VOX

Emigráron sobre todo a Alemania, ten en cuenta que Europa estaba casi destruida y necesitaban mano de obra, los que emigraron por razones políticas o por hambruna, todos, trabajaron para levantar el país que los acogió y muchos se integraron y se quedaron.
Lo que hay ahora no tiene nada que ver, los de las pateras que traen las oneges,es un negocio duro y puro..................

Las ONG se llevan pasta por hacer "proyectos" allí con el argumento de que si se mejora su vida, no vendrán; se llevan pasta por "rescatarlos" y traerlos aquí; y se llevan pasta por "mantenerlos" aquí.

Total, un montón de dinero.
 
Emigráron sobre todo a Alemania, ten en cuenta que Europa estaba casi destruida y necesitaban mano de obra, los que emigraron por razones políticas o por hambruna, todos, trabajaron para levantar el país que los acogió y muchos se integraron y se quedaron.
Lo que hay ahora no tiene nada que ver, los de las pateras que traen las oneges,es un negocio duro y puro..................

el tráfico de seres humanos es otra problemática, estábamos hablando de la xenofobia, el racismo, el supremacismo.

aquí también se necesita mano de obra barata, Europa envejece y alguien tiene que cuidar a los abuelos.

y luego hay que mantener la huerta murciana competitiva. y la fresa de huelva, los tomates de almeria, el aceite e oliva …

… y entonces llega VOX con el discurso de que hay que deportarlos en masa porque roban, violan, huelen mal

en fin
 
Última edición por un moderador:
el tráfico de seres humanos es otra problemática, estábamos hablando de la xenofobia, el racismo, el supremacismo.

aquí también se necesita manos de obra, Europa envejece y alguien tiene que cuidar a los abuelos.

y luego hay que mantener la huerta murciana competitiva. y la fresa de huelva, y los tomates de almeria, el aceite e oliva ...

Tu misma nos das la razón. Si hace falta todo eso, tendrán que venir con sus contratos, trabajar, cotizar..., o a lo mejor la propuesta es contratarlos al estilo Echenique, en negrito (perdón por el racismo) y que sigan cobrando prestaciones.

Si dices que necesitamos mano de otra para todas esas cosas, ¿que hace la mayoría de ellos viviendo de prestaciones? Yo creo que no queréis entender, porque si no es así, ya no me lo explico. Y ahora con un salario mínimo de 900 euros, ¿qué excusa tienen para no trabajar?
 
Las ONG se llevan pasta por hacer "proyectos" allí con el argumento de que si se mejora su vida, no vendrán; se llevan pasta por "rescatarlos" y traerlos aquí; y se llevan pasta por "mantenerlos" aquí.

Total, un montón de dinero.
Yo antes de tener la información que tengo ahora era muy escéptica con este tema y seguro que al principio huían de la hambruna, guerra.
Pero lo que vemos ahora está controlado por mafias, hasta han detenido a una mafia que los secuestraba en Andalucía y pedían rescate a sus familias, los que pagaban los subían en el autobús y para el País Vasco (y algunos son menores no acompañados) los que vienen diciendo que no tienen familia.
Para que seguir, esto ha salido en la TV.
 
Yo antes de tener la información que tengo ahora era muy escéptica con este tema y seguro que al principio huían de la hambruna, guerra.
Pero lo que vemos ahora está controlado por mafias, hasta han detenido a una mafia que los secuestraba en Andalucía y pedían rescate a sus familias, los que pagaban los subían en el autobús y para el País Vasco (y algunos son menores no acompañados) los que vienen diciendo que no tienen familia.
Para que seguir, esto ha salido en la TV.

Jajaja, yo he visto inmigrantes aquí, en el juzgado detenidos que con unos brazos del grosor de mis muslámenes decían que tenían 12 años.
Respecto al tema de las ONG, con el que flipa @Heladodeyougur, creo que la gente se quedó en esa imagen altruista y romántica del cooperante. Pues bien, salvo los voluntarios, que son el último mono, los demás cobran unos sueldos, en algunos casos, más que decentes, las subvenciones se las gastan en cosas que no tienen relación con los proyectos que se supone que van a hacer; los gastos en personal son disparatados de forma que se queda más dinero en España que el que se utiliza fuera...

Y todo esto vale para cualquier ONG, en el sector que sea... Hay pocas, poquitas que se salvan.

https://www.europapress.es/nacional...ciones-aecid-informe-2016-20190407115236.html
 
el tráfico de seres humanos es otra problemática, estábamos hablando de la xenofobia, el racismo, el supremacismo.

aquí también se necesita mano de obra barata, Europa envejece y alguien tiene que cuidar a los abuelos.

y luego hay que mantener la huerta murciana competitiva. y la fresa de huelva, los tomates de almeria, el aceite e oliva …

… y entonces llega VOX con el discurso de que hay que deportarlos en masa porque roban, violan, huelen mal

en fin

Lo de deportarlos en masa es cosecha tuya. No soy fan, ni siquiera afin a VOX, pero que yo sepa, su referencia a las expulsiones se ciñe a los irregulares. No han dicho, en ningún momento, que vayan a la caza de todos los extranjeros residentes en España.
 
Tu misma nos das la razón. Si hace falta todo eso, tendrán que venir con sus contratos, trabajar, cotizar..., o a lo mejor la propuesta es contratarlos al estilo Echenique, en negrito (perdón por el racismo) y que sigan cobrando prestaciones.

Si dices que necesitamos mano de otra para todas esas cosas, ¿que hace la mayoría de ellos viviendo de prestaciones? Yo creo que no queréis entender, porque si no es así, ya no me lo explico. Y ahora con un salario mínimo de 900 euros, ¿qué excusa tienen para no trabajar?

y cómo te crees que han entrado la mayoría ? otra cosa es que cuando se les acaba el contrato, se queden en España en situación irregular. muchos se buscan la vida mas al norte , donde tienen mayores oportunidades de prosperar, otros trabajan en negro mientras regularizan su situación.

y la mayoría no vive del cuento, vive de currar. los que están en situación irregular tienen derecho a la atencion sanitaria y a escolarizar a sus hijos (lo mínimo). los que tienen residencia legal pueden acceder a las ayudas sociales en las mismas condiciones que los españoles porque curran / han currado y cotizan / han cotizado como los españoles.
 
Última edición por un moderador:
y cómo te crees que han entrado la mayoría ? otra cosa es que cuando se les acaba el contrato, se queden en España en situación irregular. muchos se buscan la vida mas al norte , donde tienen mayores oportunidades de prosperar, otros trabajan en negro mientras regularizan su situación.

y la mayoría no vive del cuento, vive de currar. los que están en situación irregular tienen derecho a la atencion sanitaria y a escolarizar a sus hijos (lo mínimo). los que tienen residencia legal pueden acceder a las ayudas sociales en las mismas condiciones que los españoles porque curran / han currado y cotizan / han cotizado como los españoles.

O sea que la gran mayoría ha venido con contrato y cuando se les ha terminado, se han quedado. Y me vas a perdonar, pero las rentas de inserción no son por que curran, han currado, cotizan o han cotizado... Si has currado y cotizado hay una cosa que se llama paro y otra que se llama subsidio por desempleo.
 
O sea que la gran mayoría ha venido con contrato y cuando se les ha terminado, se han quedado. Y me vas a perdonar, pero las rentas de inserción no son por que curran, han currado, cotizan o han cotizado... Si has currado y cotizado hay una cosa que se llama paro y otra que se llama subsidio por desempleo.

De todas formas, salvo en el País Vasco y Navarra, que siempre van por encima, en el resto de España la renta por reinserción está en torno a las 300-400 euros. No creo que una familia de 5 personas quiera vivir del cuento y darse la vida padre con esa cantidad...Si van a pedirlo es porque no tendrán otra forma de salir adelante porque ya me dirás...De todas formas dura 1 año o año y poco, no creo yo que se relajen mucho en la búsqueda de trabajo.
 
O sea que la gran mayoría ha venido con contrato y cuando se les ha terminado, se han quedado. Y me vas a perdonar, pero las rentas de inserción no son por que curran, han currado, cotizan o han cotizado... Si has currado y cotizado hay una cosa que se llama paro y otra que se llama subsidio por desempleo.

hay distintos tipos de ayudas sociales (vivienda, familia numerosa, dependencia, becas, formación) a las que acceden los trabajadores extranjeros (los que están currando y cotizando) en las mismas condiciones que los trabajadores españoles. los moros, los negros, los ecuatorianos, los chilenos no tienen "enchufe". eso es un bulo.

y quienes optan a la renta mínima es porque se les ha acabado el paro básicamente y/o no tienen otra fuente de ingresos. Cual es la solución ¿que se pudran en la calle?
 
Última edición por un moderador:
tú no, pero de la España franquista salieron hacia Europa varios millones de españoles con lo puesto en busca de un futuro mejor , españoles que tuvieron que tratar con personas como tú, con personas que los miraban con asco, sospecha, miedo, desprecio, simplemente por hablar otro idioma, por ser pobres y renegridos, por celebrar sus fiestas, por vestir, comer, oler diferente.


"La mitad de los españoles que emigraron durante el franquismo lo hicieron de forma irregular"
Memoria histórica

"A menudo viajaban con un visado de turista, lo que les permitía estar tres meses en el país, pero en cuanto llegaban, lo primero que hacían era ponerse a buscar empleo"

"Muchos españoles preferían la emigración irregular porque la protección que les ofrecía el régimen era de muy baja calidad y tenía desventajas importantes"

"Fueron objeto de una percepción muy negativa en varios países. En Suiza, por ejemplo, eran considerados un peligro para las mujeres y en varios países les ponían impedimentos para alquilar".

https://www.eldiario.es/sociedad/inmigracion-franquismo-historia-xenofobia_0_860914522.html

De eso nada. Los trabajadores españoles en Alemania estuvieron muy bien considerados. La mayoría se volvieron porque les gustaba más España, pero algunos y sus descendientes allí siguen
 
hay distintos tipos de ayudas sociales (vivienda, familia numerosa, dependencia, becas, formación) a las que acceden los trabajadores extranjeros (los que están currando y cotizando) en las mimas condiciones que los trabajadores españoles. los moros, los negros, los ecuatorianos o chilenos no tienen "enchufe". eso es un bulo.

y quienes optan a la renta mínima es porque se les ha acabado el paro básicamente y no tienen otra fuente de ingresos. Cual es la solución ¿que se pudran en la calle?

Pues... es que no es así...

La filosofía de la Ley Valenciana de Inclusión es la de asegurar una vida digna. La norma desarrolla la nueva Renta Valenciana de Inclusión, que entró en vigor el pasado 23 de abril con una partida prevista de 88 millones de euros destinada, en una primera fase (y ampliable si se queda corta), a quienes no tienen nada, a quienes no reciben ingreso alguno. Pero si hay una novedad que supone un paso de gigante es la de incluir, por primera vez, a los «invisibles» del sistema, a aquellas personas que viven al margen de las ayudas porque, hasta ahora, no cumplían los requisitos. Así, migrantes sin documentación o personas que viven en la calle, por ejemplo, pueden recibir unas ayudas que oscilan entre los 257 y los 515 euros.

Además, puede ser indefinida, así para animarles a buscar trabajo...

Pues eso...
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back