VOX

En España NO hubo millones de muertos por el comunismo, hubo millones muertos --indígenas, criollos, españoles, catalanes, andaluces, extremeños, vascos, asturianos, aragoneses … -- por las guerras imperialistas, por la pobreza y la miseria.

a dia de hoy, cientos de miles de españoles siguen enterrados en las cunetas, ochenta años después de la muerte de su verdugo, un dictador sanguinario.

la cantinela de Stalin y ETA para justificar los millones de muertos de la España imperial ya cansa.

La cantinela no la saco yo. Simplemente respondí a la afirmación general de que los fascistas son los asesinos.
 
Desgraciadamente tampoco se le puede preguntar a los miles de muertos que están aún en la cunetas.Tampoco a los millones de fusilados para celebrar la victoria del golpe de Estado fascista.En esto coinciden historiadores internacionales en coincidir en que la victoria del golpe de Estado fascista fue sanguinaria y cruel fusilando a millones de españoles que en su mayoría,ni siquiera tenían ideas políticas.La falta de humanidad manifiesta de la venganza vencedora es un punto trágico y negro de la historia de España.Reconocerlo da dignidad a un pueblo.Repetir la misma tragedia... es un drama inconcebible en un mundo civilizado.

Descontextualizas mi respuesta. Su origen era la afirmación general de que los fascistas son los que asesinan.
 
¿y la derecha qué hacia en 1936 sino hablar de pistolas y alzamientos militares?

pero si ya en el 1932 intentaron el golpe ! al dia siguiente de la proclamación de la Republica empezaron a conspirar para derrocarla por la via violenta.

en España había mucha miseria, atraso y desigualdad y una revolucion popular en ciernes que venia fraguándose desde el sXIX por unas reformas que NUNCA llegaban.

en un momento histórico CLAVE para la modernización de España, ahi estaban los sospechosos habituales para echar gasolina al fuego en lugar de arrimar el hombro con la democracia y estar a la altura de las circunstancias.

la derecha chillona, cerril, dictatorial, reaccionaria y mentirosa de siempre.

os habéis inventado la Historia para justificar un golpe de Estado, una guerra fratricida, y la brutal represion que siguió. Y de propina, cuarenta años de dictadura casposa !

De invento nada, monada, solo que no hay que ser tuerto.
 
La cantinela no la saco yo. Simplemente respondí a la afirmación general de que los fascistas son los asesinos.

en España, el récord de asesinatos (si de lo que se trata es de contar muertos para ver quien es lo peor de lo peor, un ejercicio que apasiona a algunos) se lo llevan los de Dios, patria y rey, no los comunistas.

por poner las cosas en perspectiva.
 
en España, el récord de asesinatos (si nos ponemos de hablar de millones de muertos) se lo llevan los de Dios, patria y rey, no los comunistas.

por poner las cosas en perspectiva.

Porque los otros no ganaron, y no tuvieron oportunidad de purgar siguiendo el ejemplo de su ídolo Stalin.

Anda que se andan con chiquitas los comunistas...y en España no se distinguían precisamente por su bondad.
 
A mí la palabra facha me cansa mucho, especialmente cuando se usa a modo de insulto para calificar al que no piensa diferente. Yo conozco a muchos votantes de Vox, algunos son grandes amigos y mejores personas, y por supuesto es gente normal, pero eso sí sinceramente no creo que se hayan leído su programa, sino que han escuchado lo que querían oír porque Vox por supuesto que propone un recorte de derechos y libertadres. Otra cosa es que tú no reconozcas determinadas cosas como derechos, pero serlo, lo son.

Hombre muchas gracias, vamos progresando, los de Vox ya no son malas personas, solo un poco tontos o despistados, que no se leen el programa.
 
Podemos no es extrema izquierda por mucho que se repita. Ni extrema izquierda ni comunistas, que para eso ya está el Partido Comunista de los Trabajadores de España o cómo se llame.
...
Vox por supuesto que propone un recorte de derechos y libertadres. Otra cosa es que tú no reconozcas determinadas cosas como derechos, pero serlo, lo son.

Siguiendo ese criterio, vox tampoco tendría que considerarse extrema derecha, para eso ya están partidos como España2000, falange o cómo se llamen.

Podrías poner un ejemplo de esos derechos que " son" como dices, y a lo mejor yo no reconozco como tal?
 
Hombre muchas gracias, vamos progresando, los de Vox ya no son malas personas, solo un poco tontos o despistados, que no se leen el programa.

Alguien que se haya leído el programa de las cien medidas de Vox, que haya presenciado sus mítines y escuchado sus soflamas y aún así considere que no supone un recorte de derechos, libertades y que son una sarta de sandeces debería plantearse qué tipo de persona es.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back