Vuestras películas preferidas

In the Mood for Love (Deseando Amar)
Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.


El Amante (L'Amant)

La protagonista de 'El amante' es una adolescente, pero tiene las ideas muy claras. Proveniente de una familia humilde y de escasos recursos, esta joven se avergüenza de todo lo que la rodea: familia, compañeras de clase, profesores…, así que intenta por todos los medios aparentar lo que no es. A escondidas de su madre se pinta los labios de un color llamativo y se pone un vestido de seda. Su día a día transcurre ahora en torno a un nuevo amor, que, a diferencia de su situación actual, le otorga muchas posibilidades.

Él es un chico de origen chino que tiene una familia bien posicionada, dedicada a los negocios inmobiliarios. Los jóvenes se dejan llevar por sus sentimientos y descubren el primer amor y el primer tacto entre sus cuerpos desnudos. Entre ellos existe toda la pasión, pero también un sinfín de impedimentos que hacen de esta historia algo imposible. La posición social que ocupa cada uno y las diferencias culturales se imponen al amor.


La Pianiste/La Profesora de Piano.

Erika (Isabelle Huppert) es una profesora de piano cuarentona que vive con su madre (Annie Girardot), una señora cuyas únicas motivaciones para seguir viviendo son el hipotético futuro que ella ha construido para su hija como gran concertista de piano, y la bebida en la que disuelve sus abundantes ratos de soledad contra un televisor. Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus oscuras relaciones con el s*x*: sus visitas a cabinas de sex-shops, sus experiencias voyeurísticas o sus preferencias masoquistas. La irrupción en su vida de Walter (Benoît Magimel) un joven pianista autodidacta que proclama su admiración por la pianista y, más tarde, su amor por ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.


Adiós a mi concubina

China, 1925. Los militares gobiernan Pekín y, aunque en la ciudad la situación política es inestable, hay una constante en la vida cotidiana: la ópera, un espectáculo donde incluso los personajes femeninos deben ser representados por hombres. Entre los nuevos muchachos destinados a ser estrellas de la ópera de Pekín se encuentran el delicado Douzi y Shitou, que le toma bajo su protección. Ambos forjan una gran amistad, y Douzi se enamora profundamente del chico mayor. Como Douzi tiene la belleza de una mujer, le forman en papeles femeninos, mientras que al atlético Shitou le entrenan principalmente para papeles militares. Entre las óperas que estudian se encuentra "Adiós a mi concubina"...


El Arco
Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin...

 
Ciudad de Dios

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.


El Jardinero fiel

Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba...


Los amantes del círculo polar
Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.


Dancer in the Dark
Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que se opere. Tercera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier.

 
"Enamorada"

Con Maria Félix y Pedro Armendariz.

 
Última edición:
1. Luz que agoniza, George Cuckor (1944)

Ver el archivo adjunto 410754

2. Fresas salvajes, Ingmar Bergman (1957)

Ver el archivo adjunto 410755

3. La semilla del diablo, Roman Polanski (1968)

Ver el archivo adjunto 410757

4. El cazador, Michael Cimino (1978)

Ver el archivo adjunto 410759

5. Memorias de África, Sydney Pollack (1985)

Ver el archivo adjunto 410761

6. Misterioso asesinato en Manhattan, Woody Allen (1993)

Ver el archivo adjunto 410765

7. Las horas, Stephen Daldry (2002)


Ver el archivo adjunto 410769
De acuerdo con todas,menos con Las horas,me resulto lenta y pesada
 
Eastern Promises
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.


Promesas del Este es grande, igual que "Una historia de violencia". En ambas Viggo está deslumbrante. David Cronenberg es un gran director...
 
Olive, sin entrar en discusiones, yo tampoco sabia usar el spoiler hasta hace 3 días, te explico como se hace.

PASO 1
Te ubicas en la crucecita
Ver el archivo adjunto 411755
PASO 2
Das click en Spoiler
Ver el archivo adjunto 411756
PASO 3
Le das nombre al spoiler aunque no es necesario, y das click en continuar
Ver el archivo adjunto 411757
PASO 4
Te va a salir la palabras Spoiler entre corchetes.

Ver el archivo adjunto 411758
PASO 5
Insertas o escribes tu comentario en el medio de ambos, puedes poner fotos en ese espacios, videos, gifs, lo que desees.
Ver el archivo adjunto 411759

Espero te haya sido de ayuda.
vaya, yo tampoco sabia como usarlo, gracias!
 
Promesas del Este es grande, igual que "Una historia de violencia". En ambas Viggo está deslumbrante. David Cronenberg es un gran director...
excelente, pero me ha resultado muy dura, muy angustiante, Viggo esta impresionante....
 
El amante me fascinò la primera vez que la vi, apenas se estrenò...otra que me ha gustado mucho es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos....otra, Closer, nunca me la pierdo...y ahora me viene a la mente Virgenes suicidas, que me encanta no solo la temàtica sino tambien la fotografia, la època, todo...creo que no tuvo buenas criticas, a mi es que me ha gustado muchìsimo...muy Sofia Còppola...
 
VERANO DEL 42!!! que pelicula!!! me han dado ganas de releer el libro, lo buscarè que lo tengo por ahi, que linda y la mùsica!! El bebe de Rosemary, inolvidable, Polanski y Cassavetes juntos, que mas se puede pedir???? otra que me encanta, Dos en la carretera, con Audrey Heplburn y Albert Finney, hermosa y muy linda mùsica...
 



la musica de Komeda, que murio poco despues, muy joven...como si la peli no estuviera demasiado maldita ya....canta mia farrow

 
El amante me fascinò la primera vez que la vi, apenas se estrenò...otra que me ha gustado mucho es Eterno resplandor de una mente sin recuerdos....otra, Closer, nunca me la pierdo...y ahora me viene a la mente Virgenes suicidas, que me encanta no solo la temàtica sino tambien la fotografia, la època, todo...creo que no tuvo buenas criticas, a mi es que me ha gustado muchìsimo...muy Sofia Còppola...
He olvidado las vírgenes suicidas, también por su historia y estética, Mustang la película que estuvo nominada este año a mejor película extranjera se me hace muy parecida.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
630
Back