VOX

1576678453125.png
 

Ecologismo y medio ambiente son totalmente contrarios al ideario del neofacismo hortera de VOX

Los científicos califican de "desastre" la propuesta de Vox para recuperar el ecosistema del Mar Menor
Medio ambiente

La idea del partido de forzar la entrada masiva de agua del Mediterráneo en la laguna ya fue rechazada por poner en peligro "el ecosistema como lo conocemos"

Este hábitat se basa en un agua mucho más salina y cálida. "No serían necesarias medidas artificiales" si se eliminan significativamente "los aportes de la agricultura", explica el Instituto de Oceanografía

El plan de Vox busca mantener "a pleno rendimiento" el sistema de regadío intensivo cuyos residuos son la primera piedra del "colapso ecológico"


Imagene de Sentinel del Mar Menor.

Imagen de Sentinel del Mar Menor.
La propuesta planteada este lunes por el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de abrir los canales que conectan el Mar Mediterráneo con el Mar Menor para que entre agua es una vieja idea ya propuesta, analizada y descartada por los científicos al considerarla, básicamente, perjudicial para el ecosistema.
"Un desastre", ha comentado algún investigador al ver la iniciativa de nuevo aireada.
El pasado 16 de diciembre, los diputados de Vox firmaron una Proposición No de Ley para que se "ejecutaran" algunas medidas que, defienden, ayuden a "la mejora" del Mar Menor

La primera de ellas es "abrir las golas o canales que facilitan el intercambio de agua entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor".


"Eso es un desastre", describe la directora de la Fundación Nueva Cultura del Agua, la bióloga Julia Martínez, que ha formado parte del Comité Científico Asesor del Mar Menor.
La idea está específicamente rechazada en la Estrategia de gestión integrada de zonas costeras del Mar Menor del Gobierno de Murcia: "Debe descartarse el incremento de forma masiva de entrada de agua del Mediterráneo a la laguna", establece el documento oficial.

Las golas son los puntos por los que la laguna se comunica con el mar, y los sedimentos van cerrando esas compuertas. No es nueva la tentación de dragar los canales para que entre agua en grandes cantidades y disuelva la contaminación por fertilizantes agrícolas que llega al Mar Menor y que es la primera piedra de la degradación ecológica.

En 2017, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) realizó un estudio específico sobre este asunto y concluyó que la medida "podría tener incluso consecuencias más negativas para la preservación del ecosistema marino del Mar Menor tal y como lo conocemos".
Las conclusiones fueron expuestas en el Comité Científico del Mar Menor en 2017.

Uno de los autores de aquel análisis, Eugenio Fraile Nuez, cuenta este martes –un día después de la PNL– que "ya dijimos que no estábamos de acuerdo con una apertura adicional porque sería negativo para el ecosistema".

El Mar Menor es un hábitat específico que se caracteriza por ser muy salino y cálido, producto, precisamente, de estar semicerrado respecto del Mar Mediterráneo. Su riqueza proviene de la adaptación a esas características.

El agua del Mediterráneo es "mucho menos salina", aclara este doctor en Ciencias de Mar, por lo que una entrada masiva "modifica drásticamente las condiciones del ecosistema. No hace falta una medida tan agresiva con una obra de ingeniería así", insiste Fraile Nuez. "Y menos sin un estudio exhaustivo previo".

En ese sentido, la Estrategia publicada por el Ejecutivo de la Región de Murcia también explica que, en caso de que "se plantee una recuperación del calado de las golas [que pase más agua] se requerirá un estudio científico sobre la tasa de renovación de agua, su incidencia en el ecosistema y su aportación a la restauración de la ecología lagunar".

Los análisis del IEO de 2017 explicaban incluso que dos de estas golas, la de las Encañizadas y Marchamalo "tienen una contribución mínima a la tasa de renovación lagunar", es decir, del cambio de agua del Mar Menor. Por tanto "no serían necesarias medidas artificiales adicionales de ingeniería".
Sin embargo, la propuesta del grupo de ultraderecha pide reabrir la golas "a su dimensión de 1950, con lo que se obtendría la alimentación de agua procedente del Mediterráneo", dicen. El investigador del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura –perteneciente al CSIC–, el doctor Gonzalo González Barberá, remacha que "desde la perspectiva de la tierra, eso sería esconder un problema debajo de la alfombra: no va resolver el problema porque su origen está tierra adentro".

Y lo que hay tierra adentro es un sistema de explotación intensiva de agricultura de regadío. La aplicación creciente y a gran escala de fertilizantes a base de nitrógeno en esas explotaciones ha terminado por inundar el agua de la laguna con nutrientes de los abonos: la eutrofización del mar. Esa abundancia ha disparado la proliferación de ciertos organismos en aguas más superficiales, enturbiado el Mar Menor, devastado la flora submarina y privado de oxígeno las aguas más profundas. "Un colapso ecológico", como lo definió el estudio del Gobierno en 2016.

Aunque el análisis científico ha sido claro desde hace años: "Podrían observarse síntomas de reversibilidad y mejora de las condiciones del Mar Menor a corto o medio plazo siempre y cuando se produzca una eliminación efectiva y significativa de los aportes terrígenos procedente de la agricultura local", apuntaba el Instituto de Oceanografía en una reunión del Comité Asesor de febrero de 2017, la PNL de Vox explicita que su objetivo es poder "continuar a pleno rendimiento la actividad motor de la economía murciana".

Eugenio Fraile Nuez insiste en que, en su informe, "se decía no, no y no a esta opción porque podría suponer, a la larga, convertir el Mar Menor en una bahía del Mar Mediterráneo. Nos cargamos un ecosistema único".

Repetición de medidas
El resto de medidas con las que el grupo de Vox ha acompañado la idea de forzar la entrada masiva de agua en el Mar Menor son varios programas que ya están contemplados en el Plan Vertido Cero que maneja el Ministerio para la Transición Ecológica.
Mar Menor, en Murcia

Mar Menor, en Murcia FOTO: PLATAFORMA PACTO POR EL MAR MENOR

Entre ellas, se incluye la construcción de "saneamientos separativos" en los municipios que rodean la laguna. Se trata de construir una red específica para aguas residuales y otra para la escorrentía –el agua de la lluvia que discurre por la superficie– de manera que no se mezclen esos caudales, ya que se producen desbordamientos en episodios de precipitaciones intensas. El agua con restos de fertilizante acaba en ramblas que desembocan en el mar. El plan de Transición Ecológica incluso calcula que esta medida (que cae también en las competencias locales y regionales) costaría unos 42 millones de euros para 350 kilómetros de canalizaciones.

Además, el escrito parlamentario de Vox menciona que se construya una zanja en el perímetro del Mar Menor para drenar el agua que proviene del acuífero contiguo a la laguna. El agua subterránea acumula los nitratos de los fertilizantes aplicados durante años que se filtran al ecosistema. De nuevo, el Plan Vertido Cero "propone una red de drenaje perimetral del acuífero que consistirá en una combinación de zanjas drenantes y pozos". El agua se bombearía a plantas de tratamiento.

La apertura de las zanjas está calculada en algo más de 20 millones de euros. El resto del sistema para llevar y tratar el agua contaminada lleva el programa a, entre 72 y 85 millones de euros, según recoge el documento de Transición Ecológica ya aprobado, pero a la espera de un Ejecutivo con plenas facultades.

Por último, Vox pide que se creen nuevas infraestructuras para poder seguir utilizando agua del acuífero para regar. La cuestión es que esa agua es demasiado salina ya que, al haberse extraído demasiada cantidad y estar sobreexplotado, el agua del mar llega al depósito. Los agricultores han pinchado el acuífero y desalado el agua.

Ese procedimiento deja como residuo una salmuera muy contaminante cuajada de nitrógeno de los fertilizantes. Por eso se terminó por clausurar las desalinizadoras autorizadas en un principio. Algunas han continuado su actividad de manera clandestina. Así que la PNL habla de "desalobrar las salmueras" y que "por evaporación" queden láminas de sal, "permitiendo el desarrollo agrícola".

Vox escribe que "existe la necesidad de evitar que las consecuencias de las actividades agrícolas sigan perjudicando", pero añade que puede mantenerse a todo ritmo el mismo sistema de explotación que ha provocado el colapso ecológico a base de medidas paliativas. Exactamente lo contrario de lo que afirman los científicos.
 
El contundente aviso de Santiago Abascal a Bélgica si no entrega a Puigdemont a España
El presidente de Vox ha compartido en redes sociales una seria amenaza al país centroeuropeo


16 dic 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado una amenaza a Bélgica si no entrega al expresidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, a España. El exdirigente independentista tendrá que esperar hasta el próximo mes de febrero la vista para su extradición, así como la de los exconsejeros Toni Comín y Lluid Puig.

En su perfil oficial de Twitter, el líder de Vox lanzaba la amenaza: “Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.


VIDEO:


El mamandurrio mayor de reino, además de hortera y retarded, amenazando a Bélgica, así en general o_O

Me gustaría saber lo que quiere decir con :
“Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.

y como va exigir eso a Belgica? va a mandar soldaditos de plomo? va a ir a caballo seguido del psicópata argentino, a darlas la plasta ?

es que dan mucha verguenza ajena,y asquito :sick:
y que la gente les crea su discurso, un misterio (n)
 
A la espera de alternativas constructivas para salvar al Mar Menor. Su muerte es producto de años en los que nadie propuso ni hizo nada.
 
A la espera de alternativas constructivas para salvar al Mar Menor. Su muerte es producto de años en los que nadie propuso ni hizo nada.


los de VOX Murcia han estado demasiado ocupados con las cajas B y los reyes godos como para pensar en la recuperación del mar menor

las alternativas constructivas están ahi desde hace años y provienen de las asociaciones ecologistas locales (en las que no se prodigan los voxers), asociaciones cono ANSE (a las que VOX se niega a recibir).

para improvisar una PNL sirve cualquiera
 
Última edición por un moderador:
El mamandurrio mayor de reino, además de hortera y retarded, amenazando a Bélgica, así en general o_O

Me gustaría saber lo que quiere decir con :
“Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.

y como va exigir eso a Belgica? va a mandar soldaditos de plomo? va a ir a caballo seguido del psicópata argentino, a darlas la plasta ?

es que dan mucha verguenza ajena,y asquito :sick:
y que la gente les crea su discurso, un misterio (n)
El mesiax, de camino a Belgica con su rebaño, para amenazarles jejejejeje

mexias.jpg
 
El contundente aviso de Santiago Abascal a Bélgica si no entrega a Puigdemont a España
El presidente de Vox ha compartido en redes sociales una seria amenaza al país centroeuropeo


16 dic 2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado una amenaza a Bélgica si no entrega al expresidente de la Generalitat, Carles Pugidemont, a España. El exdirigente independentista tendrá que esperar hasta el próximo mes de febrero la vista para su extradición, así como la de los exconsejeros Toni Comín y Lluid Puig.

En su perfil oficial de Twitter, el líder de Vox lanzaba la amenaza: “Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.


VIDEO:

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
 
La exconcejala de Urbanismo de Gallardón denuncia el "fraude" de Espinosa y Monasterio

Pilar Martínez entregó un dossier en Génova esta semana donde explica las prácticas ilegales del matrimonio ultra que le han valido el veto en Villaviciosa de Odón

NACHO CABALLERO Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Rocio Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros





Rocio Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

Cada vez se conocen más datos sobre las prácticas que valieron al matrimonio Espinosa de los Monteros-Monasterio para engordar su cartera. El boom inmobiliario supuso una oportunidad de enriquecimiento, aprovechando la profesión de ambos. El testimonio de Pilar Martínez, exconcejala de Urbanismo entre 2004 y 2001, podría ser definitivo. La exedil describe los proyectos de la pareja como “fradulentos” y explica el veto que sufre por parte de los ultras por combatir contra los negocios de los dirigentes de Vox.

Así lo ha desvelado en una entrevista concedida al diario El País. La que fuera también ex alcaldesa de Villaviciosa de Odón ha arremetido contra los negocios del matrimonio durante esta época en la que, paralelamente, explotó la burbuja inmobiliaria. “Fueron promotores de un negocio fraudulento que tuvo efectos nefastos”, señala Martínez.



Explica que Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio “incumplieron reiteradamente la normativa urbanística” y les acusa de perjudicar “el modelo de ciudad que queríamos”. Martínez, que ha presentado un dossier en el que detalla las irregularidades urbanísticas del matrimonio en la sede de su partido, ha deslizado que el principal negocio se basaba en la reforma de locales industriales para transformarlos en viviendas.

“Es evidente que no tienen ética”, espeta Pilar Martínez, que explica que su negocio se fundamentaba en la obtención de beneficios “gracias a una gestión irresponsable, fraudulenta y opaca”. “Tienen beneficios injustificados y el problema se lo dejan al comprador”, prosigue la exalcaldesa del municipio del noroeste de Madrid en declaraciones a El País.

Martínez es la primera política de su formación en mostrarse en contra, públicamente, de los negocios de Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. De hecho, fue una de las impulsoras de la remodelación de las normas urbanísticas al Plan General para combatir contra la práctica que el matrimonio llevaba a cabo en aquella época.
“Sus promociones toparon con mis decisiones políticas. Hacían casas encubiertas. Desde Urbanismo intentamos evitar el fraude a futuros compradores de buena fe. Nunca iba a ser residencial lo que estas personas compraban”, se sincera la exconcejala de Alberto Ruíz Gallardón.

De hecho, tras volver a presentarse como candidata a la alcaldía de Villaviciosa de Odón el pasado 26 de mayo, Martínez asegura sufrir una “venganza personal”. La exedil cita al cordón sanitario que gestó Vox contra ella en las negociaciones con el Partido Popular. Querían evitar, según su versión, que llegara a la alcaldía y Vox, junto a PSOE, Más Madrid y una formación independiente, otorgó el control del municipio a Ciudadanos. Un cambalache nada habitual.

La cúpula del PP, al tanto

Pilar Martínez considera que su labor ha servido para colocarse en el punto de mira de los ultraderechistas, por lo que no dudó en poner en conocimiento de la dirección nacional del Partido Popular los negocios del matrimonio.
“Les conté que Espinosa y Monasterio me han represaliado por haber hecho mi trabajo. Le dije al PP nacional que iba a darlo a conocer públicamente. No pusieron ninguna objeción”, reconoce Pilar Martínez.

 
1576691306697.png


Un juez envía al Supremo un proceso penal contra Ortega Smith por pegar a un militante de Vox

El fuero como diputado fuerza la competencia de la Sala Penal cuando el Juzgado ya ha apreciado indicios para juzgarle.
15 diciembre, 2019 02:11
  1. JAVIER ORTEGA SMITH
  2. VOX
  3. TRIBUNAL SUPREMO
  4. LESIONES
María Peral @Maria_peral
Noticias relacionadas
La Sala Penal del Tribunal Supremo tendrá que decidir en las próximas semanas si abre una causa para juzgar al diputado Javier Ortega Smith por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante de Vox al que el secretario general de la formación habría golpeado durante una asamblea.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que desde el 31 de octubre de 2016 tramita un proceso penal contra Ortega Smith y Enrique Cabanas, vicesecretario de presidencia y gerente de Vox, tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones.



La denuncia se refería a los incidentes ocurridos durante la asamblea del partido celebrada en un teatro de Madrid el 24 de septiembre de 2016 cuando unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura a la mesa alternativa a la oficial. Se les impidió y entonces empezaron a gritar y a protestar. La denuncia sostiene que fueron expulsados del teatro "por la fuerza" y que luego ya no se les permitió volver a entrar al acto.

Tras el incidente hubo denuncias cruzadas ya que la dirección de Vox también actuó contra los denunciantes por haber intentado "boicotear" la asamblea. Pero esa denuncia fue archivada, mientras que la de los militantes siguió adelante.

Según relata la exposición razonada del juez de instrucción, conocida por EL ESPAÑOL, Ortega Smith y Cabanas rechazan haber golpeado a nadie, aunque no niegan el altercado. Era difícil hacerlo porque fue presenciado por numerosos asistentes a la asamblea. Una exmilitante de Vox relató en su día al digital Rambla Libre que "el domingo 25 de septiembre de 2016 tramité mi baja como afiliada tras la asistencia a la asamblea nacional del 24 de septiembre y comprobar in situ cómo algunos afiliados eran golpeados, cómo eran arrastrados a la salida por querer presentar una mesa alternativa y que fuese votada democráticamente, cómo se les impedía la entrada de nuevo a aquellos que iban a interesarse por el estado de salud del compañero golpeado".

Indicios

Tras practicar diversas diligencias de investigación, el 18 de agosto de 2017 el instructor dictó una resolución por la que transformó la actuaciones en juicio por un delito leve de lesiones. Se trata del llamado auto de transformación por el que el Juzgado da por terminada la investigación y aprecia indicios para que, en el supuesto de que se presente escrito de acusación, los imputados se sienten en el banquillo.

Según afirma el juez instructor en la exposición elevada a la Sala Penal, de la investigación "resulta acreditado que en el día en el que se celebra la asamblea del partido político Vox el 24 de septiembre de 2016 se produce un altercado en el teatro en el que tiene lugar, en el curso del cual el denunciante resulta lesionado, afirmando éste que los denunciados, entre los que se encuentra el diputado, le golpearon, causándole las lesiones que se han recogido en el oportuno informe del médico forense".

El juez añade que "constan unidas a los autos grabaciones aportadas por los denunciantes de la asamblea, en las que se aprecia la existencia de un altercado, estando presentes en el mismo el denunciante y los denunciados", es decir, Ortega Smith y Cabanas.

El Juzgado rechazó en enero de 2018 los recursos interpuestos contra el auto de transformación, "debiendo continuarse las presentes actuaciones como juicio por delito leve de lesiones en el que aparece como denunciante A. y como denunciados Javier Ortega Smith y Enrique Cabanas", indicaba la resolución.

El pasado febrero la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de otro militante, D., ordenando al juez que se pronunciara sobre el delito de coacciones que también fue denunciado. El instructor, no obstante, lo ha descartado, por lo que el proceso continúa adelante solo por lesiones leves.

El juez comunica al Supremo que "se eleva exposición razonada al considerar que la competencia para el enjuiciamiento podría corresponder a ese Alto Tribunal, pues podría existir responsabilidad penal en un diputado, Javier Ortega Smith Molina".

"En el estado actual del procedimiento, transformado en juicio de delito leve de lesiones -siendo firme la resolución que acuerda la transformación-, en el que aparece como denunciado el diputado mencionado, en íntima conexión con otra persona no aforada, no cabe posibilidad de conocimiento por este Juzgado, habida cuenta que el siguiente trámite procesal es el de la celebración del oportuno juicio oral".

 
nazis de espíritu aunque no de aspecto

seguro que hay toda una una exegesis detrás para adaptar mein kampf a las idiosincrasias hispánicas pero me da fatiga investigar.

en fin , el primero que no era un prodigio de la "raza" aria era Hitler. Franco tampoco. señores morenos, bajitos , culones con bigote. a mi que me lo expliquen.

Ver el archivo adjunto 1262625

Ver el archivo adjunto 1262642
Los nazis/laZis están todos en el camp nou hoy. Apuesto porque la lían a lo bestia.
 
los de VOX Murcia han estado demasiado ocupados con las cajas B y los reyes godos como para pensar en la recuperación del mar menor

las alternativas constructivas están ahi desde hace años y provienen de las asociaciones ecologistas locales (en las que no se prodigan los voxers), asociaciones cono ANSE (a las que VOX se niega a recibir).

para improvisar una PNL sirve cualquiera
Pero si Vox acaba de llegar...qué dices...
 
Back