Vuestras películas preferidas

¡Ah, ahora ya no es solo cuestión del spoiler del final, ahora resulta que tampoco se puede poner la sinopsis para saber de que va, que hasta los cines lo ponen para animar al publico a entrar!

Desde luego que mi enfoque del tema es radicalmente opuesto al vuestro, pero, repito, si es lo que quereis, por mí not problem, ya capté el mensaje en el primer post de Mrs. Muir, eso si, si después os gustan las pelis una vez vistas comentadlas con la vecina, porque en este foro está prohibido y las participantes no podemos compartir ese placer porque a algunas no les gusta. Aqui fuera de los chismes contra los famosos o de peleas sobre politica, no se puede comentar nada, ni libro, ni pelicula, ni nada...
No entendiste mi mensaje, Olivia.

Me parece bien que se pongan los argumentos de las pelis, faltaría más. Lo que quería decir es que no es absolutamente necesario. En referencia al lo que dijiste sobre que si sólo poníamos imágenes, este tema parecía una cartelera.

Dicho esto, agradezco todas las aportaciones que hacéis tú y todos los foreros/as. Un saludo, Olivia.
 
De las clásicas de toda la vida me gustan mucho Casablanca y El apartamento.

De las de aventuras me encanta Los vikingos, que es una película muy dura y cruel para su época y para su género.
Las de terror nunca las he visto y las de ciencia-ficción tampoco me van con la excepción de Blade Runner. Las del Oeste tampoco me van mucho.

Me pasa mucho que mi preferida de un director no es su peli más famosa ni con más prestigio: de Allen Misterioso asesinato en Manhattan, de Hitchcock Frenesí, de Kubrick Barry Lyndon, de Fellini Amarcord...

Españolas destacaría Plácido.

De las "raritas" (y muy dura) me impactó mucho Léolo.
Las de gánsters me gustan mucho (El Padrino, Erase una vez en América, Uno de los nuestros, Atrapado por su pasado...)

Creo que en las películas influye mucho la edad que tienes al verlas por primera vez. Si eres joven e impresionable. una buena peli vista a los 14 años te deja una huella profundísima. Me pasó con Casablanca y con Testigo de cargo.
Coincido contigo en lo de las películas de ciencia-ficción y del oeste, no son lo mío.

Plácido es maravillosa, pero me quedo con El verdugo.

Leólo no la conozco, la apunto en películas pendientes.

Las de gánsters me encantan, y las de cine negro: Perdición, Perversidad, Sed de mal, La noche del cazador... En cambio algunas emblemáticas de este género, como El sueño eterno o Chinatown, no me gustaron nada.

La segunda la ví hace años y me sorprendió para mal, siendo yo forofa de Roman Polanski.
 
De las clásicas de toda la vida me gustan mucho Casablanca y El apartamento.

De las de aventuras me encanta Los vikingos, que es una película muy dura y cruel para su época y para su género.
Las de terror nunca las he visto y las de ciencia-ficción tampoco me van con la excepción de Blade Runner. Las del Oeste tampoco me van mucho.

Me pasa mucho que mi preferida de un director no es su peli más famosa ni con más prestigio: de Allen Misterioso asesinato en Manhattan, de Hitchcock Frenesí, de Kubrick Barry Lyndon, de Fellini Amarcord...

Españolas destacaría Plácido.

De las "raritas" (y muy dura) me impactó mucho Léolo.
Las de gánsters me gustan mucho (El Padrino, Erase una vez en América, Uno de los nuestros, Atrapado por su pasado...)

Creo que en las películas influye mucho la edad que tienes al verlas por primera vez. Si eres joven e impresionable. una buena peli vista a los 14 años te deja una huella profundísima. Me pasó con Casablanca y con Testigo de cargo.

Yo adoro las de ciencia-ficción, las futuristas, tienen un imaginación prodigiosa, desde niña me atraen gracias a Julio Verne. Es el género en el que más originalidad se suele ver. No sé por qué, las apocalipticas me encantan, jajajaja... No las de marcianos, excepto Star Trek, que son un mundo maravilloso, pero no me tomeis por trekkie, no soy una fan de la saga aunque me guste verlas.

En el resto, @cebollo, también me gustan las de aventuras, las de retos por la supervivencia, o hazañas. En cuanto a los western, las tipicas me aburren, pero adoro "Los siete magníficos", "Horizontes de grandeza" -Gregory Peck, Charton Heston-, "Caravana de mujeres", "Los cuatro hijos de Katie Elder" y "Rio Rojo", "El pistolero" -con Gregory Peck, que también sale en una historia muy especial, "La noche de los gigantes" - además de mi maravillosa "El rostro impenetrable", un peliculón muy especial, con una historia de amor compleja y ¡el mar! bajo la mirada rencorosa de Marlon Brando. También me gusta Steve McQueen en "Nevada Smith".

Pero de John Wayne me quedo con "El hombre tranquilo", una de las pocas en que no hizo de vaquero.

Bueno, de Steve McQueem adoro muchas películas. Ya no digamos de Paul Newman.

Las de gansters me encantan, no solo las que citas, que son grandes también "Muerte entre las flores","Casino", "Uno de los nuestros"...

Y claro que me gustan las de suspense de Hichtcock, y las policiacas en que no se sepa desde el principio quien es el asesino, pero que no tengan el esquema de Agatha Christie sobre la terna de sospechosos, sino más en plan policiaco y cine negro, que el de los años 40 me chifla. Entre el cine negro reciente "Fargo" es incomparable.

Y sobre todo, la comedia, la gran comedia tipo Lubitz, Chaplin, Hawks, Wilder, Allen, los grandes hermanos Coen y Blake Edwards...

Entre las españolas, "Muerte de un ciclista", "El verdugo", "Los santos inocentes" o "La caja 507" son impresionantes, no tienen nada que envidiar a cualquier extranjera.

Me dejo mucha más en el tintero, claro...
 


Atticus, "Matar a un ruiseñor"

Maravilloso Gregory Peck junto al sensible director Robert Mulligan, autor de películas maravillosas.

También colaboraron en:

"La noche de los gigantes"



Un indio sanguinario podia arrasar con lo que fuera ¡para recuperar a su hijo, tenido con la joven blanca que habian secuestrado de niña! El planteamiento es muy novedoso respecto al personaje del indio, -pues está actuando por su impulso de padre-, el amor de madre de la mujer liberada, que ama a su hijo y desea quedarse con él, la implicación de Gregory Peck, arriesgando, él y sus amigos, la vida para evitar que el salvaje indio recupere a su hijo, cuya silenciosa naturaleza de niño de 9 años se debate entre el amor a su padre y su madre y el cariño que empieza a sentir hacia quienes les han "rescatado"y cuyos ojos empiezan a juzgar a su padre a la vista de lo que está haciendo contra ellos... Es un western muy especial y lleno de tensión...

Robert Mulligan es también autor de "Amores con un extraño", otra sensible película con mucha miga, tratando el tema del aborto, el machismo, pero con escenas de comedia muy logradas también, sigue el modelo del neorrealismo italiano...






Y la gran "Verano del 42"





 
¡Atrapados!

A veces, conseguir casarse con un millonario puede ser una pesadilla...




"Cara de ángel"


¡Fíate!




¡Gran Joseph L. Mankiewicz!

"Odio entre hermanos"






¡Y mi favorita de este director, ganadora con merecimiento del Oscar!

"Carta a tres esposas"

Un fabuloso estudio sobre el matrimonio...

"Me he ido con uno de vuestros maridos"

¿Cual de los maridos de estas tres amigas se ha largado con otra? Adivinalo a través de los flasbacks en que cada una analiza sus relaciones conyugales con sus esposos..

 
@Olivia prácticamente todas las películas que has nombrado me encantan, de hecho me ha entrado antojo de encerrarme este fin de semana en casa a ver una tras otra. Pero hay una que he visto cientos de veces, el resto solo decenas, y que jamás de los jamases me cansaré de verla, Carta a tres esposas. Es maravillosa.

A mí sí me gusta mucho el género western. Desde La diligencia a Centauros del desierto. El hombre que mató a Liberty Valance. Rio rojo y Caravana de mujeres que las habéis nombrado. El tren de las 3:10. Rio Bravo y por supuesto Sin perdón (el día que se muera Clint Eastwood me quedaré de luto). Lo que nunca me ha gustado es el spaghetti western, Sergio Leone y demás.

P.D. Estoy con el IPad y se me hace muy pesado subir fotos. Sorry.
 
¡Salvo en realeza y politica, el centro del foro! Y por lo que veo en cine tampoco. A ver que temas quedan, porque no os recomiendo este foro como marco de un consultorio de Elena Francis, jajajaja...

Respecto a lo del spoiler, siempre te pasa lo mismo, Azafran, que no lees todos los post y no sabes lo ya comentado sobre el asunto... En serio, un abrazo, que no os quepa duda que os aprecio. Esto solo es un intercambio de opiniones contrapuestas, eso es todo.
Olive, sin entrar en discusiones, yo tampoco sabia usar el spoiler hasta hace 3 días, te explico como se hace.

PASO 1
Te ubicas en la crucecita
SP1.jpg
PASO 2
Das click en Spoiler
SP2.jpg
PASO 3
Le das nombre al spoiler aunque no es necesario, y das click en continuar
SP3.jpg
PASO 4
Te va a salir la palabras Spoiler entre corchetes.

SP4.jpg
PASO 5
Insertas o escribes tu comentario en el medio de ambos, puedes poner fotos en ese espacios, videos, gifs, lo que desees.
SP5.jpg

Espero te haya sido de ayuda.
 
@Olivia prácticamente todas las películas que has nombrado me encantan, de hecho me ha entrado antojo de encerrarme este fin de semana en casa a ver una tras otra. Pero hay una que he visto cientos de veces, el resto solo decenas, y que jamás de los jamases me cansaré de verla, Carta a tres esposas. Es maravillosa.

A mí sí me gusta mucho el género western. Desde La diligencia a Centauros del desierto. El hombre que mató a Liberty Valance. Rio rojo y Caravana de mujeres que las habéis nombrado. El tren de las 3:10. Rio Bravo y por supuesto Sin perdón (el día que se muera Clint Eastwood me quedaré de luto). Lo que nunca me ha gustado es el spaghetti western, Sergio Leone y demás.

P.D. Estoy con el IPad y se me hace muy pesado subir fotos. Sorry.

Sí, "Carta a tres esposas" es una gozada, con esa intriga hasta el final, aunque hay que reconocer que la historia más interesante es la de la antigua secretaria que habia conseguido casarse con su jefe y él estaba convencido que ella se habia casado con él por su dinero. Igual que "Los mejores años de nuestra vida", de William Wyler, también ganadora de Oscar. ¡Que grande era Wyler! "Horizontes de Grandeza", "Vacaciones en Roma"...




Y "Laura", de Otto Preminger

:love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love::love:




Habeis mencionado "Perdición" ¡obra maestra! Aunque yo la habria titulado "El hombre encoñado"

 
Sucedió una Noche
Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje.


La Ventana Indiscreta
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.


Evil (Ondskan)
Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes.



Dazed and Confused
Al igual que hiciera George Lucas en "American Graffiti" veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar.



Mallrats

A Brodie y T.S. los acaban de dejar sus respectivas novias. Para evadirse deciden visitar un centro comercial. Una vez allí, y con la ayuda de varios amigos, intentan reconquistarlas y de paso sabotear el concurso que prepara allí el padre de una de las chicas.

 
Eastern Promises
El misterioso y atractivo Nikolai es el chófer de una importante familia mafiosa de Europa Oriental. Semyon, el jefe del clan, detrás de una sonrisa encantadora, esconde una naturaleza fría y cruel. La estabilidad familiar se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. La vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna, muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente, decide buscar a la familia sirviéndose del diario que la chica dejó escrito en ruso. Lo malo es que sus indagaciones desencadenan la ira de los mafiosos.


The Warriors
Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.


27 Besos Robados (27 Missing Kisses - 27 украденных поцелуев)

El detonante de una pasión estival es la llegada a un pueblo de una pelirroja libidinosa, de apenas catorce años, que inicia una relación de amistad con un chico del lugar. Él pronto se enamora de ella, pero ella cae en las redes de su padre, que la ignora por completo. Así, probará todo tipo de procacidades y provocaciones para alcanzar su objetivo, mientras el chico se lleva una decepción tras otra, y su padre sigue con su vida ordinaria, con mujeres de su edad, para tristeza de su jovencita admiradora.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-24748/trailer-19436128/

Dumplings (film) China
ia Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende unas pastas (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin hijos con el señor Lee (Tony Leung Ka Fai), un poderoso y cínico empresario que la engaña con jovencitas en sus constantes viajes de negocio, la señora Lee deberá sortear sus propios prejuicios, sus dilemas morales y hasta muchos de sus principios para aceptar las propuestas de la cocinera Mei. Una vez traspasados los primeros límites, será la propia clienta quien empiece a exigir condiciones cada vez más difíciles de satisfacer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
613
Back