Volver a empezar después de una depresión

  • AutorDeleted member 71546
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 71546

Guest
Hola, he estado cerca de un año y medio con depresión, ahora me encuentro mucho mejor, pero a la hora de hacer actividades que antes eran cotidianas para mí (por ejemplo estudiar) me cuesta muchísimo, es como si mi cerebro hubiese cambiado.

Por eso me gustaría conocer vuestras experiencias y si alguien ha pasado por algo semejante.

Gracias.
 
Antes que nada te felicito por haber podido superar la depresión. Es una lucha que únicamente quien la padece sabe lo dolorosa e in habilitante que es. Alguien me dijo una vez que era la enfermedad que despertaba más injustos comentarios porque no era visible. En fin, enhorabuena por el logro. No sé que te habrá dicho tu médico tratante y cual sea la medicación que estarás tomando pero yo te aconsejaría ir despacio. Trataría de no exigirme demasiado en un principio. Por ejemplo no pases muy horas concentrada en algo que no te de placer. Si estás estudiando trata de hacer pausas para por ejemplo asomarte a una ventana, respirar aire fresco, comer una fruta. Tu cerebro lo notas cambiado y claro que lo está. No es que no seas la misma pero está en proceso de recuperarse y necesita tiempo y cariño. Mirate al espejo, date abrazos y felicitate, si, tu misma, porque te lo mereces, Suerte y muchas bendicionaes.
 
Es muy normal lo que te ocurre tras salir de una depresión. No te exijas lo mismo que hacías anteriormente, ahora tienes que ir poco a poco. Por ejemplo, divide las tareas en subtareas y tras terminarlas ofrécete un premio! es muy importante que te premies por los logros que vas consiguiendo, crucial diría yo. Ahora tienes que enseñar a tu cerebro a poco a poco volver al nivel de actividad de antes pero claro todo esto debe ser gradual. Un abrazo muy grande, poco a poco ya verás como vas volviendo a tu nivel habitual.
 
Enhorabuena, me alegro mucho de tu recuperación.
Imagínate una persona, que haciendo algún deporte, se rompe una pierna y le operan.
Nadie debería esperar que en cuanto el hueso esté soldado pueda hacer el mismo deporte con la misma intensidad que antes. Necesitará un tiempo de rehabilitación.

Pues lo mismo, no te exijas todo de golpe, vete poco a poco y piensa que cada pequeño logro es una batalla ganada, porque de hecho, lo es.
 
Es muy normal lo que te ocurre tras salir de una depresión. No te exijas lo mismo que hacías anteriormente, ahora tienes que ir poco a poco. Por ejemplo, divide las tareas en subtareas y tras terminarlas ofrécete un premio! es muy importante que te premies por los logros que vas consiguiendo, crucial diría yo. Ahora tienes que enseñar a tu cerebro a poco a poco volver al nivel de actividad de antes pero claro todo esto debe ser gradual. Un abrazo muy grande, poco a poco ya verás como vas volviendo a tu nivel habitual.

Tiene mucha razón. Piensa que la depresión afecta a los circuitos de dopamina (más si te has medicado) y ésta es la que actúa a la hora de mantener la concentración. Lo bueno es que si haces lo que te recomienda, y evitas estar en modo multitarea manteniendo la atención exclusivamente a cada cosa que hagas, tu cerebro se recuperará. ¡Ánimo prima!
 
No sabes como te entiendo ! Estoy más o menos en la misma situación aunque aún estoy superando mi depresión pero me encuentro mejor, con el tema de los estudios me pasa igual que a ti, no te puedo dar ningún consejo pero tienes todo mi apoyo!!
 
Hola, gracias a tod@s por contestar.A veces es un poco frustrante, por eso comparto en el foro, por si alguien ha pasado por lo mismo.
me siento muy identificada contigo! yo aun no la he superado, pero creo que voy por el buen camino. Leerte me hace animarme y darme cuenta de que se puede!

Me alegra que hayas empezado a seguir ese camino.Espero de corazón que poco a poco te encuentres mejor.Un abrazo grande!


No sabes como te entiendo ! Estoy más o menos en la misma situación aunque aún estoy superando mi depresión pero me encuentro mejor, con el tema de los estudios me pasa igual que a ti, no te puedo dar ningún consejo pero tienes todo mi apoyo!!

Muchas gracias por contestar, me he sentido y sigo sintiendo un poco incomprendida, así que agradezco mucho tu respuesta.

Uno de los "síntomas" que hizo que me diese cuenta de que no estaba bien era que no podía estudiar, mi cabeza no queria abosorber el contenido... Por eso, ahora que estoy mejor, este asunto es importante para mí.Supongo que poder volver a estudiar como antes sería una señal de "normalidad".
 
Hola, gracias a tod@s por contestar.A veces es un poco frustrante, por eso comparto en el foro, por si alguien ha pasado por lo mismo.


Me alegra que hayas empezado a seguir ese camino.Espero de corazón que poco a poco te encuentres mejor.Un abrazo grande!




Muchas gracias por contestar, me he sentido y sigo sintiendo un poco incomprendida, así que agradezco mucho tu respuesta.

Uno de los "síntomas" que hizo que me diese cuenta de que no estaba bien era que no podía estudiar, mi cabeza no queria abosorber el contenido... Por eso, ahora que estoy mejor, este asunto es importante para mí.Supongo que poder volver a estudiar como antes sería una señal de "normalidad".
Claro que si prima, y como otra ha dicho antes nadie espera que alguien con una operación salga corriendo a los dos días, el problema es que las enfermedades mentales siguen muy estigmatizadas hoy en día pero bueno, rodéate de gente que te aporte, si necesitas ayuda profesional pídela y poco a poco se va saliendo, yo no estoy al 100% pero cuando pienso como estaba hace 6 meses veo todos los avances que he echo y me impuso a seguir !
 
Joder, ha sido leer este post y efectivamente solo quien lo ha padecido SABE EL INFIERNO que es.
Yo pensé que nunca saldria del hoyo, me abandoné por completo. La poca ayuda que pedia a familiares y amigos me hacian hundirme mas, la que era mi mejor amiga se dedicaba a decirme " La verdad que tienes muy mala suerte en la vida no tienes nada, y estas perdiendo tu vida". El dia que volví a estar VIVA dejé por completo todo lo que me habia arrastrado a esa situacion.

Es dificil salir, muchisimo. Para mi era sentirme VACIA, muerta en vida, no sentia, me da igual todo, si antes me apasionaba maquillarme ahora ni tocaba el maquillaje. Los dias se me hacian eternos.. recuerdo flashes y lo cierto es que de esto solo fue hace dos años.

A veces me da miedo volver a caer. a la minima que siento algo de tristeza me alarmo. Me agobia el pensar que pueda volver a caer en esa situacion... no se si vosotras teneis ese sentimiento tambien...
 
Joder, ha sido leer este post y efectivamente solo quien lo ha padecido SABE EL INFIERNO que es.
Yo pensé que nunca saldria del hoyo, me abandoné por completo. La poca ayuda que pedia a familiares y amigos me hacian hundirme mas, la que era mi mejor amiga se dedicaba a decirme " La verdad que tienes muy mala suerte en la vida no tienes nada, y estas perdiendo tu vida". El dia que volví a estar VIVA dejé por completo todo lo que me habia arrastrado a esa situacion.

Es dificil salir, muchisimo. Para mi era sentirme VACIA, muerta en vida, no sentia, me da igual todo, si antes me apasionaba maquillarme ahora ni tocaba el maquillaje. Los dias se me hacian eternos.. recuerdo flashes y lo cierto es que de esto solo fue hace dos años.

A veces me da miedo volver a caer. a la minima que siento algo de tristeza me alarmo. Me agobia el pensar que pueda volver a caer en esa situacion... no se si vosotras teneis ese sentimiento tambien...
Antes que nada va un abrazo muy fuerte. Y no caigas en el error de confundir tristeza con depresión. Nadie te pide que estés contenta todo el día. Puedes emocionarte por tus logros y que se te caiga una lágrima no por eso vas a recaer. Hay que rodearse de gente positiva, salir a caminar, ponerse al sol y quererse y premiarse como se dijo en el hilo por los logros diarios. Esos logros que no podíamos tener cuando estabámos deprimidas. Disfrutar una ducha, ponerse perfume no para que lo huela otro sino por olerlo tu misma. Hay que ponerse primero uno, luego uno y después uno también. Muchas bendiciones.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
262
Visitas
13K
Back