VOX

no les dio cobijo, en el mejor de los casos los dejó pasar camino de otros destinos. Aquí no les dejó quedarse.

y abandonó en manos de Hitler (que ya había declarado sus intenciones genocidas) a decenas de miles de ESPAÑOLES (judíos y republicanos) .

eras una negacionista.
claro que les dio cobijo, la que eres una negacionista eres tu, querida
 
La revista judía "The America Sephardi" afirma: en contraste con Inglaterra que cerró las fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la destrucción y en contraste con la democrática Suiza que devolvió al terror nazi a los judíos que llamaban a sus puertas buscando ayuda, España abrió su frontera con Francia ocupada admitiendo a todos los refugiados sin distinción entre los que se encontraban los clandestinos. El Sabat Vayis Cah (22 de noviembre de 1975), los coeditores de la revista acudieron a rezar por Francisco Franco ante el arca de la histórica sinagoga hispano portuguesa y tras mencionar su nombre se añadió la frase “por su ayuda a los judíos durante la Gran Guerra.
El profesor Haim Arni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ha dedicado muchos años al tema, ha llegado a la conclusión de que de una u otra manera, fueron 40.000 los judíos salvados de la cámara de gas.

Y este reconocimiento judío se hizo bien explícito por sus más altas instancias:

Golda Meir, primera ministra de Israel declaró siendo ministra de Asuntos Exteriores:

El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo. (durante un debate en el Parlamento Israelí- Knesset, el 10 de febrero de 1959)

Slomo Ben Ami, ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador de Israel en España:

El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosevelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en que no había ninguna influencia judía: España que salvó más judíos que todas las democracias junta. Es todo muy complejo. (declaraciones a la revista Época en 1991)

Israel Singer, actual Presidente del Congreso Mundial Judío:

La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la Historia. (entrevista en El Mundo 17 de diciembre de 2005)

Una aclaración también importante. Terminada la guerra, investigaba el destino sobre el oro expoliado por los nazis, una comisión internacional con participación española y cuyo presidente fue Enrique Múgica. Son sus afirmaciones del más alto interés. No hubo aprovechamiento alguno por parte de España, dice Múgica, que agregó, que estaba satisfecho por los comentarios de las diversas delegaciones sobre el comportamiento de España. “Aquél régimen tan criticable en otros aspectos, -sigue diciendo Múgica-, acogió a los judíos que llegaron, bien para asentarse, bien para continuar viaje (El Mundo).

Estos testimonios anteriores, el ofrecido como muestra en la comunicación de Lequerica y las declaraciones de las personalidades judías destruyen el concepto de fábula, que M. Reverte atribuye a la acción del gobierno de Franco en pro de los judíos.

Pero hay también otra patraña de Reverte: que la España de Franco, tuvo la tentación de antisemitismo. No lo hubo, ni siquiera ante las presiones alemanas en aquellos años trágicos de la Guerra Mundial. Una muestra bien significativa fue la creación en 1940, fecha bien significativa, el gobierno español creó el Instituto de Estudios Judíos (Sefardíes) Benito Arias Montano y lo incluyó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas como un centro de cultura e investigación extraordinario, con sedes en Madrid y Barcelona. Su revista Sefarad, que aún se mantiene, es una de las mejores que se editan en todo el mundo, en el tratamiento de los temas judíos.

Pero la ayuda no cesó al terminar la Guerra Mundial ya que la España de Franco, continuó con sus acciones de ayuda en pro de los judíos, algunos de los cuales pasaron a ser víctimas y refugiados en los continuos conflictos árabe-israelí, pues a pesar de la tradicional amistad del Régimen de Franco con los países árabes e incluso de que Israel, una vez constituido como Estado, no estableció relaciones diplomáticas con España, la acción de ayuda en 1956 continuó para los judíos residentes en Marruecos que tenían prohibida la salida del país desde la declaración de independencia, y fueron ayudados por España a emigrar clandestinamente a Israel. Otro ejemplo de ello fue la concesión en 1968 de visados españoles a 110 judíos egipcios que habían quedado bloqueados por el gobierno de Nasser tras la Guerra de los Seis Días, internados en condiciones muy precarias, que lograron así su liberación.

Y todo esto no son más que muestras de la acción y el eco que tuvo la decisión española, un desafío en el que triunfó, hasta donde fue posible, sobre la persecución cruelísima y el desamparo, la decisión de ayuda para los perseguidos sin otra condición que esa, tan dramática. Y Franco se mostró satisfecho de ello y lo dijo en público en la ocasión, también bien significativa y solemne de la inauguración de la Exposición Sefardita en 1960 en la Biblioteca Nacional de Madrid y ante una audiencia mayoritariamente sefardí: “Me siento orgulloso de haber podido salvar vidas judías durante la II Guerra Mundial”



La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"
 
es la izquierdas la que habla de ilegalizar, la que ignora a las victimas que ellos provocan y tergiversa la historia
Es que siguen la táctica de "no hay mejor defensa que un buen ataque"...mientras hablan de los crímenes de los demás, tapan los suyos... A estas alturas de la historia, la izquierda tendría que limitarse a fundamentar buenas propuestas, pero como no las tienen...se dedican a sacar caquita de los demás hasta de donde no hay...pero la suya...chitón...
 
Algunos ya ponen coto:

23EE.UU. denuncia que hay más de un millón de personas detenidas en los campos de concentración de Xinjiang
Desde el año 2016, más de una veintena de mezquitas han sido demolidas en la región china de Xinjiang y millones de musulmanes han sido recluidos en campos de concentración. La cruzada que el gobierno chino comenzó hace unos años contra el islam ha empezado a salir a la luz. La islamofobia y la intención de sofocar el separatismo en la región son las dos principales causas de estas agresivas medidas.

En Xinjiang, situada al noroeste del país, más del 50% de su población está compuesta por uigures y kazajos. Ambos grupos étnicos profesan la religión musulmana y utilizan lenguas escritas con el alfabeto árabe. Asimismo, sus más de 9 millones de personas ejercen una firme oposición a lo que denominan «preponderancia cultural impuesta por el Partido Comunista de China» en la región y albergan un fuerte sentimiento de independencia.

Aunque el islamismo supone poco más del 1% en China, es la religión que predomina en Xinjiang. Es por eso por lo que las autoridades chinas han prohibido la práctica religiosa en la región. Asimismo, el ejecutivo chino ha introducido tecnologías de reconocimiento facial o de análisis de datos para «vigilar y hacer seguimiento» a los habitantes de la región, según un informe publicado por Human Rights Watch. Este control del gobierno incluye características personales de la población como su grupo sanguíneo, su altura, su entorno religioso y hasta su afiliación política.



El gobierno de Xi Jinping ha llevado a cabo un levantamiento de la cultura e identidad de uigures y kazajos que ya se han denominado como «Estado excavadora». Desde hace tres años, al menos 24 mezquitas de la región han sido demolidas, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el diario británico «The Guardian» y el sitio web Bellingcat, que muestra evidencias de la represión sufrida por las minorías musulmanas. Estos medios han difundido diversas fotografías en las que se evidencia la desaparición de multitud de templos a lo largo y ancho del territorio de Xinjiang.

Un ejemplo de esta destrucción de símbolos musulmanes es la mezquita de Kargilik, la más grande del territorio y situada en la ciudad del mismo nombre, al sur de Xinjiang. Ya no existe

https://www.abc.es/internacional/ab...s_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0


El abuso trae estas consecuencias y los musulmanes han abusado de la hospitalidad de Europa y de otras religiones como la budista... conclusión: China les ha dado el alto...

Los chinos no se andan con chiquitas...lo mismo con las penas por corrupción...así ha llegado a donde están, concentrándose en los problemas reales, sin consentir que prosperen los falsos...una nación que equivale a Europa entera.
 
claro que les dio cobijo, la que eres una negacionista eres tu, querida


A diferencia de lo que hicieron Suiza, Suecia o Portugal, el gobierno español no acogió a sus judíos inmediatamente, sino que después de sopesar las distintas posibilidades incluida la de la deportación el propio general Franco decidió que fueran repatriados, pero de ningún modo podrían quedarse en España -lo que suponía considerar vigente el decreto de expulsión de los judíos de 1492-. Además el gobierno español comunicó al alemán que sólo aceptaría pequeños grupos sucesivamente –un grupo no entraría hasta que el anterior no hubiera abandonado el país porque "no podemos afrontar el gravísimo problema de tenerles en España"; cursiva de Álvarez Chillida-. Asimismo se ordenó a los cónsules que sólo concedieran el visado de tránsito a los judíos que demostraran tener la nacionalidad española y no a los que sólo tenían el estatuto de protegido (lo que supuso dejar fuera a 2000 de los 2500 judíos que estaban en Francia y tenían pasaporte español). El gobierno franquista pidió prórroga tras prórroga, por lo que "si muchos se salvaron finalmente fue tanto o más que por la actitud del Gobierno, por la infinita paciencia que manifestaron las autoridades de Berlín", afirma Álvarez Chillida.
 
La revista judía "The America Sephardi" afirma: en contraste con Inglaterra que cerró las fronteras de Palestina a los judíos que huían del nazismo y la destrucción y en contraste con la democrática Suiza que devolvió al terror nazi a los judíos que llamaban a sus puertas buscando ayuda, España abrió su frontera con Francia ocupada admitiendo a todos los refugiados sin distinción entre los que se encontraban los clandestinos. El Sabat Vayis Cah (22 de noviembre de 1975), los coeditores de la revista acudieron a rezar por Francisco Franco ante el arca de la histórica sinagoga hispano portuguesa y tras mencionar su nombre se añadió la frase “por su ayuda a los judíos durante la Gran Guerra.
El profesor Haim Arni, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que ha dedicado muchos años al tema, ha llegado a la conclusión de que de una u otra manera, fueron 40.000 los judíos salvados de la cámara de gas.

Y este reconocimiento judío se hizo bien explícito por sus más altas instancias:

Golda Meir, primera ministra de Israel declaró siendo ministra de Asuntos Exteriores:

El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo. (durante un debate en el Parlamento Israelí- Knesset, el 10 de febrero de 1959)

Slomo Ben Ami, ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador de Israel en España:

El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosevelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en que no había ninguna influencia judía: España que salvó más judíos que todas las democracias junta. Es todo muy complejo. (declaraciones a la revista Época en 1991)

Israel Singer, actual Presidente del Congreso Mundial Judío:

La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la Historia. (entrevista en El Mundo 17 de diciembre de 2005)

Una aclaración también importante. Terminada la guerra, investigaba el destino sobre el oro expoliado por los nazis, una comisión internacional con participación española y cuyo presidente fue Enrique Múgica. Son sus afirmaciones del más alto interés. No hubo aprovechamiento alguno por parte de España, dice Múgica, que agregó, que estaba satisfecho por los comentarios de las diversas delegaciones sobre el comportamiento de España. “Aquél régimen tan criticable en otros aspectos, -sigue diciendo Múgica-, acogió a los judíos que llegaron, bien para asentarse, bien para continuar viaje (El Mundo).

Estos testimonios anteriores, el ofrecido como muestra en la comunicación de Lequerica y las declaraciones de las personalidades judías destruyen el concepto de fábula, que M. Reverte atribuye a la acción del gobierno de Franco en pro de los judíos.

Pero hay también otra patraña de Reverte: que la España de Franco, tuvo la tentación de antisemitismo. No lo hubo, ni siquiera ante las presiones alemanas en aquellos años trágicos de la Guerra Mundial. Una muestra bien significativa fue la creación en 1940, fecha bien significativa, el gobierno español creó el Instituto de Estudios Judíos (Sefardíes) Benito Arias Montano y lo incluyó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas como un centro de cultura e investigación extraordinario, con sedes en Madrid y Barcelona. Su revista Sefarad, que aún se mantiene, es una de las mejores que se editan en todo el mundo, en el tratamiento de los temas judíos.

Pero la ayuda no cesó al terminar la Guerra Mundial ya que la España de Franco, continuó con sus acciones de ayuda en pro de los judíos, algunos de los cuales pasaron a ser víctimas y refugiados en los continuos conflictos árabe-israelí, pues a pesar de la tradicional amistad del Régimen de Franco con los países árabes e incluso de que Israel, una vez constituido como Estado, no estableció relaciones diplomáticas con España, la acción de ayuda en 1956 continuó para los judíos residentes en Marruecos que tenían prohibida la salida del país desde la declaración de independencia, y fueron ayudados por España a emigrar clandestinamente a Israel. Otro ejemplo de ello fue la concesión en 1968 de visados españoles a 110 judíos egipcios que habían quedado bloqueados por el gobierno de Nasser tras la Guerra de los Seis Días, internados en condiciones muy precarias, que lograron así su liberación.

Y todo esto no son más que muestras de la acción y el eco que tuvo la decisión española, un desafío en el que triunfó, hasta donde fue posible, sobre la persecución cruelísima y el desamparo, la decisión de ayuda para los perseguidos sin otra condición que esa, tan dramática. Y Franco se mostró satisfecho de ello y lo dijo en público en la ocasión, también bien significativa y solemne de la inauguración de la Exposición Sefardita en 1960 en la Biblioteca Nacional de Madrid y ante una audiencia mayoritariamente sefardí: “Me siento orgulloso de haber podido salvar vidas judías durante la II Guerra Mundial”



La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"

los judios españoles que consiguieron salvarse fue gracias a la paciencia de Berlín y a que los cónsules y diplomáticos españoles en la Europa ocupada actuaron contraviniendo a Franco.

cuando la derrota alemana ya estaba clara, Franco dejó que se quedaran unos cuantos y se colgó las medallas.

el tipo era asi de miserable
 
Última edición por un moderador:
A diferencia de lo que hicieron Suiza, Suecia o Portugal, el gobierno español no acogió a sus judíos inmediatamente, sino que después de sopesar las distintas posibilidades incluida la de la deportación el propio general Franco decidió que fueran repatriados, pero de ningún modo podrían quedarse en España -lo que suponía considerar vigente el decreto de expulsión de los judíos de 1492-. Además el gobierno español comunicó al alemán que sólo aceptaría pequeños grupos sucesivamente –un grupo no entraría hasta que el anterior no hubiera abandonado el país porque "no podemos afrontar el gravísimo problema de tenerles en España"; cursiva de Álvarez Chillida-. Asimismo se ordenó a los cónsules que sólo concedieran el visado de tránsito a los judíos que demostraran tener la nacionalidad española y no a los que sólo tenían el estatuto de protegido (lo que supuso dejar fuera a 2000 de los 2500 judíos que estaban en Francia y tenían pasaporte español). El gobierno franquista pidió prórroga tras prórroga, por lo que "si muchos se salvaron finalmente fue tanto o más que por la actitud del Gobierno, por la infinita paciencia que manifestaron las autoridades de Berlín", afirma Álvarez Chillida.
sigue negando,l te acabo de poner la evidencia de que no es cierto
 
Sí, eran prisioneros de guerra pero Hitler quería hacer una limpieza étnica contra los judios...no entraban los españoles.
Y le dijo a Franco que hago con estos prisioneros españoles que tengo, y Franco le contesto, esos no son españoles.
Más bien se unirían a la guerrilla francesa.

Con el ejército ruso cayeron muchos de la División Azul.
Que en paz descansen todos, porque todos son victimas y los que provocan las guerras allí no van.

Y que hubieran hecho los repúblicanos si Franco hubiese sido el prisionero y les preguntan? habrían pedido sauna y masaje para Franco? andaaaaaa, si hace 40 años que se murió y no lo soltais ni en la tumba, primero porque odiais a muerte al pais que el queria, no aportais nada más que guerracivilismo y politicas que empobrecen al pueblo, promesas de limosnas que jamás se concretan... eso que llamais "politicas sociales" y que Franco concretó en la paga extra, los dias festivos de absoluto cumplimiento, la vivienda social, la sanidad... puso la primera piedra hasta de la entrada a la UE, porque el se hizo a un lado con sus ideas y busco asesoramiento económico para saber que futuro era más conveniente para España... ya vale,,, que le habrian hecho los dulces republicanos del campo de concentración? jajaja como si no os conocieramos, si mira como hoy tropecientos mil años después quereis seguir en la misma,montarnos otro pollo a ver si con un poco de suerte ganais otra guerra que ya teneis perdida... te digo por qué perdereis siempre las guerras? por el odio que llevais dentro y por vuestra inmoralidad, por hacer de la mentira vuestro instrumento más preciado, y eso querida es firmar la derrota por anticipado---
 
Mira, si hubiera habido lesiones habría acabado con cargos, aunque fueran leves, porque ya me dirás si estando solo los dos en una habitación y ella con lesiones, aunque no pudieran emplumarle por violencia de género, le habrían emplumado por eso.

Si has leído el artículo, el dice que fue una discusión bestial y, añaden los de LOC, coincide con el atestado policial (porque se han hecho con el). Supongo yo que si hubiera habido cualquier tipo de lesión debería figurar en el atestado y a ella, qusiera o no, la habrían llevado al médico, aunque igual los policías eran machistas disfrazados o les sobornó Griñón con unos vinos.
Por otra parte, ni siquiera hay una orden de alejamiento que, si te dedicas profesionalmente a ello, sabrás que puede pedirla, no solo la víctima, sino, también, cualquier persona que tenga con la víctima alguna de las relaciones del articulo 173 del C.P., el Ministerio Fiscal o puede acordarla el juez de oficio si hay indicios de violencia de género.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia dice, exactamente, lo contrario a lo que dices tu. Claro que ellos no se dedican a eso.

que hubo mas que unos gritos, seguro. Si no la policia no le denuncia. Me refiero a insultos , amenazas , empujones, lanzamiento de objetos etc. Eso será lo que oyeron los vecinos y por eso llamaron a la policia.

lesiones ni idea porque no hay parte medico. hay lesiones que no son apreciables a la vista y necesitan un reconocimiento profesional. pero si ella no se somete a uno en un centro medico, pues ahi queda la cosa. El atestado policial llega hasta donde llega.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back