluta. Lo que no quiero es que OTROS decidan por mi o por mis hijos.

Y si el Estado me tacha de "homofoba" porque Ondita u Ondito quiere ir al cole de esta guisa o la otra y yo no le dejo y me retira la custodia, entonces el Estado esta decidiendo por mi.

Cosa que yo no quiero hacer por ti, ni por nadie.
 
Yo creo que no es tan complicado entender que, en el Estado de Derecho, no existen libertades ni derechos ilimitados, todos se limitan entre ellos y en los valores en que se apoyan.
 
Repito: "Ley Castiella" en lo tocante a la libertad religiosa.

Por lo demás, me parece inútil tratar de dialogar contigo si tus fuentes son las que dices: tus padres.

Insisto: lee más. Hay historiadores muy buenos y de diferentes tendencias.

lo que tu digas

http://www.pluralismoyconvivencia.es/upload/19/13/11_Persecucion_protestante_en_el_franquismo.pdf

http://www.forumlibertas.com/la-intolerancia-franquista-a-la-libertad-religiosa/

http://protestantedigital.com/blogs/2993/La_Ley_de_Castiella_ministro_de_Franco

Por eso en la España franquista estaba prohibido el divorcio, y el aborto, y se perseguía a los homosexuales, por ejemplo. Porque la religión OFICIAL era el NACIONALCATOLICISMO.
 
Y dale, que no estoy diciendo que seas un monstruo porque seas partidaria de esto o lo otro, cada cual que haga con su vida LO QUE QUIERA y eduque a sus hijos como considere más OPORTUNO, no es mi problema, a mi no me preocupa lo que piensen los demás de mi, soy partidaria de la libertad absoluta. Lo que no quiero es que OTROS decidan por mi o por mis hijos.

Y si el Estado me tacha de "homofoba" porque Ondita u Ondito quiere ir al cole de esta guisa o la otra y yo no le dejo y me retira la custodia, entonces el Estado esta decidiendo por mi.

Cosa que yo no quiero hacer por ti, ni por nadie.

De momento el Estado decide por mi: cuando morir (no existe la eutanasia), cuando abortar (tiene bastantes limitaciones), hasta hace poco no se podia acceder a analisis psicologicos para un chaval que no se sentia bien con su cuerpo y un largo etc.

...y en cuanto alguien abre la boca para decir "senhores, pero es que yo quiero libertad para decidir sobre ello y sobre mi mismo", saltan voces como la tuya diciendo que no, porque eso les obligara en un futuro a hacerlo ellos mismos y los demas nos toca jodernos y aguantarnos.

Repito, a ti nadie te va a obligar a hacer nada, porque los que defendemos la libertad de Ondino de ponerse un vestido, y de Ondina de eutanasiarse, tb defendemos la opcion de quien no quiera hacerlo; pero de momento, HOY DIA si se esta limitando mi libertad de decision bajo unas supuestas reglas eticas que ni son mias ni comparto.
 
De momento el Estado decide por mi: cuando morir (no existe la eutanasia), cuando abortar (tiene bastantes limitaciones), hasta hace poco no se podia acceder a analisis psicologicos para un chaval que no se sentia bien con su cuerpo y un largo etc.

...y en cuanto alguien abre la boca para decir "senhores, pero es que yo quiero libertad para decidir sobre ello y sobre mi mismo", saltan voces como la tuya diciendo que no, porque eso les obligara en un futuro a hacerlo ellos mismos y los demas nos toca jodernos y aguantarnos.

Repito, a ti nadie te va a obligar a hacer nada, porque los que defendemos la libertad de Ondino de ponerse un vestido, y de Ondina de eutanasiarse, tb defendemos la opcion de quien no quiera hacerlo; pero de momento, HOY DIA si se esta limitando mi libertad de decision bajo unas supuestas reglas eticas que ni son mias ni comparto.

En una democracia, el marco regulatorio se decide en el Parlamento, donde reside la soberanía nacional, no lo decidimos ni tu no yo, sino una "mayoría parlamentaria". Tu y yo podemos tener opiniones distintas sobre cual es el marco regulatorio mas conveniente y eso es bueno. Forma parte del debate político / de ideas. No se si tu defenderías mi derecho a decidir sobre como educar a mis hijos (te aseguro que yo defendería el tuyo), pero eso no me garantiza que una mayoría parlamentaria lo vaya a hacer en el futuro. Y me preocupa.

Observo a mi alrededor y veo opiniones mediáticas y decisiones judiciales (que son claves para formar la opinión publica) tendentes a "normalizar" filias como la zoofilia y la ped*filia, al tiempo que la edad de consentimiento, o el derecho de un menor a decidir sobre su sexualidad y su vida, se reduce. Y eso me preocupa.

Y creo que tengo razones fundadas para estar preocupada y tu razones fundadas para pensar que la eutanasia va a ser legalizada pronto en España, porque varios países de nuestro entorno ya lo han hecho, abriendo la posibilidad a menores de edad.

Es decir, si llegada la pubertad un menor esta considerado capacitado para decidir sobre su sexualidad y su vida y tiene garantizado ese derecho por el Estado, yo no puedo educar a mis hijos con libertad.
 
Última edición por un moderador:
lo que tu digas

http://www.pluralismoyconvivencia.es/upload/19/13/11_Persecucion_protestante_en_el_franquismo.pdf

http://www.forumlibertas.com/la-intolerancia-franquista-a-la-libertad-religiosa/

http://protestantedigital.com/blogs/2993/La_Ley_de_Castiella_ministro_de_Franco

Por eso en la España franquista estaba prohibido el divorcio, y el aborto, y se perseguía a los homosexuales, por ejemplo. Porque la religión OFICIAL era el NACIONALCATOLICISMO.

Respecto a la persecución a homosexuales en la dictadura de Franco... me remito a la tolerancia hacia ellos durante la dictadura de tu glorioso Fidel, en tiempos mucho más modernos. ¿Te suena eso de "El trabajo os hará hombres"?

Aborto: ¿Sabes quién fue Simone Veil? Pues nada, eso era aquí al ladito... en la Francia de 1975.

¿Has leído los artículos cuyo link citas? Porque, precisamente, se refieren a la ley que yo te mencionaba, la de Castiella de 1967.
 
En una democracia, el marco regulatorio se decide en el Parlamento, donde reside la soberanía nacional, no lo decidimos ni tu no yo, sino una "mayoría parlamentaria". Tu y yo podemos tener opiniones distintas sobre cual es el marco regulatorio mas conveniente y eso es bueno. Forma parte del debate político / de ideas. No se si tu defenderías mi derecho a decidir sobre como educar a mis hijos (te aseguro que yo defendería el tuyo), pero eso no me garantiza que una mayoría parlamentaria lo vaya a hacer en el futuro. Y me preocupa.

Si, esta claro...pero el tema del que hablabamos en este caso, aborto, eutanasia o cambio de s*x*, va mas alla y se basa mas en preconceptos eticos, que de legislacion en si. Son temas que nadie se atreve a tocar por prejuicios puramente religiosos.

Tu puedes decicir absolutamente como criar a tus hijos y yo a los mios, pero actualmente ciertos prejuicios eticos y religiosos no me estan dejando decidir sobre mi propia vida (y en ningun caso pido hacerlo sobre la de los demas), que es de lo que se trata.
 
Respecto a la persecución a homosexuales en la dictadura de Franco... me remito a la tolerancia hacia ellos durante la dictadura de tu glorioso Fidel, en tiempos mucho más modernos. ¿Te suena eso de "El trabajo os hará hombres"?

Aborto: ¿Sabes quién fue Simone Veil? Pues nada, eso era aquí al ladito... en la Francia de 1975.

¿Has leído los artículos cuyo link citas? Porque, precisamente, se refieren a la ley que yo te mencionaba, la de Castiella de 1967.

Fidel asumió la responsabilidad por la represión a los homosexuales y normalizó la situación del colectivo en la Cuba post-revolucionaria (y la de los católicos y los testigos de Jehova, que también eran enviados a los campos de trabajo junto a los gays).

Cuando Franco murió, el divorcio y el aborto seguían prohibidos en España, y se seguía persiguiendo a los homosexuales porque la religión OFICIAL seguía siendo el NACIONALCATOLICISMO. Amos no me hodas que esa era la situación en Cuba a la muerte de Fidel

Por supuesto que he leído el articulo, por eso lo he subido.
 
Última edición por un moderador:
Ni el estado ni la iglesia van a decidir nada por mi, y desde luego que la vida la vivo según mi conciencia, no por dogmas raras o no raras de la iglesia ó qué nuevas tendencias de moral quiere imponer el estado. Y todo dentro de la ley y orden y la sana convivencia pero mi vida la decido yo que esa es mi responsabilidad y mi obligación. Cero pertenecer al rebaño que es lo que alguna gente pretende y no se dan cuenta.

lo de bambinito con leggins de leopardo fondo rosa frankly and truly , si al estado le parece muy guay pues a mi no y punto. Cuando sea adulto que haga lo que crea y quiera. Lo de la eutanasia me encantaria que la iglesia catolica se pronunciara sobre eso que es un tema humanitario.

Mucha religiosidad y a la hora de la verdad no hay caridad ni con el projimo ni con uno mismo.

Creo que las mentes no van acorde a la velocidad que va el mundo, hay bombardeo de mucha informacion de todo tipo, lagunas por el medio , muchos asuntos sin atender ni reflexionar sobre los mismos. Reset, please.
 
Si, esta claro...pero el tema del que hablabamos en este caso, aborto, eutanasia o cambio de s*x*, va mas alla y se basa mas en preconceptos eticos, que de legislacion en si. Son temas que nadie se atreve a tocar por prejuicios puramente religiosos.

Tu puedes decicir absolutamente como criar a tus hijos y yo a los mios, pero actualmente ciertos prejuicios eticos y religiosos no me estan dejando decidir sobre mi propia vida (y en ningun caso pido hacerlo sobre la de los demas), que es de lo que se trata.

he desarrollado el post que citas para explicarme mejor. ahora tengo que desconectar. Seguimos en otro momento si quieres, aunque creo que ha quedado claro lo que pensamos cada una y llegados a este punto podemos acordar estar en desacuerdo sin más. saludos. un placer charlar contigo, te lo digo de verdad
 

Temas Similares

27 28 29
Respuestas
346
Visitas
6K
Back